Licitación ID: 2320-29-LP21
MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 320 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG  

2
Alprazolam 8000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG  

3
Clorhidrato de amiodarona 12 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 150 MG / 3 ML  

4
Aminofilina 5 Ampolla
Cod: 51161504
AMIOFILINA 250 MG / 10 ML  

5
Besilato de amlodipina 56000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG  

6
Besilato de amlodipina 33000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG  

7
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/5ML  

8
Amoxicilina 25000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

9
Amoxicilina 20000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG / ACIDO CLAVULANICO 125 MG  

10
Amoxicilina 700 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG / 5 ML  

11
Amoxicilina 3000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG + ACIDO CLAVULANICO 125 MG  

12
Atenolol 50000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG  

13
Atorvastatina 450000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

14
Atropina 100 Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA SULFATO 1 MG / 1 ML  

15
Betametasona 200 Pomo
Cod: 51181701
BETAMETASONA DIPROPIONATO 0,05%  

16
Betametasona 700 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML  

17
Soluciones multielectrolíticas 100 Ampolla
Cod: 51191704
BICARBONATO DE SODIO 8,4% *10 ML  

18
Papel, bolsas o cajas de regalo 30000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA PAPEL COLOR BLANCO 1/4 KG  

19
Carvedilol 39000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG  

20
Cefadroxilo 75 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5ML  

21
Clorhidrato de ciclobenzaprina 8000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

22
Claritromicina 1974 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG  

23
Clonazepam 18000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG  

24
Clonazepam 66000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG  

25
Cloranfenicol 200 Frasco
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL SOLUCION OFTALMICA 10 ML  

26
Maleato de clorfeniramina 300 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG 1 ML  

27
Cloruro potásico 100 Ampolla
Cod: 51191802
CLORURO DE POTASIO AL 10%  

28
Cotrimazol 500 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG  

29
Cloxacilina 2400 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA 500 MG  

30
Diazepam 2000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG  

31
Diazepam 100 Ampolla
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG / 2 ML  

32
Diclofenaco 15000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG  

33
Clorhidrato de diltiazem 1200 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM 60 MG  

34
Disulfiram 3000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG  

35
Metoclopramida 250 Frasco
Cod: 51171806
DOMPERIDONA SOLUCION ORAL PARA GOTAS 10 MG / ML  

36
Doxiciclina 300 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG  

37
Enalapril 330000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG  

38
Enalapril 21000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG  

39
Epinefrina 50 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG / 1 ML  

40
Espironolactona 10000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG  

41
Fenitoina 10 Ampolla
Cod: 51141507
FENITOINA 250 MG / 5 ML  

42
Fenobarbital 20000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG  

43
Fluconazol 1200 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG  

44
Flumazenil 5 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0,5 MG / 5 ML  

45
Furosemida 200000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 mg  

46
Gemfibrozilo 20000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

47
Gentamicina 100 Frasco
Cod: 51101584
 GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0.3 % 5 ML  

48
Glibenclamida o gliburida 60000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG  

49
Dextrosa 100 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA AL 30% x 20 ML  

50
Hidroclorotiazida 120000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG  

51
Hidrocortisona 100 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
 HIDROCORTISONA SUCCINATO 500 MG  

52
Ibuprofeno 50000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG  

53
Carvedilol 5 Ampolla
Cod: 51121709
LABETALOL 100 MG / 20 ML  

54
Lactulosa 400 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML  

55
Lágrimas artificiales 100 Unidad
Cod: 51241120
 LAGRIMAS ARTIFICIALES  

56
Levofloxacina 1500 Comprimido
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500 MG  

57
Lidocaína 400 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% 5 ML  

58
Loratadina 10000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG  

59
Losartan potásico 650000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG  

60
Metamizol sódico 600 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GR 2 ML  

61
Glibenclamida o gliburida 750000 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 850 MG  

62
Metildopa 700 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG  

63
Metoclopramida 9000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG  

64
Metoclopramida 20 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG 2 ML  

65
Metronidazol 1500 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG  

66
Clorhidrato de midazolam 100 Ampolla
Cod: 51141921
MIDALOZAM 15 MG / 3 ML  

67
Sulfato de morfina 10 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 10 MG / 1 ML  

68
Nafazolina 100 Frasco
Cod: 51151748
NAFAZOLINA 0,12% SOLUCION OFTALMICA 15 ML  

69
Nifedipina 100000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20 MG  

70
Nistatina 500 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA VAGINAL 100.000 U.I.  

71
Nitrofurantoina 3000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURATOINA 100 MG  

72
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG  

73
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1300000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

74
Clorhidrato de mebeverina 100 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO FORTE 10 MG / 15 ML GOTAS  

75
Clorhidrato de mebeverina 2000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG / 1 ML  

76
Hidrocloruro de paroxetina 4000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG  

77
Azufre S 50 Pomo
Cod: 12141912
POMADA AZUFRADA 6% 30 GR  

78
Prednisona 20000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG  

79
Clorhidrato de propanolol 30000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG  

80
Clorhidrato de propanolol 10 Ampolla
Cod: 51151812
PROPANOLOL 1 MG / 1 ML  

81
Butilbromuro de hioscina 400 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 440 MG / ADIFERINA 50 MG (SUP. ADULTO)  

82
Fumarato de quetiapina 4000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG  

83
Sulfato de salbutamol 5 Ampolla
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 0,5% SOLUC. PARA NEBULIZAR x 20 ML  

84
Solución de rehidratación oral 6000 Sobre
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION ORAL 60 PEDIATRICO  

85
Sulfato ferroso 6000 Comprimido
Cod: 51131503
 SULFATO FERROSO 200 MG  

86
Suxametonio 5 Ampolla
Cod: 51151911
SUXAMETONIO CLORURO 100 MG / 2 ML  

87
Clorhidrato de fluoxetina 6600 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG  

88
Combinación trandolapril y clorhidrato de verapamil 5 Ampolla
Cod: 51121732
VERAPAMILOS 5 MG / 2 ML  

89
Suplementos vitamínicos 2000 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1, B6, B12  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición medicamentos para abastecer farmacia segundo semestre año 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2021 11:08:00
Fecha de Publicación: 08-09-2021 15:34:24
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2021 15:38:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2021 15:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2021 15:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2021 11:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2021 11:09:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2021 12:40:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Administrativa, que corresponderá ingresar en los Anexos Administrativos, se deberá adjuntar los siguientes documentos: 1. Carta de Presentación o Identificación del proponente (Anexo N° 1), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 2. Declaración Jurada Simple en que consigne estar de acuerdo con los Términos de Referencia y demás antecedentes que integren la propuesta. (Anexo N° 2), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 3. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación de la Comisión Evaluadora o Unidad Competente a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl)
Documentos Técnicos
1.- En la oferta técnica, que corresponderá ingresar en los Anexos Técnicos, se deberán adjuntar los siguientes documentos: 1. Declaración Jurada Simple en que indique Oportunidad de Entrega y Política de Canje (Anexo N° 3). 2. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl).-
 
Documentos Económicos
1.- 1. Los proponentes deberán ingresar su Oferta Económica a Valor Neto (Anexo N° 4). - 2. Formulario Presupuesto Detallado, conforme al Anexo Nº 5, debidamente firmado por el(los) representante(s) legal (es 3. Los oferentes podrán realizar una oferta por los distintos bienes o servicios equivalentes al requerido en las Especificaciones Técnicas, para ello deberán adjuntar en su Oferta Técnica una descripción de cada uno de los elementos ofertados. 4. Asimismo, para explicitar los impuestos a que están sujetas las tarifas, el oferente deberá informarlo al momento de ingresar su oferta económica en el sitio www.mercadopublico.cl, en el campo “Especificaciones del Proveedor”. En caso que el bien o servicio no se encuentre afecto o esté exento, deberá indicarlo en el mismo campo. 5. Cabe señalar que, sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, el valor que se considerará para las ofertas en el Cuadro Comparativo de Evaluación de Ofertas, será el valor neto más los impuestos correspondientes e indicados en la ficha de licitación. 6. Es importante señalar que, las ofertas ingresadas en el sitio, no pueden ser vistas por la competencia. La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso, oportunidad en que no se permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificaciones a las existentes. Posteriormente, una vez realizada la apertura de la licitación, se podrán ver las ofertas presentadas. 7. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declarada inadmisible para la posterior evaluación de la Comisión Evaluadora o Unidad Competente a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl) 8. Se les sugiere a los participantes adoptar todas las medidas conducentes a ingresar con la suficiente anticipación sus propuestas en el portal www.mercadopublico.cl, ya que la entidad licitante no administra los recursos informáticos de ese portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir en modo alguno errores derivados del ingreso de los datos al sitio precitado. 9. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono 600-7000-600, 02-23536310 para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) Precio o Valor de la Oferta (40 %) Para evaluar el precio o valor de la oferta se considera el valor ofertado, la propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado * 7,0 Precio Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,40) 40%
2 Plazo de Entrega b) Plazo de entrega (30 %) Para evaluar el plazo, se considera el plazo ofertado, la propuesta que presente su oferta de acuerdo a la Siguiente tabla: Nota 7.0: Oferente ofrece un plazo de entrega mínimo 5 días desde la Emisión de la Orden de Compra. Nota 6.0: Oferente ofrece un plazo de entrega de 6 a 10 días desde la Emisión de la Orden de Compra. Nota 5.0: Oferente ofrece un plazo de entrega de 11 a 15 días desde la Emisión de la Orden de Compra. Nota 3.0: Oferente ofrece un plazo de entrega mayor a 15 días o más desde la Emisión de la Orden de Compra o no indica plazo. Nota 1.0: Oferente no ofrece plazo entrega Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,30 %) 30%
3 Cumplimiento de los requisitos d) Cumplimiento de los Requisitos Formales (10 %). Para la evaluación del criterio “cumplimiento de los Requisitos Formales”, de sobremanera se evaluará de acuerdo a lo detallado en Anexo N° 1 y de acuerdo al Anexo N° 2 y a lo dispuesto en bases administrativas detallado en el punto N° 3.1, según corresponda a la siguiente tabla: Descripción Nota: La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida. 7.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 5.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 3.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que: a) NO fueron subsanados en el periodo de Aclaraciones solicitado por el Departamento de Salud a cargo de la Adjudicación. b) Los antecedentes se recepcionarón con posterioridad a la fecha establecida o los antecedentes se recepcionarón por fuera de la plataforma de compra publicas www.mercadopublico.cl 1.0 Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,10) 10%
4 política de canje c) Política de Canje (20%): La propuesta que especifique el sistema de política de canje (detalle forma y plazo) será evaluada de la siguiente manera: Nota 7.0: Ofrece un plazo de 3 o más meses posteriores al vencimiento del producto. Nota 5.0: Ofrece un Plazo de 2 meses posterior al vencimiento del producto. Nota 3.0: Ofrece un Plazo de 1 meses posterior al vencimiento del producto. Nota 1.0: No ofrece plazo de vencimiento del producto o No indica política de canje o si indica en su oferta una política de canje con meses anteriores al vencimiento del producto. - Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,20) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD
Monto Total Estimado: 92000000
Justificación del monto estimado La necesidad de contar con medicamentos para farmacia que presta atención a usuarios del sistema salud municipal.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones no se requiere contrato escrito
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CECILIA RAMIREZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: cecilia.ramirez@saludsanjavier.cl
Nombre de responsable de contrato: CECILIA RAMIREZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: cecilia.ramirez@saludsanjavier.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2560384-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD SAN JAVIER
Fecha de vencimiento: 12-11-2021
Monto: 10 %
Descripción:  GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: El(os) adjudicatario(s) deberá(n) entregar una Boleta Bancaria, pagadera a la vista, para garantizar en tiempo y forma el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato y hasta su término y podrá ser hecha efectiva y cobrada por la Ilustre Municipalidad de San Javier sin más trámite y ante su sola presentación o cobro. Dicha boleta deberá tener una vigencia de 60 días contados desde la fecha de celebración del contrato, extendida a la orden de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato y deberá incluir el nombre de la licitación: Adquisición MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2021”.
Glosa: MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2021”.
Forma y oportunidad de restitución:  Transcurridos 30 días de la última entrega en conformidad de los Medicamentos el oferente Adjudicado pedirá a la I. Municipalidad de San Javier, por escrito, la devolución de la(s) Boleta de Garantía (s) de Fiel Cumplimiento de Contrato, Oficio dirigido al Alcalde, con copia a la Unidad Técnica. Esta informará al departamento correspondiente de la devolución de la Boleta de Fiel cumplimiento, adjuntando los Decretos Alcaldicío que aprueban las Actas de Recepción de los Medicamentos
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes interesado, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de los siguientes criterios:

