Licitación ID: 2314-51-L121
MATERIALES FERRETERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Malla abrasiva 2 Unidad
Cod: 31191515
MALLA RACHEL 50 M  

2
Mangueras para agua 5 Unidad
Cod: 40142008
MANGUERA 50 M  

3
Arena silícea 2 Unidad
Cod: 11111701
ARENA RUBIA DE LAMPA 1M3  

4
Tablas de madera 20 Unidad
Cod: 30103605
TABLAS DE MADERA PINO CEPILLADO 2X8"X3,20 M  

5
Tablas de madera 20 Unidad
Cod: 30103605
TABLAS DE MADERA PINO CEPILLADO 2X3"X3,2M  

6
Mitones 80 Par
Cod: 31211910
GUANTES MULTIPROPÓSITO POLIÉSTER  

7
Overol y sobretodo para hombre 30 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL CON CINTA REFLECTANTE AZUL  

8
Sombreros 40 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO ALGODÓN  

9
Alambre de percusión galvanizado 6 Unidad
Cod: 60124412
ALAMBRE GALVANIZADO MULTIUSO #22 60 M  

10
Alambre de percusión galvanizado 6 Unidad
Cod: 60124412
ALAMBRE GALVANIZADO MULTIUSO #16 1 K  

11
Alambre de percusión galvanizado 6 Unidad
Cod: 60124412
ALAMBRE GALVANIZADO MULTIUSO #18 1 K  

12
Calafateos 4 Unidad
Cod: 31201606
BEKRON ADHESIVO EN PASTA 25 K  

13
Morteros 4 Unidad
Cod: 30111504
MORTERO DE REPARACIÓN 25 K  

14
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 3"  

15
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 1"  

16
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 2"  

17
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO 5X18 CM  

18
Pinturas al esmalte 5 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO VERDE 1/4 GL  

19
Pinturas al esmalte 5 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO AZUL 1/4 GL  

20
Pinturas al esmalte 5 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO ROJO 1/4 GL  

21
Pinturas al esmalte 5 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO BLANCO 1/4 GL  

22
Pinturas al esmalte 5 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO AMARILLO 1/4 GL  

23
Pinturas al esmalte 5 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO NEGRO 1/4 GL  

24
Diluyentes para pinturas 5 Unidad
Cod: 31211604
AGUARRÁS MINERAL 5 L  

25
Martillos 5 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CAPINTERO 20 Oz  

26
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
SIERRA CIRCULAR INALÁMBRICA 7 1/4" 18 V  

