Licitación ID: 2320-4-LQ20
MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 40 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG/5 ML - Presentación: Frasco  

2
Aciclovir 7000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG - Presentación: Comprimido  

3
Ácido acetilsalicílico 800000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG - Presentación: Comprimido  

4
Ácido nalidixico 35000 Comprimido
Cod: 51102205
ACIDO FOLICO 1 MG - Presentación: Comprimido  

5
Ácido valproico 15000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG - Presentación: Comprimido  

6
Allopurinol 35000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG - Presentación: Comprimido  

7
Alprazolam 70000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG - Presentación: Comprimido  

8
Clorhidrato de amiodarona 100 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 150/3 ML - Presentación: Ampolla  

9
Clorhidrato de amiodarona 12000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 200 MG - Presentación: Comprimido  

10
Hidrocloruro de amitriptilina 80000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG - Presentación: Comprimido  

11
Besilato de amlodipina 130000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG - Presentación: Comprimido  

12
Besilato de amlodipina 40000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG - Presentación: Comprimido  

13
Amoxicilina 450 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/ 5 ML - Presentación: Frasco  

14
Amoxicilina 250 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 400 MG ACIDO CLAVULANICO 57 MG 70 ML - Presentación: Frasco  

15
Amoxicilina 60000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG - Presentación: Comprimido  

16
Amoxicilina 15000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ ACIDO CLAVULANICO 125 MG - Presentación: Comprimido  

17
Amoxicilina 1800 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ 5 ML - Presentación: Frasco  

18
Amoxicilina 10000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG + ACIDO CLAVULANICO 125 MG - Presentación: Comprimido  

19
Atenolol 100000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG - Presentación: Comprimido  

20
Atorvastatina 300000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG - Presentación: Comprimido  

21
Atropina 4000 Comprimido
Cod: 51151616
ATROPINA 0,5 MG PAPAVERINA 40 MG - Presentación: Comprimido  

22
Azitromicina 150 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG / 5 ML - Presentación: Frasco  

23
Azitromicina 4476 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG - Comprimido  

24
Betametasona 650 Pomo
Cod: 51181701
BETAMETASONA DIPROPIONATO 0,05% - Presentación: Pomo  

25
Betametasona 1000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML - Presentación: Ampolla  

26
Bolsas para equipo médico 500000 Unidad
Cod: 42192502
BOLSA PAPEL COLOR BLANCO 1/2 KG - Presentación: Unidad  

27
Bolsas para equipo médico 600 Unidad
Cod: 42192502
BOLSA TÉRMICA DE TRASPORTE - Presentación: Unidad  

28
Captopril 500 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG - Presentación: Comprimido  

29
Carbamazepina 20000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG - Presentación: Comprimido  

30
Carbonato de calcio 60000 Cápsula
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO 800 MG (EQUIVALENTE A 320 MG DE CALCIO) VITAMINA D 125 UI (CALCIGRAN D) - Prersentación: Cápsula  

31
Carvedilol 150000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG - Presentación: Comprimido  

32
Cefadroxilo 100 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5 ML - Presentación: Frasco  

33
Cefadroxilo 6000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG - Presentación: Cápsula  

34
Celecoxib 70000 Cápsula
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG - Presentación: Cápsula  

35
Clorhidrato de ciclobenzaprina 32000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG - Presentación: Comprimido  

36
Ciprofloxacina 5 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO SOL. OFT. 0.3 % 5 ML - Presentación: Frasco  

37
Ciprofloxacina 5 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO SOL. OTICA 03% 10 ML - Presentación: Unidad  

38
Ciprofloxacina 24000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG - Presentación: Comprimido  

39
Bromhidrato de citalopram 22000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG - Presentación: Comprimido  

40
Claritromicina 5000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG: Presentación: Comprimido  

41
Clonazepam 35000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0.5 MG - Presentación: Comprimido  

42
Clonazepam 200000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG - Presentación: Comprimido  

43
Acetaminofen 12000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG - Presentación: Comprimido  

44
Cloranfenicol 500 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL SOLUCION OFTALMICA 10 ML - Presentación: Frasco  

45
Cloranfenicol 500 Tubo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGUENTO OFTALMICO 10 MG - Presentación: Tubo  

