Licitación ID: 2320-10-LP23
ADQUISICIÓN INSUMOS DENTALES 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 150 Kit
Cod: 51171811
ACIDO ORTOFOSFÓRICO: ACIDO ORTOFOSFORICO 37%, FORMA GEL, EXCELENTE CONSISTENCIA, SIN GOTEO, SET 3 JERINGAS 5GR. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

2
Sets acondicionadores del tejido dental 4 Kit
Cod: 42151911
ACONDICIONADOR DE TEJIDO: TIPO I, FRAGUADO RÁPIDO Y LIBRE DE POLVO, PRESENTACIÓN: POLVO 120GR, LIQUIDO 90ML, LIQUIDO SEPARADOR 15ML Y ACCESORIOS.  

3
Adhesivos de cubetas de impresión dental 80 Frasco
Cod: 42152103
ADHESIVO: ADHESIVO UNIVERSAL, PARA GRABADO TOTAL, AUTOGRABADO Y GRABADO SELECTIVO, APLICACIÓN EN UN PASO Y SOLO UNA CAPA, TAPA FLIP-CAP, ENVASE 3ML. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

4
Sets acondicionadores del tejido dental 30 Tubo
Cod: 42151911
ADHESIVO PRÓTESIS: Crema Ultra Adhesiva para Protesis Dentales Sin Sabor, 70 GRS. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

5
Agujas para anestesia 100 Caja
Cod: 42142502
AGUJA DENTAL CORTA: AGUJA BISELADA, 0.30 X 21MM, 30G, CAJA DE 100 UNIDADES. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

6
Agujas para anestesia 50 Caja
Cod: 42142502
AGUJA DENTAL EXTRA CORTA: AGUJA BISELADA, 0.30 X 10MM, 30G, CAJA DE 100 UNIDADES.  

7
Agujas de tratamiento diagnóstico 70 Caja
Cod: 42142530
AGUJA DENTAL LARGA: AGUHA BISELADA, 0.30 X 41MM, 27G, CAJA DE 100 UNIDADES. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

8
Antisépticos basados en alcohol o acetona 500 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL: ALCOHOL ETÍLICO CON AGUA DESTILADA O PURIFICADA Y DESNATURALIZANTE, AL 70%. BOTELLA DE 1000CC.  

9
Alginato de calcio para el empaque de heridas 40 Bolsa
Cod: 42312401
ALGINATO: BICROMÁTICO, SABOR MENTA, TIPO II, FRAGUADO NORMAL, CAMBIO DE COLOR , CONTIENE CLORHEXIDINA, LIBRE DE POLVO. BOLSA 450GRS O SUPERIOR. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

10
Sets de anestesia odontológica o accesorios 400 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA 2%: TUBO ANESTESIA VIDRIO 1.8ML, LIDOCAÍNA AL 2%, CAJA 50. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

11
Sets de anestesia odontológica o accesorios 50 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA 3%: TUBO ANESTESIA VIDRIO 1.8ML, MEPIVACAÍNA AL 3%. CAJA DE 50. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

12
Sets de anestesia odontológica o accesorios 100 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA 4%: TUBO ANESTESIA VIDRIO 1.8ML, EPINEFRINA 1:100.000. CAJA 50 FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

13
Sets de anestesia odontológica o accesorios 20 Tubo
Cod: 42151681
ANESTESIA TÓPICA: BENZOCAÍNA 7,5% FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

14
Sets de anestesia odontológica o accesorios 10 Frasco
Cod: 42151681
ANESTESIA TÓPICA: LIDOCAÍNA 15% EN SPRAY. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

15
Espejos o mangos de espejos dentales 300 Kit
Cod: 42151627
BANDEJA + SET DESECHABLE: BANDEJA CON ESPEJO, PINZA, SONDA CURVA, TODO DESECHABLE.  

16
Barniz dental 30 Kit
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLÚOR: 22.600PPM DE FLUOR CON TPC, 100 MONODOSIS CON 100 PINCELES. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

17
Bolsas de basura 13 kilogramo
Cod: 47121701
BOLSAS: BOLSAS POLIETILENO TRASNPARENTE, 26X30CM (MÍNIMO 398 BOLSAS POR KILO). MEDIDA POR KILO.  

