Licitación ID: 2307-13-LP20
CONVENIO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS OFTÁLMICOS PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO, IMUNI_OSORNO DEPTO SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 165
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aciclovir 1 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir al 3% ungüento oftálmico pomo 3.5 gr  

2
Atropina 1 Unidad
Cod: 51151616
Atropina al 1% solución oftálmica frasco 10 a 15 ml  

3
Clorhidrato de azelastina 1 Unidad
Cod: 51161625
Azelastina al 0.05% solución oftálmica frasco 5 a 10 ml  

4
Bimatoprost 1 Unidad
Cod: 51241103
Bimatoprost al 0.01% / brimonidina al 0.15% / timolol al 0.5% solución oftálmica frasco ml  

5
Tartrato de brimonidina 1 Unidad
Cod: 51151702
Brimonidina al 0.2% / timolol al 0.5% solución oftálmica frasco 5 ml  

6
Tartrato de brimonidina 1 Unidad
Cod: 51151702
Brimonidina al 0.2% solución oftálmica frasco 5 a 10 ml  

7
Clorhidrato de ciclopentolato 1 Unidad
Cod: 51151605
Ciclopentolato al 1% solución oftálmica frasco 10 a 15 ml  

8
Ciprofloxacina 1 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 0.3% / dexametasona 0.1% ungüento pomo 3.5 gr  

9
Ciprofloxacina 1 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino al 0.3% solución oftálmica frasco 5 a 10 ml  

10
Clorhidrato de dorzolamida 1 Unidad
Cod: 51241107
Dorzolamida al 2% / timolol al 0.5% solución oftálmica frasco 5 ml  

11
Clorhidrato de dorzolamida 1 Unidad
Cod: 51241107
Dorzolamida al 2% solución oftálmica frasco 5 ml  

12
Clorhidrato de fenilefrina 1 Unidad
Cod: 51151710
Fenilefrina al 2.5% solución oftálmica frasco 5 ml  

13
Prednisolona 1 Unidad
Cod: 51181708
Gatifloxacino al 0.3% / prednisolona al 1% solución oftálmica frasco 3 a 5 ml  

14
Prednisolona 1 Unidad
Cod: 51181708
Gatifloxacino al 0.3% solución oftálmica frasco 5 ml  

15
Lágrimas artificiales 1 Unidad
Cod: 51241120
Gel oftálmico pomo 3.5 gr a base de carbómero 940/manitol (lágrimas artificiales)  

