Licitación ID: 2314-34-L123
LAPIZ PASTA - MARCADOR DE PIZARRA Y OTROS MATERIALES DE OFICINA LICEO PABLO DE ROKHA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 100
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
Lapiz Pasta New Orange Punta Fina Azul Bic O EQUIVALENTE  

2
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121701
Lapiz Pasta New Orange Punta Fina Rojo Bic O EQUIVALENTE  

3
Marcadores 25 Unidad
Cod: 44121708
Marcador De Pizarra V Board Master Azul Pilot O EQUIVALENTE  

4
Marcadores 25 Unidad
Cod: 44121708
Marcador De Pizarra V Board Master Negro Pilot O EQUIVALENTE  

5
Marcadores 25 Unidad
Cod: 44121708
Marcador De Pizarra V Board Master Rojo Pilot O EQUIVALENTE  

6
Marcadores 25 Unidad
Cod: 44121708
Marcador De Pizarra V Board Master Violeta Pilot O EQUIVALENTE  

7
Marcadores 12 Unidad
Cod: 44121708
Tinta Para Marcador Pizarra 30 Ml Azul Wbama-Tm/Wbma-T Pilot O EQUIVALENTE  

8
Marcadores 12 Unidad
Cod: 44121708
Tinta Para Marcador Pizarra 30 Ml Negro Wbama-Tm/Wbma-T Pilot O EQUIVALENTE  

9
Marcadores 12 Unidad
Cod: 44121708
Tinta Para Marcador Pizarra 30 Ml Rojo Wbama-Tm/Wbma-T Pilot O EQUIVALENTE  

10
Líquido corrector 25 Unidad
Cod: 44121802
Corrector Liquido Lapiz Punta Metalica Paper Mate O EQUIVALENTE  

11
Cinta para empaquetar 20 Unidad
Cod: 31201517
Cinta Adhesiva Economica 12 Mm X 30 Mt Blister 1 Unidad Fultons O EQUIVALENTE  

12
Cinta para empaquetar 10 Unidad
Cod: 31201517
Cinta Enmascarar 18 Mm X 40 Mt Lavoro O EQUIVALENTE  

13
Portarrollos de cinta adhesiva 4 Unidad
Cod: 44121635
Dispensador Cinta Adhesiva Plata 122X61X50- Mm Lavoro O EQUIVALENTE  

14
Cinta para empaquetar 20 Unidad
Cod: 31201517
Cinta Embalaje 48 Mm X 30 Mt Transparente Fultons O EQUIVALENTE  

15
Lámina para plastificar 3 Caja
Cod: 44102001
Lamina Para Termolaminar Carta 229 X 290 Mm 100 Unidades 175 Micrones Lavoro O EQUIVALENTE  

16
Lámina para plastificar 3 Caja
Cod: 44102001
Lamina Para Termolaminar Oficio 100 Unidades Lavoro O EQUIVALENTE  

17
Kit de grapadora 2 Unidad
Cod: 44121630
Engrapadora Metalica Industrial  

18
Grapas 2 Caja
Cod: 44122107
Grapas Arrow T50 9/16 (14mm) O EQUIVALENTE Caja 1250 Unidades 50924sp  

19
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta Cartulina Pigmentada Oficio Rojo Torre O EQUIVALENTE  

20
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 50 Paquete
Cod: 44102907
Fundas Archivo Transparentes Oficio Ribete Blanco 10 Unidades Fultons O EQUIVALENTE  

21
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 50 Paquete
Cod: 44102907
Fundas Archivo Transparentes Carta Ribete Blanco 10 Unidades Fultons O EQUIVALENTE  

22
Marcadores 15 Unidad
Cod: 44121708
Plumón permanete negro  

23
Marcadores 15 Unidad
Cod: 44121708
Plumón permanete rojo  

24
Marcadores 15 Unidad
Cod: 44121708
Plumón permanete azul  

25
Papel fotográfico 1 Caja
Cod: 14121812
Papel Fotografico Inkjet Autoadhesivo Brillante A4 180 Gr 20 Hjs Adetec O EQUIVALENTE  

26
Papel multiuso 3 Paquete
Cod: 14111525
Papel Opalina Lisa 200 Gr Carta 25 Unidades Blanca Diazol O EQUIVALENTE  

27
Lámina para plastificar 4 Paquete
Cod: 44102001
Portada Mica Oficio 200 Micrones 10 Unidades Transparente Lavoro O EQUIVALENTE  

28
Lámina para plastificar 4 Paquete
Cod: 44102001
Portada Mica Carta 200 Micrones 10 Unidades Transparente Lavoro O EQUIVALENTE  

29
Porta documentos 4 Unidad
Cod: 53121701
Anotador Madera Con Apretador Metalico Oficio Fultons O EQUIVALENTE  

30
Archivadores de fichas 30 Unidad
Cod: 44122001
Archivador Rado Oficio 2 Anillos Para 700 Hojas Amarillo Torre O EQUIVALENTE  

31
Cuchillo cartonero 4 Unidad
Cod: 60121302
Cuchillo Cartonero Grande Bloqueo Automatico Lavoro O EQUIVALENTE  

32
Envolturas de monedas o fajas para billetes 2 Paquete
Cod: 44111604
Elasticos Billete 250 Gramos Blanco En Bolsa Fultons O EQUIVALENTE  

33
Corchetes 8 Caja
Cod: 44122103
Corchetes En Caja Acero Cromado 1000 Unidades Fultons O EQUIVALENTE  

34
Corcheteras 4 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera Mediana Metal Gris Base Goma Para 20 Hojas Fultons O EQUIVALENTE  

