Licitación ID: 2320-14-LQ21
MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA DEL CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 345000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG - Presentación: Comprimido  

2
Besilato de amlodipina 130000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG - Presentación: Comprimido  

3
Besilato de amlodipina 35000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG - Presentación: Comprimido  

4
Atenolol 100000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG - Presentación: Comprimido  

5
Atorvastatina 1130000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG - Presentación: Comprimido  

6
Carvedilol 110000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG - Presentación: Comprimido  

7
Enalapril 560000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG - Presentación: Comprimido  

8
Enalapril 30000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG - Presentación: Comprimido  

9
Espironolactona 20000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG - Presentación: Comprimido  

10
Furosemida 200000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG - Presentación: Comprimido  

11
Gemfibrozilo 75000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG - Presentación: Comprimido  

12
Glibenclamida o gliburida 185000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG - Presentación: Comprimido  

13
Hidroclorotiazida 180000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG - Presentación: Comprimido  

14
Losartan potásico 980000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG - Presentación: Comprimido  

15
Clorhidrato de metformina 970000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG - Presentación: Comprimido  

16
Ácido acetilsalicílico 5000 Comprimido
Cod: 51142002
 ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG - Presentación: Comprimido  

17
Ácido acetohidroxámico 80000 Comprimido
Cod: 51102212
ACIDO FOLICO 1 MG - Presentación: Comprimido  

18
Allopurinol 35000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG - Presentación: Comprimido  

19
Hidrocloruro de amitriptilina 115000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG - Presentación: Comprimido  

20
Amoxicilina 30000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG - Presentación: Comprimido  

21
Amoxicilina 3000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ ACIDO CLAVULANICO 125 MG - Presentación: Comprimido  

22
Amoxicilina 250 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ 5 ML - Presentación: Frasco  

23
Amoxicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG + ACIDO CLAVULANICO 125 MG - Presentación: Comprimido  

24
Atropina 7000 Comprimido
Cod: 51151616
ATROPINA 0,5 MG PAPAVERINA 40 MG - Presentación: Comprimido  

25
Clorhidrato de amiodarona 200 Frasco
Cod: 51121511
AZITROMICINA 200 MG / 5 ML - Presentación: Frasco  

26
Clorhidrato de amiodarona 9000 Comprimido
Cod: 51121511
AZITROMICINA 500 MG - Presentación: Comprimido  

27
Betametasona 900 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML - Presentación: Ampolla  

28
Carbonato de calcio 90000 Comprimido
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO 800 MG (EQUIVALENTE A 320 MG DE CALCIO) VITAMINA D 125 UI (CALCIGRAN D) - Presentación: Comprimido  

29
Cefadroxilo 13000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG - Presentación: Cápsula  

30
Celecoxib 97000 Cápsula
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG - Presentación: Cápsula  

31
Clorhidrato de ciclobenzaprina 14000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG - Presentación: Comprimido  

32
Ciprofloxacina 5 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO SOL. OFT. 0.3 % 5 ML - Presentación: Frasco/Gotario  

33
Bromhidrato de citalopram 37000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG - Presentación: Comprimido  

34
Acetaminofen 14000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG - Presentación: Comprimido  

35
Cloranfenicol 100 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGUENTO OFTALMICO 10 MG - Presentación: Frasco  

36
Maleato de clorfeniramina 19000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG - Presentación: Comprimido  

37
Cotrimazol 1000 Comprimido
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG - Presentación: Comprimido  

38
Cloxacilina 5000 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA 500 MG - Presentación: Comprimido  

39
Trimetroprim 2000 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 180/800 FORTE - Presentación: Comprimido  

40
Digoxina 18000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25 - Presentación: Comprimido  

41
Malato de diltiazem 9000 Comprimido
Cod: 51121742
DILTIAZEM 60 MG - Presentación: Comprimido  

42
Disulfiram 2000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG - Presentación: Comprimido  

43
Diclofenaco dietilamina 22000 Comprimido
Cod: 51142117
DOMPERIDONA 10 MG - Presentación: Comprimido  

44
Cubos de enema 100 Frasco
Cod: 42141901
ENEMA FOSFATO - FLEET ENEMA - Presentación: Frasco  

45
Cloxacilina 25 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/5 ML 60 ML - Presentación: Frasco  

46
Clorhidrato de fluoxetina 140000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG - Presentación: Comprimido  

47
Fumarato ferroso 90000 Cápsula
Cod: 51131501
 FUMARATO FERROSO (109 MG DE FE) 330 MG ACIDO ASCORBICO (VITAMINA C) 100 MG ACIDO FOLICO 2 MG CIANOCOBALAMINA (VITAMINA B12) 1 MG (FOLIFER) - Presentación: Capsulas  