18
Quitasarros dentales o accesorios 400 Unidad
Cod: 42151636
CEPILLO DENTAL ADULTO: CABEZAL REDONDEADO Y PEQUEÑO PARA DENTICIÓN PERMANENTE COMPLETA, CERDAS SUAVES, DELGADAS Y FLEXIBLES, MANGO DE SUPERFICIE SUAVE Y FLEXIBLE, CON CAPUCHÓN PROTECTOR.  

19
Cementos dentales a base de agua 2 Kit
Cod: 42152424
CEMENTO ENDODONCIA: Cemento sellador de conductoSs 1 tubo 4ml de resina epóxica + 1 tubo de 4ml de amina adamantina. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

20
Solución de cloruro sódico para irrigación 60 Caja
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 0.9%: AMPOLLA PLÁSTICA 10ML, CAJA 100 UNIDADES. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

21
Gluconato de clorhexidina 40 Botella
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2%: SOLUCIÓN ACUOSA, CLORHEXIDINA AL 2%, BOTELLA 250CC. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

22
Gluconato de clorhexidina 30 Frasco Ampolla
Cod: 51102707
COLUTORIO CLORHEXIDINA 0.12%: COLUTORIO BUCAL ANTISÉPTICO, FRASCO 5L, CONTIENE: DIGLUCONATO DE CLORHEXIDINA 0,12%., CLORURO DE CETILPIRIDINO 0.05%, FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

23
Gluconato de clorhexidina 300 Frasco
Cod: 51102707
COLUTORIO CLORHEXIDINA 0.12%: COLUTORIO BUCAL ANTISÉPTICO, FRASCO 120ML, CONTIENE: GLUCONATO DE CLORHEXIDINA 0,12%. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

24
Gluconato de clorhexidina 100 Frasco
Cod: 51102707
COLUTORIO FLUOR: COLUTORIO CON 225PPM DE FLÚOR, FRASCO DE 250ML, FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

25
Kits de cementado dental 30 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FLUIDO: COMPOSITE MONÓMEROS DE RESINA DE METACRILATO BIS-GMA, TEGDMA Y BIS-EMA. EQUIVALENTE A RESTAURADOR FLUIDO FILTEK™ Z350 DE 3M. JERINGA DE 2GR. COLOR A3 FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

26
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FLUIDO: Filtek™ Bulk Fill Resina Fluida, 2GR, color A2. Jeringa.  

27
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FLUIDO: Filtek™ Bulk Fill Resina Fluida, 2GR, color A3. Jeringa.  

28
Kits de cementado dental 30 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE BODY: Resina Filtek Z350 XT Body Restaurador, Jeringa 4gr, Color A2. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

29
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE BODY: Resina Filtek Z350 XT Body Restaurador, Jeringa 4gr, Color B2. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

30
Kits de cementado dental 30 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE BODY: Resina Filtek Z350 XT Body Restaurador, Jeringa 4gr, Color A3.5. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

31
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE BULKFILL: Filtek Z250 XT Restaurador Dental Universal Microhíbrido 3gr, COLOR A3. Jeringa. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

32
Kits de cementado dental 24 Kit
Cod: 42152457
COMPOSITE KIT: KIT Z350, 12 JERINGAS. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

33
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA: CONOS GUTAPERCHA DEL 45 AL 80, CAJA 120 PIEZAS.  

34
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETA DE CARIES: CUCHARETA DE CARIES, EXTREMOS PEQUEÑOS, N° 17.  

35
Limpiadores de cubetas de impresión dental 20 Botella
Cod: 42152104
DESINFECTANTE DE FRESAS: Desinfectantes de fresas, bactericida y fungicida, en 60 minutos limpia, desinfecta e inactiva virus de hepatitis N y del VIH. Botella de 1 litro. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

36
Unidades dentales 24 Caja
Cod: 30201903
DISCOS SOFLEX: CAJA 240 UNIDADES (120 9,5MM Y 120 12,7MM). 1981 (AZUL).  

37
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
DISCOS SOFLEX: CAJA 240 UNIDADES (120 9,5MM Y 120 12,7MM). 2280 (ROJO).  

38
Limas o raspadores dentales 300 Kit
Cod: 42151620
ENHANCE: PULIDOR PARA RESINA. SET DE 7.  

39
Espátulas dentales 12 Unidad
Cod: 42151639
ESPÁTULA TEFLÓN: USO COMPOSITE, DOBLE EXTREMO, INVERTIDOS, FLEXIBLES Y FINOS. EQUIVALENTE A ESPÁTULA COMPOSITE N1 TNCIGFT3, HU-FRIEDY.  

