Licitación ID: 2319-21-LE20
Inst. Semáforos Avenida Chorrillos - Loncomilla
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, SECPLA LICITACIONES MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Instalación de semáforos en Intersecciones Avenida Chorrillos - Loncomilla, de la Comuna de San Javier  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Inst. Semáforos Avenida Chorrillos - Loncomilla
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de Instalación de semáforos en Intersección Avenida Chorrillos - Loncomilla.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
SECPLA LICITACIONES MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2020 13:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2020 14:00:07
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2020 14:31:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2020 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2020 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2020 13:00:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 07-10-2020 11:00:00
Seriedad de la Oferta 16-10-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Carta de Identificación del Oferente; Formulario ANEXO N° 1, aportado por la Unidad Técnica, debidamente firmados; (Incorporar en anexos administrativos portal).
2.- b) Tratándose de personas naturales, Cédula de Identidad por ambos lados y, si se trata de empresas o personas jurídicas, deberá acompañar copia de Escritura de Constitución Sociedad con su respectiva inscripción, extracto y publicación en el Diario Oficial. En caso de que la sociedad haya sido objeto de modificación (es) acompañar copia autorizada de escritura (s) de modificación (es) de la sociedad con su (s) respectiva (s) inscripción (es), extracto (s) y publicación (es) en el Diario Oficial. Además se requiere Certificado de Vigencia de la sociedad y Certificado de Poder emitidos por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, emitido dentro de los sesenta días anteriores a la fecha de apertura de los antecedentes y copia autorizada de escritura pública en que conste la personería del o los representante (s) legal (es) de la empresa o sociedad oferente con su respectiva inscripción, extracto o publicación en el Diario Oficial. Por último copia autorizada de los Estatutos cuando corresponda. Para las personas jurídicas constituidas en conformidad a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 20.659, deben incorporar copia simple del acto de Constitución y modificaciones si fuere procedente, Certificado de vigencia emitido por el registro de Empresas y Sociedades, Certificado de Estatutos actualizado del Registro de empresas y Sociedades y Certificado de Anotaciones del Registro de Empresas y Sociedades. (Acreditar en Chile Proveedores para proveedores inscritos o incorporar en anexos administrativos). En el caso de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), adjuntar escritura pública donde se materializa el acuerdo de la unión temporal de proveedores, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento de la ley N° 19.886, que dice "se deberá establecer la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes". Además, se debe indicar cuál de los integrantes de la UTP será quien emitirá las respectivas facturas o boletas, según la naturaleza del servicio contratado, para proceder a su pago. El documento indicado es un antecedente indispensable para la firmar el contrato.
3.- c) Declaración simple suscrita por el proponente o su representante legal, del conocimiento y la reglamentación de las bases de la presente licitación, de acuerdo a ANEXO Nº 2 “Suficiencia de Bases” (Incorporar en anexos administrativos portal).
4.- d) “Consultas, Respuestas y/o Aclaraciones”; Firmadas si las hubiere (Incorporar en anexos administrativos portal).
5.- e) Declaración Jurada con Conflicto de Intereses con Algunos Organismos, ANEXO Nº 3 (Incorporar en anexos administrativos portal).
6.- f) Boleta de Garantía o cualquier otro instrumento que caucione la Seriedad de la Oferta, pagadera a la vista, tomada por el oferente con carácter de irrevocable, de acuerdo a lo que señala el Reglamento de la Ley 19.886, Art. 31, extendida a favor de la I. Municipalidad de San Javier, por un monto de $ 250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos). Con vigencia, a lo menos, 60 días posterior a la apertura de la propuesta. El Original de la Garantía, deberá ser entregada en la Oficina de Abastecimiento, ubicada en calle Arturo Prat Nª 2490- San Javier, Piso Subterráneo, Edificio Consistorial, según calendario portal www.mercadopublico.cl. La omisión del respectivo documento, o si es presentado fuera de plazo u hora establecida, será causal suficiente para rechazar o no considerar la propuesta presentada, es decir, será declarada Fuera de Bases. El documento de Garantía contendrá la siguiente glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta proyecto: “Instalación de semáforos intersecciones Avenida Chorrillos - Loncomilla, Comuna de San Javier. (Incorporar en anexo administrativos portal).
7.- g) Certificado de Visita a Terreno debidamente firmadas (Incorporar en anexos administrativos portal).
Documentos Técnicos
1.- a) Certificados emitidos por el mandante y/o Unidad Técnica de proyectos u obras similares, tales como instalación y/o mantención de semáforos, ejecutados o en ejecución, que acrediten la experiencia en la materia, realizados en los últimos 3 años por la empresa en el Sector Público. No obstante, lo anterior, dichos certificados deben indicar ID de la licitación, año de ejecución y descripción de la experiencia solicitada. Los Certificados servirán de base para la evaluación de la oferta. No se acreditara ningún otro tipo de documentos como contrato, órdenes de Compras, ni facturas. Sólo será exigible la firma del proponente o su representante legal, en aquellos documentos respecto de los cuales se exige expresamente este requisito en los números anteriores.
 
Documentos Económicos
1.- a) Propuesta Económica ANEXO N° 4. El monto y plazo de la oferta deberá ser coincidente con el ingresado por el oferente al sitio www.mercadopublico.cl. Con respecto al valor de la Oferta, deberá considerarse el Valor Neto indicado en el Portal y luego el Valor más IVA., a objeto de consignar el Valor Total de la Oferta, impuesto incluido. El documento debe venir firmados por el proponente o su(s) representante(s) legal(es) (Incorporar en anexos económicos portal).
2.- b) Presupuestos Detallados (ANEXO N°5) en formulario incluido en los antecedentes de licitación Debidamente firmado (Incorporar en anexos económicos portal).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según bases. 35%
2 Antecedentes Según bases. 10%
3 PLAZO Según bases. 30%
4 Experiencia Según bases. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE
Monto Total Estimado: 29000000
Justificación del monto estimado Según BAES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según bases.
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANCO ORTEGA TEJO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@IMSANJAVIER.CL
Nombre de responsable de contrato: PAULA TRONCOSO VERGARA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@IMSANJAVIER.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2560321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 16-12-2020
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Según bases.
Glosa: Según bases.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 03-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Según bases.
Glosa: Según bases.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 02-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: Según bases.
Glosa: Según bases.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según bases.