Licitación ID: 2320-34-LP22
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS SEGUNDA COMPRA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 17 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG/5 ML  

2
Aciclovir 1360 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG  

3
Ácido acetilsalicílico 500 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG  

4
Suplementos vitamínicos 34560 Comprimido
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1 MG  

5
Ácido valproico 28000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG  

6
Allopurinol 26000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG  

7
Clorhidrato de amiodarona 4680 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 200 MG  

8
Hidrocloruro de amitriptilina 43700 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

9
Besilato de amlodipina 90000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG  

10
Besilato de amlodipina 45000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG  

11
Amoxicilina 26817 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

12
Amoxicilina 7260 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ ACIDO CLAVULANICO 125 MG  

13
Amoxicilina 9800 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG / ACIDO CLAVULANICO 125 MG  

14
Atenolol 26000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG  

15
Atropina 4000 Comprimido
Cod: 51151616
ATROPINA 0,5 MG PAPAVERINA 40 MG  

16
Azitromicina 200 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG / 5 ML, Jarabe  

17
Betametasona 600 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML  

18
Amoxicilina 450 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ 5 ML, Jarabe  

19
Captopril 420 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG  

20
Carbamazepina 31000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG  

21
Carbonato de calcio 25000 Comprimido
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO 800 MG (EQUIVALENTE A 320 MG DE CALCIO) VITAMINA D 125 UI (CALCIGRAN D)  

22
Carvedilol 11010 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG  

23
Cefadroxilo 125 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5ML, Jarabe  

24
Cefadroxilo 1700 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG  

25
Celecoxib 35000 Cápsula
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG  

26
Ciprofloxacina 4000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG  

27
Bromhidrato de citalopram 10260 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG  

28
Claritromicina 4200 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG  

29
Diclofenaco potásico 8000 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG  

30
Bisulfato de clopidogrel 90 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL SULFATO 75 MG  

31
Cloranfenicol 120 Frasco
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL SOLUCION OFTALMICA 10 ML, frasco Gotario  

32
Maleato de clorfeniramina 8500 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG  

33
Maleato de clorfeniramina 500 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG / 1 ML  

34
Cotrimazol 600 Pomo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1%  

35
Cotrimazol 500 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG  

36
Butóxido de piperonilo 500 Sachet
Cod: 51101719
DELTAMETRINA 0,02 G / PIPERONIL BUTOXIDO 2.5 G SHAMPOO 15 ML (LAUNOL)  

37
Trimetroprim 1000 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 160/800 FORTE  

38
Dexametasona 100 Ampolla
Cod: 51181704
DEXAMETASONA FOSFATO SODICO 4MG/1ML  

39
Diclofenaco 210 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 12,5 MG  

40
Diclofenaco 2300 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG / 3 ML  

41
Diclofenaco 8500 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG  

42
Digoxina 14000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25  

43
Metoclopramida 1100 Frasco
Cod: 51171806
DOMPERIDONA SOLUCION 10 MG/ML, frasco Gotario  

44
Metoclopramida 4200 Comprimido
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG  

45
Doxiciclina 800 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG  

46
Enalapril 218000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG  

47
Enalapril 65000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG  

48
Fosfato sódico 65 Frasco
Cod: 51171622
ENEMA FOSFATO - FLEET ENEMA, Frasco Enema  

49
Eritromicina 80 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG.  

50
Espironolactona 27000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG  

51
Clorhidrato de fluoxetina 41000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG  

52
Fumarato ferroso 64620 Cápsula
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO (109 MG DE FE) 330 MG ACIDO ASCORBICO (VITAMINA C) 100 MG ACIDO FOLICO 2 MG CIANOCOBALAMINA (VITAMINA B12) 1 MG (FOLIFER)  