40
Equipos de profilaxis dental 500 Unidad
Cod: 42151902
ESCOBILLA PROFILAXIS: USO CON CONTRA ANGULO, CERDAS DE TEXTURA MEDIANA.  

41
Espejos o mangos de espejos dentales 100 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJOS: USO DENTAL, N° 5, ACERO INOXIDABLE, ALTA RESISTENCIA AL RAYADO, AUTOCLAVABLE Y RESISTENTE A DESINFECTANTES. GARANTÍA 6 MESES O SUPERIOR.  

42
Kit de extracción de fragmentos dentales 100 Kit
Cod: 42151659
EXTIRPADORES PULPARES: 21 MM, CALIBRES SURTIDOS, SET DE 10 UNIDADES, EQUIVALENTE A MAILLEFER.  

43
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA PERA: ALTA VELOCIDAD, DIAMANTE, GRANO MEDIANO, TAMAÑO 0.08.  

44
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA BALÓN MULTICUCHILLA: ALTA VELOCIDAD, DIAMANTE, GRANO MEDIANO, TAMAÑO 0.10.  

45
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TRONCOCÓNICA MULTICUCHILLA: ALTA VELOCIDAD, DIAMANTE, GRANO MEDIANO, TAMAÑO 0.10.  

46
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TRONCOCÓNICA MULTICUCHILLA: ALTA VELOCIDAD, DIAMANTE, GRANO MEDIANO, TAMAÑO 0.12.  

47
Fórceps de dentista 6 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS INGLÉS: LADO DERECHO. ACERO INOXIDABLE.  

48
Fórceps de dentista 6 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS INGLÉS: LADO IZQUIERDO. ACERO INOXIDABLE.  

49
Fórceps de dentista 6 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PEDIATICO BAYONETA: FINO. ACERO INOXIDABLE.  

50
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 24 Kit
Cod: 42291706
FRESARIO MIXTO PARA PULIDO DE COMPOSITE: CONTENIDO: SET DE 7 FRESAS ALTA VELOCIDAD, DIAMANTE GRANO FINO Y EXTRAFINO, DISTINTAS FORMAS.  

51
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 100 Caja
Cod: 42311604
GELITA: ESPONJA HEMOSTÁTICA DE COLÁGENO, CAJA DE 10 UNIDADES. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

52
Suministros de dique dental 6 Caja
Cod: 42152503
GOMA DIQUE: LÁMINAS 5X5CM, COLOR VERDE, CAJA 52 UNIDADES.  

53
Guantes quirúrgicos 400 Caja
Cod: 42132205
GUANTES M: LÁTEX, SIN POLVO, CAJA 100 UNIDADES.  

54
Guantes quirúrgicos 600 Caja
Cod: 42132205
GUANTES S: LÁTEX, SIN POLVO, CAJA 100 UNIDADES.  

55
Guantes quirúrgicos 300 Caja
Cod: 42132205
GUANTES XS: LÁTEX, SIN POLVO, CAJA 100 UNIDADES.  

56
Guantes quirúrgicos 200 Caja
Cod: 42132205
GUANTES VINILO M: VINILO, CAJA 100 UNIDADES.  

57
Guantes quirúrgicos 200 Caja
Cod: 42132205
GUANTES VINILO S: VINILO, CAJA 100 UNIDADES.  

58
Calcio 10 Kit
Cod: 11101511
HIDRÓXIDO DE CALCIO + YODOFORMO: HIDRÓXIDO DE CALCIO INTRA CANAL + YODOFORMO; JERINGA 2GR + 5 PUNTAS DE APLICACIÓN. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

59
Sodio Na 24 Botella
Cod: 12141806
HIPOCLORITO DE SODIO: AL 5%, BOTELLA DE 1 LITRO.  

60
Limas o raspadores dentales 50 Sobre
Cod: 42151620
HUINCHA CELULOIDE: SOBRE CON 50 UNIDADES.  

61
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 10 Caja
Cod: 42152508
JERINGAS MONOJET: JERINGA 3ML CON AGUJA ROMA. CAJA 100 UNIDADES.  

62
Discos de acabado o pulido 10 Kit
Cod: 42151805
LÉNTULO: LÉNTULO 25 MM, SET 4 UNIDADES (#1, 2, 3, 4).  

63
Discos de acabado o pulido 50 Sobre
Cod: 42151805
LIJA METÁLICA: SOBRE 12 UNIDADES DE LIJA METÁLICA PARA PULIDO.  

64
Limas o raspadores dentales 30 Kit
Cod: 42151620
LIMAS HEDSTROM: SET 6 LIMAS DEL 15 AL 40, DE 21MM.  

65
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
LIMAS HEDSTROM: SET 6 LIMAS DEL 15 AL 40, DE 25MM.  