46
Maleato de clorfeniramina 34200 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG - Presentación: Comprimido  

47
Maleato de clorfeniramina 500 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG 1 ML - Presentación: Ampolla  

48
Cotrimazol 2200 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1% - Presentación: Tubo  

49
Cotrimazol 700 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG - Presentación: Ovulo  

50
Cloxacilina 6000 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA 500 MG - Presentación: Capsulas  

51
Trimetroprim 100 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 160/800 FORTE - Presentación: Comprimido  

52
Maleato de clorfeniramina 600 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10MG/1 ML - Presentación: Ampolla  

53
Diazepam 15000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG - Presentación: Comprimido  

54
Diclofenaco 300 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 12,5 MG - Presentación: Supositorio  

55
Diclofenaco 5500 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG 3 ML - Presentación: Ampolla  

56
Diclofenaco 44000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG - Presentación: Comprimido  

57
Digoxina 16000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25 - Presentación: Comprimido  

58
Malato de diltiazem 12000 Comprimido
Cod: 51121742
DILTIAZEM 60 MG - Presentación: Comprimido  

59
Clorhidrato de diltiazem 2000 Comprimido
Cod: 51121713
DOMPERIDONA SOLUCION ORAL PARA GOTAS 10 MG/ML - Presentación: Frasco  

60
Clorhidrato de diltiazem 12000 Comprimido
Cod: 51121713
DOMPERIDONA 10 MG - Presentación: Comprimido  

61
Doxiciclina 550 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG LABORATORIO CHILE - Presentación: Comprimido  

62
Enalapril 700000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG - Presentación: Comprimido  

63
Enalapril 20000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG - Presentación: Comprimido  

64
Cubos de enema 10 Frasco
Cod: 42141901
ENEMA FOSFATO / FLEET ENEMA - Presentación: Frasco  

65
Epinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG / 1 ML - Presentación: Ampolla  

66
Espironolactona 25000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG - Presentación: Comprimido  

67
Fenitoina 14000 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA SODICA 100 MG - Presentación: Comprimido  

68
Fenobarbital 50000 Comprimido
Cod: 51141505
 FENOBARBITAL 100 MG Comprimido  

69
Sulfato de albuterol 2 Frasco
Cod: 51151734
FENOTEROL / IPRATROPIO 0,5 / 0,25 MG/ML SOL.P/NEBUL. - Presentación: Frasco  

70
Fluconazol 800 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG - Presentación: Capsulas  

71
Clorhidrato de fluoxetina 155000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG - Presentación: Comprimido  

72
Fumarato ferroso 55000 Cápsula
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO (109 MG DE FE) 330 MG ACIDO ASCORBICO (VITAMINA C) 100 MG ACIDO FOLICO 2 MG CIANOCOBALAMINA (VITAMINA B12) 1 MG (FOLIFER) - Presentación: Capsulas  

73
Furosemida 300000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG - Comprimido  

74
Soluciones o cremas para electrodos 600 Unidad
Cod: 42181715
GEL PACK UNIDAD REFRIGERANTE - Presentación: Unidad  

75
Gemfibrozilo 140000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG - Presentación: Comprimido  

76
Gentamicina 100 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0.3 % 5 ML - Presentación: Frasco  

77
Gentamicina 200 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG / 2 ML - Presentación: Ampolla  

78
Glibenclamida o gliburida 250000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG - Presentación: Comprimido  

79
Haloperidol 15000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG - Presentación: Comprimido  

80
Hidroclorotiazida 200000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG - Presentación: Comprimido  

81
Hidrocortisona 20 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 500 MG - Presentación: Frasco  

82
Hidrocortisona 100 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100 MG - Presentación: Frasco  

83
Ibuprofeno 5000 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG / 5 ML - Presentación: Frasco  

84
Ibuprofeno 60000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG - Peseació: Comprimido  

85
Clorhidrato de imipramina 10000 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG - Presentación: Comprimido  

86
Dinitrato de Isosorbida 27000 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG - Presentyación: Comprimido  

87
Lactulosa 2500 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML - Presentación: Unidad  

88
Lágrimas artificiales 1000 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES - Presentación: Unidad  

89
Levodopa 30000 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA / BENSERAZIDA 250 MG (PROLOPA) ROCHE - Presentación: Comprimido  

