ANTECEDENTES SOLICITADOS |
ANTECEDENTES SOLICITADOS
5.1 Antecedentes administrativos
Anexo N° 1: Declaración Jurada e Identificación del oferente, completar y adjuntar.
Este antecedente administrativo podrá ser solicitado vía foro inverso, sino presenta dentro de las 48 horas uno o más antecedentes administrativos, se evaluará de acuerdo al criterio de evaluación “cumplimiento de requisitos”.
5.2 Antecedentes técnicos
Anexo N°2 Oferta Técnica completar y adjuntar. Documento obligatorio. En caso de no completar una o más casillas, se considerará fuera de bases su oferta.
Sólo se acepta completar con una X o la palabra SI, o con un “CUMPLE” (en el caso de cumplir con las especificaciones técnicas) cualquier otra palabra no contemplada será considerada que no cumple con la EETT respectiva.
5.3 Antecedentes económicos
Anexo N ° 3 Oferta económica, completar y adjuntar. Documento obligatorio, la no presentación o completarlo parcialmente significa rechazo de la oferta
Las ofertas serán ingresadas directamente en el portal www.mercadopublico.cl, en moneda nacional y en valores netos por el total de los lentes.
El valor a ingresar debe ser en número entero, no se aceptarán valores en decimales, en este caso se rechazará la oferta.
La Dirección de Salud bajo ningún término pagará intereses, reajustes, multas, fletes y/o cualquier partida adicional que recargue el precio ofrecido. Si el oferente, al cotizar, incluye alguna cláusula que considere algún cobro adicional al precio, la oferta se considerará fuera de bases.
La presentación de la cotización por parte de las empresas significa la aceptación de todas y cada una de las cláusulas indicadas en estas bases, es decir, cualquier error en el valor de la cotización será de exclusiva responsabilidad del oferente.
El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica.
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
7. CRITERIOS DE EVALUACION
Para la evaluación de las ofertas presentadas, se considerarán los siguientes factores, con los respectivos porcentajes de ponderación y criterios de evaluación:
a) Precio: la oferta económica deberá considerar todos los montos necesarios para la entrega del servicio solicitado. La Dirección de Salud no pagara ningún valor adicional.
b) Plazo de Entrega: la oferta deberá considerar plazo de entrega expresado en días corridos informados en Anexo N°2 Especificaciones Técnicas y contados desde la fecha emisión de orden de compra, si expresa en días hábiles se rechazará la oferta, si no indica si corresponden a corridos o hábiles, se considerará corridos para efectos de evaluación. En caso de que indique un plazo y lo condicione a una fecha se rechazará la oferta. (Ejemplo: 60 días desde el 01.06.2021); si indica un rango de días para efectos de evaluación y multas se considerará el mayor plazo informado, si informa despacho inmediato, se rechazará su oferta. En el caso que el día de entrega corresponda a sábado, domingo o festivo, se podrá hacer entrega hasta el día hábil siguiente, sin considerar multa. Si informa plazo de entrega superior a 70 días corridos, se rechazará la oferta. Oferta
c) Garantía Técnica: Se considera plazo de garantía en meses informados, si no indica tiempo de garantía se rechazará su oferta. Para efectos de aceptación de oferta y evaluación se considerará la garantía informada en el Anexo N° 2 “Especificaciones Técnicas”. En el caso que indique la garantía en años, se hará la conversión en meses. Si informa garantía menor a 6 meses, se rechazará la oferta. En caso de que indique rango de meses para efectos de evaluación y vigencia de garantía se considerará la menor garantía informada.
d) Cumplimiento de los requisitos: se asignará mayor puntaje al envío de la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados en las bases. En caso se omitiera alguna documentación, la Comisión de Evaluación podrá solicitarlo a través del Foro Inverso y el oferente deberá enviarlo en el plazo de 48 horas, siempre y cuando no corresponda a documentación que sea necesaria para realizar la evaluación de las ofertas y/o vulnere el derecho a la igualdad de condiciones de los oferentes.
