Licitación ID: 2307-73-LQ20
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL ROTATORIO DENTAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO, IMUNI_OSORNO DEPTO SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 165
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de torno o pulidor dental 517 Unidad
Cod: 42151810
TURBINA DENTAL MIDWEST (Midwest; sistema de cabezal limpio; válvula anti-retorno; tamaño del cabezal 10,6 x 12,4 mm ó 12,1 x 13,3 mm; Spray Quattro - autoclavable a 135ºC; sistema push o ultra push; cuerpo de acero inoxidable; rodamientos de cerámica)  

2
Kits de torno o pulidor dental 512 Unidad
Cod: 42151810
CONTRA-ÁNGULO (velocidad 1:1; sistema de sujeción de fresas de 2,35mm de diámetro; velocidad máxima 30.000 min-1 ó 30.000 rpm; montaje en bujes; sistema push o ultra push; precisión de rotación de la fresa 0,02mm; sistema de cabezal limpio autoclavable a  

3
Kits de torno o pulidor dental 512 Unidad
Cod: 42151810
MICROMOTOR MIDWEST (velocidad máxima 22.000 min-1 ó 22.000 rpm; Midwest; autoclavable a 135ºC; control de dirección con marcha inversa; presión de trabajo 50 libras).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL ROTATORIO DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Osorno a través de la Dirección de Salud requiere adquirir instrumental rotatorio dental para los box dentales de los establecimientos de salud, según las especificaciones indicadas en el punto N°13 y los demás requisitos contemplados en las bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Unidad de compra:
IMUNI_OSORNO DEPTO SALUD
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2020 18:32:00
Fecha de Publicación: 03-11-2020 16:55:38
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2020 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2020 18:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2020 18:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2020 18:33:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2020 12:02:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del Proponente. Ver bases punto 5.1
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3: Oferta Técnica. Ver bases punto 5.2
 
2.- 5.2 Antecedentes Técnicos Anexo N°2: Especificaciones Técnicas, completar y adjuntar. (Documento Obligatorio, la no presentación significa rechazo de la oferta). En caso de que informe un producto distinto a lo indicado se rechazará su oferta. En caso de no completar una o más casillas o en el caso de modificar o eliminar alguna especificación se considerará fuera de bases y se rechazará su oferta. Sólo se acepta completar con una “X”, con un “SI” un “CUMPLE” o respuesta similar, que haga alusión al cumplimiento de la especificación técnica. Cualquier otra palabra que genere duda provocará el rechazo de la oferta. Oferente debe adjuntar Ficha técnica, catálogo o folleto del producto ofertado EN IDIOMA ESPAÑOL Y/O INGLÉS. (Documento obligatorio). Si no presenta ficha técnica, catálogo o folleto se rechazará oferta. La Comisión evaluadora, se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas que no cumplan los requisitos solicitados.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo n° 4 Oferta Económica. Ver bases punto 5.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes a presentar Ver bases punto 7 a) 40%
2 Plazo de Entrega Ver bases punto 7 a) 25%
3 Cumplimiento de los Requisitos Ver bases punto 7 a) 5%
4 Precio Ver bases punto 7 a) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO DEPARTAMENTO DE SALUD
Monto Total Estimado: 205600000
Justificación del monto estimado LICITACIÓN MAYOR A 2000 UTM Y MENOR A 5000 UTM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver bases punto N 14
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gerardo Solís
e-mail de responsable de pago: imatronix@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Oscar Mardones
e-mail de responsable de contrato: oscar.mardones@salud.imo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-210415-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver bases punto 10.3
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Osorno
Fecha de vencimiento: 18-06-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta. La garantía debe ser entregada por el oferente antes de la fecha y hora indicada en la ficha de licitación como “Fecha de cierre de recepción de la oferta”, de forma física o electrónica. En el primer caso debe ser presentada en Arturo Prat 432, Osorno. La boleta bancaria deberá ser extendida en pesos chilenos o indicar su equivalencia, a nombre de la I Municipalidad de Osorno, RUT: 69.210.100-6, pagadera a la vista, tener carácter irrevocable y ser tomada por el oferente. En el caso del vale vista, este instrumento, en razón de su naturaleza, no requerirá la glosa indicada anteriormente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y deberá ser enviada al correo claudia.figueroa@salud.imo.cl cc ariana.alvarez@salud.imo.cl o adjuntada en su oferta sólo en los casos de ser otorgada electrónicamente, no aplica a las garantías como boleta bancaria, vale vista, deposito a la vista, etc. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: - Si el oferente se desiste de su propuesta y la retira durante el periodo de vigencia de la misma. También podrá hacerse efectiva en los casos que: - Adjudicatario no suscriba y/o ingrese el contrato firmado ante notario a la Unidad de Abastecimiento dentro del plazo indicado en las presentes bases o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores. - Adjudicatario no entrega en los plazos establecidos la garantía de fiel cumplimiento de contrato. - El monto del documento de garantía no corresponde a lo indicado en la adjudicación. - No presenta un documento de garantía por cada línea adjudicada.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA "ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL ROTATORIO DENTAL"
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada dentro de 60 días posteriores a la adjudicación, para los oferentes no adjudicados. En el caso del oferente adjudicado y del segundo lugar, se realizará la devolución una vez recepcionada la garantía por cumplimiento de contrato y se hará a la dirección informada en el Anexo N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Osorno
Fecha de vencimiento: 18-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía, cualquiera sea su naturaleza y características, deberá ser extendido por un 5% del monto adjudicado, a nombre de la I. Municipalidad de Osorno, Rut 69.210.100-6, pagadero a la vista e irrevocable y junto a sus certificado de autenticidad. El documento deberá ser entregado física o electrónicamente. En el primer caso debe ser entregado en Arturo Prat 432, Osorno, junto con el contrato firmado ante notario dentro de los plazos indicados en el punto N°10. En el caso del vale vista, este instrumento, en razón de su naturaleza, no requerirá la glosa indicada anteriormente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser enviada a correo electrónico claudia.figueroa@salud.imo.cl con cc: ariana.alvarez@salud.imo.cl en los mismos plazos estipulados para la entrega física. En los casos que se otorgue de manera electrónica y no se notifique a los correos o de forma física dentro de los plazos indicados, se considerara incumplimiento de acuerdo a lo estipulado en el punto N°10. El cobro de esta boleta se realizará cuando ocurra una o más situaciones como las mencionadas en el punto N° 17 con excepción de la letra a).
Glosa: Fiel Cumplimiento “Adquisición de instrumental rotatorio dental”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada 60 días posteriores al término de la garantía de los productos y será despachada a la dirección indicada en el anexo N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMNISTRATIVAS
FAVOR VER BASES ADJUNTAS