90
Levofloxacina 2100 Comprimido
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500 MG - Presentación: Comprimido  

91
Levotiroxina 200000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG - Presentación: Comprimido  

92
Clorhidrato de lidocaína 1200 Ampolla
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2 % 5 ML - Presentación: Ampolla  

93
Loratadina 40000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG - Presentación: Comprimido  

94
Loratadina 2000 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG / 5 ML JARABE - Presentación: Frasco  

95
Losartan potásico 950000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG - Presentación: Comprimido  

96
Mebendazol 10 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG 5 ML - Presentación: Frasco  

97
Metamizol sódico 111900 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO 300 MG - Presentación: Comprimido  

98
Metamizol sódico 4000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GR 2 ML - Presentación: Ampolla  

99
Clorhidrato de metformina 900000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG - Presentación: Comprimido  

100
Metildopa 6000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG - Presentación: Comprimido  

101
Metoclopramida 18000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG - Presentación: Comprimido  

102
Metoclopramida 100 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG 2 ML - Presentación: Ampolla  

103
Metronidazol 600 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL VAGINAL 500 MG - Presentación: Ovulo  

104
Metronidazol 9000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG - Presentación: Comprimido  

105
Sulfato de morfina 5 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA CLORHIDRATO 10 MG/1 ML - Presentación: Ampolla  

106
Clorhidrato de midazolam 20 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 15 MG/3 ML - Presentación: Ampolla  

107
Nifedipina 300000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20 MG - Presentación: Comprimido  

108
Nistatina 5 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA SUSPENCION ORAL 20 ML 100000 UI - Presentación: Frasco  

109
Nitrofurantoina 10000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG - Presentación: Comprimido  

110
Nitroglicerina 100 Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50 MG/10 ML - Presentación: Ampolla  

111
Omeprazol 605000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG - Presentación: Capsulas  

112
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1900 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS - Presentación: Frasco  

113
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1200000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG - Presentación: Comprimido  

114
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 9000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG - Presentación: Comprimido  

115
Hidrocloruro de paroxetina 20000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG - Presentación: Comprimido  

116
Penicilina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI - Presentación: Frasco  

117
Penicilina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-SODICA 1.000.000 UI - Presentación: Frasco  

118
Suplementos vitamínicos 2500 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD GOTAS ORALES (ABECIDIN) 30 ML PASTEUR - Presentación: Frasco  

119
Diclorhidrato de pramipexol 5000 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOLE CLORHIDRATO 0,25 MG - Presentación: Comprimido  

120
Diclorhidrato de pramipexol 10000 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOLE CLORHIDRATO 1 MG - Presentación: Comprimido  

121
Prednisona 11000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG - Presentación: Comprimido  

122
Prednisona 100 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG / 5 ML - Presentación: Frasco  

123
Prednisona 30000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG - Presentación: Comprimido  

124
Primidona 9000 Comprimido
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG - Presentación: Comprimido  

125
Clorhidrato de propanolol 60000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG - Presentación: Comprimido  

126
Butilbromuro de hioscina 100 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 250 MG / ADIFERINA 25 MG (SUP.ANT.INFANTIL) - Presentación: Supositorio  

127
Fumarato de quetiapina 20000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG - Presentación: Comprimido  

128
Risperidona 16000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG - Presentación: Comprimido  

129
Solución de rehidratación oral 360 Unidad
Cod: 51191906
SAL DE REHIDRATACION ORAL 90 ADULTO - Presentación: Unidad  

130
Sulfato de salbutamol 5 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 5 MG / ML SOLUCION PARA NEBULIZAR - Presentación: Frasco  

131
Clorhidrato de sertralina 230000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG - Presentación: Comprimido  

132
Sulfato ferroso 900 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO GOTAS - Presentación: Frasco  

133
Sulfato ferroso 97000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG - Presentación: Comprimido  

134
Hidrocloruro de terbinafina 24000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG - Presentación: Comprimido  

135
Clorhidrato de tioridazina 1000 Comprimido
Cod: 51141729
TIORIDAZINA 100 MG - Presentación: Comprimido  

136
Clorhidrato de tramadol 5000 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO 100 MG/20 ML GOTAS - Presentación: Frasco  

137
Clorhidrato de tramadol 10000 Cápsula
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO 50 MG - Presentación: Cápsulas  

