Licitación ID: 2320-21-LE21
CONSULTAS OFTALMOLOGICAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 85121610
Contratación servicio profesional para realización de 1.000 consultas oftalmológicas, según especificaciones de bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTAS OFTALMOLOGICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.000 Consultas oftalmológicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2021 19:47:00
Fecha de Publicación: 01-07-2021 12:08:38
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2021 16:22:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2021 16:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2021 16:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2021 19:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2021 19:48:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2021 15:42:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Administrativa, que corresponderá ingresar en los Anexos Administrativos, se deberá adjuntar los siguientes documentos escaneados: 1. Carta de Presentación o Identificación del proponente (Anexo N° 1), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 2. Declaración Jurada Simple en que consigne estar de acuerdo con los Términos de Referencia y demás antecedentes que integren la propuesta. (Anexo N° 2), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 3. Tratándose de personas naturales: 3.1 Cédula Nacional de Identidad por ambos lados. Si la Persona Natural actúa representada deberá acompañar mandato especial otorgado por escritura pública vigente en que conste la identificación del representante, como asimismo la gestión encargada. 3.2 Profesional de la Salud debidamente certificado, que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Bases y, que se encuentre en los registros de proveedores del portal www.mercadopublico.cl. 4. Tratándose de personas jurídicas: 1.1. Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Comercio competente, que no superen los 90 (noventa) días de antigüedad. 4.2. RUT de la empresa, fotocopia simple. 4.3 Debe contar con a lo menos un (1) Profesional de la Salud debidamente Certificado, que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Bases y, que además el oferente participante, se encuentre en los registros de proveedores del portal www.mercadopublico.cl. Se deja constancia que el Departamento de Salud se reserva la facultad de solicitar posteriormente copia autorizada de estos documentos o de otros documentos legales de existencia, modificaciones y/o representación de la sociedad, lo que no exime al proponente de la obligatoriedad de incluir sus copias según lo exigido precedentemente en las presentes Bases. 5. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl podrá ser rechazada y declarada inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl)
Documentos Técnicos
1.- En la oferta técnica, que corresponderá ingresar en los Anexos Técnicos, se deberán adjuntar los siguientes documentos: 1. Currículum Vitae del Oferente, señalando claramente la Experiencia y los conocimientos en el área que postula. 2. Declaración Jurada Simple en que consigne experiencia, junto a la declaración de equipos disponibles. (Anexo N° 3). 3. Copia escaneada de certificado de título. 4. Acreditación de profesional en el registro de prestador de superintendencia de salud del profesional que tomara los exámenes. 5. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl podrá ser rechazada y declarada inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl).-
 
Documentos Económicos
1.- En la oferta económica, que corresponderá ingresar en los Anexos Económicos, se deberán adjuntar los siguientes documentos: 1. Formulario Propuesta Económica, (Anexo N° 4), sin considerar el Impuesto correspondiente. 2. Los oferentes podrán realizar una oferta por los distintos bienes o servicios equivalentes al requerido en el Anexo Nº 4, para ello deberán adjuntar en su Oferta Técnica una descripción de cada uno de los elementos ofertados. 3. Asimismo, para explicitar los impuestos a que están sujetas las tarifas, el oferente deberá informarlo al momento de ingresar su oferta económica en el sitio www.mercadopublico.cl, en el campo “Especificaciones del Proveedor”. En caso que el bien o servicio no se encuentre afecto o esté exento, deberá indicarlo en el mismo campo. Asimismo, deberá indicar el valor unitario por cada prestación. 4. Cabe señalar que, sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, el valor que se considerará para las ofertas en el Cuadro Comparativo de Evaluación de Ofertas, será el valor neto más los impuestos correspondientes e indicados en la ficha de licitación. 5. Es importante señalar que, las ofertas ingresadas en el sitio, no pueden ser vistas por la competencia. La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso, oportunidad en que no se permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificaciones a las existentes. Posteriormente, una vez realizada la apertura de la licitación, se podrán ver las ofertas presentadas. 6. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl) 7. Se les sugiere a los participantes adoptar todas las medidas conducentes a ingresar con la suficiente anticipación sus propuestas en el portal www.mercadopublico.cl, ya que la entidad licitante no administra los recursos informáticos de ese portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir en modo alguno errores derivados del ingreso de los datos al sitio precitado. 8. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono 600-7000-600, 02-23536310 para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cumplimiento requisitos formales Descripción La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida. La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que: a) NO fueron subsanados en el periodo de Aclaraciones solicitado por el Departamento de Salud a cargo de la Adjudicación. b) Los antecedentes se recepcionarón con posterioridad a la fecha establecida o Los antecedentes se recepcionarón por fuera de la plataforma de compra publicas www.mercadopublico.cl 10%
2 experiencia b) Experiencia de los Oferentes (30 %) Para la evaluación del criterio “Experiencia” (anexo Nº 3), deberá adjuntar órdenes de compra como verificador y se evaluará según la siguiente tabla: Nota 7.0: Acredita 6 o más prestaciones de similares características en los últimos 3 años. Nota 5.0: Acredita entre 3 y 5 prestaciones de similares características en los últimos 3 años Nota 3.0: Acredita entre 1 y 2 prestaciones de similares características en los últimos 3 años Nota 1.0: Oferente No indica prestaciones de similares características en los últimos 3 años. Puntaje Ponderado = (Puntos Obtenidos * 0,30) 30%
3 precio a) Precio o Valor de la Oferta (60 %) Para evaluar el precio o valor de la oferta se considera el valor ofertado, la propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje = Menor precio Ofertado * 7,0 Precio Oferta a evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,60) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CECILIA RAMIREZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: cecilia.ramirez@saludsanjavier.cl
Nombre de responsable de contrato: CECILIA RAMIREZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: cecilia.ramirez@saludsanjavier.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2560381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OFERTA TECNICA
En la oferta técnica, que corresponderá ingresar en los Anexos Técnicos, se deberán adjuntar los siguientes documentos: 1. Currículum Vitae del Oferente, señalando claramente la Experiencia y los conocimientos en el área que postula. 2. Declaración Jurada Simple en que consigne experiencia, junto a la declaración de equipos disponibles. (Anexo N° 3). 3. Copia escaneada de certificado de título. 4. Acreditación de profesional en el registro de prestador de superintendencia de salud del profesional que tomara los exámenes. 5. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl podrá ser rechazada y declarada inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl).-