48
Gentamicina 20 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0.3 % 5 ML - Presentación: Frasco  

49
Gentamicina 20 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA UNGÜENTO OFTALMICO 03% 3.5 MG - Presentación: Tubo/Pomada  

50
Haloperidol 12000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG - Presentación: Comprimido  

51
Hidrocortisona 20 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 500 MG - Presentación: Frasco Ampolla  

52
Hidrocortisona 100 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
 HIDROCORTISONA 100 MG - Presentación: Frasco Ampolla  

53
Ibuprofeno 50 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG / 5 ML - Presentación: Frasco  

54
Clorhidrato de imipramina 4000 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG - Presentación: Comprimido  

55
Dinitrato de Isosorbida 42000 Comprimido
Cod: 51121602
 ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG Comprimido  

56
Lactulosa 2000 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML - Presentación: Frasco  

57
Lágrimas artificiales 600 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES - Presentación: Frasco/Gotario  

58
Loratadina 30000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG - Presentación: Comprimido  

59
Loratadina 400 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG / 5 ML JARABE - Presentación: Frasco  

60
Mebendazol 100 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG - Presentación: Comprimido  

61
Metamizol sódico 160000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO 300 MG - Presentación: Comprimido  

62
Metronidazol 900 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL VAGINAL 500 MG - Presentación: Óvulo  

63
Nafazolina 25 Frasco
Cod: 51151748
NAFAZOLINA 0.12% SOLUCIÓN OFTALMICA 15 ML - Presentación: Frasco/Gotario  

64
Nifedipina 260000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20 MG - Presentación: Comprimido  

65
Nistatina 5 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA SUSPENCION ORAL 20 ML 100000 UI - Frasco  

66
Omeprazol 730000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG - Presentación: Cápsulas  

67
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1560000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG - Presentación: Comprimido  

68
Hidrocloruro de paroxetina 9600 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG - Presentación: Comprimido  

69
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI - Presentación: Frasco/Ampolla  

70
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-SODICA 1.000.000 UI - Presentación: Frasco/Ampolla  

71
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-SODICA 2.000.000 UI - Presentación: Frasco/Ampolla  

72
Suplementos vitamínicos 24000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CON HIERRO - Presentación: Comprimido  

73
Suplementos vitamínicos 2400 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD GOTAS ORALES (ABECIDIN) 30 ML PASTEUR - Presentación: Frasco  

74
Ácido bórico 100 Tubo
Cod: 51241204
POMADA AZUFRADA 6% 30 GR - Presentación: Tubo/Pomada  

75
Prednisona 23000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG - Presentación: Comprimido  

76
Prednisona 300 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG / 5 ML - Presentación: Frasco  

77
Prednisona 30000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG - Presentación: Comprimido  

78
Clorhidrato de propanolol 35000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG - Presentación: Comprimido  

79
Butilbromuro de hioscina 50 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 250 MG / ADIFERINA 25 MG (SUP.ANT.INFANTIL) - Presentación: Supositorio  

80
Butilbromuro de hioscina 50 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 440 MG / ADIFERINA 50 MG (SUP. ADULTO) - Presentación: Supositorio  

81
Fumarato de quetiapina 30000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG - Presentación: Comprimido  

82
Fumarato de quetiapina 5000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG - Presentación: Comprimido  

83
Risperidona 20000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG - Presentación: Comprimido  

84
Solución de rehidratación oral 900 Sobre
Cod: 51191906
 SAL DE REHIDRATACION ORAL 90 ADULTO Sobre  

85
Solución de rehidratación oral 600 Sobre
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION ORAL 60 PEDIATRICO - Presentación: Sobre  

86
Sulfato de salbutamol 5 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 5 MG / ML SOLUCION PARA NEBULIZAR (Inhalador) - Presentación: Unidad (Inhalador)  