16
Hipromelosa 1 Unidad
Cod: 51102402
Hipromelosa al 0.3% solución oftalmica frasco 15 ml  

17
Latanoprost 1 Unidad
Cod: 51241110
Latanoprost al 0.005% / timolol al 0.5% solución oftálmica frasco 2.5 a 5ml  

18
Latanoprost 1 Unidad
Cod: 51241110
Latanoprost al 0.005% solución oftálmica frasco 2.5 a 5 ml  

19
Hipromelosa 1 Unidad
Cod: 51102402
Oteprednol al 0.2% solución oftálmica frasco 5 ml  

20
Clorhidrato de moxifloxacina 1 Unidad
Cod: 51101536
Moxifloxacino al 0.5% solución oftálmica frasco 5 ml  

21
Diclofenaco 1 Unidad
Cod: 51142121
Nepafenaco al 0.1% solución oftálmica frasco 5 ml  

22
Clorhidrato de olopatadina 1 Unidad
Cod: 51161639
Olopatadina al 0.1% solución oftálmica frasco 5 ml  

23
Clorhidrato de pilocarpina 1 Unidad
Cod: 51241114
Pilocarpina al 4% solución oftálmica frasco 5 a 10 ml  

24
Prednisolona 1 Unidad
Cod: 51181708
Prednisolona al 1% solución oftálmica frasco 5 ml  

25
Clorhidrato de proparacaína 1 Unidad
Cod: 51142940
Proparacaína al 0.5% solución oftálmica frasco 10 a 15 ml  

26
Timolol 1 Unidad
Cod: 51241115
Timolol al 0.5% solución oftálmica frasco 5 ml  

27
Tobramicina 1 Unidad
Cod: 51101582
Tobramicina 0.3%/dexametasona al 0.1% ungüento oftálmico pomo 3.5 gr  

28
Tobramicina 1 Unidad
Cod: 51101582
Tobramicina al 0.3% / dexametasona al 0.1% solución oftálmica frasco 5 ml  

29
Tobramicina 1 Unidad
Cod: 51101582
Tobramicina al 0.3% solución oftálmica frasco 5 ml  

30
Tropicamida 1 Unidad
Cod: 51151606
Tropicamida al 1% solución oftálmica frasco 10 a 15 ml  

31
Lágrimas artificiales 1 Unidad
Cod: 51241120
Ungüento oftálmico pomo 3.5 gr a base de lanolina/vaselina (lágrimas artificiales)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS OFTÁLMICOS PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Osorno a través de su Departamento de Salud requiere la realización de un convenio de suministros de medicamentos oftalmológicos correspondientes al Arsenal Farmacológico vigente de UAPO de Departamento de Salud – Ilustre Municipalidad de Osorno, con el fin de dar cumplimiento a los tratamientos farmacológicos de los usuarios de la Red, por un período de 18 meses, según solicitud N° 65.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Unidad de compra:
IMUNI_OSORNO DEPTO SALUD
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
JUAN MACKENNA # 851
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2020 11:02:47
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2020 12:21:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del Proponente, completar y adjuntar. Información relevante para la redacción y envío de los contratos.
2.- VER BASES ADJUNTAS PUNTO 5.1
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2: Carta de aceptación de las bases y conocimiento de ley de contratación pública. Completar y firmar, adjuntar obligatoriamente.
 
2.- Anexo N°3: Compromiso de tiempo de despacho del oferente. Completar y adjuntar obligatoriamente.
 
3.- Anexo N°4: Carta de aceptación canje y/o devolución por vencimiento. Completar y adjuntar obligatoriamente.
 
4.- VER BASES ADJUNTAS PUNTO 5.2
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS PUNTO 5.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos VER BASES PUNTO N°7. 5%
2 Politica de Canje por vencimiento VER BASES PUNTO N°7. 20%
3 Precio VER BASES PUNTO N°7. 60%
4 Plazo de entrega VER BASES PUNTO N°7. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO DEPARTAMENTO DE SALUD
Monto Total Estimado: 92000000
Justificación del monto estimado LICITACIÓN INFERIOR A LAS 2000 UTM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Total con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gerardo Solís
e-mail de responsable de pago: imatronix@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Macarena Acuña
e-mail de responsable de contrato: macarena.acuna@salud.imo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2200283-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER BASES ADJUNTAS PUNTO 12
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I Municipalidad de Osorno
Fecha de vencimiento: 01-12-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES ADJUNTAS PUNTO 5.4
Glosa: VER BASES ADJUNTAS PUNTO 5.4
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADJUNTAS PUNTO 5.4
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Osorno
Fecha de vencimiento: 02-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía, cualquiera sea su naturaleza y características, deberá ser extendido por un 5% del monto adjudicado, a nombre de la I. Municipalidad de Osorno, Rut 69.210.100-6, pagadero a la vista e irrevocable, Con excepción del primer párrafo indicado en punto N°11. El documento deberá ser entregado física o electrónicamente. En el primer caso debe ser entregado en Arturo Prat 432, Osorno, junto con el contrato firmado ante notario dentro de los plazos indicados en el punto N°10. En el caso del vale vista, este instrumento, en razón de su naturaleza, no requerirá la glosa indicada anteriormente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser enviada a correo electrónico claudia.trivelli@salud.imo.cl con cc: ariana.alvarez@salud.imo.cl en los mismos plazos estipulados para la entrega física. En los casos que se otorgue de manera electrónica y no se notifique a los correos o de forma física dentro de los plazos indicados, se considerara incumplimiento de acuerdo a lo estipulado en el punto N°10. El cobro de esta boleta se realizará cuando ocurra una o más situaciones como las mencionadas en el punto N° 18 con excepción de la letra a), y cuando el adjudicatario no entregue los productos o los entregue parcialmente sin informar de acuerdo a lo establecido en las presentes bases.
Glosa: Fiel Cumplimiento “Convenio de Suministro Medicamentos Oftálmicos para Establecimientos de Salud”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada 60 días posteriores al término del contrato y será despachada a la dirección indicada en el anexo N°1. Si el oferente adjudicado no suscribe y/o entrega el contrato dentro del plazo establecido (15 días hábiles desde su comunicación), se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, el Departamento de Salud podrá encomendar la provisión de los productos solicitados al oferente que le siga en puntaje y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación declarando, a su vez inadmisible el proceso anterior.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases administrativas

 VER BASES ADJUNTAS