Licitación ID: 2308-57-LE23
ADQUISICIÓN DE PATINES Y APOYO PATINADORES PARA PISTA DE HIELO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 164
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Productos o servicios
1
Patines de hielo 1 Unidad
Cod: 49151602
ADQUISICIÓN DE PATINES Y APOYO PATINADORES PARA PISTA SOBRE HIELO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PATINES Y APOYO PATINADORES PARA PISTA DE HIELO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROPUESTA PÚBLICA SECPLAN N°50.2023, “ADQUISICIÓN DE PATINES Y APOYO PATINADORES PARA PISTA SOBRE HIELO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
AVDA. JUAN MACKENNA N°851, Bodega Subsuelo
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 17:07:20
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 17:15:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 17:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 15:22:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según Fórmula indicada en el Punto N° 12.7.4 de las Bases Administrativas 5%
2 Plazo de Entrega Según Fórmula indicada en el Punto N° 12.7.2 de las Bases Administrativas. 20%
3 Precio Según Fórmula indicada en el Punto N° 12.7.1 de las Bases Administrativas. 70%
4 Garantía Post Venta Según Fórmula indicada en el Punto N° 12.7.3 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 8150000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO VILLAGRÁN
e-mail de responsable de pago: francisco.villagran@imo.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES CANQUIL
e-mail de responsable de contrato: ANDRES.CANQUIL@IMO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2216920-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Fecha de vencimiento: 03-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán garantizar la SERIEDAD DE LA OFERTA, según lo indicado en el punto 11.3.3 letra a), a través de una BOLETA DE GARANTIA BANCARIA, VALE VISTA, POLIZA DE SEGURO ELECTRONICA o CERTIFICADO DE FIANZA, QUE SEA A LA VISTA Y DE CARÁCTER IRREVOCABLE, y todo otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, extendida en favor de la Ilustre Municipalidad de Osorno, RUT N° 69.210.100- 6, por un monto de $100.000- (Cien mil pesos). La Garantía deberá otorgarse con una vigencia, de a lo menos, 90 días corridos a contar de la fecha de Apertura. Se deja establecido que la garantía señalada en el párrafo precedente, debe ser identificada en el Formato 2 (en el caso que corresponda), y deberá además entregarse materialmente a la Ilustre Municipalidad de Osorno, calle Bilbao N° 850, piso 9º, Departamento de Licitaciones de la Secretaría Comunal de Planificación, antes de la hora fijada para el cierre del plazo para formular ofertas, adjuntando oficio conductor donde el proponente declare que el instrumento se entrega para garantizar la: “GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA, PROPUESTA PÚBLICA SECPLAN N°50/2023: ADQUISICIÓN DE PATINES Y APOYO PATINADORES PARA PISTA SOBRE HIELO”. Las garantías electrónicas podrán ser ingresadas de esta última forma a través del portal conjuntamente con la oferta, con la misma anticipación señalada en el párrafo anterior.
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA, PROPUESTA PÚBLICA SECPLAN N°50/2023 “ADQUISICIÓN DE PATINES Y APOYO PATINADORES PARA PISTA SOBRE HIELO
Forma y oportunidad de restitución: Después de conocido el resultado de la Propuesta y emitido el respectivo Decreto de Adjudicación, serán devueltas las garantías por endoso a los oferentes no favorecidos, exceptuando al que ocupó el 2º lugar, quien podría obtener la readjudicación de la propuesta si el que ocupó el 1º lugar, se desiste de firmar el contrato en el plazo establecido; (lo anterior previa providencia conforme por parte de la administración), caso contrario será devuelta también por endoso. Al oferente ganador se le devolverá ésta una vez constituida la garantía de fiel cumplimiento del contrato y que conjuntamente se hubiere firmado dicho instrumento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente debe constituir una garantía por FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, para lo cual deberá entregar un instrumento de caución (Boleta de garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza y todo otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, que sea a la vista y de carácter irrevocable) por un valor de un 5% del monto del contrato, extendida a favor de I. MUNICIPALIDAD DE OSORNO, RUT 69.210.100-6, con su respectivo certificado de autenticidad de la garantía. La garantía deberá tener vigencia por el plazo de entrega de los bienes, más el plazo de garantía post venta, aumentado en 9 meses contados desde la fecha de aceptada la orden de compra. Este instrumento de caución deberá ser entregado de manera conjunta con la orden de compra en estado aceptada (la fecha de emisión de la garantía debe ser dentro de los 5 días hábiles de aceptada la orden de compra). Se deja establecido que la garantía señalada en el párrafo precedente, debe entregarse materialmente a la Ilustre Municipalidad de Osorno, calle Bilbao N° 850, piso 9º, Departamento de Licitaciones de la Secretaría Comunal de Planificación, en los plazos establecidos en el punto 14 de las presentes bases.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PROPUESTA PÚBLICA SECPLAN Nº50/2023 ADQUISICIÓN DE PATINES Y APOYO PATINADORES PARA PISTA SOBRE HIELO
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía le será devuelta al adjudicatario, una vez cumplido el plazo de vigencia de la garantía y verificado el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN PUNTO 12.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN PUNTO 12.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN PUNTO 12.2  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.