66
Limas o raspadores dentales 25 Kit
Cod: 42151620
LIMAS K: SET 6 LIMAS DEL 45 AL 80, DE 21MM.  

67
Cepillos quirúrgicos de instrumento estéril o estiletes de instrumento o limpia instrumentos 45 Unidad
Cod: 42295427
LIMPIA FRESAS: METÁLICO CON CERDAS DE BRONCE.  

68
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 300 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLAS: MASCARILLAS 3 PLIEGUES, CAJA DE 50 UNIDADES.  

69
Aplicadores o absorbentes odontológicos 300 Caja
Cod: 42151660
MICRO APLICADORES: MICRO APLICADORES, CAJA DE 100. TIPO FINO, COLOR NARANJO.  

70
Pastas o kits de odontología preventiva 1000 Tubo
Cod: 42151909
PASTA DENTAL ADULTO: TUBO 90GRS. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

71
Película o cartuchos radiográficos médicos para uso general 30 Caja
Cod: 42201810
PELICULAS RADIOGRAFICAS ADULTO: PARA RADIOGRAFÍA PERIAPICAL, CAJA CON 150 UNIDADES. Envase individual de vinilo Super Poly-Soft color verde. Película de alto contraste que proporciona una alta calidad de imagen radiográfica. Tamaño película 3 x 4 cm. Equi  

72
Película o cartuchos radiográficos médicos para uso general 20 Caja
Cod: 42201810
PELICULAS RADIOGRAFICAS NIÑO: PARA RADIOGRAFÍA PERIAPICAL, CAJA CON 100 UNIDADES. Envase individual de vinilo Super Poly-Soft color verde. Película de alto contraste que proporciona una alta calidad de imagen radiográfica. Tamaño película 2 X 3,5 cm. Equi  

73
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
PINZA: PINZA PARA ALGODÓN USO ODONTOLÓGICO, ACERO INOXIDABLE.  

74
Portaobjetos 10 Unidad
Cod: 41122601
PORTA AGUJA: PORTA AGUJA HALSEY 13 CM BOCA LISA RECTO.  

75
Piquetas de la punta de raíz dental 20 Unidad
Cod: 42151634
PUNTA SCALER: G1.  

76
Kits de cementado dental 15 Frasco
Cod: 42152457
REPUESTO LÍQUIDO VITREMER: REPUESTO POLVO, FRASCO 9GR, FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

77
Subsulfato férrico 20 Unidad
Cod: 51131806
SULTAFO FÉRRICO: GEL, 20%, JERINGA 30ML. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

78
Barniz dental 4 Kit
Cod: 42151504
SUSTITUTO DENTINA: Polvo a base de silicato tricálcico. Solución de cloruro de calcio y excipientes. Set dfe 5 cápsulas con 5 pipetas. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

79
Tijeras dentales 30 Unidad
Cod: 42151638
TIJERA RECTA: TIJERA DE ENCÍA RECTA, ACERO INOXIDABLE, AUTOCLAVABLE.  

80
Tazas o vasos desechables domésticos 400 Bolsa
Cod: 52151504
VASOS DESECHABLES: PLÁSTICO, BLANCO, DE 120CC, EMPAQUE DE 100 VASOS.  

81
Kits de cementado dental 30 Kit
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO AUTOCURADO: SET: PRESENTACIÓN POLVO (12,5GR) -LIQUIDO 8,5ML), COLOR A3, CUCHARA Y BLOCK MEZCLA. EQUIVALENTE A KETAC MOLAR EASY MIX. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

82
Resinas de base para dentaduras 20 Kit
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMERO FOTOCURADO: Para base cavitaria. Set: Incluye: 1 – botella de polvo 9 g; 1 -botella de líquido de 5.5 ml; cuchara; bloque de mezcla. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