27
Discos bruñidores 1 Unidad
Cod: 31191502
DISCO DE SIERRA CIRCULAR 7 1/2" 40 DIENTES  

28
Discos bruñidores 2 Unidad
Cod: 31191502
DISCO DE SIERRA CIRCULAR 7 1/2" 16 DIENTES  

29
Brocas de destornillador 1 Unidad
Cod: 27112814
ATORNILLADOR INALÁMBRICO 12 V  

30
Brocas de destornillador 1 Unidad
Cod: 27112814
KIT PARA ATORNILLADOR 45 PIEZAS  

31
Puntas 4 Unidad
Cod: 31162001
SET DE PUNTA PHILLIPS DE 6 UNIDADES  

32
Tornillos para muros en seco 6 Caja
Cod: 31161509
TORNILLO YESO CARTÓN PUNTA FINA (100 unidades) 8 X 3"  

33
Tornillos para muros en seco 6 Caja
Cod: 31161509
TORNILLO YESO CARTÓN PUNTA FINA (100 unidades) 8 X 2 1/2"  

34
Rastrillos 20 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLO CULTIVADOR DE METAL 12 CM  

35
Palas 3 Unidad
Cod: 27112004
PICOTA PUNTA PALA DE METAL  

36
Tijeras de fumista 20 Unidad
Cod: 27111519
TIJERAS MULTIPROPOSITO DE METAL 8,5"  

37
Cuchillo cartonero 10 Unidad
Cod: 60121302
CUCHILLO CARTONERO PLÁSTICO  

38
Carretillas 2 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA DE ACERO 90 L  

39
Carretillas 5 Unidad
Cod: 24101501
RUEDA PARA CARRETILLA DE 90 LITROS  

40
Tijeras de podar 40 Unidad
Cod: 27112007
TIJERAS DE PODA PARA JARDÍN DE ACERO 18 CM  

41
Palas 25 Unidad
Cod: 27112004
PALITAS JARDINERA ANGOSTA DE ACERO CON MANGO DE MADERA 12 CM  

42
Palas 25 Unidad
Cod: 27112004
PALITAS JARDINERA ANCHA DE ACERO CON MANGO DE MADERA 12 CM  

43
Palas 5 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA HUEVO ACERO ANCHO 24 CM Y LARGO 105 CM  

44
Palas 5 Unidad
Cod: 27112004
PALA CUADRADA DE METAL NEGRO  

45
Maceteros 8 Unidad
Cod: 56101606
MACETERO DE PLÁSTICO REDONDO 36 CM DE ALTO COLOR VERDE  

46
Maceteros 10 Unidad
Cod: 56101606
MACETERO DE PLÁSTICO REDONDO 46 CM DE ALTO COLOR TERRACOTA  

47
Maceteros 10 Unidad
Cod: 56101606
MACETERO DE PLÁSTICO REDONDO 46 CM DE ALTO COLOR VERDE  

48
Maceteros 10 Unidad
Cod: 56101606
MACETERO DE PLÁSTICO RECTÁNGULAR 15 X19 X 46 CM  

49
Maceteros 10 Unidad
Cod: 56101606
MACETERO DE PLÁSTICO REDONDO 40 CM DE ALTO COLOR TERRACOTA  

50
Cofres, cajas o armarios para herramientas 15 Unidad
Cod: 24112401
CAJA ORGANIZADORA 75 L  

51
Candados 4 Unidad
Cod: 46171501
CANDADO CON LLAVES 5 CM DE LARGO  

52
Grifos 5 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE JARDÍN 1/2" HE BRONCE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE ENSEÑANZA PARA TALLERES HUERTO ESCOLAR COLEGIO JUAN DE DIOS ALDEA PROGRAMA MOVAMONOS 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta. Rosa, . RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 HRS. FONO 223896941-6942-6943-
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2021 15:56:00
Fecha de Publicación: 24-06-2021 12:20:58
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2021 12:56:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2021 14:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2021 14:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2021 15:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2021 15:57:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2021 11:51:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- deben adjuntar anexo 2 y 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- deben adjuntar anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 precio SE EVALUARA SEGUN LO INDICADO EN CRITERIOS DE EVALUACION ADJUNTO 50%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARA SEGUN LO INDICADO EN CRITERIOS DE EVALUACION ADJUNTO 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA MOVAMONOS 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPTO
e-mail de responsable de pago: shaalvarado@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO ACEITON
e-mail de responsable de contrato: raceiton@educacionlapintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23896671-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
POSTULACION
Para que una oferta sea aceptada y evaluada debe contener todos los formularios solicitados a continuación: 1. Formulario de postulación en Excel, publicado en el portal de compras públicas en los anexos de la licitación (ANEXO 1). En éste caso debe descargar el formulario Excel, completarlo y subirlo al portal en la sección anexos técnicos. 2. Pacto de Integridad (ANEXO 2). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos Administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos. 3. Aceptación de las condiciones licitatorias (ANEXO 3). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos.
RESOLUCION DE EMPATE
 En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate: 1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PRECIO 2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PLAZO DE ENTREGA
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación:
 En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.
inscrito en chileproveedores
 En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Declaración de inadmisible o desierta
El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
Resolución de Adjudicación:
Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Readjudicación:
En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Modificaciones a las bases:
El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
Ampliación de plazo:
Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
Recepción de productos:
No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
Recepción de facturas:
La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
Aumento, rebaja o disminución de partidas:
De acuerdo a los intereses municipales se podrán aumentar, rebajar o eliminar uno o varios ítems o partidas.
Multas:
El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los productos adquiridos, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 0,5% del valor bruto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, hasta un máximo de 5 días. El atraso en la entrega de los productos superiores a 5 días hábiles, desde el cumplimiento del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, se procederá a la cancelación de la orden de compra respectiva, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Ofertas por el total de productos solicitados:
Se declararán inadmisibles las ofertas que no coticen por la cantidad total de bienes y/o servicios solicitados en las bases de licitación.