Criterios de Evaluación Porcentaje de Ponderación Puntaje de Evaluación
Precio 60% Se evaluará de la siguiente forma:
(menor precio ofertado/precio evaluado*100) *0,60
Plazo de Entrega
20% Se evaluará de la siguiente forma, de acuerdo a lo informado en Anexo N°2:
De 45 a 60 días corridos: 100 puntos
De 61 a 70 días corridos: 60 puntos
Inferior a 45 días corridos se rechaza la oferta
Superior a 70 días corridos: Se rechaza la oferta
Garantía Técnica 15% Se evaluará de la siguiente forma, de acuerdo a lo informado en Anexo N°2:
Igual o superior a 12 meses: 100 puntos
De 11 meses a 6 meses: 50 puntos
Menor a 6 meses se rechazará la oferta
Cumplimiento de Requisitos 5% Presenta y cumple con todos los requisitos formales: 100 puntos
Presenta un antecedente formal o salva una omisión a través de foro inverso dentro de las 48 horas: 70 puntos
Presenta más de un antecedente formal o salva más de una omisión a través de foro inverso dentro de las 48 horas: 50 puntos
No presenta o no salva antecedentes a través de foro inverso dentro de las 48 horas, se evaluarán con: 0 puntos
Respecto de los antecedentes a salvar omisión corresponden a documentos indicados como administrativos, no respecto de técnicos y económicos.
En caso de empate el mecanismo de resolución será el siguiente:
1° Menor Precio.
2° Menor plazo de entrega
3° Mayor Garantía Técnica
4° Mayor Puntaje Cumplimiento de los Requisitos
5° Oferta que ingresa primero.
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ESPECIFICACIONES TÉCNICA |
El proveedor deberá cumplir el 100% de las especificaciones técnicas, de lo contrario se rechazará la oferta. Paciente deberá asistir a óptica en convenio, la cual deberá entregar el servicio en la ciudad de Osorno, para la selección de los lentes, donde se recepcionará receta de lentes y se iniciará el proceso de elección de armazones.
12.1. En cuanto al servicio:
Se debe considerar en el valor ofertado, el costo de los armazones, servicios de montaje, tratamiento de cristales descritos en la receta de lentes.
Armazones deben ser elegidos por usuario Atención Primaria de Salud - APS según receta de lentes prescrita:
• Armazones hombre. Variedad para elegir (acetato-metálico-celuloide)
• Armazones mujer. Variedad para elegir (acetato-metálico-celuloide)
Todos los productos entregados, deben ser, en su totalidad gratuitos para el usuario que asiste con receta de lentes proveniente de Unidad Atención Primaria Oftalmológica – UAPO Osorno. Cada lente debe ser entregado en un estuche y que incluya su paño de limpieza correspondiente.
La óptica no puede ofrecer otros servicios que no sean los especificados por Tecnólogo Médico o Médico Cirujano Oftalmólogo prescrito en receta de lentes.
No se puede realizar cobro parcializado y que cierta parte del presupuesto sea cubierto por usuario, como por ejemplo agregar capa antirreflejo, cuando éste no sea necesario.
Se considerará una falta grave el cobro adicional a cualquier servicio que no éste especificado en receta de lentes.
Los lentes ópticos fabricados deben ser para aquellos usuarios que se atienden y se desplazan en los siguientes establecimientos de salud:
• Cesfam Dr. Pedro Jauregui
• Cesfam Dr. Marcelo Lopetegui
• Cesfam Ovejería
• Cesfam Rahue Alto
• Cesfam Pampa Alegre
• Cesfam Quinto Centenario
• SALUD RURAL: Posta Salud Rural Cancura, Posta Salud Rural Pichidamas, Estación Médico Rural Pichil, Estación Médico Rural Forrahue, Estación Médico Rural La Florida.
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MULTAS |
MULTAS
a) Por días de atrasos en la entrega inicial según lo siguiente:
1 día de atraso: 1 UF
2 a 5 días de atraso: 2 UF
6 a 10 días de atraso: 3 UF
Posterior a los 10 días de atraso el contrato, entendido como orden de compra, quedará resuelto por disposición de la Administración Municipal.
UF corresponderá a la fecha del decreto de adjudicación.
b) Descargos
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte del Inspector Técnico, éste le notificará al adjudicatario, por correo electrónico informado en Anexo N° 1, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.
Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará el respectivo Decreto aplicando la multa.
Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Inspector Técnico tendrá un plazo de hasta diez días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante decreto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, a través de correo electrónico.
c) Excepciones:
En caso de fuerza mayor o caso fortuito, es decir, motivos que no sean imputables al proveedor, debidamente certificado por el proveedor y enviado a correo de responsable de contrato indicado en la ficha electrónica de la licitación, se podrá solicitar una ampliación de plazo, para que proceda esta ampliación deberá ser autorizada por el Inspector Técnico y se realizará por una sola vez a través del respectivo acto administrativo que lo respalde.
No se cursará multa por día de atraso cuando Inspector Técnico haya solicitado a adjudicatario la entrega parcial de productos, situación que debe estar respaldada a través de correo electrónico.
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