53
Furosemida 68000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG  

54
Gemfibrozilo 83000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

55
Gentamicina 40 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0.3 % 5 ML, Frasco Gotario  

56
Gentamicina 8 Pomo
Cod: 51101584
GENTAMICINA UNGUENTO OFTALMICO 0.3 % 3.5 MG  

57
Gentamicina 60 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG / 2 ML  

58
Glibenclamida o gliburida 20000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG  

59
Haloperidol 7000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG  

60
Hidrocortisona 100 Frasco
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 100 MG, Frasco Ampolla  

61
Ibuprofeno 200 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG / 5 ML, Jarabe  

62
Ibuprofeno 1500 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG / 5 ML, Jarabe  

63
Ibuprofeno 47000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG  

64
Clorhidrato de imipramina 2730 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG  

65
Isosorbida 6000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG  

66
Lactulosa 735 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML, Jarabe  

67
Lágrimas artificiales 55 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES, Frasco Gotario  

68
Levofloxacina 1498 Comprimido
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500 MG  

69
Loratadina 192 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG / 5 ML, JARABE  

70
Losartan potásico 141000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG  

71
Mebendazol 72 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG  

72
Mebendazol 12 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG / 5 ML, Jarabe  

73
Metamizol sódico 51600 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO 300 MG  

74
Metamizol sódico 1100 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GR / 2 ML  

75
Clorhidrato de metformina 24000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO 1000 MG LP  

76
Metildopa 1060 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG  

77
Metoclopramida 600 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG / 2 ML  

78
Metronidazol 400 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL VAGINAL 500 MG  

79
Metronidazol 4000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG  

80
Lágrimas artificiales 100 Frasco
Cod: 51241120
NAFAZOLINA 0.12 % SOLUCION OFTALMICA 15 ML  

81
Naproxeno 940 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG  

82
Nifedipina 33000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20 MG  

83
Nistatina 80 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA UNGUENTO 100.000  

84
Nistatina 110 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA VAGINAL 100.000 U.I.  

85
Nitrofurantoina 6920 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG  

86
Omeprazol 203000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG  

87
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 470 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS  

88
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 156 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG  

89
Clorhidrato de mebeverina 250 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO FORTE 10 MG / 15 ML GOTAS, Frasco Gotario  

90
Clorhidrato de mebeverina 1200 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG / 1 ML  

91
Hidrocloruro de paroxetina 8000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG  

92
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI  

93
Suplementos vitamínicos 2923 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD GOTAS ORALES (ABECIDIN) 30 ML PASTEUR  