a)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO O VALOR DE LA OFERTA”.

b)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “OPORTUNIDAD EN LA ENTREGA”.

c)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “POLITICA DE CANJE”.

d)     Mayor puntaje en “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”

e)    Si aplicado todos los criterios aún siguen empatados se resolverá a favor del oferente que hubiese ingresado primero su oferta al portal, acreditación que se obtendrá desde el Comprobante de Ingreso de oferta que indica fecha y hora de ingreso de oferta. -

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

17.1 Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evolución y/o adjudicación de la presente licitación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico institucional al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

E-mail de contacto: ester.alvial@saludsanjavier.cl  

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

30) ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

Según el Art. Nº 11 de la Ley 19.886 de Bases de Compras y Contrataciones Públicas y lo dispuesto en la Ley 20.238, que modifica la Ley de Compras esta indica que: se deberá garantizar obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Con respecto a esto La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla determina que, para las licitaciones inferiores a 100 UTM (L1) no solicita antecedentes de cumplimiento de remuneración o cotizaciones de seguridad social; Solo en los casos de las licitaciones sobre 100 UTM, 1000 UTM, 2000 UTM, 5000 UTM (Licitaciones LE, LP, LQ y LR). En estos casos el proveedor deberá adjuntar certificado de pago de cotizaciones al día de sus trabajadores y de las AFP que corresponda, de los últimos 12 meses.  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, en cumplimiento con el artículo 40 del Reglamento de Ley Nº 19.886, informa a continuación el procedimiento a seguir, en caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se contempla en las presentes bases de licitación la posibilidad de solicitar aclaración de ofertas a través del Foro Inverso según Art. N° 40, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, el que se informará a través del Sistema, siempre y cuando la Unidad Técnica y/o Comisión Evaluadora, considere necesario un antecedente adicional, para tener mayor claridad con respecto a la oferta presentada por un determinado oferente.

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, informa que en los casos que uno o más oferentes omitan algunos antecedentes mencionados anteriormente, podrán presentarlos a través de foro inverso en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier.

Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de los presentes términos de referencia y anexos adjuntos, aquel o aquellos proveedores que presenten antecedentes administrativos fuera del plazo serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta. 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, se reserva el derecho a aceptar aquéllas propuestas que contengan errores u omisiones de forma simple, las que no alteren la estricta sujeción a los términos de referencia y la igualdad de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.