Licitación ID: 2320-33-L123
ADQUISICIÓN EQ. E INSUMOS KINÉSICOS Y TERAPÉUTICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ventosas ortopédicas para cicatrices 1 Unidad
Cod: 42242301
Ventosas: Set de ventosas Chinas en forma de copa que se acoplan a través de bomba manual, para masaje corporal. "  

2
Tratamientos faciales o corporales 1 Unidad
Cod: 91101601
Instrumento de liberación mío facial, acero quirúrgico inoxidable, Gua sha línea M modelo 7  

3
Tratamientos faciales o corporales 1 Unidad
Cod: 91101601
Instrumento de liberación mío facial, acero quirúrgico inoxidable, Gua sha línea M modelo 3  

4
Cuerdas 1 Unidad
Cod: 49211805
TRX entrenamiento en suspensión, fabricadas en componente de alta calidad, para soportar pesos y fuerza, hasta 300 kg., que incluya mosquetón de seguridad y soporte para puerta ajustable.  

5
Báscula de precisión (triple beam balance) 1 Unidad
Cod: 41111512
Disco de balance vestibular 35cm, similar a cando,Este disco vestibular imita el movimiento y forma de una bola inflable mientras se usa en un asiento. • Tiene un lado rugoso para mejorar la estimulación. Diferentes grados de desafío vestibular se  

6
Soporte para balón para patadas de fútbol americano 1 Unidad
Cod: 49161522
Balón terapéutico o de pílate 65cm color azul, resistencia máxima 200kg de material PVC o cloruro de polivinilo.  

7
Soporte para balón para patadas de fútbol americano 1 Unidad
Cod: 49161522
Balón terapéutico o de pílate 75cm morado azul, resistencia máxima 200kg de material PVC o cloruro de polivinilo.  

8
Juegos terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251503
Foam roller, Cilindro masajeador o rodillo de masaje, interior rígido para soportar mayor peso, exterior hecho en goma eva ultra densa. Dimensiones 33x13x13cm  

9
Dispositivos de movimiento vestibular para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251611
Rodillo para facial plantar con doble bola Material: pvc Dimensiones: aproximadamente 16 x 5 x 5 cm  

10
Dispositivos de movimiento vestibular para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251611
Barras flexible de ejercicios de mano color negro resistencia extra duro diámetro de 4.5cm Barra flexible de 30 cm portátil y liviano para personas que desean fortalecer los músculos de la mano, la muñeca y el hombro, también contribuye a la coordinación  

11
Dispositivos de movimiento vestibular para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251611
Barras flexible de ejercicios de mano color rojo resistencia suave diámetro de 4.5cm Barra flexible de 30 cm portátil y liviano para personas que desean fortalecer los músculos de la mano, la muñeca y el hombro, también contribuye a la coordinación y aum  

12
Dispositivos de movimiento vestibular para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251611
Foot roller theraband. rollo de goma, dura y firme especialmente diseñado para aliviar los síntomas de la fascitis plantar y espolón calcáneo Los rodillos de pie se pueden guardar en la nevera o el congelador para enfriarlos y utilizarlos como tratamien  

13
Dispositivos de movimiento vestibular para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251611
TENS (Tens/Ems/If/Rusa) dispositivo que incluye 4 formas de onda: Tens-Ems-Interferencial y Onda Rusa, lo que le da la flexibilidad para ofrecer una variedad de tratamientos. TENS Forma de onda: Monofásica Cuadrada Frecuencia de pulso: 1-150 Hz, Anch  

14
Dispositivos de movimiento vestibular para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251611
Pistola masajeadora La pistola de masajes es una herramienta imprescindible para el cuidado de tus músculos. Con sus 8 cabezales intercambiables, ofrece una versatilidad excepcional, permitiendo su aplicación en una amplia variedad de grupos musculares  

15
Trampolín 1 Unidad
Cod: 49241701
Trampolín cama elástica 100cm aproximadamente, que soporte peso máximo de 150 kg  

16
Componentes de órtesis termoplásticos 2 Unidad
Cod: 42241509
Materiales para confección de ortesis Plancha Termoplástico 1.6 mm x 45cm x 60cm Microperforado.  

17
Unidades o sistemas terapéuticos de calentar o de enfriar 1 Unidad
Cod: 42142105
Set masa terapéuticas, Set masas ejercicios set 6 resistencia y 6 oz para el tratamiento y rehabilitación de la mano, fortaleciendo el agarre de esta. El material de la masa es libre de gluten, caseína y látex. Cada masa esta codificada por colores y ti  

18
Vendaje de lanilla 4 Unidad
Cod: 42311509
Caja de venda compresión elástica autoadhesiva Eco-Flex, cinta cohesiva, 5cm de ancho x 5 metros largo.  

