Licitación ID: 2314-285-L122
GOMA DE BORRAR- PAPEL VOLANTIN - TIJERAS Y OTROS MATERIALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 97
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Productos o servicios
1
Goma de borrar 20 Caja
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR MIGA 36 SOFT 36 UNIDADES  

2
Lápices de colores 80 Caja
Cod: 44121707
LÁPIZ LARGOS 12 COLORES UNIDAD  

3
Lápices de colores 80 Caja
Cod: 44121707
LÁPIZ CERA JUMBO GRIP 12 COLORES  

4
Sacapuntas 10 Caja
Cod: 44121619
SACAPUNTA METALICO PEQUEÑO 12 UNIDADES  

5
Libros o cuadernos de registro 100 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO LISO 100 HOJAS MATEMATICAS  

6
Adhesivo re-usable 10 Caja
Cod: 31201613
ADHESIVO BARRA 36GRS. CAJA 12 UNIDADES CAJA  

7
Papel artístico o papel Kraft 300 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN PLIEGO 50 X 70 BLANCO  

8
Papel artístico o papel Kraft 300 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN PLIEGO 50X70 ROJO  

9
Papel artístico o papel Kraft 300 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN PLIEGO 50X70 CM AZUL  

10
Papel artístico o papel Kraft 10 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN L 50X70CM ROJO  

11
Papel artístico o papel Kraft 10 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN L 50X70CM BLANCO  

12
Papel artístico o papel Kraft 10 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN L 50X70CM AZUL  

13
Papel artístico o papel Kraft 10 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN L 50X70CM AMARILLO  

14
Papel artístico o papel Kraft 10 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL VOLANTÍN L 50X70CM VERDE  

15
Adhesivo re-usable 8 Unidad
Cod: 31201613
ADHESIVO SILICONA EN BARRA 12MM X 20CM DISPLAY 1 KILO  

16
Blocs de dibujo 70 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO MILIMETRADO 22 X 32 CMS. 50 HJS  

17
Productos de artesanía multicultural 80 Bolsa
Cod: 60124102
PALOS DE HELADO NATURAL 50 PIEZAS  

18
Productos de artesanía multicultural 60 Bolsa
Cod: 60124102
PALOS DE HELADO DELGADO COLORES SURTIDOS  

19
Colas 150 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRÍA ESCOLAR 125 GR  

20
Masa de modelado 50 Caja
Cod: 60124317
PLASTILINA 12 COLORES  

21
Tijeras 8 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS 1/2 HOBBY  

22
Tijeras 30 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS CORTE CON DISEÑO BARROCO  

23
Tijeras 30 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS CORTE CON DISEÑO PROVENZAL  

24
Tijeras 5 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS SET 8 DISEÑOS UNIDAD  

25
Lápices de colores 50 Caja
Cod: 44121707
LÁPIZ SCRIPTO PUNTA DELGADA 12 COLORES  

26
Lápices de colores 50 Caja
Cod: 44121707
LÁPIZ SCRIPTO 20 COLORES PUNTA DELGADA  

27
Lápices de colores 50 Caja
Cod: 44121707
LÁPIZ CAJA DE 12 UNIDADES DE LAPICES DE CERA COLORES  

28
Pintura de témpera en polvo 30 Caja
Cod: 60121203
TEMPERA15 ML CAJA 12 COLORES UNIDAD  

29
Productos de artesanía multicultural 25 Unidad
Cod: 60124102
SET ARTICULO MAQUETERIA PALO CUADRADO 2X6MM 7 UNIDADES  

30
Productos de artesanía multicultural 25 Unidad
Cod: 60124102
SET ARTICULO MAQUETERIA PALO CUADRADO 3X4MM 7 UNIDADES  

31
Productos de artesanía multicultural 25 Unidad
Cod: 60124102
SET ARTICULO MAQUETERIA PALO CILINDRICO 6 MM 4 UNIDADES  

32
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS ESCOLAR 13,5CM ZURDO ROJO UNIDAD  

33
Pistola de resina 15 Unidad
Cod: 27112904
Pistola para pegamento de barra 0,7 cm  

34
Pistola de resina 10 kilogramo
Cod: 27112904
Barras De Silicona 30 Cm De Largo 1 Kilo  

35
Cartulina 70 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA DOBLE FAZ 50X65CMS AZUL UNIDAD  

36
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA DOBLE FAZ NEGRA UNIDAD  

37
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA DOBLE FAZ ROSADA UNIDAD  

38
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA DOBLE FAZ ROJA UNIDAD  

39
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA DOBLE FAZ NARANJA UNIDAD  

40
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA DOBLE FAZ VERDE CLARO UNIDAD  

41
Tijeras 80 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS 11 CM ESCOLAR PUNTA ROMA UNIDAD  

42
Tijeras 5 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS 1/2 14 CM 30 UNIDADES  

43
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL LUSTRE BLOCK 24 HOJAS UNIDAD  

44
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL LUSTRE 20 HOJAS 15 COLORES UNIDAD  

45
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
BLOCK PAPEL ENTRETENIDO 16X16 CM 18 UNIDADES  

