Licitación ID: 2306-93-LP22
MATERIALES-INSUMOS Y EQUIP.LABORATORIO CIENCIAS EE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO, IMUNI_OSORNO DEPTO EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 163
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
ADQUISICION MATERIALES DE LABORATORIO DE CIENCIAS, LINEA 1, SEGUN TERMINOS TECNICOS DE REFERENICA, BASES ADMINISTRATIVAS Y DEMAS ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA ADJUNTOS.  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
ADQUISICION DE INSUMOS DE LABORATORIO DE CIENCIAS, LINEA 2, SEGUN TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA, BASES ADMINISTRATIVAS Y DEMAS ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA ADJUNTOS.  

3
Estantes, cajones o armarios industriales 1 Unidad
Cod: 56111906
ADQUISICION EQUIPAMIENTO LABORATORIO DE CIENCIAS, LINEA 3, SEGUN TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA, BASES ADMINISTRATIVAS Y DEMAS ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES-INSUMOS Y EQUIP.LABORATORIO CIENCIAS EE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROPUESTA PUBLICA DAEM N.822022 ADQUISICION DE MATERIALES, INSUMOS Y EQUIPAMIENTO DE LABORATORIO DE CIENCIAS PARA 7 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES OSORNO, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA Y DEMAS ANTECEDENTES ADJUNTOS DE LA PROPUESTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Unidad de compra:
IMUNI_OSORNO DEPTO EDUCACION
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
AVDA. JUAN MACKENNA N°851, Bodega Subsuelo
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 16:35:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 13:34:52
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 13:38:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2022 15:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 15:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 16:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 16:36:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2022 17:12:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta SEGUN PUNTO 12.5.3. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN PUNTO 12.5.4. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN PUNTO 12.5.2. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YOSELIN ALVAREZ HINOSTROZA
e-mail de responsable de pago: yoselin.alvarez@daem.imo.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL RIVERA OYARZO
e-mail de responsable de contrato: daniel.rivera@daem.imo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2326218-66218
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OSORNO, RUT 69.210.100-6
Fecha de vencimiento: 16-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PUNTO 14.2. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PUBLICA DAEM Nº82/2022 ADQUISICION DE MATERIALES, INSUMOS Y EQUIPAMIENTO DE LABORATORIO DE CIENCIAS PARA 7 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES DE OSORNO.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OSORNO, RUT 69.210.100-6
Fecha de vencimiento: 02-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PROPUESTA PUBLICA DAEM Nº82/2022 ADQUISICION DE MATERIALES, INSUMOS Y EQUIPAMIENTO DE LABORATORIO DE CIENCIAS PARA 7 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES DE OSORNO, LINEA ___
Glosa: SEGUN PUNTO 14.2. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera un empate en la puntuación final se resolverá favorablemente hacia quien acredite el menor precio en su oferta; si aún persiste el empate se resolverá hacia quien tenga menor plazo de entrega;  si aún así continua el empate se resolverá hacia quien tenga mayor garantía, y si aun continua el empate, se resolverá a favor de quien haya presentado primero su oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS