Licitación ID: 2309-9-LE24
Suministro de servicio de arriendo de baños químicos portátiles para actividades de las distintas unidades municipales 2024
Responsable de esta licitación: IMunicipalidad de Molina, Secretaria Comunal de Planificacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
“Suministro de servicio de arriendo de baños químicos portátiles para actividades de las distintas unidades municipales 2024”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de servicio de arriendo de baños químicos portátiles para actividades de las distintas unidades municipales 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el sumnistrop de baños quimicos portátiles para diferentes actividades en la comuna de Molina
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IMunicipalidad de Molina
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificacion
R.U.T.:
69.110.100-2
Dirección:
MAIPU 1846
Comuna:
Molina
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2024 17:58:00
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2024 21:38:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2024 12:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2024 10:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 13:43:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos (1)
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico (2)
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos (3 y 4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad (C) Según Bases (punto 13.3, (C) 25%
2 Contratación Personas con Discapacitad (D) Según Bases (punto 13.3, (D) 5%
3 Experiencia (E) Según Bases (punto 13.3, (B) 15%
4 Precio Ofertado (P.O.) X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X, Según Bases (punto 13.3, (A) 40%
5 Contratación Adultos Mayores (AM) Según Bases (punto 13.3, (G) 5%
6 Contratación personas pueblos originarios (O) Según Bases (punto 13.3, (F) 5%
7 Contratación Mujeres (M) Según Bases (punto 13.3, (E) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑO 2024
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO ROJAS PINTO
e-mail de responsable de pago: alejandro.rojas@molina.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE LUIS VERGARA
e-mail de responsable de contrato: JVERGARA@MOLINA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543302-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MOLINA
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según BAG (punto 16.1)
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado “Suministro de servicio de arriendo de baños químicos portátiles para actividades de las distintas unidades municipales 2024”
Forma y oportunidad de restitución: El Plazo de vigencia de esta garantía deberá ser a lo menos 60 dias del momento de la apertura, y esta será devuelta a los proponentes no favorecidos (en el caso de boletas o vale vista bancarios), una vez adjudicada la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MOLINA
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Segun BAG (punto 16.2)
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimento del contrato del llamado “Suministro de servicio de arriendo de baños químicos portátiles para actividades de las distintas unidades municipales 2024”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se mantendrá vigente por el mismo periodo del contrato y hasta 60 días posteriores al termino de éste. La cual será devuelta posterior al pago de la última factura, según procedimiento de tesorería
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ INCLUSIÖN