Licitación ID: 2314-91-L123
MATERIALES DE ENSEÑANZA JARDIN SAN DANIEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pintura de maquillaje 10 Unidad
Cod: 60121206
Pinta Carita 6 Colores Giotto Son lápices cosméticos dermatológicamente testados, Especialmente para la cara de niños. Marca Giotto o equivalente  

2
Figuras de goma Eva 50 Unidad
Cod: 60123001
Carpeta Con Goma Eva Glitter Adhesiva 6 colores 6 Laminas, Marca Torre o equivalente  

3
Lápices de grafito 5 Caja
Cod: 60121518
Estuche 12 Lápices Grafito Hb N°2 Sin Goma, Marca Artel o equivalente  

4
Lápices de colores 50 Caja
Cod: 44121707
Lápiz Jumbo Maxi Triangular 12 Colores Incluye sacapuntas, Marca Artel o equivalente.  

5
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PELO REDONDO Nº12 Marca Giotto o equivalente  

6
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
Pincel Plano Nro.12 Marca Artel o equivalente  

7
Pintura de acuarela líquida 50 Unidad
Cod: 60121223
ACUARELA 18 COLORES CON PINCEL Marca Alocolor o equivalente  

8
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
Estuche Artecolor Cartulina Española Marca Artel o equivalente 10 pliegos, 10 colores Medidas: 26,5 x 37,5 cm  

9
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
Estuche Artecolor Cartulina Metálica Marca Artel o equivalente 10 pliegos, 10 colores Medidas: 26 x 36 cm  

10
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
Estuche Artecolor Cartulina Marca Artel o equivalente 18 pliegos, 10 colores Medidas: 26,5 x 37,5 cm  

11
Cartulina 150 Unidad
Cod: 14111610
Pliego Cartulina Española 200 Gr. Por Pliego, medida 50 X 70 cm (se adjunta en anexos los colores)  

12
Papel lustre 50 Unidad
Cod: 60121148
Estuche Artecolor Papel Lustre Marca Artel o equivalente 20 pliegos, 14 colores Medidas: 26,5 x 37,5 cm  

13
Artículos de papelería 40 Unidad
Cod: 14111509
Estuche artecolor papel Volantín Marca Artel o equivalente 10 pliegos, 6 colores Medidas: 27 x 50 cm  

14
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
Estuche Papeles Entretenidos Marca Artel o equivalente 16 Diseños, 8 colores Medidas: 26 x 36 cm  

15
Artículos de papelería 3 Unidad
Cod: 14111509
Rollo papel BOND para Plotter de 91,4 Cm x 50 Mts de 80 Grs DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Rollo de 91,4 centímetros de ancho Rollo por 50 metros de largo Rollo de 80 gramos  

16
Blocs de dibujo 40 Unidad
Cod: 60121109
Block médium 99 1/8 20 hojas Marca Artel o equivalente  

17
Artículos de papelería 20 Unidad
Cod: 14111509
Estuche Artecolor Paño Lenci Marca Artel o equivalente 6 pliegos, 6 colores Medidas: 26,5 x 37,5 cm  

18
Pompones 10 Paquete
Cod: 60141018
MINI POMPONES PARA MANUALIDADES 200UN  

19
Productos de artesanía multicultural 30 Paquete
Cod: 60124102
PALOS DE HELADO COLORES 50 UNID Marca Torre o equivalente  

20
Productos de artesanía multicultural 30 Paquete
Cod: 60124102
Palos De Helado color Natural 50 UNID. Marca Torre o equivalente  

