Licitación ID: 2314-130-L121
MATERIALES DE ENSEÑANZA ESC. D523
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Lápiz pasta 200 Caja
Cod: 44121701
Lápiz grafito proarte o similar hexagonal nº2 HB caja (12 unidades)  

2
Goma de borrar 15 Caja
Cod: 60121535
Goma de borrar isofit 756- o similar (30 unidades)  

3
Goma de borrar 15 Caja
Cod: 60121535
Goma de borrar factis chica 36 R o similar (36 unidades)  

4
Sacapuntas 300 Unidad
Cod: 44121619
Sacapunta adix o similar metálico achaflanado unidad  

5
Lápices de madera 300 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz faber castell o similar 12 colores greencastle largos unidad  

6
Colas 300 Unidad
Cod: 31201610
Cola fría proarte o similar escolar 125 gr unidad  

7
Colas 20 Unidad
Cod: 31201610
Cola fría henkel escolar pegafix 1 k unidad o similar  

8
Figuras de goma Eva 200 Unidad
Cod: 60123001
Goma eva artel artecolor o similar carpeta 6 colores unidad  

9
Productos de artesanía multicultural 200 Unidad
Cod: 60124102
Palos de helado proarte o similar delgado color madera 50 unidades  

10
Papel lustre 200 Unidad
Cod: 60121148
Papel lustre halley o similar 10 x 10 24 hjs. unidad  

11
Blocs de dibujo 200 Unidad
Cod: 60121109
Block de dibujo artel o similar liceo 20 hojas unidad  

12
Blocs de dibujo 200 Unidad
Cod: 60121109
Block de dibujo artel o similar medium nº 99 1/8 20 hojas unidad  

13
Papel lustre 200 Unidad
Cod: 60121148
Papel lustre faber castell o similar Carpeta block 24,8 x 34,6 unidad  

14
Lámina para plastificar 150 Unidad
Cod: 44102001
Láminas de plastificar (pouches) diazol o similar oficio 0,7 mm 175 micrones ( Caja 100 unidades)  

15
Tijeras 200 Unidad
Cod: 44121624
Tijeras hand o similar escolar 13.5 cm unidad  

16
Cinta para empaquetar 100 Unidad
Cod: 31201517
cinta de embalaje isofit o similar transparente 48 mm x 40 mts unidad  

17
Rotuladores lavables 300 Unidad
Cod: 60121503
Plumones de Pizarra color azul (caja de 12 unidades)  

18
Rotuladores lavables 300 Unidad
Cod: 60121503
Plumones de Pizarra color rojo ( caja de 12 unidades)  

19
Rotuladores lavables 300 Unidad
Cod: 60121503
Plumones de Pizarra color verde (caja de 12 unidades)  

20
Cartón piedra 50 Unidad
Cod: 60121112
Cartón smurfit kappa o similar piedra 1 mm 85x 115 cm unidad  

21
Regla T 100 Unidad
Cod: 44111808
Regla fultons acrilica o similar transparente 30 cm unidad  

22
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 100 Unidad
Cod: 60131510
Estuche escolar adix o similar pvc azul unidad  

23
Masa de modelado 50 Unidad
Cod: 60124317
Plastilina torreo o similar 6 colores imagia x 12 unidades empaque  

24
Borradores 200 Unidad
Cod: 44121804
Borradores de Pizarra  

25
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina halley o similar blanca 77 x 53.5 cm unidad  

26
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina halley o similar cafe 77 x 53.5 cm unidad  

27
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina halley o similar naranja 77 x 53.5 cm unidad  

28
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina halley o similar verde claro 77 x 53.5 cm unidad  

29
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina halley o similar celeste 77 x 53.5 cm unidad  

30
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina halley o similar azul 77 x 53.5 cm unidad  

31
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina halley o similar rosada 77 x 53.5 cm unidad  

32
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina halley o similar amarilla 77 x 53.5 cm unidad  

33
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina halley o similar negra 77 x 53.5 cm unidad  

34
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina halley o similar morada 77 x 53.5 cm unidad  

35
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina halley o similar piel 77 x 53.5 cm unidad  

36
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina halley o similar gris 77 x 53.5 cm unidad  

37
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina halley o similar roja 77 x 53.5 cm unidad  

38
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina fervet o similar española 53 x 77 cm celeste unidad  

39
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina fervet o similar española 53 x 77 cm roja unidad  

40
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina fervet o similar española 53 x 77 cm amarilla unidad  

41
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina fervet o similar española 53 x 77 cm lila unidad  

42
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina fervet o similar española 53 x 77 cm fucsia unidad  

43
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina fervet o similar española 53 x 77 cm verde claro unidad  

44
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina fervet o similar española 53 x 77 cm naranja unidad  

45
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina fervet o similar española 53 x 77 cm morado unidad  

46
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina fervet o similar española 53 x 77 cm café claro unidad  

47
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina artel o similar metalica plateada 240gr 50 x 70 unidad  

48
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina artel o similar metalica oro 240gr 50 x 70 unidad  