94
Azufre 71 Pomo
Cod: 11101505
POMADA AZUFRADA 6% 40 GR  

95
Prednisona 18000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG  

96
Clorhidrato de propanolol 60 Ampolla
Cod: 51151812
PROPANOLOL 1 MG / 1 ML  

97
Clorhidrato de propanolol 10000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG  

98
Fumarato de quetiapina 390 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG  

99
Risperidona 10800 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG  

100
Risperidona 330 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG  

101
Solución de rehidratación oral 24 Unidad
Cod: 51191906
SAL DE REHIDRATACION ORAL 90 ADULTO  

102
Clorhidrato de sertralina 79000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG  

103
Sulfato ferroso 425 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO GOTAS  

104
Sulfato ferroso 11000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG  

105
Hidrocloruro de terbinafina 6496 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250MG  

106
Clorhidrato de tramadol 3549 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO 100 MG/10 ML GOTAS  

107
Clorhidrato de tramadol 12600 Cápsula
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO 50 MG  

108
Aceite mineral 30 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 200 ML  

109
Clorhidrato de fluoxetina 6870 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG  

110
Suplementos vitamínicos 1500 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1, B6, B12  

111
Zopiclona 60000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG  

112
Fenobarbital 8580 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG  

113
Diazepam 3000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG  

114
Clonazepam 7290 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS SEGUNDA COMPRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición medicamentos segunda compra, para proveer a los establecimientos de salud municipalizada de la Comuna de San Javier.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-11-2022 15:53:41
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2022 16:51:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Administrativa, que corresponderá ingresar en los Anexos Administrativos, se deberá adjuntar los siguientes documentos: 1. Carta de Presentación o Identificación del proponente (Anexo N° 1), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 2. Declaración Jurada Simple en que consigne estar de acuerdo con los Términos de Referencia y demás antecedentes que integren la propuesta. (Anexo N° 2), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 3. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación de la Comisión Evaluadora o Unidad Competente a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl)
Documentos Técnicos
1.- En la oferta técnica, que corresponderá ingresar en los Anexos Técnicos, se deberán adjuntar los siguientes documentos: 1. Declaración Jurada Simple en que indique Oportunidad de Entrega y Política de Canje (Anexo N° 3). 2. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl).-
 
Documentos Económicos
1.- 1. Los proponentes deberán ingresar su Oferta Económica a Valor Neto (Anexo N° 4). - 2. Formulario Presupuesto Detallado, conforme al Anexo Nº 5, debidamente firmado por el(los) representante(s) legal (es) 3. Los oferentes podrán realizar una oferta por los distintos bienes o servicios equivalentes al requerido en las Especificaciones Técnicas, para ello deberán adjuntar en su Oferta Técnica una descripción de cada uno de los elementos ofertados. 4. Asimismo, para explicitar los impuestos a que están sujetas las tarifas, el oferente deberá informarlo al momento de ingresar su oferta económica en el sitio www.mercadopublico.cl, en el campo “Especificaciones del Proveedor”. En caso que el bien o servicio no se encuentre afecto o esté exento, deberá indicarlo en el mismo campo. 5. Cabe señalar que, sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, el valor que se considerará para las ofertas en el Cuadro Comparativo de Evaluación de Ofertas, será el valor neto más los impuestos correspondientes e indicados en la ficha de licitación. 6. Es importante señalar que, las ofertas ingresadas en el sitio, no pueden ser vistas por la competencia. La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso, oportunidad en que no se permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificaciones a las existentes. Posteriormente, una vez realizada la apertura de la licitación, se podrán ver las ofertas presentadas. 7. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declarada inadmisible para la posterior evaluación de la Comisión Evaluadora o Unidad Competente a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl) 8. Se les sugiere a los participantes adoptar todas las medidas conducentes a ingresar con la suficiente anticipación sus propuestas en el portal www.mercadopublico.cl, ya que la entidad licitante no administra los recursos informáticos de ese portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir en modo alguno errores derivados del ingreso de los datos al sitio precitado. 9. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono 600-7000-600, 02-23536310 para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Para evaluar el plazo, se considera el plazo ofertado, la propuesta que presente el menor plazo de despacho obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Plazo Mínimo Ofertado * 7,0 Plazo Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,30) 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Para la evaluación del criterio “cumplimiento de los Requisitos Formales”, de sobremanera se evaluará de acuerdo a lo detallado en Anexo N° 1 y de acuerdo al Anexo N° 2 y a lo dispuesto en bases administrativas detallado en el punto N° 3.1, según corresponda a la siguiente tabla: Tramo Descripción Nota: A La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida. 7.0 B La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 5.0 C La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 3.0 D La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que: a) NO fueron subsanados en el periodo de Aclaraciones solicitado por el Departamento de Salud a cargo de la Adjudicación. b) Los antecedentes se recepcionaron con posterioridad a la fecha establecida o los antecedentes se recepcionaron por fuera de la plataforma de compra publicas www.mercadopublico.cl 1.0 Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,10) 10%
3 Precio Para evaluar el precio o valor de la oferta se considera el valor ofertado, la propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado * 7,0 Precio Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,40) 40%
4 Servicio Post Venta La propuesta que especifique el sistema de política de canje (detalle forma y plazo) será evaluada de la siguiente manera: Tramo A: Nota 7.0: Ofrece un plazo de 3 o más meses posteriores al vencimiento del producto. Tramo B: Nota 5.0: Ofrece un Plazo de 2 meses posterior al vencimiento del producto. Tramo C: Nota 3.0: Ofrece un Plazo de 1 meses posterior al vencimiento del producto. Tramo D: Nota 1.0: No ofrece plazo de vencimiento del producto o No indica política de canje o si indica en su oferta una política de canje con meses anteriores al vencimiento del producto.- 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Ramírez Hernández
e-mail de responsable de pago: cecilia.ramirez@saludsanjavier.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Bustamante Arancibia
e-mail de responsable de contrato: carlos.bustamante@saludsanjavier.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2324717-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El(os) adjudicatario(s) deberá(n) entregar una Boleta Bancaria, pagadera a la vista, para garantizar en tiempo y forma el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato y hasta su término y podrá ser hecha efectiva y cobrada por la Ilustre Municipalidad de San Javier sin más trámite y ante su sola presentación o cobro. Dicha boleta deberá tener una vigencia de 60 días contados desde la fecha de celebración del contrato, extendida a la orden de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, por un monto equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato y deberá incluir el nombre de la licitación: ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS SEGUNDA COMPRA
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS SEGUNDA COMPRA.
Forma y oportunidad de restitución:  Transcurridos 30 días de la última entrega en conformidad de los Medicamentos el oferente Adjudicado pedirá a la I. Municipalidad de San Javier, por escrito, la devolución de la(s) Boleta de Garantía (s) de Fiel Cumplimiento de Contrato, Oficio dirigido al Alcalde, con copia a la Unidad Técnica. Esta informará al departamento correspondiente de la devolución de la Boleta de Fiel cumplimiento, adjuntando los Decretos Alcaldicío que aprueban las Actas de Recepción de los Medicamentos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes interesado, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de los siguientes criterios:

a)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO O VALOR DE LA OFERTA”.

b)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “OPORTUNIDAD EN LA ENTREGA”.

c)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “POLITICA DE CANJE”.

d)     Mayor puntaje en “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”

e)    Si aplicado todos los criterios aún siguen empatados se resolverá a favor del oferente que hubiese ingresado primero su oferta al portal, acreditación que se obtendrá desde el Comprobante de Ingreso de oferta que indica fecha y hora de ingreso de oferta. -

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evolución y/o adjudicación de la presente licitación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico institucional al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

E-mail de contacto: rolanda.bahamondes@saludsanjavier.cl  

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según el Art. Nº 11 de la Ley 19.886 de Bases de Compras y Contrataciones Públicas y lo dispuesto en la Ley 20.238, que modifica la Ley de Compras esta indica que: se deberá garantizar obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Con respecto a esto La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla determina que, para las licitación inferiores a 100 UTM (L1) no solicita antecedentes de cumplimiento de remuneración o cotizaciones de seguridad social; Solo en los caso de las licitaciones sobre 100 UTM, 1000 UTM, 2000 UTM, 5000 UTM (Licitaciones LE, LP, LQ y LR). En estos casos el proveedor deberá adjuntar certificado de pago de cotizaciones al día de sus trabajadores y de las AFP que corresponda, de los últimos 12 meses.  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, en cumplimiento con el artículo 40 del Reglamento de Ley Nº 19.886, informa a continuación el procedimiento a seguir, en caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se contempla en las presentes bases de licitación la posibilidad de solicitar aclaración de ofertas a través del Foro Inverso según Art. N° 40, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, el que se informará a través del Sistema, siempre y cuando la Unidad Técnica y/o Comisión Evaluadora, considere necesario un antecedente adicional, para tener mayor claridad con respecto a la oferta presentada por un determinado oferente.

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, informa que en los casos que uno o más oferentes omitan algunos antecedentes mencionados anteriormente, podrán presentarlos a través de foro inverso en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier.

Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de los presentes términos de referencia y anexos adjuntos, aquel o aquellos proveedores que presenten antecedentes administrativos fuera del plazo serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta. 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, se reserva el derecho a aceptar aquéllas propuestas que contengan errores u omisiones de forma simple, las que no alteren la estricta sujeción a los términos de referencia y la igualdad de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.