Licitación ID: 2307-6-LE21
CONVENIO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS OFTÁLMICOS PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD II
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO, IMUNI_OSORNO DEPTO SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 165
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bimatoprost 1 Unidad
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0,01%+BRIMONIDINA 0,15%+TIMOLOL 0,5% SOLUCIÓN OFTÁLMICA FRASCO 5 ML  

2
Ciprofloxacina 1 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 0,3% - DEXAMETASONA 0,1% UNGÜENTO OFTÁLMICO 3,5 G  

3
Diclofenaco 1 Unidad
Cod: 51142121
NEPAFENACO 0,1% SUSPENSIÓN OFTÁLMICA 5ML  

4
Lágrimas artificiales 1 Unidad
Cod: 51241120
LÁGRIMA ARTIFICIAL (CARBÓMERO – MANITOL) GEL OFTÁLMICO 5 G  

5
Lágrimas artificiales 1 Unidad
Cod: 51241120
LÁGRIMA ARTIFICIAL SOLUCIÓN OFTÁLMICA (CARMELOSA 0,5% O HIPROMELOSA 0,3 O 0,5%) FRASCO 10- 20 ML  

6
Lágrimas artificiales 1 Unidad
Cod: 51241120
UNGÜENTO OFTÁLMICO (LANOLINA- VASELINA) 3,5 G  

7
Maleato de timolol 1 Unidad
Cod: 51151805
TIMOLOL MALEATO SOLUCIÓN OFTÁLMICA 0,5% FRASCO 10 ML  

8
Tartrato de brimonidina 1 Unidad
Cod: 51151702
BRIMONIDINA TARTRATO 0.2% + TIMOLOL MALEATO 0.5% SOL. OFT. 5 ML  

9
Clorhidrato de dorzolamida 1 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA AL 2% SOLUCIÓN OFTÁLMICA FRASCO 5ML  

10
Ciprofloxacina 1 Unidad
Cod: 51101542
GATIFLOXACINO AL 0.3% SOLUCIÓN OFTÁLMICA FRASCO 5ML  

11
Clorhidrato de proparacaína 1 Unidad
Cod: 51142940
PROPARACAINA AL 0.5% SOLUCION OFTÁLMICA FRASCO 10 A 15ML  

12
Latanoprost 1 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST AL 0.005% / TIMOLOL AL 0.5% SOLUCIÓN OFTÁLMICA FRASCO 2.5 A 5ML  

13
Prednisolona 1 Unidad
Cod: 51181708
PREDNISOLONA AL 1% SOLUCIÓN OFTÁLMICA FRASCO 5ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS OFTÁLMICOS PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Osorno a través de la Dirección de Salud requiere la realización de un convenio de suministros de medicamentos oftalmológicos correspondientes al Arsenal Farmacológico vigente de UAPO de la Dirección de Salud – Ilustre Municipalidad de Osorno, con el fin de dar cumplimiento a los tratamientos farmacológicos de los usuarios de la Red, por un período de 18 meses, según solicitud N° 764.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Unidad de compra:
IMUNI_OSORNO DEPTO SALUD
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
JUAN MACKENNA # 851
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2021 16:19:20
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2021 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2021 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2021 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2021 16:18:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1. DECLARACIÓN JURADA E IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE. VER PUNTO 5.2 DE LAS BASES.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2. CARTA DE ACEPTACIÓN DE BASES Y CONOCIMIENTO DE LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA. VER PUNTO 5.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
 
2.- ANEXO N°3 COMPROMISO DE TIEMPO DE DESPACHO DEL PROPONENTE. VER BASES PUNTO 5.2
 
3.- ANEXO N°4. CARTA DE ACEPTACIÓN DE CANJE Y/O DEVOLUCIÓN POR VENCIMIENTO. VER BASES PUNTO 5.2
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 5.3 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores Además de su inscripción en Chileproveedores deberá estar "HABILITADO" para contratar con el Estado
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POLITICA DE CANJE Y/O DEVOLUCIÓN POR VENCIMIENTO VER BASES PUNTO N°7 20%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Ver Bases punto N°7 5%
3 PLAZO DE ENTREGA Ver Bases punto Nº 7 15%
4 PRECIO Ver Bases punto Nº 7 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO DIRECCIÓN DE SALUD
Monto Total Estimado: 24111888
Justificación del monto estimado VER BASES PUNTO NÚMERO 15
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto IVA Incluido
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gerardo Solís
e-mail de responsable de pago: imatronix@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Macarena Acuña
e-mail de responsable de contrato: claudia.trivelli@salud.imo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2208038-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicado no podrá traspasar ni ceder total o parcialmente las obligaciones que se generen de esta licitación. Ver bases punto No.12
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Osorno
Fecha de vencimiento: 29-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía, cualquiera sea su naturaleza y características, deberá ser extendido por un 5% del monto adjudicado, a nombre de la I. Municipalidad de Osorno, Rut 69.210.100-6, pagadero a la vista e irrevocable, Con excepción del primer párrafo indicado en punto N°11. El documento deberá ser entregado física o electrónicamente. En el primer caso debe ser entregado en Arturo Prat 432, Osorno, junto con el contrato firmado ante notario dentro de los plazos indicados en el punto N°10. En el caso del vale vista, este instrumento, en razón de su naturaleza, no requerirá la glosa indicada anteriormente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser enviada a correo electrónico claudia.trivelli@salud.imo.cl con cc: ariana.alvarez@salud.imo.cl en los mismos plazos estipulados para la entrega física. En los casos que se otorgue de manera electrónica y no se notifique a los correos o de forma física dentro de los plazos indicados, se considerara incumplimiento de acuerdo a lo estipulado en el punto N°10. El cobro de esta boleta se realizará cuando ocurra una o más situaciones como las mencionadas en el punto N° 18 con excepción de la letra a), y cuando el adjudicatario no entregue los productos o los entregue parcialmente sin informar de acuerdo a lo establecido en las presentes bases.
Glosa: Fiel Cumplimiento “Convenio de Suministro Medicamentos Oftálmicos para Establecimientos de Salud II”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada 60 días posteriores al término del contrato y será despachada a la dirección indicada en el anexo N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos técnicos y otras clausulas.
VER BASES ADJUNTAS.