35
Carpetas para archivos 10 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta Vinil Shnell Oficio Transparente Fultons O EQUIVALENTE  

36
Carpetas para archivos 20 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta Vinil Con Accoclip Oficio Negra Fultons O EQUIVALENTE  

37
Sujeta documentos 6 Caja
Cod: 44122016
Accoclip Metalico Caja 50 Unidades Dorado Fultons O EQUIVALENTE  

38
Borradores 15 Unidad
Cod: 44121804
Borrador De Pizarra Colores Surtidos Madera Fultons O EQUIVALENTE  

39
Clips para papel 6 Caja
Cod: 44122104
Clip N1 Redondo Cromado 33 Mm Metalico Caja 100 Unidades Fultons O EQUIVALENTE  

40
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
Clip Doble Negro 19 Mm Metalico Fultons O EQUIVALENTE  

41
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
Clip Doble Negro 41 Mm Metalico Caja De 12 Unidades Fultons O EQUIVALENTE  

42
Clips para papel 2 Caja
Cod: 44122104
Clip N1 Redondo Cromado 50 Mm Metalico Caja 50 Unidades Fultons O EQUIVALENTE  

43
Clips para papel 2 Caja
Cod: 44122104
Clip Doble Negro 51 Mm Metalico Caja 12 Unidades Fultons O EQUIVALENTE  

44
Notas de papel autoadhesivo 8 Paquete
Cod: 14111530
Notas Adhesivas Colores Neon 50 Hjs Pos It  

45
Notas de papel autoadhesivo 4 Unidad
Cod: 14111530
Nota Adhesiva Pop-Up R330-Yw 100 Hojas 1 Unidad Amarillo Post It  

46
Notas de papel autoadhesivo 1 Paquete
Cod: 14111530
Nota Adhesiva Post-It 653-An 12 Unidades Colores Surtido 3M O EQUIVALENTE  

47
Notas de papel autoadhesivo 5 Unidad
Cod: 14111530
Nota Adhesiva 654 76X76 Mm 100 Unidades 5 Colores Neon Fultons O EQUIVALENTE  

48
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera Grande 100 Hj.  

49
Corchetes 4 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 23/15mm Caja De 1000unds.  

50
Guillotinas 2 Unidad
Cod: 60121301
Guillotina Metálica A4 30cm X 25xm Cortador Papel Fotos  

51
Plastificadoras 2 Unidad
Cod: 44102801
Anilladora Espiralera Perforadora Metal  

52
Plastificadoras 2 Unidad
Cod: 44102801
Termolaminadora Profesional A3  

53
Papel para fotocopiadora o impresora 4 Resma
Cod: 14111507
Resma Carta A3 Chamex O EQUIVALENTE  

54
Lámina para plastificar 2 Paquete
Cod: 44102001
Pack X100 Micas Termolaminado A3 Laminas Termolaminar 43x30  

55
Hojas o Folletos de Instrucciones 20 Resma
Cod: 55101520
Hojas de respuesta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LAPIZ PASTA - MARCADOR DE PIZARRA Y OTROS MATERIALES DE OFICINA LICEO PABLO DE ROKHA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LEY SEP LICEO PABLO DE ROKHA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta. Rosa, . RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 HRS. FONO 223896941-6942-6943-
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 12:17:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 14:02:45
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 14:17:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2023 12:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2023 12:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 12:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 12:18:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2023 9:53:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- presentar anexo 2 y 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- presentar anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega se Evaluara según lo indicado en criterios de evaluación adjuntos 20%
2 Precio se Evaluara según lo indicado en criterios de evaluación adjuntos 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA LEY SEP
Monto Total Estimado: 6170000
Justificación del monto estimado LEY SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: depto tesoreria
e-mail de responsable de pago: shalvarado@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO ACEITON
e-mail de responsable de contrato: raceiton@educacionlapintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23896671-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
POSTULACION
POSTULACION: Para que una oferta sea aceptada y evaluada debe contener todos los formularios solicitados a continuación: 1. Formulario de postulación en Excel, publicado en el portal de compras públicas en los anexos de la licitación (ANEXO 1). En éste caso debe descargar el formulario Excel, completarlo y subirlo al portal en la sección anexos técnicos. 2. Pacto de Integridad (ANEXO 2). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos Administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos. 3. Aceptación de las condiciones licitatorias (ANEXO 3). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos.
RESOLUCION DE EMPATE
Resolución de empates: En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate: 1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PRECIO 2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PLAZO DE ENTREGA
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación:
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación: En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.
inscrito en chileproveedores
Inscritos en ChileProveedores: En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Declaración de inadmisible o desierta
Declaración de inadmisible o desierta: El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
RESOLUCION DE ADJUDICACION
Resolución de Adjudicación: Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Readjudicación:
Readjudicación: En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Modificaciones a las bases:
Modificaciones a las bases: El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
Ampliación de plazo:
Ampliación de plazo: Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
Recepción de productos:
Recepción de productos: No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
Recepción de facturas:
Recepción de facturas: La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
Aumento, rebaja o disminución de partidas:
Aumento, rebaja o disminución de partidas: De acuerdo a los intereses municipales se podrán aumentar, rebajar o eliminar uno o varios ítems o partidas.
multas
Multas: El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los productos adquiridos, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 0,5% del valor bruto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, hasta un máximo de 5 días. El atraso en la entrega de los productos superiores a 5 días hábiles, desde el cumplimiento del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, se procederá a la cancelación de la orden de compra respectiva, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Ofertas por el total de productos solicitados:
Ofertas por el total de productos solicitados: Se declararán inadmisibles las ofertas que no coticen por la cantidad total de bienes y/o servicios solicitados en las bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.