49
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina artel o similar metalica roja 240gr 50 x 70 unidad  

50
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina artel o similar metalica azul 240gr 50 x 70 unidad  

51
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina artel o similar metalica verde 240gr 50 x 70 unidad  

52
Papel kraft 100 Unidad
Cod: 60121124
Papel de envolver edipac o similar kraft 60gr 80 x 100 cm unidad  

53
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina fina imagen opalina carta blanco 200 grs lisa 27,9 x21,6 unidad  

54
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina fina imagen opalina oficio blanco 200 grs lisa 33 x 21,6 unidad  

55
Pintura de témpera lavable 200 Unidad
Cod: 60121204
Tempera proarte o similar escolar 6 colores unidad  

56
Lápices de colores 200 Unidad
Cod: 44121707
Lápiz scripto Fultons o similar 12 colores  

57
Lápices de colores 100 Unidad
Cod: 44121707
Lápiz Seigard o similar 12 colores Jumbo Triangulares  

58
Papel lustre 200 Unidad
Cod: 60121148
Papel lustre Torre Imagia o similar 20 hojas 15 colores  

59
Lápices de colores 400 Unidad
Cod: 44121707
Lápices de 12 colores / Atlantik o similar largo triangular madera  

60
Pinceles 400 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Atlantik o similar espatulado N°2,6,10 y 14 (100 cada una)  

61
Pinceles 57 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de camello N° 2  

62
Pinceles 57 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de camello N° 4  

63
Pinceles 57 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de camello N° 6  

64
Pinceles 57 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de camello N°8  

65
Pinceles 57 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de camello N°10  

66
Pinceles 57 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de camello N°12  

67
Pinceles 58 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de camello N°14  

68
Libros o cuadernos de registro 500 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno Grafic o similar College liso 5mm (8º hojas)  

69
Libros o cuadernos de registro 600 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno Universitario Torre o similar 7mm (100 hojas) espiral doble  

70
Libros o cuadernos de registro 400 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno auca o similar college 80 hojas matemáticas 7mm liso unidad  

71
Siliconas 60 Unidad
Cod: 12352310
Adhesivo fultons o similar silicona líquida 250cc unidad  

72
Libros o cuadernos de registro 200 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno auca o similar college 80 hojas caligrafía vertical unidad  

73
Cintas de papel 200 Unidad
Cod: 31201515
Cinta Doble Contacto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ENSEÑANZA ESC. D523
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LEY SEP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta. Rosa, . RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 HRS. FONO 223896941-6942-6943-
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 15:35:00
Fecha de Publicación: 07-09-2021 13:06:41
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2021 15:35:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2021 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2021 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2021 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2021 17:41:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- adjuntar anexo 2 y 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- adjuntar anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega o Ejecución Se evaluara según lo indicado en criterios de evaluación en anexo adjunto 50%
2 Precio Se evaluara según lo indicado en criterios de evaluación en anexo adjunto 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: depto. tesoreria
e-mail de responsable de pago: shalvarado@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: roberto aceiton w.
e-mail de responsable de contrato: raceinton@educacionlapintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23896614-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
resolucion de empate
Resolución de empates: En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate: 1 Mayor puntaje en el criterio de evaluación: Precio 2 Mayor puntaje en el criterio de evaluación: Plazo de entrega
postulacion
POSTULACION: Para que una oferta sea aceptada y evaluada debe contener todos los formularios solicitados a continuación: 1. Formulario de postulación en Excel, publicado en el portal de compras públicas en los anexos de la licitación (ANEXO 1). En éste caso debe descargar el formulario Excel, completarlo y subirlo al portal en la sección anexos económicos. 2. Pacto de Integridad (ANEXO 2). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos Administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos. 3. Aceptación de las condiciones licitatorias (ANEXO 3). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos.
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación:
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación: En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.
Inscritos en ChileProveedores:
Inscritos en Chile Proveedores: En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, Chile Proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Declaración de inadmisible o desierta:
Declaración de inadmisible o desierta: El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
resolucion de adjudicacion
Resolución de Adjudicación: Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
readjudicacion
Re-adjudicación: En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente. 
modificacion de las bases
Modificaciones a las bases: El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
Ampliación de plazo:
Ampliación de plazo: Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
recepcion de productos
Recepción de productos: No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
recepcion de facturas
Recepción de facturas: La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
Aumento, rebaja o disminución de partidas:
Aumento, rebaja o disminución de partidas: De acuerdo a los intereses municipales se podrán aumentar o rebajar hasta un 30% del valor de la oferta económica adjudicada, siempre y cuando no supere las 100 UTM.
Ofertas por el total de productos solicitados
Ofertas por el total de productos solicitados: Se declararán inadmisibles las ofertas que no coticen por la cantidad total de bienes y/o servicios solicitados en las bases de licitación.
MULTAS
Multas: El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los productos adquiridos, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 0.5% del valor bruto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, hasta un máximo de 5 días. Esto sin prejuicio de que en el caso que el atraso incluya 50% o más de los productos o servicios requeridos se procedan a ejecutar lo establecido en la cláusula de re-adjudicación