21
Masa de modelado 100 Unidad
Cod: 60124317
Plasticina Triangular 12 Barras De Colores Marca Torre o equivalente  

22
Juegos educativos 30 Unidad
Cod: 60141101
Plumas Surtidas Marca Torre o equivalente  

23
Pintura de témpera lavable 10 Unidad
Cod: 60121204
Témpera 250ml Dorado Marca Torre o equivalente  

24
Pintura de témpera lavable 10 Unidad
Cod: 60121204
Témpera 250ml Plateado Marca Torre o equivalente  

25
Pintura de témpera lavable 50 Unidad
Cod: 60121204
Tempera 12 colores Marca Torre o equivalente  

26
Pintura de témpera lavable 6 Unidad
Cod: 60121204
Tempera VERDE 250 ml. Marca Artel o equivalente  

27
Pintura de témpera lavable 6 Unidad
Cod: 60121204
Tempera AZUL 250 ml. Marca Artel o equivalente  

28
Pintura de témpera lavable 6 Unidad
Cod: 60121204
Témpera Amarillo Medio 250ml Marca Artel o equivalente  

29
Pintura de témpera lavable 6 Unidad
Cod: 60121204
Tempera NARANJA 250 ml. Marca Artel o equivalente  

30
Pintura de témpera lavable 6 Unidad
Cod: 60121204
témpera Roja Frasco 250ml Marca Artel o equivalente  

31
Pintura de témpera lavable 6 Unidad
Cod: 60121204
tempera BLANCA 250 ml. Marca Artel o equivalente  

32
Pintura de témpera lavable 6 Unidad
Cod: 60121204
Témpera Violeta - 250ml Marca Artel o equivalente  

33
Pintura de témpera lavable 6 Unidad
Cod: 60121204
Témpera Rosa - 250ml Marca Artel o equivalente  

34
Pintura de témpera lavable 30 Unidad
Cod: 60121204
Témpera Dedos 6 Colores Marca Artel o equivalente  

35
Tijeras 40 Unidad
Cod: 44121618
Tijera Pre-Escolar Pekes 13 cm Marca Torre o equivalente  

36
Juegos educativos 30 Unidad
Cod: 60141101
VARILLAS CHENILLE SURTIDOS Marca Torre o equivalente  

37
Barras de pegamento libres de ácido 50 Unidad
Cod: 60105704
Pegamento en Barra 36gr Marca Artel o equivalente  

38
Colas 40 Unidad
Cod: 31201610
Cola Fría Escolar no Tóxico 225 g Marca Artel o equivalente  

39
Cintas decorativas 4 Pack
Cod: 60123204
Cintas de 16 Colores 400 Yardas Cinta De Tela Rollo De Satén De Nota: los colores deben ser según la imagen adjunta  

40
Hilo de lana 5 Unidad
Cod: 11151701
Set de 10 ovillos de lana en 10 colores diferentes, 25gr cada uno . Marca Nilsa o equivalente Nota: los colores deben ser según la imagen adjunta  

41
Lentejuelas o ribetes decorativos 10 Pack
Cod: 60123901
Pack Lentejuelas 8mm - 6 Paquetes - 300 Grs - Varios Colores Nota: los colores deben ser según la imagen adjunta  

42
Lentejuelas o ribetes decorativos 10 Bolsa
Cod: 60123901
Escarcha Colores Varios. Empaque De 1 Kg Nota: los colores deben ser según la imagen adjunta  

43
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno College 7mm. 100 hojas Marca Torre o equivalente  

44
Piñatas 3 Bolsa
Cod: 60141019
Bolsa de 100 Globos Liso De Colores 23 Cm, 12 colores  

45
Piñatas 4 Pack
Cod: 60141019
GLOBOS LARGOS COLORES SURTIDOS 50 UNIDADES  

46
Masa de modelado 15 Unidad
Cod: 60124317
Pasta para Modelar (Blanca) 500 gr. Masa DAS  

47
Lápices de colores 30 Unidad
Cod: 44121707
Crayones Maxi Jumbo 12 Colores Marca Artel o equivalente  

48
Tiza para escribir o accesorios 30 Unidad
Cod: 44121710
CAJA DE TIZAS JUMBO DE COLORES ART&CRAFT 2O UNIDADES  

49
Tiza para escribir o accesorios 30 Caja
Cod: 44121710
tiza Blanca 12 Unidades Marca Proarte o equivalente, sin polvo, de uso escolar  

