Licitación ID: 2314-182-L121
MATERIALES DE ESCRITORIO ESC, CAPITAN AVALOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 103
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sujeta documentos 10 Caja
Cod: 44122016
Acco clip metálico plateado caja 100 unidades  

2
Archivadores de fichas 5 Caja
Cod: 44122001
Archivador de Palanca oficio ancho burdeo Auca o equivalente caja 20 unidades  

3
Bandejas de correspondencia 15 Unidad
Cod: 44111503
Bandeja metal rejilla negra 2 pisos Selloffice o equivalente  

4
Bloques para mensajes 40 Unidad
Cod: 14111514
Block prepicado carta 7mm 80 hojas Auca o equivalente  

5
Cinta Transparente 50 Rollo
Cod: 31201512
Cinta adhesiva transparente 18mmx30metros Sellocinta o equivalente  

6
Chinches y tachuelas 50 Unidad
Cod: 44122106
Push Pins colores surtidos Sellocinta o equivalente x 200 unidades  

7
Cinta Transparente 20 Rollo
Cod: 31201512
Cinta transferible 12mmx10 metros GP Sellocinta o equivalente  

8
Cintas adhesivas de protección 10 Caja
Cod: 31201503
Cinta adhesiva transparente 18mm x20 metros Hand o equivalente x 36 unidades  

9
Cintas adhesivas de protección 50 Rollo
Cod: 31201503
Cinta transferible 18mmx10 metros GP Sellocinta o equivalente  

10
Cintas adhesivas de protección 10 Unidad
Cod: 31201503
Cinta masking 48mm x40 metros Usatape o equivalente x 5 unidades  

11
Cintas adhesivas de protección 30 Rollo
Cod: 31201503
Cinta masking 18mm x40 metros Usatape o equivalente  

12
Cinta para empaquetar 40 Rollo
Cod: 31201517
Cinta embalaje Café 48mm x 40 metros Usatape o equivalente  

13
Cinta para empaquetar 50 Rollo
Cod: 31201517
Cinta embalaje Transparente 48mm x 40 metros Usatape o equivalente  

14
Sujetapapeles 50 Caja
Cod: 44111521
Apretador doble clip Negro 19mm Caja 12 unidades  

15
Sujetapapeles 50 Caja
Cod: 44111521
Apretador doble clip Negro 51mm Caja 12 unidades  

16
Clips para papel 100 Caja
Cod: 44122104
Clip metálico redondo caja 90 unidades aprox. Offix o equivalente  

17
Corcheteras 20 Unidad
Cod: 44121615
Corchetera Selloffice o equivalente S-127 mediana  

18
Corcheteras 5 Unidad
Cod: 44121615
Corchetera Selloffice o equivalente 938 para 100 hojas  

19
Corchetes 40 Caja
Cod: 44122103
Corchete 26/6 caja 1000 unidades Offix x 12 cajas o equivalente  

20
Corchetes 200 Caja
Cod: 44122103
Corchete 23/10 caja 1000 unidades Isofit o equivalente  

21
Dedo de goma 30 Unidad
Cod: 44121620
Dedo de goma N° 11 Tecnigom o equivalente  

22
Dedo de goma 30 Unidad
Cod: 44121620
Dedo de goma N° 13 Tecnigom o equivalente  

23
Dedo de goma 30 Unidad
Cod: 44121620
Dedo de goma N° 12 Tecnigom o equivalente  

24
Dispensador de cinta 30 Unidad
Cod: 44121605
Dispensador mediano negro Foskal o equivalente  

25
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 10 Paquete
Cod: 60131510
Funda Plástica transparente Carta paquete 100 unidades Selloffice o equivalente  

26
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 10 Paquete
Cod: 60131510
Funda Plástica transparente Oficio paquete 100 unidades Sellofice o equivalente  

27
Sobres de laminador 100 Unidad
Cod: 44102002
Lámina pouche carta 03 75 micrones unidad  

28
Sobres de laminador 100 Unidad
Cod: 44102002
Lámina pouche oficio 07 175 micrones unidad  

29
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121701
Lapiz pasta Paper Mate Ink Joy Azul punta fina o equivalente  

30
Cuchillos cartoneros 50 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo cartonero chico con freno Krearte o equivalente  

31
Lápiz pasta 500 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta Paper Mate Kilometrico azul punta media o equivalente  

32
Notas de papel autoadhesivo 40 Paquete
Cod: 14111530
Lomo autoadhesivo oficio ancho blanco paquete 10 unid. Bangrafica o equivalente  

33
Clips para papel 50 Caja
Cod: 44122104
Repuesto Nal clip Caja 50 unidades Selloffice o equivalente  

34
Sobres estándar 5 Paquete
Cod: 44121506
Sobre extra oficio blanco 30x40 Pa1uete 25 unidades  

35
Tijeras 150 Unidad
Cod: 44121618
Tijera oficina 7 1/2" Krearte o equivalente  

36
Lápiz pasta 5 Caja
Cod: 44121701
Lápiz gel azul 0.7mm caja 12 unidades  

37
Lápiz pasta 5 Caja
Cod: 44121701
Lapiz gel Rojo 0.7mm caja 12 unidades  

38
Portaminas 50 Tubo
Cod: 44121705
Mina 0.7 Mon ami o equivalente tubo 12 unidades  

39
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta con 9 papel entretenido 18 diseños Proarte o equivalente  