87
Clorhidrato de sertralina 270000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG - Presentación: Comprimido  

88
Sulfato ferroso 1000 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO GOTAS - Presentación: Frasco  

89
Sulfato ferroso 54000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG - Presentación: Comprimido  

90
Aceite mineral 10 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 200 ML - Presentación: Frasco  

91
Clorhidrato de fluoxetina 10000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG - Presentación : Comprimido  

92
Zopiclona 100000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG - Presentación: Comprimido  

93
Lorazepam 100 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG 1 ML - Presentación: Ampolla  

94
Sulfato de morfina 20 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA CLORHIDRATO 10 MG/1 ML - Presentación: Ampolla  

95
Clorhidrato de midazolam 5 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 15 MG/3 ML - Presentación: Ampolla  

96
Ácido aminocaproico 10 Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 1000 MG/ 10 ML - Presentación: Ampolla  

97
Adenosina 5 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG / 2 ML - Presentación: Ampolla  

98
Clorhidrato de amiodarona 100 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 150/3 ML - Presentación: Ampolla  

99
Atropina 100 Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA SULFATO 1 MG / 1 ML - Presentación - Ampolla  

100
Clormezanona 5 Ampolla
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CLORHIDRATO 25 MG / 2 ML - Presentación: Ampolla  

101
Droperidol 5 Ampolla
Cod: 51141728
DROPERIDOL 5 MG / 2 ML - Presentación: Ampolla  

102
Epinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG / 1 ML - Presentación: Ampolla  

103
Fentanilo 20 Ampolla
Cod: 51142219
FENTANILO CITRATO 0.5 MG / 10 ML - Presentación: Ampolla  

104
Citrato de fentanilo 100 Ampolla
Cod: 51142220
FITOMENADIONA 10 MG / ML - Presentación: Ampolla  

105
Flumazenil 5 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0.5 MG 5 ML - Presentación: Ampolla  

106
Furosemida 100 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/1 ML - Presentación: Ampolla  

107
Dextrosa 100 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30 % 20 ML - Presentación: Ampolla  

108
Glucagon 2 Ampolla
Cod: 51181508
GLUCAGEN HIPOKIT 1 MG / 1 ML - Presentación: Ampolla  

109
Metoclopramida 100 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG 2 ML - Presentación: Ampolla  

110
Antídotos 10 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG (1 ML) - Presentación: Ampolla  

111
Bitartrato de norepinefrina 10 Ampolla
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA 4 MG/4 ML - Presentación: Ampolla  

