Licitación ID: 2320-10-LE21
MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atorvastatina 2100 Comprimido
Cod: 51121818
AZITROMIXINA 500 MG - Presentación: Comprimidos  

2
Carbonato de calcio 12000 Cápsula
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO 800 MG (EQUIVALENTE A 320 MG DE CALCIO) VITAMINA D 125 UI - Presentación: Cápsulas  

3
Carvedilol 30000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG - Presentación: Comprimido  

4
Bromhidrato de citalopram 6000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG - Presentación: Comprimido  

5
Cefadroxilo 2400 Comprimido
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG - Presentación: Cápsulas  

6
Cloxacilina 1500 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG - Presentación: Cápsulas  

7
Atorvastatina 3000 Comprimido
Cod: 51121818
DOGOXINA 0,25 MG - Presentación: Comprimido  

8
Atorvastatina 3400 Comprimido
Cod: 51121818
DOMPERIDONA 10 MG - Presentación: Comprimidos  

9
Fluconazol 30000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUOXETINA 20 MG - Presentación: Comprimido  

10
Fumarato ferroso 12000 Cápsula
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO (109 MG DE FE) 330 MG ACIDO ASCORBICO (VITAMINA C) 100 MG ACIDO FOLICO 2 MG CIANOCOBALAMINA (VITAMINA B12) 1 MG (FOLIFER) - Presentación: Cápsulas  

11
Dinitrato de Isosorbida 6000 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE 20 MG - Presentación: Comprimido  

12
Lovastatina 6000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG - Presentación: Comprimido  

13
Metamizol sódico 24000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG - Presentación: Comprimido  

14
Lactato de inamrinona 80000 Comprimido
Cod: 51121901
NIFEDIPINO 20 MG - Presentación: Comprimido  

15
Omeprazol 120000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG - Presentación: Cápsulas  

16
Suplementos vitamínicos 400 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD GOTAS ORALES * 30 ML - Presentación: Frasco Gotas  

17
Suplementos vitamínicos 9600 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CON HIERRO - Presentación: Comprimido  

18
Prednisona 6000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG - Presentación: Comprimido  

19
Fumarato de quetiapina 3000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG - Presentación: Comprimido  

20
Fumarato de quetiapina 12000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG - Presentación: Comprimido  

21
Atorvastatina 160 Sachet
Cod: 51121818
SAL DE HIDRATACION 90 MEQ ADULTO - Presentación: Sobre (Sachet)  

22
Clorhidrato de sertralina 46000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG - Presentación: Comprimido  

23
Sulfato ferroso 12000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200MG - Presentación: Comprimido  

24
Clorhidrato de tramadol 2000 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL GOTAS 100 MG/ML * 10 ML - Presentación: Frasco Gotas  