19
Soporte para balón para patadas de fútbol americano 31 Unidad
Cod: 49161522
Balones multipropósito 6 pulgadas o 15 cm material de goma.  

20
Almohadas o compresas de hielo terapéuticas 6 Unidad
Cod: 42142111
Compresas Fría terapia gel pack 19,1x27,9  

21
Almohadas o compresas de hielo terapéuticas 6 Unidad
Cod: 42142111
Compresas Fría terapia gel pack 12,7x25,4  

22
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
Compresas húmedas calientes Termal pack 25x61  

23
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 2 Unidad
Cod: 42142108
Compresas húmedas calientes Termal pack 25x45  

24
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
Compresas húmedas calientes Termal pack 12x30  

25
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
Compresas húmedas calientes Termal pack 61cm  

26
Kits de batería 4 Unidad
Cod: 60104906
Baterías para TENS mio care de 2 canales (marca solicitada por equipo adquirido anteriormente)  

27
Cable de mando 4 Unidad
Cod: 26121603
cable para TENS mio care (marca solicitada por equido adquirido anteriormente)  

28
Vendaje de lanilla 24 Rollo
Cod: 42311509
Rollo de 5x5 vendaje neuromuscular hipoalergenico, respirable.  

29
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181708
Electrodos para TENS autoadhesivo larga vida medical 5x5, set de 4 electrodos, conexión hembra flexible de 2 mm  

30
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 41 Unidad
Cod: 42181708
Electrodos para TENS autoadhesivo larga vida medical 5x10, set de 4 electrodos, conexión hembra flexible de 2 mm  

31
Cintas médicas no adhesivas 1 Rollo
Cod: 42311520
Rollo de Banda elástica color Negra resistencia heavy duty 15cm de ancho x 45 mtrs largo aproximadamente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQ. E INSUMOS KINÉSICOS Y TERAPÉUTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS E INSUMOS KINÉSICOS Y TRAPÉUTICOS PARA USUARIOS DEL CONVENIO PROGRAMA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA APS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-09-2023 17:15:19
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2023 13:23:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Administrativa, que corresponderá ingresar en los Anexos Administrativos, se deberá adjuntar los siguientes documentos: 1. Carta de Presentación o Identificación del proponente (Anexo N° 1), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 2. Declaración Jurada Simple en que consigne estar de acuerdo con los Términos de Referencia y demás antecedentes que integren la propuesta. (Anexo N° 2), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 3. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a través de su Unidad Competente a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl)
Documentos Técnicos
1.- En la oferta técnica, que corresponderá ingresar en los Anexos Técnicos, se deberán adjuntar los siguientes documentos: 1. Formulario Oferta Adquisición equipos e insumos kinésicos y terapéuticos (Anexo Nº 5) que establece las especificaciones técnicas, cantidad de los equipos, valor unitario y total en pesos neto. 2. Declaración Jurada Simple en que indique Oportunidad de Entrega (Anexo N° 3), 3. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a través de su Unidad Competente a cargo de la adjudicación. motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl).-
 