40
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta con 8 papel glitter 25x35 cms.Torre o equivalente  

41
Base con tornillos portataco o portataco calendario 20 Unidad
Cod: 44122114
Base taco grande 23x28cms metal rejilla negra Hand o equivalente  

42
Portaminas 50 Unidad
Cod: 44121705
Portamina 0.5mm Fiesta Pentel o equivalente  

43
Portaminas 50 Unidad
Cod: 44121705
Portamina 0.7mm Fiesta Pentel o equivalente  

44
Regla T 150 Unidad
Cod: 44111808
regla plástica 30 cms. J.M.  

45
Kit de grapadora 10 Unidad
Cod: 44121630
Clavadora Rexel Value o equivalente  

46
Quitagrapas o sacacorchetes 20 Unidad
Cod: 44122026
Sacacorchete mariposa Hand o equivalente  

47
Notas de papel autoadhesivo 4 Unidad
Cod: 14111530
display Etiqueta autoadhesiva 216x280mm 25 hojas Grafimerk o equivalente  

48
Portalápiz 30 Unidad
Cod: 44111509
Portalapiz metal rejilla negro 10x9cms. Hand o equivalente  

49
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 5 Paquete
Cod: 60131510
Funda Transparente carta borde blanco 100 unidades Sello o equivalente  

50
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 5 Paquete
Cod: 60131510
Funda Transparente oficio borde blanco 100 unidades Sello o equivalente  

51
Cintas adhesivas de protección 20 Rollo
Cod: 31201503
Cinta para libros 845 38.1mmx13.7 metros 3M o equivalente  

52
Marcadores 50 Unidad
Cod: 44121708
Plumon permanente Sharpie punta fina Azul o equivalente  

53
Marcadores 50 Unidad
Cod: 44121708
Plumon permanente Sharpie punta fina negro o equivalente  

54
Marcadores 50 Unidad
Cod: 44121708
Plumon permanente Sharpie punta fina rojo o equivalente  

55
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
Marcador permanente negro punta redonda sellomarker o equivalente  

56
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
Marcador permanente negro punta biselada sellomarker o equivalente  

57
Marcadores 10 Pack
Cod: 44121708
Marcador para DVD/CD negro punta fina Sharpie x 6 unidades o equivalente  

58
Marcadores 10 Caja
Cod: 44121708
Plumon permanente ultra fino azul Sharpie x 12 unidades o equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ESCRITORIO ESC, CAPITAN AVALOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LEY SEP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta. Rosa, . RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 HRS. FONO 223896941-6942-6943-
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2021 17:52:00
Fecha de Publicación: 19-11-2021 11:16:23
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2021 14:52:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2021 19:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2021 19:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2021 17:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2021 17:53:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2021 13:32:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- presentar anexo 2 y 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- presentar anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega se evaluara según lo indicado en criterios de evaluación adjuntos 50%
2 Precio se evaluara según lo indicado en criterios de evaluación adjuntos 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: depto. tesoreria
e-mail de responsable de pago: shalvarado@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: roberto aceiton w.
e-mail de responsable de contrato: raceinton@educacionlapintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23896614-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
POSTULACION
POSTULACION: Para que una oferta sea aceptada y evaluada debe contener todos los formularios solicitados a continuación: 1. Formulario de postulación en Excel, publicado en el portal de compras públicas en los anexos de la licitación (ANEXO 1). En éste caso debe descargar el formulario Excel, completarlo y subirlo al portal en la sección anexos técnicos. 2. Pacto de Integridad (ANEXO 2). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos Administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos. 3. Aceptación de las condiciones licitatorias (ANEXO 3). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos.
RESOLUCION DE EMPATE
Resolución de empates: En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate: 1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PRECIO 2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PLAZO DE ENTREGA
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación:
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación: En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.
inscrito en chileproveedores
Inscritos en ChileProveedores: En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Declaración de inadmisible o desierta
Declaración de inadmisible o desierta: El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
RESOLUCION DE ADJUDICACION
Resolución de Adjudicación: Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Readjudicación:
Readjudicación: En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Modificaciones a las bases:
Modificaciones a las bases: El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
Ampliación de plazo:
Ampliación de plazo: Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
Recepción de productos:
Recepción de productos: No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
Recepción de facturas:
Recepción de facturas: La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
Aumento, rebaja o disminución de partidas:
Aumento, rebaja o disminución de partidas: De acuerdo a los intereses municipales se podrán aumentar, rebajar o eliminar uno o varios ítems o partidas.
multas
Multas: El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los productos adquiridos, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 0,5% del valor bruto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, hasta un máximo de 5 días. El atraso en la entrega de los productos superiores a 5 días hábiles, desde el cumplimiento del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, se procederá a la cancelación de la orden de compra respectiva, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Ofertas por el total de productos solicitados:
Ofertas por el total de productos solicitados: Se declararán inadmisibles las ofertas que no coticen por la cantidad total de bienes y/o servicios solicitados en las bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.