Licitación ID: 2314-214-L122
LAPIZ PASTA - LAPIZ GRAFITO - TIJERAS - MARCADORES Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
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Productos o servicios
1
Lápiz pasta 25 Caja
Cod: 44121701
LÁPIZ BIC BOLÍGRAFO O EQUIVALENTE LÁPIZ PASTA PUNTA GRUESA BIC CRISTAL BOLDO O EQUIVALENTE ( CAJA 50 UNIDADES)  

2
Lápices de grafito 40 Caja
Cod: 60121518
LÁPIZ GRAFITO TORRE IMAGIA O EQUIVALENTE HEXAGONAL HB N°2 CAJA 12 UNIDADES  

3
Marcadores 25 Caja
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE PUNTA BISELADA PROARTE O EQUIVALENTE CAJA 12 UNIDADES  

4
Marcadores 20 Caja
Cod: 44121708
MARCADOR PIZARRA RECARGABLE PILOT V BOARD MASTER 12 UNIDADES  

5
Reglas 40 Unidad
Cod: 41111604
REGLA PLÁSTICA FULTON`S O EQUIVALENTE DE 30CM  

6
Trackballs y mouse de computador 1 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE PAD GEL ISOFIT O EQUIVALENTE  

7
Marcadores 30 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE PUNTA REDONDA SELLOFFICE O EQUIVALENTE  

8
Marcadores 30 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE PUNTA BISELADA SELLOFFICE O EQUIVALENTE  

9
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES HAND O EQUIVALENTE 26/6 MM CAJA 1.000 UNIDADES  

10
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
CLIP MÉTALICO ATLANTIK O EQUIVALENTE REDONDO 33 MM 2020036 CAJA 100 UNIDADES  

11
Tijeras 50 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA STUDMARK SC704 O EQUIVALENTE  

12
Reglas 20 Unidad
Cod: 41111604
REGLA METÁLICA HAND O EQUIVALENTE 30 CM  

13
Calafateos 5 Unidad
Cod: 31201606
PISTOLA SILICONA ADIX O EQUIVALENTE 7 MM  

14
Calafateos 1 Paquete
Cod: 31201606
BARRA DE SILICONA ART AND CRAFT O EQUIVALENTE 7MM  

15
Cuchillos cartoneros 30 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CARTONERO ARTEL O EQUIVALENTE PEQUEÑO  

16
Goma de borrar 40 Caja
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR PLÁSTICO PAPER MATE O EQUIVALENTE GRANDE WHITE PEARL CAJA 12 UNIDADES  

17
Brochas 30 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA CONDOR O EQUIVALENTE PROFESIONAL 1" 41 MM  

18
Bandejas de pintura 10 Unidad
Cod: 60121252
BANDEJA DE PINTURA ATLAS O EQUIVALENTE PARA RODILLO 2,7 L  

19
Rodillos de pintar 5 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO O EQUIVALENTE TERMOFUSIONADO 18 CM  

20
Papeles de dibujo 90 Unidad
Cod: 44111804
CROQUERA TORRE IMAGIA O EQUIVALENTE 21X32 CM  

21
Figuras de goma Eva 50 Bolsa
Cod: 60123001
GOMA EVA TORRE IMAGIA O EQUIVALENTE BOLSÓN 6 COLORES  

22
Figuras de goma Eva 50 Bolsa
Cod: 60123001
GOMA EVA PROARTE O EQUIVALENTE GLITTER COLORES SURTIDOS 20X30 CMS 6 UNIDADES  

23
Productos de artesanía multicultural 30 Paquete
Cod: 60124102
PALOS DE HELADO - DELGADO COLORES SURTIDOS 50 UNIDADES  

24
Productos de artesanía multicultural 40 Paquete
Cod: 60124102
PALOS DE HELADO PROARTE O EQUIVALENTE DELGADO COLOR MADERA 50 UNIDADES  

25
Blocs de dibujo 60 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO ARTEL MEDIUM O EQUIVALENTE N° 99 1/8 20 HOJAS  

26
Blocs de dibujo 25 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO TORRE O EQUIVALENTE GRANDE Nº 99 1/4 20 HOJAS UNIDAD  

27
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
BLOCK PAPEL ENTRETENIDO PROARTE O EQUIVALENTE 16 X 6 CM 18 UNIDADES  

28
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
CARTULINA TORRE IMAGIA O EQUIVALENTE CARTULINA ESPAÑOLA  

29
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL CELOFÁN NACIONAL TRANSPARENTE 80X100CM  

30
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
SET PAPEL LUSTRE ORIGAMI PAPEL LUSTRE TORRE O EQUIVALENTE BLOCK 16X6CM 24 HOJAS ORIGAMI  

31
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
SET PAPEL VOLANTÍN ARTEL O EQUIVALENTE AZUL 50X66CMS 10 UNIDADES  

