MODIFICACION DE BASES |
La Municipalidad podrá modificar las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y demás antecedentes que rigen esta licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a alguna o algunas aclaraciones manifestadas por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mediante el correspondiente Decreto y deben ser publicadas en el portal Mercado Público y, en caso de ser necesario, deberá fijar un nuevo plazo prudente para la presentación de las ofertas, de manera de permitir que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a las modificaciones.
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FORMATOS |
Los Formatos deben presentarse solo con la información solicitada, sin agregar nada adicional a él. Un formato con información adicional o incompleto se considerará como documento faltante u omitido, y será la Comisión respectiva la que evalúe la procedencia de aplicar el artículo 18° de estas Bases.
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rechazo de las oferta |
Sin perjuicio de las causales de rechazo previstas en la Ley Nº 19.886, su Reglamento y demás normas que rigen la presente licitación, serán rechazadas, sin lugar a discusión o réplica, las ofertas que:
a) No acompañen la garantía de seriedad de la oferta exigida o que esté mal extendida. No se aceptarán cambios en la garantía por tener una vigencia menor a la requerida o un monto insuficiente.
b) No acompañen propuesta económica.
c) Que no adjunten la totalidad de los antecedentes requeridos, para la correcta evaluación de las ofertas, habiéndose aplicado el artículo 18° de las presentes Bases Administrativas.
e) De aquellos oferentes que hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de dos años anteriores al acto de apertura. (Ley N° 20.238 del Ministerio de Hacienda), siempre que tales condenas se hayan producido con posterioridad al 19 de enero de 2008, o hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal o hayan sido condenados con la prohibición de contratar con el estado, mientras se encuentre vigente.
En caso de rechazo de las ofertas, se devolverá la garantía exigida dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación del decreto de adjudicación, o en su caso, de la declaración de inadmisibilidad o de quedar desierta la licitación.
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ADJUDICACION |
La adjudicación de la propuesta corresponderá a la Alcaldesa, sobre la base del Informe de la Comisión Evaluadora. Una vez obtenido dicho acuerdo, se procederá a la elaboración del decreto de adjudicación.
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declaración de inadmisible y desiertas |
Se declararán inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases. Se declara desierta una licitación cuando no se presenten ofertas o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
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CHILE PROVEEDORES |
A la fecha de la aceptación de la orden de compra, el oferente deberá estar inscrito en Chile-Proveedores y estar “hábil”.
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READJUDICACION |
Si el adjudicatario no aceptase la orden de compra dentro del plazo establecido en estas Bases, o bien, la rechazase, la Municipalidad hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, sin perjuicio de las acciones legales que procedan, y quedará facultada para llamar a una nueva propuesta pública o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta si es que ésta ha caducado. En caso de desistir el proponente de dicha oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar, se hubiesen desistido de la adjudicación.
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MULTAS |
Se aplicarán multas por los siguientes incumplimientos:
• El incumplimiento en el plazo de entrega e instalación de los equipos arrendados: será sancionado con una multa de dos (2) UTM (independiente que el atraso sea de una, algunas o todas las multifuncionales a arrendar), por cada día hábil de retraso. No obstante, ninguno de estos atrasos puede superar los cinco (5) días hábiles, pues, en tal caso, se considerará un incumplimiento grave y dará derecho a poner término anticipado al contrato.
• No cumplir con las características técnicas de los equipos ofertados: se aplicará una multa de una (1) UTM, sin perjuicio de que igualmente debe cambiarse por el que corresponda dentro de un (1) día hábil de notificado al proveedor. Si dentro de dicho plazo el contratista no cambia la multifuncional por el que sí cumple con las características técnicas exigidas en las Bases y en las Especificaciones Técnicas, se entenderá que ello constituye un incumplimiento grave de las obligaciones del contratista, y dará derecho a dar término anticipado al contrato.
• No proveer los insumos de las multifuncionales dentro del día hábil desde que se ha solicitado: se aplicará una multa de una (1) UTM por cada día hábil de retraso, con un máximo de tres (3) días hábiles, luego de lo cual se entenderá que ello constituye un incumplimiento grave de las obligaciones del contratista, y dará derecho a dar término anticipado al contrato.
• No capacitar en el uso de las multifuncionales al ITS y a un representante de cada colegio dentro de tercero día hábil de entregadas e instaladas las multifuncionales: se aplicará una multa de una (1) UTM por cada día hábil de retraso, con un máximo de tres (3) días hábiles, luego de lo cual se entenderá que ello constituye un incumplimiento grave de las obligaciones del contratista, y dará derecho a dar término anticipado al contrato.
• No prestar el servicio de mantención técnica conforme a los términos establecidos en las Especificaciones Técnicas: será sancionado con una multa de una (1) UTM por cada ocurrencia. No obstante, ninguna de estas multas puede exceder las 3 ocurrencias en un semestre, pues en tal caso se considerará un incumplimiento grave y dará derecho a poner término anticipado al contrato.
• No cumplir con los requerimientos de la ITS: será sancionado con una multa de una (1) UTM por cada ocurrencia. No obstante, ninguna de estas multas puede exceder las 3 ocurrencias en un semestre, pues en tal caso se considerará un incumplimiento grave y dará derecho a poner término anticipado al contrato.
Las multas serán descontadas del estado de pago. La Municipalidad restará dicho monto del pago total de la factura. En ningún caso el contratista podrá descontar las multas del monto facturado, ni emitir nota de crédito por ese concepto.
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PACTO INTEGRIDAD |
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente Licitación Pública, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de estas Bases y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación, ni con la entrega de el o los productos que deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en este proceso, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de los servicios que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso de licitación.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en el presente documento, sus documentos integrantes y en el contrato que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en este proceso es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto del presente proceso, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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PLAZO DE EJECUCION |
El arriendo de las multifuncionales se verificará por 06 meses desde su entrega e instalación o hasta que se agote el presupuesto disponible
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MODIFICACION DE CONTRATO |
La Municipalidad podrá ordenar un aumento de hasta un 30% del valor total del contrato, con el fin de cubrir mayores demandas que se requieran conforme a la contingencia que hoy vive el país. El contratista tendrá derecho a su pago de acuerdo a los precios unitarios presentados en la Licitación. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier aumento y/ disminución del monto a contratar, deberá formalizarse mediante la emisión de una nueva orden de compra y su aceptación.
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PRESENTACION DE LA PROPUESTA |
Antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, los oferentes deberán ingresar sus ofertas al portal www.mercadopublico.cl, en formato digital, clasificando los antecedentes en tres anexos denominados: "Anexos Administrativos", "Anexos Económicos" y "Anexos Técnicos
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