Licitación ID: 2320-12-LR24
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 3100 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG  

2
Ácido salicílico 100000 Comprimido
Cod: 51241201
ÁCIDO ACETILSALICÍLICO 100 MG  

3
Ácido salicílico 500 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG  

4
Sulfato ferroso 42000 Comprimido
Cod: 51131503
ACIDO FOLICO 1 MG  

5
Adenosina 5 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG / 2 ML  

6
Allopurinol 42000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG  

7
Alprazolam 30000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG  

8
Hidrocloruro de amitriptilina 122000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

9
Losartan potásico 160000 Comprimido
Cod: 51121710
AMLODIPINO 10 MG  

10
Losartan potásico 130000 Comprimido
Cod: 51121710
AMLODIPINO 5 MG  

11
Amoxicilina 200 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/ 5ML  

12
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 400 MG ACIDO CLAVULANICO 57 MG 70 ML  

13
Amoxicilina 35000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

14
Amoxicilina 1200 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ 5 ML  

15
Amoxicilina 12000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ ACIDO CLAVULANICO 125 MG  

16
Amoxicilina 2000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG / ACIDO CLAVULANICO 125 MG  

17
Atenolol 195000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG  

18
Atorvastatina 1800000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

19
Azitromicina 2000 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG  

20
Dipropionato de betametasona 740 Unidad
Cod: 51181754
BETAMETASONA DIPROPIONATO 0,05% POMADA  

21
Betametasona 500 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML  

22
Soluciones multielectrolíticas 100 Ampolla
Cod: 51191704
Bicarbonato de sodio 10%  

23
Bolsas de papel 600000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL COLOR BLANCO 1/2 KG  

24
Carbonato de calcio 92000 Cápsula
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO 800 MG (EQUIVALENTE A 320 MG DE CALCIO) VITAMINA D 125 UI (CALCIGRAN D)  

25
Carvedilol 350000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG  

26
Cefadroxilo 125 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5ML  

27
Cefadroxilo 12000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG  

28
Clorhidrato de ciclobenzaprina 23000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

29
Ciprofloxacina 3000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG  

30
Ciprofloxacina 5 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO SOL. OFT. 0.3 % 5 ML  

31
Bromhidrato de citalopram 45000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG  

32
Claritromicina 7000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG  

33
Clonazepam 40000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0.5 MG  

34
Clonazepam 50000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG  

35
Acetaminofen 4800 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG  

36
Cloranfenicol 500 Frasco
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL SOLUCION OFTALMICA 10 ML  

37
Maleato de clorfeniramina 18000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG  

38
Fenotiacinas 300 Gragea
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25 MG GRAGEAS  

39
Cotrimazol 1500 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG  

40
Diazepam 7000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG  

41
Diclofenaco 55000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG  

42
Digoxina 15000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25  

43
Clorhidrato de diltiazem 14000 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM 60 MG  

44
Disulfiram 10000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG.  

45
Clorhidrato de mebeverina 15000 Cápsula
Cod: 51172101
DOMPERIDONA 10 MG  

46
Doxiciclina 300 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG  

47
Droperidol 5 Ampolla
Cod: 51141728
DROPERIDOL 5 MG/2 ML  

48
Hidrocloruro de paroxetina 300 Comprimido
Cod: 51141605
DULOXETINA 30 MG  

49
Enalapril 720000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG  

50
Fosfato sódico 100 Frasco
Cod: 51171622
ENEMA FOSFATO - FLEET ENEMA  

51
Epinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG / 1 ML  

52
Espironolactona 120000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG  

53
Fenitoina 50000 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA SODICA 100 MG  

54
Fenobarbital 50000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG  

55
Cloxacilina 10 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/5ML 60 ML  

56
Fluconazol 1300 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG  

57
Fluconazol 100000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUOXETINA 20 MG  

58
Furosemida 300000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG  

59
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 700 Unidad
Cod: 42142108
GEL PACK UNIDAD REFRIGERANTE  

