Licitación ID: 2314-53-LE22
ADQUISICION DE UNIFORMES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Uniformes escolares 1 Global
Cod: 53102705
ADQUISICION DE UNIFORMES ALUMNOS ESCUELA SIMON BOLIVAR, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y FORMATOS ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE UNIFORMES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA LEY SEP LICEO SIMON BOLIVAR DECRETO 1665/2022 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y FORMATOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2022 15:54:00
Fecha de Publicación: 15-03-2022 18:27:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2022 20:28:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2022 20:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2022 20:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2022 15:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2022 15:55:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2022 9:15:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega fisica de garantia de seriedad de la oferta en departamento de educación de 9:00 a 13:00 25-03-2022 9:00:00
las muestras deberán ser entregadas en el depto. educación av. santa rosa 12975 la pintana, antes del cierre de la licitacion 25-03-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar todos los anexos ADMINISTRATIVOS exigidos en el art. 12° de Bases administrativas: Letras A), B) , C) y D)
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán presentar todos los anexos TECNICOS exigidos en el art. 12° de Bases administrativas: Letras A), B) , y C)
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán presentar todos los anexos ECONOMICOS exigidos en el art. 12° de Bases administrativas: Letra A)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega se evaluara según lo indicado en el art. 18 y 19 de Bases Administrativas 30%
2 OFERTA ECONOMICA se evaluara según lo indicado en el art. 18 y 19 de Bases Administrativas 60%
3 cumplimiento de requisitos formales se evaluara según lo indicado en el art. 18 y 19 de Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: programa ley sep
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPTO. TESORERIA
e-mail de responsable de pago: shalvarado@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO ACEITON W
e-mail de responsable de contrato: raceiton@educacionlapintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 2-2-3896614-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 23-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: art. 11° Bases administrativas
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “ADQUISICIÓN DE UNIFORMES ALUMNOS ESCUELA SIMON BOLIVAR” y deberá indicarse el ID de la licitación y el nombre del oferente
Forma y oportunidad de restitución: Todos los proponentes, excepto aquellos que obtuvieron los tres primeros lugares en cada categoría, podrán retirar su Garantía de Seriedad de la Oferta desde el día siguiente hábil a contar de la fecha del decreto de adjudicación. De los tres proponentes que mantienen su garantía, los dos que no se adjudiquen la licitación podrán retirar su garantía de seriedad de la oferta sin derecho a indemnización alguna, una vez que el oferente adjudicado acepte la orden de compra, lo que será publicado en el portal. Al o los oferentes cuya oferta u ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, la devolución se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Sin embargo, al proponente adjudicatario se le devolverá esta garantía una vez que acepte la orden de compra por los productos adjudicados. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Municipio lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir de la notificación del decreto que declare desierta la licitación por los medios que estas Bases señalan
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
resolucion de empate
Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje en el resultado final de la evaluación, se considerarán como criterios de desempate, en orden de prelación: - En primer lugar, se privilegiará el oferente que proponga la menor oferta económica. - Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el ítem Plazo de entrega. - Si aun así el empate se mantiene, se zanjará finalmente a favor del oferente que primero hubiese ingresado su oferta al portal. En última instancia, podrá recurrirse a un sorteo público que dirima, ante la Secretaria Municipal quien levantara un acta al efecto.
Modifiación de Bases
La Municipalidad podrá modificar las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y demás antecedentes que rigen esta licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a alguna o algunas aclaraciones manifestadas por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mediante el correspondiente Decreto y deben ser publicadas en el portal Mercado Público
Presentación de la Propuesta
Los oferentes deberán presentar todos los anexos administrativos, tecnicos y economicos solicitados en el articulo 12° de Bases Administrativas
Formatos
Los Formatos adjuntos a estas Bases, pueden transcribirse, pero no modificarse. El Formato debe presentarse solo con la información solicitada, sin agregar nada adicional a él. Un formato con información adicional o incompleto se considerará como documento faltante u omitido, y será la Comisión respectiva la que evalúe la procedencia de aplicar el artículo 17° de estas Bases.