46
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
BLOCK PAPEL ENTRETENIDO 18 HOJAS UNIDAD  

47
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
BLOCK PAPEL ENTRETENIDO 18 DISEÑOS 9 HOJAS UNIDAD  

48
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
BLOCK PAPEL ENTRETENIDO CARTULINA IMPRESA 140 GR UNIDAD  

49
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
SET GOMA EVA ENTRETENIDA ANIMALES 4 DISEÑOS 20X30 CMS 6 UNIDADES  

50
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
SET GOMA EVA GLITER 6 COLORES SURTIDOS 20X30, 6 PLIEGOS UNIDAD  

51
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
SET GOMA EVA LISA 20X30, 20 PLIEGOS UNIDAD  

52
Papel artístico o papel Kraft 15 Unidad
Cod: 14111606
SET GOMA EVA GLITTER ROJO 45X60 CMS 5 UNIDADES  

53
Papel artístico o papel Kraft 15 Unidad
Cod: 14111606
SET GOMA EVA GLITTER PLATA 45X60 CMS 5 UNIDADES  

54
Papel artístico o papel Kraft 15 Unidad
Cod: 14111606
SET GOMA EVA GLITTER NEGRO 45X60 CMS 5 UNIDADES  

55
Papel artístico o papel Kraft 10 Unidad
Cod: 14111606
SET GOMA EVA GLITTER BLANCO 45X60 CMS 5 UNIDADES  

56
Papel artístico o papel Kraft 15 Unidad
Cod: 14111606
SET GOMA EVA GLITTER ORO 45X60 CMS 5 UNIDADES  

57
Papel artístico o papel Kraft 15 Unidad
Cod: 14111606
SET GOMA EVA ADHESIVA GLITTER 20X30 CM UNIDAD  

58
Papel artístico o papel Kraft 15 Unidad
Cod: 14111606
SET GOMA EVA GLITTER VERDE 45X60 CM 5 UNIDADES  

59
Papel artístico o papel Kraft 15 Unidad
Cod: 14111606
SET GOMA EVA GLITTER AZUL 45X60 CM 5 UNIDADES  

60
Cartulina 3 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA OPALINA HILADA CARTA PINK 200 GR 125 UNIDADES  

61
Cartulina 5 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA OPALINA HILADA OFICIO BLANCA 150 UNIDADES  

62
Cartulina 7 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA OPALINA HILADA CARTA BLANCA 100 UNIDADES  

63
Cartulina 7 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA OPALINA CARTA COLOR HILADO 220 GRS 100 HOJAS  

64
Cartulina 7 Resma
Cod: 14111610
CARTULINA RESMAS 100 PLIEGOS OPALINA HILADA 225 GR IVORY CARTA  

65
Sobres especiales 7 Paquete
Cod: 44121505
SOBRE AMERICANO BLANCO 70 GR. 228 X 105 MM BLANCO 50 UNIDADES  

66
Sobres especiales 7 Paquete
Cod: 44121505
SOBRE SACO OFICIO KRAFT 80 GR. 250 X 350 MM 25 UNIDADES  

67
Cartones acanalados ranurados 60 Unidad
Cod: 24112501
CARTÓN FORRADO BLANCO UNIDAD  

68
Blocs de dibujo 100 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO LICEO N° 60 20 HOJAS UNIDAD  

69
Blocs de dibujo 50 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO MEDIO N°99 1/8 20 HJ 140 GR UNIDAD  

70
Blocs de dibujo 50 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO MEDIO 99 1/8 20HJ 120GRS DOBLE FAZ UNIDAD  

71
Marcadores 10 Caja
Cod: 44121708
MARCADOR 12 COLORES CON TIMBRE WC-205-12 UNIDAD  

72
Papel fotográfico 10 Unidad
Cod: 14121812
SET PAPEL INKJET DEMARKA PAPEL FOTOGRAFICO INKJET A4 BRILLANTE 150 GR 20 HOJAS UNIDAD  

73
Papel fotográfico 10 Unidad
Cod: 14121812
SET PAPEL FOTOGRAFICO MATE PREMIUM 235 GR CARTA 20 HOJAS  

74
Papel fotográfico 10 Unidad
Cod: 14121812
SET PAPEL FOTOGRAFICO PAPER GLOSSY A4 180 GRS. 20 HOJAS UNIDAD  

75
Cuchillos cartoneros 20 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CARTONERO PROFESIONAL TIPO JAPONES UNIDAD  