Documentos Económicos
1.- 1. Los proponentes deberán ingresar, por línea de producto, su Oferta Económica a Valor Neto (Anexo N° 4). 2. Formulario Presupuesto Detallado, conforme al Anexo Nº 5, debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es) en todas sus hojas y/o páginas. 3. Los oferentes podrán realizar una oferta por los distintos bienes o servicios equivalentes al requerido en las Especificaciones Técnicas, para ello deberán adjuntar en su Oferta Técnica una descripción de cada uno de los elementos ofertados. 4. Asimismo, para explicitar los impuestos a que están sujetas las tarifas, el oferente deberá informarlo al momento de ingresar su oferta económica en el sitio www.mercadopublico.cl, en el campo “Especificaciones del Proveedor”. En caso que el bien o servicio no se encuentre afecto o esté exento, deberá indicarlo en el mismo campo. 5. Cabe señalar que, sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, el valor que se considerará para las ofertas en el Cuadro Comparativo de Evaluación de Ofertas, será el valor neto más los impuestos correspondientes e indicados en la ficha de licitación. 6. Es importante señalar que, las ofertas ingresadas en el sitio, no pueden ser vistas por la competencia. La I. Municipalidad de San Javier de Loncomilla, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso, oportunidad en que no se permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificaciones a las existentes. Posteriormente, una vez realizada la apertura de la licitación, se podrán ver las ofertas presentadas. 7. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a través de su Unidad Competente a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl) 8. Se les sugiere a los participantes adoptar todas las medidas conducentes a ingresar con la suficiente anticipación sus propuestas en el portal www.mercadopublico.cl, ya que la entidad licitante no administra los recursos informáticos de ese portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir en modo alguno errores derivados del ingreso de los datos al sitio precitado. 9. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono 600-7000-600, 02-23536310 para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) Precio o Valor de la Oferta (50 %) Para evaluar el precio o valor de la oferta se considera el valor ofertado, la propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado * 7,0 Precio Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,50) 50%
2 Cumplimiento de los requisitos c) Cumplimiento de los Requisitos Formales (10 %). Para la evaluación del criterio de evaluación “cumplimiento de los Requisitos Formales”, de sobremanera se evaluará de acuerdo a lo detallado en el anexo N° 3 y de acuerdo al anexo N° 4 y según lo detallado en el punto N° 3.2 de las bases y en el punto 3.3 de las bases precedentemente y según corresponda a la siguiente tabla: Descripción Nota: La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida. 7.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que se requirió 5.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones. 3.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que: a) NO fueron subsanados en el periodo de Aclaraciones b) Los antecedentes se recepcionaron con posterioridad a la fecha establecida o Los antecedentes se recepcionaron por fuera de la plataforma de compra publicas www.mercadopublico.cl 1.0 10%
3 Plazo de Entrega b) Plazo de entrega (40 %) Para evaluar el plazo, se considera el plazo ofertado, la propuesta que presente el menor plazo de despacho obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Plazo Mínimo Ofertado * 7,0 Plazo Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,40) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD MUNICIPAL VIGENTE Y CONVENIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CECILIA RAMIREZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: CECILIA.RAMIREZ@SALUDSANJAVIER.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS GONZALEZ GARRIDO
e-mail de responsable de contrato: NICOLAS.GONZALEZ@SALUDSANJAVIER.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2560381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes interesado, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de los siguientes criterios:

a)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO O VALOR DE LA OFERTA”.

b)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA”.

c)      Mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES

d)      Si aplicado todos los criterios aún siguen empatados se resolverá a favor del oferente que hubiese ingresado primero su oferta al portal, acreditación que se obtendrá desde el Comprobante de Ingreso de oferta que indica fecha y hora de ingreso de oferta. -

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evolución y/o adjudicación de la presente licitación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico institucional al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

E-mail de contacto: rolanda.bahamondes@saludsanjavier.cl  

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según el Art. Nº 11 de la Ley 19.886 de Bases de Compras y Contrataciones Públicas y lo dispuesto en la Ley 20.238, que modifica la Ley de Compras esta indica que: se deberá garantizar obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Con respecto a esto La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla determina que, para las licitaciones inferiores a 100 UTM (L1) no solicita antecedentes de cumplimiento de remuneración o cotizaciones de seguridad social; Solo en los casos de las licitaciones sobre 100 UTM, 1000 UTM, 2000 UTM Y 5000 UTM (Licitaciones LE, LP, LQ y LR). En estos casos el proveedor deberá adjuntar certificado de pago de cotizaciones al día de sus trabajadores y de las AFP que corresponda, de los últimos 12 meses.  

 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, en cumplimiento con el artículo 40 del Reglamento de Ley Nº 19.886, informa a continuación el procedimiento a seguir, en caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Ilustre Municipalidad de San Javier, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se contempla en las presentes bases de licitación la posibilidad de solicitar aclaración de ofertas a través del Foro Inverso según Art. N° 40, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, el que se informará a través del Sistema, siempre y cuando la Unidad Técnica considere necesario un antecedente adicional, para tener mayor claridad con respecto a la oferta presentada por un determinado oferente.

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, informa que en los casos que uno o más oferentes omitan algunos antecedentes mencionados anteriormente, podrán presentarlos a través de foro inverso en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier.

Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de los presentes términos de referencia y anexos adjuntos, aquel o aquellos proveedores que presenten antecedentes administrativos fuera del plazo serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta. 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, se reserva el derecho a aceptar aquéllas propuestas que contengan errores u omisiones de forma simple, las que no alteren la estricta sujeción a los términos de referencia y la igualdad de los oferentes.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.