32
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
SET PAPEL VOLANTÍN ARTEL O EQUIVALENTE ROJO 50X66CMS 10 UNIDADES  

33
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
SETPAPEL VOLANTIN BLANCO PAPEL VOLANTÍN ARTEL O EQUIVALENTE 50X66CMS 10 UNIDADES  

34
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN JM IMPORT O EQUIVALENTE PLIEGO 50 X70 VERDE  

35
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN JM IMPORT O EQUIVALENTE PLIEGO 50 X70 AMARILLO  

36
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN JM IMPORT O EQUIVALENTE PLIEGO 50X70 CELESTE  

37
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN JM IMPORT O EQUIVALENTE PLIEGO 50X70 NARANJO  

38
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN WEROLA O EQUIVALENTE PLIEGO 50 X 66 VIOLETA  

39
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN WEROLA O EQUIVALENTE PLIEGO 50 X 66 ROSADO  

40
Papel artístico o papel Kraft 50 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL KRAF PAPEL DE ENVOLVER PAPELES INDUSTRIALES CAFÉ 60GR 78 X 110  

41
Pintura de témpera líquida tradicional 40 Caja
Cod: 60121201
TEMPERA ARTEL O EQUIVALENTE ESTUCHE 12 COLORES 15ML.  

42
Pintura de témpera líquida tradicional 20 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA ARTEL O EQUIVALENTE BLANCO 100 ML  

43
Pintura de témpera líquida tradicional 20 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA ARTEL O EQUIVALENTE VIOLETA 250 ML  

44
Pintura de témpera líquida tradicional 20 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA ARTEL O EQUIVALENTE VERDE CLARO 250 ML  

45
Pintura de témpera líquida tradicional 202 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA ARTEL O EQUIVALENTE NEGRO 250ML  

46
Pintura de témpera líquida tradicional 20 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA ARTEL O EQUIVALENTE AMARILLO LIMON 250 ML  

47
Pintura de témpera líquida tradicional 20 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA ARTEL O EQUIVALENTE BERMELLON 250ML  

48
Pintura de témpera líquida tradicional 20 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA ARTEL O EQUIVALENTE NARANJO 250 ML  

49
Pintura de témpera líquida tradicional 20 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA ARTEL O EQUIVALENTE NARANJO 250 ML  

50
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PROARTE O EQUIVALENTE PLANO N°2  

51
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PROARTE O EQUIVALENTE PLANO N°4  

52
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PROARTE O EQUIVALENTE PLANO N°10  

53
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL ARTEL 713 O EQUIVALENTE Nº 1 MANGO CORTO  

54
Planchas de corcho 50 Unidad
Cod: 60124001
LAMINA DE CORCHO  

55
Productos de artesanía multicultural 60 Unidad
Cod: 60124102
SET ARTICULO MAQUETERIA ARTEL O EQUIVALENTE PALO CUADRADO 2X6MM 7 UNIDADES  

56
Productos de artesanía multicultural 60 Unidad
Cod: 60124102
SET ARTICULO MAQUETERIA ARTEL O EQUIVALENTE PALO CUADRADO 4X10 MM 4 UNIDADES  

57
Productos de artesanía multicultural 60 Unidad
Cod: 60124102
SET ARTICULO MAQUETERIA ARTEL O EQUIVALENTE PALO CUADRADO 4X4 MM 7 UNIDADES  

58
Productos de artesanía multicultural 60 Unidad
Cod: 60124102
SET ARTICULO MAQUETERIA ARTEL O EQUIVALENTE PALO CUADRADO 2X2 MM 10 UNIDADES  

59
Productos de artesanía multicultural 60 Unidad
Cod: 60124102
SET ARTICULO MAQUETERIA O EQUIVALENTE ARTEL PALO CUADRADO 3X3 MM 8 UNIDADES  

60
Cartulina 40 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA ARTEL O EQUIVALENTE COLOR BLANCO UNIDAD 53 X 75 CM  

61
Colas 5 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRÍA AGOREX O EQUIVALENTE MADERA 1 KG  

62
Papeles de lija 20 Unidad
Cod: 31191501
LIJA ISESA O EQUIVALENTE MADERA N°80  

63
Cintas adhesivas de protección 20 Unidad
Cod: 31201503
CINTA ADHESIVA TAPE MASKING CINTA ADHESIVA USA TAPE MASKING TAPE 24 MM X 40 MTS  

64
Cintas de papel 20 Unidad
Cod: 31201515
CINTA ADHESIVA ARTEL O EQUIVALENTE EMBALAJE TRANSPARENTE 48  

65
Sujetapapeles 20 Pack
Cod: 44111521
PERRO DE MADERA PINZAS ATLANTIK O EQUIVALENTE DE MADERA PARA ROPA PACK DE 20 PINZAS  