60
Gemfibrozilo 60000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

61
Gentamicina 150 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG / 2 ML  

62
Gentamicina 80 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA UNGUENTO OFTALMICO 0.3 % 3.5 MG  

63
Glibenclamida o gliburida 200000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG  

64
Dextrosa 10 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30 % 20 ML  

65
Haloperidol 10000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG  

66
Hidroclorotiazida 400000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG  

67
Hidrocortisona 200 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 100 MG  

68
Hidrocortisona 10 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 500 MG  

69
Pamoato de hidroxizina 2000 Comprimido
Cod: 51161623
HIDROXIZINA 20 MG (DALUN)  

70
Ibuprofeno 300 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG / 5 ML  

71
Bromuro de ipratropio 1500 Unidad
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMURO 20 MCG INH 200 DOSIS  

72
Isosorbida 18000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG  

73
Clorhidrato de labetalol 5 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL 100 MG / 20 ML  

74
Lactulosa 4000 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML  

75
Lágrimas artificiales 2000 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES  

76
Levofloxacina 4200 Comprimido
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 500 mg  

77
Lidocaína 1000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2 % 5 ML  

78
Hidrocloruro de loperamida 5500 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG  

79
Loratadina 105000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG  

80
Loratadina 700 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG / 5 ML JARABE  

81
Losartan potásico 1800000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG  

82
Metamizol sódico 500 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GR 2 ML  

83
Metamizol sódico 150000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG  

84
Glibenclamida o gliburida 1500000 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 850 MG  

85
Glibenclamida o gliburida 80000 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA CLORHIDRATO 1000 MG LP (COMPRIMIDO LIBERACIÓN PROLONGADA)  

86
Metoclopramida 10000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG  

87
Metronidazol 3000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG  

88
Metronidazol 4000 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL VAGINAL 500 MG  

89
Clorhidrato de etilmorfina 30 Frasco
Cod: 51142210
Morfina 20 mg/ ml gotas  

90
Nafazolina 50 Frasco
Cod: 51151748
NAFAZOLINA 0.12 % SOLUCION OFTALMICA 15 ML  

91
Naproxeno 15000 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG  

92
Nifedipina 250000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20 MG  

93
Nistatina 20 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA UNGUENTO 100.000 U.I.  

94
Nistatina 50 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA VAGINAL 100.000 U.I.  

95
Nitrofurantoina 12000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG  

96
Nitroglicerina 10 Frasco Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50 MG 10 ML  

97
Bitartrato de norepinefrina 10 Ampolla
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA 4 MG/4 ML  

98
Omeprazol 600000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG  

99
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG  

100
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4500000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

101
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 7000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG  

102
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS  

103
Clorhidrato de mebeverina 500 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG / 1 ML  

104
Clorhidrato de mebeverina 600 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO FORTE 10 MG / 15 ML GOTAS (FRASCO GOTARIO)  

105
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-SODICA 2.000.000 UI  

106
Suplementos vitamínicos 10000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMICO CON HIERRO  

107
Suplementos vitamínicos 500 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD GOTAS ORALES (ABECIDIN) 30 ML  

108
Azufre 120 Unidad
Cod: 11101505
POMADA AZUFRADA 6% 40 GR (POMADA)  

109
Prednisona 22000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG  

110
Prednisona 500 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG / 5 ML  

111
Primidona 6000 Comprimido
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG  

112
Clorhidrato de propanolol 120000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG  

113
Fumarato de quetiapina 5000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG  

114
Fumarato de quetiapina 30000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG  

115
Risperidona 20000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG  

116
Risperidona 1000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG  

117
Solución de rehidratación oral 1000 Unidad
Cod: 51191906
SAL DE REHIDRATACION ORAL 90 ADULTO  

118
Solución de rehidratación oral 5000 Sobre
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION ORAL 60 PEDIATRICO  