138
Aceite mineral 30 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 120 CC LABORATORIO CHILE - Presentación: Frasco  

139
Clorhidrato de fluoxetina 10000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG (NORPILEN) ANDROMACO - Presentación: Comprimido  

140
Verapamilo 10 Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5 MG 2 ML - Presentación: Ampolla  

141
Suplementos vitamínicos 4000 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1, B6, B12 - Presentación: Ampolla  

142
Zopiclona 60000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG - Presentación: Comprimido  

143
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1000 Frasco
Cod: 51102709
Agua oxigenada 110 ML - Presentación: Frasco  

144
Carvedilol 2000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 12.5 - Presentación: Comprimido  

145
Ketorolaco trometamol 10000 Comprimido
Cod: 51142123
Keterolaco 10 mg - Presentación: Comprimido  

146
Hidrocloruro de loperamida 8000 Comprimido
Cod: 51171702
Loperamida 2 mg - Presentación: Comprimido  

147
Naproxeno 6000 Comprimido
Cod: 51142109
Naproxeno 550 mg - Presentación: Comprimido  

148
Clorhidrato de mebeverina 200 Frasco
Cod: 51172101
Pargeverina gotas 10 mg/ml - Presentación: Frasco  

149
Fumarato de quetiapina 3000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 100 mg - Presentación: Comprimido  

150
Risperidona 1500 Comprimido
Cod: 51141704
Risperidona 3 mg - Presentación: Comprimido  

151
Hidrocloruro de trazodona 10000 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona 100 mg - Presentación: Comprimido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2020.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-02-2020 17:14:51
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2020 11:58:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Semanas
Garantía Seriedad de la Oferta 17-02-2020 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa: La Oferta Administrativa, que corresponderá ingresar en los Anexos Administrativos, se deberá adjuntar los siguientes documentos: 1. Carta de Presentación o Identificación del proponente (Anexo N° 3), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 2. Declaración Jurada Simple en que indique Oportunidad de Entrega y Política de Canje (Anexo N° 2), 3. Declaración Jurada Simple en que consigne estar de acuerdo con los Términos de Referencia y demás antecedentes que integren la propuesta. (Anexo N° 4), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es).
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS “ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2020” Las presentes Bases tienen como objetivo reglamentar la Adquisición de Medicamentos para los establecimientos de atención primaria de la comuna de San Javier de Loncomilla, según las indicaciones establecidas a continuación: 1.- INDICACIONES GENERALES 1.1.- Los fármacos se encuentran publicados en el Portal Chile Compra, debiendo la oferta ceñirse a la descripción, unidad y cantidad allí señaladas. 1.2.- Los productos deberán tener Registro Sanitario vigente otorgado por I.S.P. o contar con su autorización, en el caso previsto en el artículo 67 Inciso 3º del citado Reglamento. 1.3.- Los artículos se proporcionarán en envases clínicos, frasco ampolla, tubos, blíster, tiras, etc. nunca a granel. 1.4.- Para los casos de adjudicaciones de medicamentos, cuya entrega esté normada por el Decreto Supremo N° 405 (Psicotrópicos), el Proponente será responsable del envío de la documentación pertinente a objeto de dar cumplimiento con la Ley respectiva. 1.5.- No se aceptarán fármacos dañados ya sea por causas de transporte, mal almacenamiento, o cualquier otro motivo, tanto en su envase, como contenido. En el caso de detectar parte o la totalidad de la partida del medicamento recepcionada defectuosa o deteriorada se realizará la devolución de la totalidad de la partida estableciendo como plazo de reposición del fármaco el establecido en bases administrativas punto N° 16 Plazo de Entrega. En el caso de encontrar envases defectuosos o dañados se solicitará la reposición del medicamento en las cantidades detectadas con problemas en el plazo indicado anteriormente. 2. - CARACTERÍSTICAS Y CALIDAD 2.1.- Las características de los productos farmacéuticos deberán corresponder a las especificaciones señaladas en las ediciones de la tres últimas farmacopeas: U.S.P, N.F., B.P, Alemana y/o Europea. 2.2.- Si un producto no aparece en dicha farmacopeas, el Laboratorio fabricante deberá proporcionar las especificaciones técnicas aprobadas por el I.S.P, las que deben estar completas y actualizadas, cuando se le solicite. 2.3.- El Mandante, cuando lo estime necesario, se reserva el derecho de muestrear al azar cualquier lote de fármacos recepcionados, correspondiente a una compra, para enviarlas a análisis, con cargo al proveedor, quien además deberá reponer los productos utilizados en dichos análisis. 3. - ENVASE Y ROTULACIÓN 3.1.- Los envases unitarios clínicos, empaques múltiples y rótulos deberán corresponder a lo estipulado en los respectivos registros del Instituto de Salud Pública y cumplir con lo dispuesto en el punto 4º del Título II del Reglamento. 3.2.- Las unidades ampollas, frascos y frasco/ampolla deberán estar rotuladas o con etiquetas impresas (no escrita a máquina o mimeografiadas), en idioma español, las que deberán contener toda la información correspondiente a lo estipulado en el punto 3.1 de las presentes Bases. 3.3.- Los envases clínicos deberán contener las unidades especificadas en la convocatoria y en la Oferta del proveedor. Podrán ser de cartón u otro material que permita cuando corresponda el sello especial del I.S.P. con resistencia adecuada al peso del contenido y contar con sellos que aseguren su inviolabilidad. 3.4.- Los envases clínicos que contengan envases de vidrio, deberán separarlos entre sí, utilizando blíster o celdillas de cartón u otro material, que los proteja de fracturas o deterioros. 3.5.- En el caso de los fármacos fotosensibles estos deben venir en envases de aluminio. 4.- VIGENCIA DEL PRODUCTO 4.1.