66
Cuerda de cáñamo 20 Paquete
Cod: 31151506
CÁÑAMO LANA E HILO NILSA O EQUIVALENTE 12 OVILLOS DE CAÑAMO  

67
Carpetas para archivos 20 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA BUHO O EQUIVALENTE CARTULINA KRAFT  

68
Alfileres de gancho 1 Caja
Cod: 53141502
ALFILER HAND O EQUIVALENTE CAJA 28 MM  

69
Chinches y tachuelas 1 Caja
Cod: 44122106
CHINCHES HAND O EQUIVALENTE 100 PUSH PINS COLORES  

70
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA MÓVIL PIZARRA PARA MARCADOR DE TINTA BORRABLE - MÓVIL MAGNETOS Y PLUMÓN 120X200X190 CM  

71
Calafateos 30 Unidad
Cod: 31201606
SILICONA LIQUIDA ADHESIVO HENKEL O EQUIVALENTE SILICONA LÍQUIDA 105GR  

72
Cartones acanalados ranurados 30 Unidad
Cod: 24112501
CARTÓN ARTEL O EQUIVALENTE PIEDRA 2,0 MM 55X77 CM  

73
Papel multiuso 40 Unidad
Cod: 14111525
CARTÓN EDIPAC O EQUIVALENTE FORRADO 290-295 GR. 77 X 110 CM BLANCO  

74
Notas de papel autoadhesivo 5 Paquete
Cod: 14111530
POST IT NOTA AUTOADHESIVA 3M 654 CUBO 5 COLORES NEON 500HJS.  

75
Cubiertas y cajas de plástico 10 Unidad
Cod: 31261501
CAJA PLÁSTICA WENCO O EQUIVALENTE 6 LTS 32 X 21 X 14 CM  

76
Cubiertas y cajas de plástico 10 Unidad
Cod: 31261501
CAJA PLÁSTICA PLASTICOS QB 61 LITROS 67CM X 40CM X 31CM  

77
Kit de grapadora 1 Unidad
Cod: 44121630
ENGRAPADORA STANLEY V E IMPACTO CM 40TR CON 1000 GRAPAS TRA 204 1/4 GRAPAS DE 1/4  

78
Lápices de colores 20 Unidad
Cod: 44121707
LÁPIZ TORRE O EQUIVALENTE SCRIPTO 12 COLORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LAPIZ PASTA - LAPIZ GRAFITO - TIJERAS - MARCADORES Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FAEP 2020 LICEO MARIANO LATORRE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta. Rosa, . RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 HRS. FONO 223896941-6942-6943-
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2022 12:25:00
Fecha de Publicación: 03-11-2022 12:37:18
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2022 12:50:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2022 11:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2022 11:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2022 12:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2022 12:26:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2022 19:00:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- presentar anexo 2 y 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- presentar anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega se Evaluara según lo indicado en criterios de evaluación adjuntos 20%
2 Precio se Evaluara según lo indicado en criterios de evaluación adjuntos 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FAEP 2020
Monto Total Estimado: 6030000
Justificación del monto estimado FAEP 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPTO TESORERIA
e-mail de responsable de pago: shalvarado@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO ACEITON
e-mail de responsable de contrato: raceiton@educacionlapintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23896671-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
POSTULACION
POSTULACION: Para que una oferta sea aceptada y evaluada debe contener todos los formularios solicitados a continuación: 1. Formulario de postulación en Excel, publicado en el portal de compras públicas en los anexos de la licitación (ANEXO 1). En éste caso debe descargar el formulario Excel, completarlo y subirlo al portal en la sección anexos técnicos. 2. Pacto de Integridad (ANEXO 2). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos Administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos. 3. Aceptación de las condiciones licitatorias (ANEXO 3). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos.
RESOLUCION DE EMPATE
Resolución de empates: En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate: 1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PRECIO 2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PLAZO DE ENTREGA
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación:
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación: En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.
inscrito en chileproveedores
Inscritos en ChileProveedores: En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Declaración de inadmisible o desierta
Declaración de inadmisible o desierta: El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
RESOLUCION DE ADJUDICACION
Resolución de Adjudicación: Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Readjudicación:
Readjudicación: En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Modificaciones a las bases:
Modificaciones a las bases: El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
Ampliación de plazo:
Ampliación de plazo: Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
Recepción de productos:
Recepción de productos: No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
Recepción de facturas:
Recepción de facturas: La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
Aumento, rebaja o disminución de partidas:
Aumento, rebaja o disminución de partidas: De acuerdo a los intereses municipales se podrán aumentar, rebajar o eliminar uno o varios ítems o partidas.
multas
Multas: El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los productos adquiridos, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 0,5% del valor bruto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, hasta un máximo de 5 días. El atraso en la entrega de los productos superiores a 5 días hábiles, desde el cumplimiento del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, se procederá a la cancelación de la orden de compra respectiva, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Ofertas por el total de productos solicitados:
Ofertas por el total de productos solicitados: Se declararán inadmisibles las ofertas que no coticen por la cantidad total de bienes y/o servicios solicitados en las bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.