25
Zopiclona 1000 Ampolla
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG - Presentación: Ampolla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA DEL CESFAM AÑO 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-03-2021 17:05:34
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2021 12:18:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa: La Oferta Administrativa, que corresponderá ingresar en los Anexos Administrativos, se deberá adjuntar los siguientes documentos: 1. Carta de Presentación o Identificación del proponente (Anexo N° 3), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 2. Declaración Jurada Simple en que indique Oportunidad de Entrega y Política de Canje (Anexo N° 2) debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 3. Declaración Jurada Simple en que consigne estar de acuerdo con los Términos de Referencia y demás antecedentes que integren la propuesta. (Anexo N° 4), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es).
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS “ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS ” Las presentes Bases tienen como objetivo reglamentar la Adquisición de Medicamentos para los establecimientos de atención primaria de la comuna de San Javier de Loncomilla, según las indicaciones establecidas a continuación: 1.- INDICACIONES GENERALES 1.1.- Los fármacos se encuentran publicados en el Portal www.mercadopublico.cl, debiendo la oferta ceñirse a la descripción, unidad y cantidad allí señaladas. 1.2.- Los productos deberán tener Registro Sanitario vigente otorgado por I.S.P. o contar con su autorización, en el caso previsto en el artículo 67 Inciso 3º del citado Reglamento. 1.3.- Los artículos se proporcionarán en envases clínicos, frasco ampolla, tubos, blíster, tiras, etc. nunca a granel. 1.4.- Para los casos de adjudicaciones de medicamentos, cuya entrega esté normada por el Decreto Supremo N° 405 (Psicotrópicos), el Proponente será responsable del envío de la documentación pertinente a objeto de dar cumplimiento con la Ley respectiva. 1.5.- No se aceptarán fármacos dañados ya sea por causas de transporte, mal almacenamiento, o cualquier otro motivo, tanto en su envase, como contenido. En el caso de detectar parte o la totalidad de la partida del medicamento recepcionada defectuosa o deteriorada se realizará la devolución de la totalidad de la partida estableciendo como plazo de reposición del fármaco el establecido en bases administrativas punto N°20 Plazo de Entrega. En el caso de encontrar envases defectuosos o dañados se solicitará la reposición del medicamento en las cantidades detectadas con problemas en el plazo indicado anteriormente. 2. - CARACTERÍSTICAS Y CALIDAD 2.1.- Las características de los productos farmacéuticos deberán corresponder a las especificaciones señaladas en las ediciones de la tres últimas farmacopeas: U.S.P, N.F., B.P, Alemana y/o Europea. 2.2.- Si un producto no aparece en dicha farmacopeas, el Laboratorio fabricante deberá proporcionar las especificaciones técnicas aprobadas por el I.S.P, las que deben estar completas y actualizadas, cuando se le solicite. 2.3.- El Mandante, cuando lo estime necesario, se reserva el derecho de muestrear al azar cualquier lote de fármacos recepcionados, correspondiente a una compra, para enviarlas a análisis, con cargo al proveedor, quien además deberá reponer los productos utilizados en dichos análisis. 3. - ENVASE Y ROTULACIÓN 3.1.- Los envases unitarios clínicos, empaques múltiples y rótulos deberán corresponder a lo estipulado en los respectivos registros del Instituto de Salud Pública y cumplir con lo dispuesto en el punto 4º del Título II del Reglamento. 3.2.- Las unidades ampollas, frascos y frasco/ampolla deberán estar rotuladas o con etiquetas impresas (no escrita a máquina o mimeografiadas), en idioma español, las que deberán contener toda la información correspondiente a lo estipulado en el punto 3.1 de las presentes Bases. 3.3.- Los envases clínicos deberán contener las unidades especificadas en la convocatoria y en la Oferta del proveedor. Podrán ser de cartón u otro material que permita cuando corresponda el sello especial del I.S.P. con resistencia adecuada al peso del contenido y contar con sellos que aseguren su inviolabilidad. 3.4.- Los envases clínicos que contengan envases de vidrio, deberán separarlos entre sí, utilizando blister o celdillas de cartón u otro material, que los proteja de fracturas o deterioros. 3.5.- En el caso de los fármacos fotosensibles estos deben venir en envases de aluminio. 4.- VIGENCÍA DEL PRODUCTO 4.1.- Salvo que la Orden de Compra señale otro plazo, la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, no recibirá productos a los que a la fecha de entrega les restare una vigencia inferior a 12 meses. 4.2.- El Mandante, podrá aceptar un producto que al día de su recepción tenga una vigencia menor a la señalada en el punto 4.1. precedente, bajo condición que el proveedor reemplace sin costo para ella, las unidades que no alcancen a ser distribuidas por otras que cumplan lo exigido en el punto 4.1. precedente. Dicho canje deberá materializarse en Bodega de Salud Comunal, dentro del plazo de 3 días contados desde la fecha de solicitud de cambio.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: 5. Los proponentes deberán ingresar su Oferta Económica a Valor Neto (Anexo N° 5) debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es) 1. Formulario Presupuesto Detallado, conforme al Anexo Nº 1, debidamente firmado por el(los) representante(s) legal (es 2. Los oferentes podrán realizar una oferta por los distintos bienes o servicios equivalentes al requerido en las Especificaciones Técnicas, para ello deberán adjuntar en su Oferta Técnica una descripción de cada uno de los elementos ofertados
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Precio o Valor de la Oferta (40 %) Para evaluar el precio o valor de la oferta se considera el valor ofertado, la propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado * 7,0 Precio Oferente a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,40) 40%
2 Precio Plazo de entrega (30 %) Para evaluar el plazo, se considera el plazo ofertado, la propuesta que presente su oferta de acuerdo a la Siguiente tabla: Nota 7.0: Oferente ofrece un plazo de entrega entre 1 a 3 días desde la Emisión de la Orden de Compra. Nota 5.0: Oferente ofrece un plazo de entrega entre 4 a 6 días desde la Emisión de la Orden de Compra. Nota 3.0: Oferente ofrece un plazo de entrega entre 7 a 10 días desde la Emisión de la Orden de Compra. Nota 1.0: Oferente ofrece un plazo de entrega mayor a 11 días desde la Emisión de la Orden de Compra o no indica plazo. Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,30 %) 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales (10 %). Para la evaluación del criterio “cumplimiento de los Requisitos Formales”, de sobremanera se evaluará de acuerdo a lo detallado en: anexo N° 1 y de acuerdo al anexo N° 2 y a lo dispuesto en bases administrativas detallado en el punto N° 3.1, según corresponda a la siguiente tabla: Descripción Nota: La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida. 7.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 5.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 3.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que: a) NO fueron subsanados en el periodo de Aclaraciones solicitado por el Departamento de Salud a cargo de la Adjudicación. b) Los antecedentes se recepcionarón con posterioridad a la fecha establecida o los antecedentes se recepcionarón por fuera de la plataforma de compra publicas www.mercadopublico.cl 1.0 Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,10) 10%
4 Política de Canje Política de Canje (20%): La propuesta que especifique el sistema de política de canje (detalle forma y plazo) será evaluada de la siguiente manera: Nota 7.0: Ofrece un plazo de 3 o más meses posteriores al vencimiento del producto. Nota 5.0: Ofrece un Plazo de 2 meses posterior al vencimiento del producto. Nota 3.0: Ofrece un Plazo de 1 meses posterior al vencimiento del producto. Nota 1.0: No ofrece plazo de vencimiento del producto o No indica política de canje. Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,20) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Ramírez Hernández
e-mail de responsable de pago: cecilia.ramirez@imsanjavier.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Bustamante Arancibia
e-mail de responsable de contrato: carlos.bustamante@saludsanjavier.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2324717-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 RESOLUCIÓN DE EMPATE:

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes interesado, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de los siguientes criterios: 

a) Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO O VALOR DE LA OFERTA”. 
b) Mayor puntaje en el criterio de evaluación “OPORTUNIDAD EN LA ENTREGA”. 
c)  Mayor puntaje en el criterio de evaluación “POLITICA DE CANJE”. 
d) Mayor puntaje en “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES” 
e) Sí aplicado todos los criterios aún siguen empatados se resolverá a favor del oferente que hubiese ingresado primero su oferta al portal, acreditación que se obtendrá desde el Comprobante de Ingreso de oferta que indica fecha y hora de ingreso de oferta. -

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evolución y/o adjudicación de la presente licitación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico institucional al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

E-mail de contacto: marcelo.valenzuela@imsanjavier.cl  

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Según el Art. Nº 11 de la Ley 19.886 de Bases de Compras y Contrataciones Públicas y lo dispuesto en la Ley 20.238, que modifica la Ley de Compras esta indica que: se deberá garantizar obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Con respecto a esto La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla determina que, para las licitaciones inferiores a 100 UTM (L1) no solicita antecedentes de cumplimiento de remuneración o cotizaciones de seguridad social; Solo en el caso de las licitaciones sobre 100 UTM, 1000 UTM, 2000 UTM, 5000 UTM (Licitaciones LE, LP, LQ y LR). En estos casos el proveedor deberá adjuntar certificado de pago de cotizaciones al día de sus trabajadores y de las AFP que corresponda, de los últimos 12 meses.  

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS PROVEEDORES:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, en cumplimiento con el artículo 40 del Reglamento de Ley Nº 19.886, informa a continuación el procedimiento a seguir, en caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se contempla en las presentes bases de licitación la posibilidad de solicitar aclaración de ofertas a través del Foro Inverso según Art. N° 40, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, el que se informará a través del Sistema, siempre y cuando la Unidad Técnica considere necesario un antecedente adicional, para tener mayor claridad con respecto a la oferta presentada por un determinado oferente.

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, informa que en los casos que uno o más oferentes omitan algunos antecedentes mencionados anteriormente, podrán presentarlos a través de foro inverso en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier.

Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de los presentes términos de referencia y anexos adjuntos, aquel o aquellos proveedores que presenten antecedentes administrativos fuera del plazo serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta. 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, se reserva el derecho a aceptar aquéllas propuestas que contengan errores u omisiones de forma simple, las que no alteren la estricta sujeción a los términos de referencia y la igualdad de los oferentes.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.