- Salvo que la Orden de Compra señale otro plazo, la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, no recibirá productos a los que a la fecha de entrega les restare una vigencia inferior a 12 meses. 4.2.- El Mandante, podrá aceptar un producto que al día de su recepción tenga una vigencia menor a la señalada en el punto 4.1. precedente, bajo condición que el proveedor reemplace sin costo para ella, las unidades que no alcancen a ser distribuidas por otras que cumplan lo exigido en el punto 4.1. precedente. Dicho canje deberá materializarse en Bodega Comunal de Salud, dentro del plazo de 3 días contados desde la fecha de solicitud de cambio, solo se recepcionarán como canje medicamentos con nueva fecha de vencimiento según lo establecido en Bases Administrativas de Licitación y no Notas de Crédito.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: 1. Los proponentes deberán ingresar su Oferta Económica a Valor Neto (Anexo N° 5).- 2. Formulario Presupuesto Detallado, conforme al Anexo Nº 1, debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es 3. Los oferentes podrán realizar una oferta por los distintos bienes o servicios equivalentes al requerido en las Especificaciones Técnicas, para ello deberán adjuntar en su Oferta Técnica una descripción de cada uno de los elementos ofertados. 4. Asimismo, para explicitar los impuestos a que están sujetas las tarifas, el oferente deberá informarlo al momento de ingresar su oferta económica en el sitio www.mercadopublico.cl, en el campo “Especificaciones del Proveedor”. En caso que el bien o servicio no se encuentre afecto o esté exento, deberá indicarlo en el mismo campo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Política de Canje Política de Canje (20%): La propuesta que especifique el sistema de política de canje (detalle forma y plazo) será evaluada de la siguiente manera: Nota 7.0: Ofrece un plazo de 3 o más meses posterior al vencimiento del producto. Nota 5.0: Ofrece un Plazo de entre 1 a 2 meses posterior al vencimiento del producto. Nota 3.0: Ofrece un Plazo de 1 mes antes del vencimiento del producto. Nota 1.0: Ofrece un plazo de 2 o más meses antes del vencimiento del producto o No indica política de canje. Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,20) 20%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega (30 %) Para evaluar el plazo, se considera el plazo ofertado, la propuesta que presente el menor plazo de entrega, obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Plazo Menor Ofertado * 7,0 Plazo Ofertado a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,30 %) 30%
3 Precio Precio o Valor de la Oferta (40 %) Para evaluar el precio o valor de la oferta se considera el valor ofertado, la propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluara también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado * 7,0 Precio Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,40) 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales (10 %). Para la evaluación del criterio “cumplimiento de los Requisitos Formales”, de sobremanera se evaluará de acuerdo a lo detallado en Anexo N° 1 y de acuerdo al Anexo N° 2 y a lo dispuesto en bases administrativas detallado en el punto N° 3.1, según corresponda a la siguiente tabla: Descripción Nota: La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida. 7.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 5.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 3.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que: a) NO fueron subsanados en el periodo de Aclaraciones solicitado por el Departamento de Salud a cargo de la Adjudicación. b) Los antecedentes se recepcionarón con posterioridad a la fecha establecida o los antecedentes se recepcionarón por fuera de la plataforma de compra publicas www.mercadopublico.cl 1.0 Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,10) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Ramírez Hernández
e-mail de responsable de pago: cecilia.ramirez@imsanjavier.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Bustamante Arancibia
e-mail de responsable de contrato: carlos.bustamante@saludsanjavier.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2324717-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 08-05-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Adquisición “MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2020”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía a quien no se le adjudique será devuelta a petición por escrito del oferente en solicitud dirigida a la Dirección Comunal de Salud de la Ilustre Municipalidad San Javier ubicada en calle Sargento Aldea Nº 2415 (Segundo Piso). Quien se adjudique la presente licitación podrá recuperar su boleta transcurridos 90 días.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 31-07-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Adquisición MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2020”.-
Forma y oportunidad de restitución:  Transcurridos 30 días de la última entrega en conformidad de los Medicamentos el oferente Adjudicado pedirá a la I. Municipalidad de San Javier, por escrito, la devolución de la(s) Boleta de Garantía (s) de Fiel Cumplimiento de Contrato, Oficio dirigido al Alcalde, con copia a la Unidad Técnica. Esta informará al departamento correspondiente de la devolución de la Boleta de Fiel cumplimiento, adjuntando los Decretos Alcaldicío que aprueban las Actas de Recepción de los Medicamentos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATE:Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes interesado, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de los siguientes criterios:
a)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO O VALOR DE LA OFERTA”.
b)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “OPORTUNIDAD EN LA ENTREGA”.
c)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “POLÍTICA DE CANJE”.
d)  Mayor puntaje en “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”
e)    Si aplicado todos los criterios aún siguen empatados se resolverá a favor del oferente que hubiese ingresado primero su oferta al portal, acreditación que se obtendrá desde el Comprobante de Ingreso de oferta que indica fecha y hora de ingreso de oferta.-