Rechazo de las Ofertas

Sin perjuicio de las causales de rechazo previstas en la Ley Nº 19.886, su Reglamento y demás normas que rigen la presente licitación, y sin que la siguiente enumeración sea taxativa, serán rechazadas las ofertas que: a) no acompañar la boleta de seriedad de la oferta , establecida en al articulo 11 de las bases administrativas b) No acompañen propuesta económica (señalada tanto en el portal como en el formulario respectivo). c) No coincida el monto neto ofertado en el portal con el monto contenido en el Formato Oferta Económica, o que contenga inconsistencias en las sumatorias de las categorías de productos a ofertar. d) Que, habiendo sido previamente requeridos, no adjunten dentro de plazo la totalidad de los antecedentes solicitados para la correcta evaluación de las ofertas, lo anterior, conforme a lo regulado en el artículo 17° de las presentes Bases. e) Oferentes que hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de dos años anteriores al acto de apertura. (Ley N° 20.238 del Ministerio de Hacienda), o hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal o hayan sido condenados con la prohibición de contratar con el Estado mientras se encuentre vigente. f) Ofertar un plazo de entrega superior a 15 días hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra. g)  Ofertas un plazo de garantía técnica de los productos licitados inferior a 3 meses. h) Ofertar productos usados. i) no traiga muestras El proponente deberá ofertar por la totalidad de   de los productos individualizados en el punto 2 de las especificaciones Técnicas que se pretenden adquirir mediante esta licitación de lo contrario su oferta será declarada inadmisible  

Adjudicación
La adjudicación de la propuesta corresponderá a la Alcaldesa sobre la base del Informe de la Comisión Evaluadora. Una vez obtenida la aprobación de la autoridad, se procederá a la elaboración del decreto de adjudicación.
Declaración de desierta e inadmisible
Se declararán inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases. Se declara desierta una licitación cuando no se presenten ofertas o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
Chileproveedores
A la fecha de la aceptación de la orden de compra, el oferente deberá estar inscrito en Chile-Proveedores.
multas
Se aplicarán multas por los siguientes incumplimientos: • El incumplimiento en el plazo de entrega de los bienes adquiridos: será sancionado con una multa equivalente al 0.5% del valor neto del total de la compra realizada al proveedor, por cada día hábil de retraso. No obstante, ninguno de estos atrasos puede superar los diez (10) días hábiles, pues, en tal caso, se pondrá término anticipado al contrato. • No cumplir con las características técnicas del producto ofertado: se aplicará una multa de una (1) UTM, sin perjuicio de que igualmente debe cambiarse por el que corresponda dentro de tercero (3°) día hábil de notificado al proveedor. Si dentro de dicho plazo el contratista no cambia el producto por el que sí cumple con las características técnicas exigidas en las Bases, se entenderá que ello constituye un incumplimiento grave de las obligaciones del contratista, y dará derecho a dar término anticipado al contrato. • No cumplir con los plazos máximos de garantía en caso de desperfectos técnicos de los productos adquiridos (establecidos en el artículo 4° de las Especificaciones Técnicas): será sancionado con una multa equivalente al 1% del valor neto del total de la compra realizada al proveedor, por cada día hábil de retraso. Y será descontada de la factura. Las multas serán descontadas del estado de pago que correspondan. Si el saldo pendiente que existe por concepto de estado de pago no cubre el monto total de la multa. La Municipalidad restará dicho monto del pago total de la factura. En ningún caso el contratista podrá descontar las multas del monto facturado, ni emitir nota de crédito por ese concepto.
pacto integridad
pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de estas Bases y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación, ni con la entrega de el o los productos que deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en este proceso, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de los servicios que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso de licitación. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en el presente documento, sus documentos integrantes y en el contrato que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en este proceso es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto del presente proceso, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.