112
Nitroglicerina 10 Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50 MG/10 ML - Presentación: Ampolla  

113
Clorhidrato de propanolol 10 Ampolla
Cod: 51151812
PROPANOLOL 1 MG 1 ML - Presentación: Ampolla  

114
Hidrocloruro de ranitidina 10 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG / 2 ML - Ampolla  

115
Bromuro de vecuronio 10 Ampolla
Cod: 51152004
VECURONIO BROMURO 10 MG X 2.5 ML - Presentación: Ampolla  

116
Clorhidrato de labetalol 5 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL 100 MG / 20 ML - Presentación: Ampolla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA DEL CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA DEL CESFAM AÑO 2021.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-04-2021 4:21:27
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2021 14:01:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa: La Oferta Administrativa, que corresponderá ingresar en los Anexos Administrativos, se deberá adjuntar los siguientes documentos: 1. Carta de Presentación o Identificación del proponente (Anexo N° 1), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 2. Declaración Jurada Simple en que consigne estar de acuerdo con los Términos de Referencia y demás antecedentes que integren la propuesta. (Anexo N° 2), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es).
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica: En la oferta técnica, que corresponderá ingresar en los Anexos Técnicos, se deberán adjuntar los siguientes documentos: 1. Declaración Jurada Simple en que indique Oportunidad de Entrega y Política de Canje (Anexo N° 3).
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: 1. Los proponentes deberán ingresar su Oferta Económica a Valor Neto (Anexo N° 4). - 2. Formulario Presupuesto Detallado, conforme al Anexo Nº 5, debidamente firmado por el(los) representante(s) legal (es 3. Los oferentes podrán realizar una oferta por los distintos bienes o servicios equivalentes al requerido en las Especificaciones Técnicas, para ello deberán adjuntar en su Oferta Técnica una descripción de cada uno de los elementos ofertados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales (10 %). Para la evaluación del criterio “cumplimiento de los Requisitos Formales”, de sobremanera se evaluará de acuerdo a lo detallado en Anexo N° 1 y de acuerdo al Anexo N° 2 y a lo dispuesto en bases administrativas detallado en el punto N° 3.1, según corresponda a la siguiente tabla: Descripción Nota: La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida. 7.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 5.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 3.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que: a) NO fueron subsanados en el periodo de Aclaraciones solicitado por el Departamento de Salud a cargo de la Adjudicación. b) Los antecedentes se recepcionarón con posterioridad a la fecha establecida o los antecedentes se recepcionarón por fuera de la plataforma de compra publicas www.mercadopublico.cl 1.0 Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,10) 10%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega (30 %) Para evaluar el plazo, se considera el plazo ofertado, la propuesta que presente su oferta de acuerdo a la Siguiente tabla: Nota 7.0: Oferente ofrece un plazo de entrega entre 1 a 3 días desde la Emisión de la Orden de Compra. Nota 5.0: Oferente ofrece un plazo de entrega entre 4 a 6 días desde la Emisión de la Orden de Compra. Nota 3.0: Oferente ofrece un plazo de entrega entre 7 a 10 días desde la Emisión de la Orden de Compra. Nota 1.0: Oferente ofrece un plazo de entrega mayor a 11 días desde la Emisión de la Orden de Compra o no indica plazo. Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,30 %) 30%
3 Precio Precio o Valor de la Oferta (40 %) Para evaluar el precio o valor de la oferta se considera el valor ofertado, la propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado * 7,0 Precio Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,40) 40%
4 Política de Canje Política de Canje (20%): La propuesta que especifique el sistema de política de canje (detalle forma y plazo) será evaluada de la siguiente manera: Nota 7.0: Ofrece un plazo de 3 o más meses posteriores al vencimiento del producto. Nota 5.0: Ofrece un Plazo de 2 meses posterior al vencimiento del producto. Nota 3.0: Ofrece un Plazo de 1 meses posterior al vencimiento del producto. Nota 1.0: No ofrece plazo de vencimiento del producto o No indica política de canje o si indica en su oferta una política de canje con meses anteriores al vencimiento del producto.- Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,20) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Ramírez Hernández
e-mail de responsable de pago: cecilia.ramirez@saludsanjavier.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Bustamante Arancibia
e-mail de responsable de contrato: carlos.bustamante@saludsanjavier.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2324717-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 26-07-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Este será el único documento físico que deberán hacer llegar los oferentes a la oficina de la Unidad de Adquisiciones del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad San Javier ubicada en calle Sargento Aldea Nº 2415 (segundo piso); a más tardar una (1) hora antes del Cierre de Ofertas. la fecha y hora se publicará en el Portal www.mercadopublico.cl., con Atención a Marcelo Valenzuela Urbina.- (hasta las 14:00 horas día Miércoles 21 de Abril de 2021). En caso de que los Oferentes envíen las Boletas de Garantía por medio de alguna empresa u otro servicio de correspondencia, será de exclusiva responsabilidad del Oferente la recepción a tiempo en la oficina de la Unidad de Adquisiciones del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad San Javier, pudiendo el Oferente confirmar la recepción de dicho documento. La no presentación de la Boleta de Garantía en el plazo estipulado (día y hora), en el Portal www.mercadopublico.cl, dará derecho a la Municipalidad de San Javier de Loncomilla a no considerar su propuesta y considerarla fuera de Bases. El monto y detalles de la Boleta de Garantía se detallan a continuación: La presentación de la Boleta de Garantía deberá ser en sobre cerrado caratulado de la siguiente forma:  En el anverso de cada uno de ellos se indicará: Nombre de la Licitación y/o Proyecto, Glosa Boleta de Garantía Seriedad de la Oferta”, N° de ID y nombre del proponente. En el interior del sobre debe venir:  Original de Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta. Esta debe indicar la siguiente Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Adquisición “MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA DEL CESFAM”.  Extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, Rut: 69.130.100-1  Por un monto de $ 100.000.- (Cien mil pesos).  Valida por un plazo mínimo de noventa (90) días corridos, a contar de la fecha de apertura. (Validez mínima hasta el 26 de julio de 2021) La devolución de la boleta de garantía a quien no se le adjudique será devuelta a petición por escrito del oferente en solicitud dirigida a la Dirección Comunal de Salud de la Ilustre Municipalidad San Javier ubicada en calle Sargento Aldea Nº 2415 (Segundo Piso). Quien(es) se adjudique (n) la presente licitación podrá(n) recuperar su boleta transcurridos 90 días.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Adquisición “MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA CESFAM
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía a quien no se le adjudique será devuelta a petición por escrito del oferente en solicitud dirigida a la Dirección Comunal de Salud de la Ilustre Municipalidad San Javier ubicada en calle Sargento Aldea Nº 2415 (Segundo Piso). Quien(es) se adjudique (n) la presente licitación podrá(n) recuperar su boleta transcurridos 90 días.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 10 %
Descripción:  GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: El(os) adjudicatario(s) deberá(n) entregar una Boleta Bancaria, pagadera a la vista, para garantizar en tiempo y forma el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato y hasta su término y podrá ser hecha efectiva y cobrada por la Ilustre Municipalidad de San Javier sin más trámite y ante su sola presentación o cobro. Dicha boleta deberá tener una vigencia de 60 días contados desde la fecha de celebración del contrato, extendida a la orden de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato y deberá incluir el nombre de la licitación: MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA DEL CESFAM”.
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA DEL CESFAM
Forma y oportunidad de restitución:  Transcurridos 30 días de la última entrega en conformidad de los Medicamentos el oferente Adjudicado pedirá a la I. Municipalidad de San Javier, por escrito, la devolución de la(s) Boleta de Garantía (s) de Fiel Cumplimiento de Contrato, Oficio dirigido al Alcalde, con copia a la Unidad Técnica. Esta informará al departamento correspondiente de la devolución de la Boleta de Fiel cumplimiento, adjuntando los Decretos Alcaldicío que aprueban las Actas de Recepción de los Medicamentos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