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evolución y/o adjudicación de la presente licitación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico institucional al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

E-mail de contacto: marcelo.valenzuela@imsanjavier.cl  

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

Según el Art. Nº 11 de la Ley 19.886 de Bases de Compras y Contrataciones Públicas y lo dispuesto en la Ley 20.238, que modifica la Ley de Compras esta indica que: se deberá garantizar  obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Con respecto a esto La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla determina que, para las licitación inferiores a 100 UTM (L1) no solicita antecedentes de cumplimiento de remuneración o cotizaciones de seguridad social; Solo en los caso de las licitaciones sobre 100 UTM,  1000 UTM, 2000 UTM, 5000 UTM (Licitaciones LE, LP, LQ y LR). En estos casos el proveedor deberá adjuntar certificado de pago de cotizaciones al día de sus trabajadores y de las AFP que corresponda, de los últimos 12 meses.  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS PROVEEDORES:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, en cumplimiento con el artículo 40 del Reglamento de Ley Nº 19.886, informa a continuación el procedimiento a seguir, en caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se contempla en las presentes bases de licitación la posibilidad de solicitar aclaración de ofertas a través del Foro Inverso según Art. N° 40, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, el que se informará a través del Sistema, siempre y cuando la Unidad Técnica y/o Comisión Evaluadora, considere necesario un antecedente adicional, para tener mayor claridad con respecto a la oferta presentada por un determinado oferente.

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, informa que en los casos que uno o más oferentes omitan algunos antecedentes mencionados anteriormente, podrán presentarlos a través de foro inverso en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier.

Se exceptúa de esta opción la entrega  de la oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de los presentes términos de referencia y anexos adjuntos, aquel o aquellos proveedores que presenten antecedentes administrativos fuera del plazo serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta. 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, se reserva el derecho a aceptar aquéllas propuestas que contengan errores u omisiones de forma simple, las que no alteren la estricta sujeción a los términos de referencia  y la igualdad de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.