83
Resinas de base para dentaduras 30 Kit
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMERO FOTOCURADO: SET: 5 G BOTELLA DE POLVO; 2.5 ML DE LÍQUIDO; 2 ML DE PRIMER; 2 ML DE LÍQUIDO GLASEADOR PARA TERMINADO; PUNTAS APLICADORAS CON PISTONES, CUCHARA, BLOCK DE MEZCLA. EQUIVALENTE A VITREMER. FECHA VENCIMIENTO 2025 O SUPERIOR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS DENTALES 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir insumos dentales año 2023, para usuarios de todas las dependencias de la Direccion comunal de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2023 9:30:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 15:12:57
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2023 16:51:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Administrativa, que corresponderá ingresar en los Anexos Administrativos, se deberá adjuntar los siguientes documentos escaneados: 1. Carta de Presentación o Identificación del proponente (Anexo N° 1), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 2. Declaración Jurada Simple en que consigne estar de acuerdo con los Términos de Referencia y demás antecedentes que integren la propuesta. (Anexo N° 2), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 3. Tratándose de personas naturales: 4.1 Cédula Nacional de Identidad por ambos lados. Si la Persona Natural actúa representada deberá acompañar mandato especial otorgado por escritura pública vigente en que conste la identificación del representante, como asimismo la gestión encargada. 4. Tratándose de personas jurídicas: 5.1. Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Comercio competente, que no superen los 90 (noventa) días de antigüedad. 5.2. RUT de la Empresa. 5. Se deja constancia que el Departamento de Salud se reserva la facultad de solicitar posteriormente copia autorizada de estos documentos o de otros documentos legales de existencia, modificaciones y/o representación de la sociedad, lo que no exime al proponente de la obligatoriedad de incluir sus copias según lo exigido precedentemente en las presentes Bases. 6. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl podrá ser rechazada y declarada inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl)
Documentos Técnicos
1.- En la oferta técnica, que corresponderá ingresar en los Anexos Técnicos, se deberán adjuntar los siguientes documentos: 1. Currículum Vitae del Oferente, señalando claramente la Experiencia y los conocimientos en el área que postula. 2. Formulario Oferta (Anexo N° 3) que establece plazo entrega de los productos una vez recepcionado y aceptada la orden de compra. - 3. Formulario Detalle insumos Dentales (Anexo N° 5) que establece presentación y cantidad de lo solicitado. 4. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl podrá ser rechazada y declarada inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl).-
 
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario Propuesta Económica, (Anexo N° 4), sin considerar el Impuesto correspondiente. 2. Asimismo, para explicitar los impuestos a que están sujetas las tarifas, el oferente deberá informarlo al momento de ingresar su oferta económica en el sitio www.mercadopublico.cl, en el campo “Especificaciones del Proveedor”. En caso que el bien o servicio no se encuentre afecto o esté exento, deberá indicarlo en el mismo campo. 3. Cabe señalar que, sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, el valor que se considerará para las ofertas en el Cuadro Comparativo de Evaluación de Ofertas, será el valor neto más los impuestos correspondientes e indicados en la ficha de licitación. 4. Es importante señalar que, las ofertas ingresadas en el sitio, no pueden ser vistas por la competencia. La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso, oportunidad en que no se permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificaciones a las existentes. Posteriormente, una vez realizada la apertura de la licitación, se podrán ver las ofertas presentadas. 5. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declarada inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl) 6. Se les sugiere a los participantes adoptar todas las medidas conducentes a ingresar con la suficiente anticipación sus propuestas en el portal www.mercadopublico.cl, ya que la entidad licitante no administra los recursos informáticos de ese portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir en modo alguno errores derivados del ingreso de los datos al sitio pre citado. 7. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal www.mercadopublico.cl, Fono 600-7000-600, 02-23536310 para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos c) Cumplimiento de los Requisitos Formales (10 %). Para la evaluación del criterio “cumplimiento de los Requisitos Formales”, de sobremanera se evaluará de acuerdo a lo detallado en el anexo N° 1 y de acuerdo al anexo N° 2 y según corresponda a la siguiente tabla: Tramo Descripción Nota: A La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida. 7.0 B La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 5.0 C La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud.- 3.0 D La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que: a) NO fueron subsanados en el periodo de Aclaraciones solicitado por el Departamento de Salud a cargo de la Adjudicación. b) Los antecedentes se recepcionaron con posterioridad a la fecha establecida o Los antecedentes se recepcionaron por fuera de la plataforma de compra publicas www.mercadopublico.cl 1.0 Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,10) 10%
2 Plazo de Entrega b) Plazo de entrega (40%) Para evaluar el plazo, se considerará el plazo ofertado, la propuesta que presente el menor plazo respuesta una vez emitida y enviada al proveedor para el despacho de productos adquiridos, obtendrá nota 7,0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje = Plazo Menor Ofertado * 7,0 Plazo Oferta a evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,40) 40%
3 Precio a) Precio o Valor de la Oferta (50 %) Para evaluar el precio o valor de la oferta se considera el valor ofertado, la propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Menor Precio Ofertado * 7,0 Precio Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,50) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD MUNICIPAL VIGENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CECILIA RAMIREZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: CECILIA.RAMIREZ@SALUDSANJAVIER.CL
Nombre de responsable de contrato: MACARENA GONZALEZ HIRIART
e-mail de responsable de contrato: macarena.gonzalez@saludsanjavier.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2560381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Javier de Loncomilla
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: El(os) adjudicatario(s) deberá(n) entregar una Boleta Bancaria, pagadera a la vista, para garantizar en tiempo y forma el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato y hasta su término y podrá ser hecha efectiva y cobrada por la Ilustre Municipalidad de San Javier sin más trámite y ante su sola presentación o cobro. Dicha boleta deberá tener una vigencia de 60 días contados desde la fecha de celebración del contrato, extendida a la orden de la I. Municipalidad de San Javier de Loncomilla, por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato y deberá incluir el nombre de la licitación: “ADQUISICIÓN INSUMOS DENTALES AÑO 2023”.
Glosa: “ADQUISICIÓN INSUMOS DENTALES AÑO 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 30 días de la última entrega en conformidad de los insumos el oferente Adjudicado pedirá a la Ilustre Municipalidad de San Javier, por escrito, la devolución de la(s) Boleta de Garantía (s) de Fiel Cumplimiento de Contrato, Oficio dirigido al Alcalde, con copia a la Unidad Técnica. Esta informará a la Unidad de Finanzas del Departamento de Salud de la devolución de la Boleta de Fiel cumplimiento, adjuntando los Decretos Alcaldicío que aprueban las Actas de Recepción de los insumos dentales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes interesado, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de los siguientes criterios:

a)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO O VALOR DE LA OFERTA”.

b)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA”.

c)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.

d)    Si aplicado todos los criterios aún siguen empatados se resolverá a favor del oferente que hubiese ingresado primero su oferta al portal, acreditación que se obtendrá desde el Comprobante de Ingreso de oferta que indica fecha y hora de ingreso de oferta.-


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evolución y/o adjudicación de la presente licitación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico institucional al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

E-mail de contacto: rolanda.bahamondes@saludsanjavier.cl  

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según el Art. Nº 11 de la Ley 19.886 de Bases de Compras y Contrataciones Públicas y lo dispuesto en la Ley 20.238, que modifica la Ley de Compras esta indica que: se deberá garantizar obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Con respecto a esto La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla determina que, para las licitaciones inferiores a 100 UTM (L1) no solicita antecedentes de cumplimiento de remuneración o cotizaciones de seguridad social; Solo en los casos de las licitaciones sobre 100 UTM, 1000 UTM, 2000 UTM, 5000 UTM (Licitaciones LE, LP, LQ y LR). En estos casos el proveedor deberá adjuntar certificado de pago de cotizaciones al día de sus trabajadores y de las AFP que corresponda, de los últimos 12 meses.  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, en cumplimiento con el artículo 40 del Reglamento de Ley Nº 19.886, informa a continuación el procedimiento a seguir, en caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación:

 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Se contempla en las presentes bases de licitación la posibilidad de solicitar aclaración de ofertas a través del Foro Inverso según Art. N° 40, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, el que se informará a través del Sistema, siempre y cuando el Departamento de Salud, considere necesario un antecedente adicional, para tener mayor claridad con respecto a la oferta presentada por un determinado oferente. Esta solicitud deberá ser solicitada por el encargado del Programa o por el requirente para que el encargado de la Unidad de Adquisiciones del Departamento de Salud instruya vía correo u otro documento formal al encargado de la Licitación para que se realice el procedimiento de Foro Inverso. -

 

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas.

 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, informa que en los casos que uno o más oferentes omitan algunos antecedentes mencionados anteriormente, podrán presentarlos a través de foro inverso en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier.

 

Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de los presentes términos de referencia y anexos adjuntos, aquel o aquellos proveedores que presenten antecedentes administrativos fuera del plazo serán sancionados  en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta. 

 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, se reserva el derecho a aceptar aquéllas propuestas que contengan errores u omisiones de forma simple, las que no alteren la estricta sujeción a los términos de referencia y la igualdad de los oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.