119
Sulfato de salbutamol 2000 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 MCG INHALADOR X 200 DOSIS  

120
Insulina 500 Unidad
Cod: 51181506
SOBRE TERMICO TRASLADO KIT INSULINA  

121
Sulfato ferroso 10000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG  

122
Sulfato ferroso 400 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO GOTAS  

123
Hidrocloruro de terbinafina 27000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250MG  

124
Clorhidrato de tramadol 10000 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO 100 MG/10 ML GOTAS  

125
Clorhidrato de tramadol 20000 Cápsula
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO 50 MG  

126
Aceite mineral 20 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 200 ML  

127
Clorhidrato de fluoxetina 70000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG LIBERACION PROLONGADA  

128
Glibenclamida o gliburida 14000 Comprimido
Cod: 51181516
VILDAGLIPTINA 50 MG  

129
Suplementos vitamínicos 3300 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1, B6, B12  

130
Zopiclona 250000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 9:31:00
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 17:08:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCIÓN BOLETA DE GARANTÍA - DIRECCIÓN SARGENTO ALDEA 2415, SEGUNDO PISO 18-03-2024 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Administrativa, que corresponderá ingresar en los Anexos Administrativos, se deberá adjuntar los siguientes documentos: 1. Carta de Presentación o Identificación del proponente (Anexo N° 1), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 2. Declaración Jurada Simple en que consigne estar de acuerdo con los Términos de Referencia y demás antecedentes que integren la propuesta. (Anexo N° 2), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 3. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación de la Comisión Evaluadora o Unidad Competente a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl)
Documentos Técnicos
1.- En la oferta técnica, que corresponderá ingresar en los Anexos Técnicos, se deberán adjuntar los siguientes documentos: 1. Declaración Jurada Simple en que indique Oportunidad de Entrega y Política de Canje (Anexo N° 3). 2. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl).-
 
Documentos Económicos
1.- 1. Los proponentes deberán ingresar su Oferta Económica a Valor Neto (Anexo N° 4). - 2. Formulario Presupuesto Detallado, conforme al Anexo Nº 5, debidamente firmado por el(los) representante(s) legal (es) 3. Los oferentes podrán realizar una oferta por los distintos bienes o servicios equivalentes al requerido en las Especificaciones Técnicas, para ello deberán adjuntar en su Oferta Técnica una descripción de cada uno de los elementos ofertados. 4. Asimismo, para explicitar los impuestos a que están sujetas las tarifas, el oferente deberá informarlo al momento de ingresar su oferta económica en el sitio www.mercadopublico.cl, en el campo “Especificaciones del Proveedor”. En caso que el bien o servicio no se encuentre afecto o esté exento, deberá indicarlo en el mismo campo. 5. Cabe señalar que, sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, el valor que se considerará para las ofertas en el Cuadro Comparativo de Evaluación de Ofertas, será el valor neto más los impuestos correspondientes e indicados en la ficha de licitación. 6. Es importante señalar que, las ofertas ingresadas en el sitio, no pueden ser vistas por la competencia. La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso, oportunidad en que no se permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificaciones a las existentes. Posteriormente, una vez realizada la apertura de la licitación, se podrán ver las ofertas presentadas. 7. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declarada inadmisible para la posterior evaluación de la Comisión Evaluadora o Unidad Competente a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl) 8. Se les sugiere a los participantes adoptar todas las medidas conducentes a ingresar con la suficiente anticipación sus propuestas en el portal www.mercadopublico.cl, ya que la entidad licitante no administra los recursos informáticos de ese portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir en modo alguno errores derivados del ingreso de los datos al sitio precitado. 9. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono 600-7000-600, 02-23536310 para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior c) Comportamiento Contractual Anterior (20%): Para la evaluación del criterio, se considerará lo siguiente: - Nota 7.0: No presenta anotaciones de sanciones en Registro de Proveedores en los últimos 24 meses. - Nota 1.0: Presenta anotaciones de sanciones en Registro de Proveedores en los últimos 24 meses. Puntaje Ponderado = (Puntos Obtenidos * 0,20) 20%
2 Cumplimiento de los requisitos e) Cumplimiento de los Requisitos Formales (5%). Para la evaluación del criterio “cumplimiento de los Requisitos Formales”, de sobremanera se evaluará de acuerdo a lo detallado en Anexo N° 1 y de acuerdo al Anexo N° 2 y a lo dispuesto en bases administrativas detallado en el punto N° 3.1, según corresponda a la siguiente tabla: Tramo Descripción Nota: A La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida. 7.0 B La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 5.0 C La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 3.0 D La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que: a) NO fueron subsanados en el periodo de Aclaraciones solicitado por el Departamento de Salud a cargo de la Adjudicación. b) Los antecedentes se recepcionaron con posterioridad a la fecha establecida o los antecedentes se recepcionaron por fuera de la plataforma de compra publicas www.mercadopublico.cl 1.0 Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,5) 5%
3 Plazo de Entrega b) Plazo de entrega (20 %) Para evaluar este criterio, se considerará la oferta de la propuesta que presente el menor plazo de entrega, en tal caso obtendrá nota 7,0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje = Menor Plazo Ofertado * 7,0 Plazo Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,20 %) 20%
4 Precio a) Precio o Valor de la Oferta (35 %) Para evaluar el precio o valor de la oferta se considera el valor ofertado, la propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado * 7,0 Precio Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,35) 35%
5 Servicio Post Venta d) Política de Canje (20%): La propuesta que especifique el sistema de política de canje (detalle forma y plazo) será evaluada de la siguiente manera: Tramo A: Nota 7.0, Ofrece un plazo de 3 o más meses posteriores al vencimiento del producto. Tramo B: Nota 5.0, Ofrece un Plazo de 2 meses posterior al vencimiento del producto. Tramo C: Nota 3.0, Ofrece un Plazo de 1 meses posterior al vencimiento del producto. Tramo D: Nota 1.0, No ofrece plazo de vencimiento del producto o No indica política de canje o si indica en su oferta una política de canje con meses anteriores al vencimiento del producto.- Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,20) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD MUNICIPAL VIGENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CECILIA RAMIREZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: CECILIA.RAMIREZ@SALUDSANJAVIER.CL
Nombre de responsable de contrato: ROSARIO ALVAREZ MONTECINOS
e-mail de responsable de contrato: ROSARIO.ALVAREZ@SALUDSANJAVIER.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2560381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de San Javier de Loncomilla
Fecha de vencimiento: 19-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Adquisición “MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía a quien no se le adjudique será devuelta a petición por escrito del oferente en solicitud dirigida a la Dirección Comunal de Salud de la Ilustre Municipalidad San Javier ubicada en calle Sargento Aldea Nº 2415 (Segundo Piso). Quien(es) se adjudique (n) la presente licitación podrá(n) recuperar su boleta transcurridos 90 días.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Javier de Loncomilla
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Adquisición “MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2024”.
Forma y oportunidad de restitución:  Transcurridos 30 días de la última entrega en conformidad de los Medicamentos el oferente Adjudicado pedirá a la I. Municipalidad de San Javier, por escrito, la devolución de la(s) Boleta de Garantía (s) de Fiel Cumplimiento de Contrato, Oficio dirigido al Alcalde, con copia a la Unidad Técnica. Esta informará al departamento correspondiente de la devolución de la Boleta de Fiel cumplimiento, adjuntando los Decretos Alcaldicío que aprueban las Actas de Recepción de los Medicamentos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes interesado, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de los siguientes criterios:

a)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO O VALOR DE LA OFERTA”.

b)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”.

c)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “OPORTUNIDAD EN LA ENTREGA”.

d)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “POLITICA DE CANJE”.

e)     Mayor puntaje en “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”

f)     Si aplicado todos los criterios aún siguen empatados se resolverá a favor del oferente que hubiese ingresado primero su oferta al portal, acreditación que se obtendrá desde el Comprobante de Ingreso de oferta que indica fecha y hora de ingreso de oferta. -

 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evolución y/o adjudicación de la presente licitación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico institucional al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

E-mail de contacto: rolanda.bahamondes@saludsanjavier.cl  

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según el Art. Nº 11 de la Ley 19.886 de Bases de Compras y Contrataciones Públicas y lo dispuesto en la Ley 20.238, que modifica la Ley de Compras esta indica que: se deberá garantizar obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Con respecto a esto La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla determina que, para las licitación inferiores a 100 UTM (L1) no solicita antecedentes de cumplimiento de remuneración o cotizaciones de seguridad social; Solo en los caso de las licitaciones sobre 100 UTM, 1000 UTM, 2000 UTM, 5000 UTM (Licitaciones LE, LP, LQ y LR). En estos casos el proveedor deberá adjuntar certificado de pago de cotizaciones al día de sus trabajadores y de las AFP que corresponda, de los últimos 12 meses.  

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, en cumplimiento con el artículo 40 del Reglamento de Ley Nº 19.886, informa a continuación el procedimiento a seguir, en caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se contempla en las presentes bases de licitación la posibilidad de solicitar aclaración de ofertas a través del Foro Inverso según Art. N° 40, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, el que se informará a través del Sistema, siempre y cuando la Unidad Técnica y/o Comisión Evaluadora, considere necesario un antecedente adicional, para tener mayor claridad con respecto a la oferta presentada por un determinado oferente.

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, informa que en los casos que uno o más oferentes omitan algunos antecedentes mencionados anteriormente, podrán presentarlos a través de foro inverso en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier.

Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de los presentes términos de referencia y anexos adjuntos, aquel o aquellos proveedores que presenten antecedentes administrativos fuera del plazo serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta. 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, se reserva el derecho a aceptar aquéllas propuestas que contengan errores u omisiones de forma simple, las que no alteren la estricta sujeción a los términos de referencia y la igualdad de los oferentes.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.