76
Cuchillos cartoneros 30 Unidad
Cod: 44121612
SET REPUESTO CUCHILLO CARTONERO GRANDE ESTUCHE 10 HOJAS UNIDAD  

77
Lino 30 Unidad
Cod: 11121803
TELA DIMENSIONADA ARPILLERA CRUDA 50X50 CMS UNIDAD  

78
Lino 20 Unidad
Cod: 11121803
TELA DIMENSIONADA ARPILLERA TAMAÑO CARTA 10 PLIEGOS COLORES SURTIDOS UNIDAD  

79
Lino 20 Unidad
Cod: 11121803
TELA DIMENSIONADA - ARPILLERA COLOR BLANCO 1X2 METROS UNIDAD  

80
Papel artístico o papel Kraft 70 Unidad
Cod: 14111606
CARTÓN CORRUGADO BOLSON UNIDAD  

81
Papel artístico o papel Kraft 70 Unidad
Cod: 14111606
CARTÓN CORRUGADO METALICO 6 COLORES UNIDAD  

82
Pintura de maquillaje 5 Unidad
Cod: 60121206
PINTURA PARA CARA 6 COLORES GLAMOUR 5 UNIDADES  

83
Pintura de maquillaje 15 Unidad
Cod: 60121206
PINTURA LA CARA 6 COLORES UNIDAD  

84
Pintura de maquillaje 10 Unidad
Cod: 60121206
PINTURA PARA CARA LUMINISCENTE SET 4 PZ.  

85
Pintura de maquillaje 15 Unidad
Cod: 60121206
PINTURA ARTS PARA CARA, SET 6 COLORES LAVABLES UNIDAD  

86
Lino 5 Unidad
Cod: 11121803
TELA DIMENSIONADA PAÑOLENCI 20X30 CM 18 COLORES 180 UNIDADES  

87
Papel de seda de manualidades 40 Unidad
Cod: 60121117
PAPEL SEDA PERLADO 5 COLORES 50 X 70 CM UNIDAD  

88
Papel de seda de manualidades 20 Unidad
Cod: 60121117
PAPEL SEDA ARROZ 60 X 60 CM SURT. 10 COLORES UNIDAD  

89
Papel de seda de manualidades 100 Unidad
Cod: 60121117
PAPEL SEDA ARROZ DISEÑO BLANCO CORAZONES 48 X 48 CMS UNIDAD  

90
Papel artístico o papel Kraft 50 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL CELOFÁN SET 10 PLIEGOS 5 COLORES 90X100 CM UNIDAD  

91
Papel artístico o papel Kraft 50 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL CELOFÁN TRANSPARENTE 80 X 100 10 UNIDADES  

92
Pintura acrílica escolar 8 Unidad
Cod: 60121211
PINTURA ACRILEX 6 FRASCOS 15 ML  

93
Adhesivos decorativos 10 Unidad
Cod: 60121012
BLOCK STICKER CARITA  

94
Adhesivos decorativos 5 Unidad
Cod: 60121012
BLOCK STICKER PARA PLANNER  

95
Adhesivos decorativos 10 Unidad
Cod: 60121012
BLOCK STICKERS EMOTICONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GOMA DE BORRAR- PAPEL VOLANTIN - TIJERAS Y OTROS MATERIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA LEY SEP CELP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta. Rosa, . RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 HRS. FONO 223896941-6942-6943-
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2023 17:53:00
Fecha de Publicación: 27-12-2022 15:50:00
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2022 15:59:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2022 12:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2022 11:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2023 17:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2023 17:54:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2023 10:43:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 2 y 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega se evaluara según lo indicado en criterios de evaluación adjunto 20%
2 oferta economica se evaluara según lo indicado en criterios de evaluación adjunto 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA LEY SEP
Monto Total Estimado: 6115000
Justificación del monto estimado LEY SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: depto tesoreria
e-mail de responsable de pago: shalvarado@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO ACEITON
e-mail de responsable de contrato: raceiton@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23896671-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
postulacion
POSTULACION: Para que una oferta sea aceptada y evaluada debe contener todos los formularios solicitados a continuación: 1. Formulario de postulación en Excel, publicado en el portal de compras públicas en los anexos de la licitación (ANEXO 1). En éste caso debe descargar el formulario Excel, completarlo y subirlo al portal en la sección anexos técnicos. 2. Pacto de Integridad (ANEXO 2). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos Administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos. 3. Aceptación de las condiciones licitatorias (ANEXO 3). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos.
RESOLUCION DE EMPATES
Resolución de empates: En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate: 1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PRECIO 2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PLAZO DE ENTREGA
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación:
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación: En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.
Inscritos en ChileProveedores
Inscritos en ChileProveedores: En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Declaración de inadmisible o desierta:
Declaración de inadmisible o desierta: El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
Resolución de Adjudicación:
Resolución de Adjudicación: Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
READJUDICACION
Readjudicación: En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
MODIFICACION DE BASES
Modificaciones a las bases: El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
Ampliación de plazo:
Ampliación de plazo: Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
Recepción de productos:
Recepción de productos: No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
Recepción de facturas:
Recepción de facturas: La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
Aumento, rebaja o disminución de partidas:
Aumento, rebaja o disminución de partidas: De acuerdo a los intereses municipales se podrán aumentar, rebajar o eliminar uno o varios ítems o partidas.
multas
Multas: El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los productos adquiridos, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 0,5% del valor bruto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, hasta un máximo de 5 días. El atraso en la entrega de los productos superiores a 5 días hábiles, desde el cumplimiento del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, se procederá a la cancelación de la orden de compra respectiva, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Ofertas por el total de productos solicitados:
Ofertas por el total de productos solicitados: Se declararán inadmisibles las ofertas que no coticen por la cantidad total de bienes y/o servicios solicitados en las bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.