  RESOLUCIÓN DE EMPATE:

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes interesado, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de los siguientes criterios:

a)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO O VALOR DE LA OFERTA”.
b)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “OPORTUNIDAD EN LA ENTREGA”.
c)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “POLITICA DE CANJE”.
d)     Mayor puntaje en “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”
e)  Si aplicado todos los criterios aún siguen empatados se resolverá a favor del oferente que hubiese ingresado primero su oferta al portal, acreditación que se obtendrá desde el Comprobante de Ingreso de oferta que indica fecha y hora de ingreso de oferta.-

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evolución y/o adjudicación de la presente licitación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico institucional al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

E-mail de contacto: marcelo.valenzuela@imsanjavier.cl  

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

Según el Art. Nº 11 de la Ley 19.886 de Bases de Compras y Contrataciones Públicas y lo dispuesto en la Ley 20.238, que modifica la Ley de Compras esta indica que: se deberá garantizar obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Con respecto a esto La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla determina que, para las licitación inferiores a 100 UTM (L1) no solicita antecedentes de cumplimiento de remuneración o cotizaciones de seguridad social; Solo en los caso de las licitaciones sobre 100 UTM, 1000 UTM, 2000 UTM, 5000 UTM (Licitaciones LE, LP, LQ y LR). En estos casos el proveedor deberá adjuntar certificado de pago de cotizaciones al día de sus trabajadores y de las AFP que corresponda, de los últimos 12 meses.  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS PROVEEDORES:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, en cumplimiento con el artículo 40 del Reglamento de Ley Nº 19.886, informa a continuación el procedimiento a seguir, en caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se contempla en las presentes bases de licitación la posibilidad de solicitar aclaración de ofertas a través del Foro Inverso según Art. N° 40, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, el que se informará a través del Sistema, siempre y cuando la Unidad Técnica y/o Comisión Evaluadora, considere necesario un antecedente adicional, para tener mayor claridad con respecto a la oferta presentada por un determinado oferente.

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, informa que en los casos que uno o más oferentes omitan algunos antecedentes mencionados anteriormente, podrán presentarlos a través de foro inverso en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier.

Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de los presentes términos de referencia y anexos adjuntos, aquel o aquellos proveedores que presenten antecedentes administrativos fuera del plazo serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta. 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, se reserva el derecho a aceptar aquéllas propuestas que contengan errores u omisiones de forma simple, las que no alteren la estricta sujeción a los términos de referencia y la igualdad de los oferentes.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.