Licitación ID: 2307-68-LR23
ARRIENDO DE IMPRESORAS COSTO FIJO+COSTO VARIABLE IMPRESORA MULTIFUNCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO, IMUNI_OSORNO DEPTO SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 165
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Arriendo de impresoras costo fijo+costo variable impresora multifunción  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE IMPRESORAS COSTO FIJO+COSTO VARIABLE IMPRESORA MULTIFUNCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Osorno a través del Departamento de Salud, requiere la contratación de Arriendo de Impresoras Multifuncionales Costo Fijo y Variable, para el servicio de fotocopiado e impresión, según las especificaciones indicadas en el punto N°13 y los demás requisitos contemplados en requerimiento N°751.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Unidad de compra:
IMUNI_OSORNO DEPTO SALUD
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
JUAN MACKENNA # 851
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2023 16:57:59
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2023 12:51:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Identificación y declaración jurada del proponente. Favor completar, firmar y adjuntar.
2.- Anexo N°2, Experiencia
3.- Norma ISO 14001, Vigente al momento del cierre de la licitación
4.- Documento Servicio Técnico autorizado
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 Oferta Técnica
 
2.- Catálogo o ficha técnica del equipo, el cual deberá estar en idioma español.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta Económica
2.- Seriedad de la Oferta ver bases en punto N° 5.4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores Además de su inscripción en Chileproveedores deberá estar "HABILITADO" para contratar con el Estado
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Ver Bases punto Nº 7 10%
2 Costo fijo Ver Bases punto Nº 7 10%
3 Servicio Técnico autorizado Ver Bases punto Nº 7 5%
4 Comportamiento Contractual Ver Bases punto Nº 7 10%
5 Cobertura Sucursales Ver Bases punto Nº 7 10%
6 Certificado de Norma calidad ISO Ver Bases punto Nº 7 5%
7 Despacho de los Equipos Ver Bases punto Nº 7 10%
8 Costo variable Ver Bases punto Nº 7 35%
9 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases punto Nº 7 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Monto Total Estimado: 333912996
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible, Impuesto incluido por los 36 meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible con IVA Incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gerardo Solis Garcia
e-mail de responsable de pago: gerardo.solis@salud.imo.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Vidal Montiel
e-mail de responsable de contrato: luis.vidal@salud.imo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2216094-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER BASES PUNTO N 12
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I Municipalidad de Osorno
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta. La garantía debe ser entregada por el oferente antes del cierre de la licitación, físicamente o bien enviada por correo certificado y recibida en Arturo Prat 432, Osorno, con su respectivo certificado de la autenticidad de la garantía. Para el caso de garantías electrónicas, el certificado de autenticidad corresponderá al link de verificación que entregan este tipo de documentos electrónicos y serán chequeados por Unidad de Abastecimiento. La boleta bancaria deberá ser extendida en pesos chilenos o indicar su equivalencia, a nombre de la I Municipalidad de Osorno, RUT: 69.210.100-6, pagadera a la vista, tener carácter irrevocable y ser tomada por el oferente. En el caso del vale vista, este instrumento, en razón de su naturaleza, no requerirá la glosa indicada anteriormente. En el caso de ser un documento electrónico, deberá indicarlo a modo de revisarlo en las respectivas plataformas indicadas para este efecto El cobro de esta garantía se realizará cuando proveedor no firme respectivo contrato. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y deberá ser enviada al correo diego.martinez@salud.imo.cl cc: joseline.diaz@salud.imo.cl o adjuntada en su oferta, sólo en los casos de ser otorgada electrónicamente, no aplica a las garantías como boleta bancaria, vale vista, deposito a la vista, etc. Que sean emitidas físicamente y no de forma electrónica, si no es enviada a los correos previamente indicados o ingresado en su oferta, antes del cierre de la licitación, ésta será rechazada. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: • Si el proponente se desiste de su propuesta y la retira durante el periodo de vigencia de la misma. • Si el adjudicatario, no suscribe dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores, dentro del plazo señalado en las bases. • Si el adjudicatario no entrega en los plazos establecidos el contrato firmado ante notario y la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Para estos casos y en la situación que una vez enviado contrato, la empresa haya cambiado de razón social o representantes legales, deberá informarlo a correo electrónico informado en la ficha de licitación del portal como responsable de contrato. Se redactará nuevamente contrato y desde el momento del nuevo envío se contabilizarán los días indicados en el punto N° 10. Se procederá de la misma forma si existiese un error en la redacción del contrato, no atribuible al proveedor.
Glosa: Seriedad de la oferta “Arriendo de impresora costo fijo + costo variable”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada 60 días posteriores a la adjudicación, para los oferentes no adjudicados y se realizará a la dirección indicada en el Anexo N° 1. En el caso de proveedor adjudicado, se procederá de acuerdo al punto N°10 último párrafo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I Municipalidad de Osorno
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 7000000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía, cualquiera sea su naturaleza y características, deberá ser extendido por el monto indicado, a nombre de la I. Municipalidad de Osorno, Rut 69.210.100-6, pagadero a la vista e irrevocable, con su respectivo certificado de la autenticidad de la garantía. El documento deberá ser entregado física o electrónicamente. En el primer caso debe ser entregado en Arturo Prat 432, Osorno, junto con el contrato firmado ante notario dentro de los plazos indicados en el punto N°10. En el caso del vale vista, este instrumento, en razón de su naturaleza, no requerirá la glosa indicada anteriormente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser enviada al correo diego.martinez@salud.imo.cl; cc: joseline.diaz@salud.imo.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica y no se notifique a los correos o de forma física dentro de los plazos indicados, se considerara incumplimiento de acuerdo a lo estipulado en el punto N°10. El cobro de esta garantía se realizará cuando ocurra una o más situaciones como las mencionadas en el punto N° 18 con excepción de la letra a)
Glosa: Fiel Cumplimiento “Arriendo de impresora costo fijo + costo variable impresora multifunción”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será solicitada por el Inspector Técnico a través de un informe dentro de los 60 días posteriores al término del contrato, esto será sancionado mediante acto administrativo que permita su devolución y será enviada a la Direccion informada en el Anexo N° 1
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases administrativas
Ver bases adjuntas.