50
Lápices de colores 50 Unidad
Cod: 44121707
Set Lápiz Scripto Jumbo 12 colores Mrca Faber Castell o equivalente  

51
Fibras vegetales 24 Unidad
Cod: 11151510
MANUALIDADES PITILLA PLASTICA,ROLLOS 200 GR 4 UNID COLOR AMARILLO 4 UNID COLOR AZUL 4 UNID COLOR ROJO de cada una  

52
Fibras vegetales 20 Unidad
Cod: 11151510
Pitilla algodón 80 grs.  

53
Arpillera o cáñamo o tela de yute 20 Unidad
Cod: 11162003
Cáñamo natural 50grs ovillo  

54
Goma de borrar 2 Caja
Cod: 60121535
Goma De Borrar (Caja 20 unidades ), Marca Factis o equivalente  

55
Hilo de seda 20 Unidad
Cod: 11151705
HILO DE PESCAR 1MM (100 YARDAS)  

56
Papel lustre 50 Unidad
Cod: 60121148
PAPEL LUSTRE 12 COLORES SURTIDOS 24 HOJAS 10X10 CM . MARCA TORRE O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ENSEÑANZA JARDIN SAN DANIEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
JARDIN INFANTIL SAN DANIEL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES EDUCACION
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta. Rosa, . RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 HRS. FONO 223896941-6942-6943-
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 16:09:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 17:28:35
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 21:09:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2023 17:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2023 11:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2023 10:16:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 2 y 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta economica se evaluara según lo indicado en criterios de evaluación adjunto 80%
2 Plazo de Entrega se evaluara según lo indicado en criterios de evaluación adjunto 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPTO. TESORERIA
e-mail de responsable de pago: shalvarado@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Aceiton Wieschollek
e-mail de responsable de contrato: raceiton@educacionlapintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23896614-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
postulacion
POSTULACION: Para que una oferta sea aceptada y evaluada debe contener todos los formularios solicitados a continuación: 1. Formulario de postulación en Excel, publicado en el portal de compras públicas en los anexos de la licitación (ANEXO 1). En éste caso debe descargar el formulario Excel, completarlo y subirlo al portal en la sección anexos técnicos. 2. Pacto de Integridad (ANEXO 2). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos Administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos. 3. Aceptación de las condiciones licitatorias (ANEXO 3). En éste caso debe descargar el formato contenido en el documento denominado Anexos administrativos, luego debe completarlo y posteriormente subirlo al portal en la sección anexos administrativos.
RESOLUCION DE EMPATES
Resolución de empates: En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate: 1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PRECIO 2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PLAZO DE ENTREGA
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación:
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación: En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.
Inscritos en ChileProveedores
Inscritos en ChileProveedores: En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Declaración de inadmisible o desierta:
Declaración de inadmisible o desierta: El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
Resolución de Adjudicación:
Resolución de Adjudicación: Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
READJUDICACION
Readjudicación: En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
MODIFICACION DE BASES
Modificaciones a las bases: El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
Ampliación de plazo:
Ampliación de plazo: Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
Recepción de productos:
Recepción de productos: No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
Recepción de facturas:
Recepción de facturas: La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
Aumento, rebaja o disminución de partidas:
Aumento, rebaja o disminución de partidas: De acuerdo a los intereses municipales se podrán aumentar, rebajar o eliminar uno o varios ítems o partidas.
multas
Multas: El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los productos adquiridos, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 0,5% del valor bruto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, hasta un máximo de 5 días. El atraso en la entrega de los productos superiores a 5 días hábiles, desde el cumplimiento del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, se procederá a la cancelación de la orden de compra respectiva, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Ofertas por el total de productos solicitados:
Ofertas por el total de productos solicitados: Se declararán inadmisibles las ofertas que no coticen por la cantidad total de bienes y/o servicios solicitados en las bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.