Licitación ID: 2320-4-LR23
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 20 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG / 5 ML.  

2
Aciclovir 5000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG.  

3
Sulfato ferroso 80000 Comprimido
Cod: 51131503
ACIDO FOLICO 1 MG.  

4
Ácido aminocaproico 5 Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 1000 MG/ 10 ML.  

5
Ácido valproico 150000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG.  

6
Adenosina 10 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG / 2 ML.  

7
Agua destilada para irrigación 300 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 10 ML PARA INYECTABLE.  

8
Allopurinol 60000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG.  

9
Clorhidrato de amiodarona 15000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 200 MG.  

10
Clorhidrato de amiodarona 10 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 150 MG / 3 ML.  

11
Hidrocloruro de amitriptilina 180000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG.  

12
Amoxicilina 300 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG / 5ML.  

13
Amoxicilina 80000 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG.  

14
Amoxicilina 40000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG / ACIDO CLAVULANICO 125 MG.  

15
Amoxicilina 3500 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG / 5 ML.  

16
Amoxicilina 30000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG / ACIDO CLAVULANICO 125 MG.  

17
Atropina 200 Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA SULFATO 1 MG / 1 ML.  

18
Atropina 25000 Comprimido
Cod: 51151616
ATROPINA 0,5 MG PAPAVERINA 40 MG.  

19
Azitromicina 1000 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG / 5 ML.  

20
Azitromicina 2000 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG.  

21
Betametasona 600 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,05%.  

22
Betametasona 4000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG / 1 ML.  

23
Budesonida 1200 Frasco
Cod: 51161703
BUDESONIDA 200 MCG / DOSIS.  

24
Carbamazepina 120000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG.  

25
Carbonato de calcio 90000 Cápsula
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO 800 MG (EQUIVALENTE A 320 MG DE CALCIO) COLECALCIFEROL 1,250 MG (EQUIVALENTE A 125 UI DE VITAMINA D3).  

26
Cefadroxilo 10000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG.  

27
Celecoxib 120000 Cápsula
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG.  

28
Clorhidrato de ciclobenzaprina 70000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG.  

29
Ciprofloxacina 10 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 0.3 % .  

30
Ciprofloxacina 20000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG.  

31
Bromhidrato de citalopram 60000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG.  

32
Claritromicina 10000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG.  

33
Propionato de clobetasol 500 Tubo
Cod: 51181742
CLOBETASOL PROPIONATO 0.05%.  

34
Acetaminofen 30000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG.  

35
Bisulfato de clopidogrel 300 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL SULFATO 75 MG.  

36
Fenotiacinas 100 Ampolla
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA CLORHIDRATO 25 MG / 2 ML.  

37
Cloranfenicol 800 Frasco
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 0,5 %.  

38
Cloranfenicol 800 Tubo
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 1%.  

39
Maleato de clorfeniramina 60000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG.  

40
Maleato de clorfeniramina 5000 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG / ML.  

41
Cotrimazol 2000 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1 %.  

42
Cotrimazol 2000 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG.  

43
Desloratadina 80000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG.  

44
Desloratadina 1000 Frasco
Cod: 51161633
DESLORATADINA 2,5 MG / 5ML.  

45
Diclofenaco 1000 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 12,5 MG.  

46
Diclofenaco 8000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG / 3 ML.  

47
Diclofenaco 70000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG.  

48
Digoxina 60000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25.  

49
Clorhidrato de diltiazem 10000 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM 60 MG.  

50
Disulfiram 1000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG.  

51
Diclofenaco dietilamina 2000 Frasco
Cod: 51142117
DOMPERIDONA 10 MG / ML.  

52
Diclofenaco dietilamina 40000 Comprimido
Cod: 51142117
DOMPERIDONA 10 MG.  

53
Doxiciclina 1500 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG.  

54
Clorhidrato de dopamina 20 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA 200 MG / 5 ML.  

55
Droperidol 10 Ampolla
Cod: 51141728
DROPERIDOL 5 MG/2 ML.  

56
Eritromicina 300 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG.  

57
Epinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG / 1 ML.  

58
Fenitoína sódica 70000 Comprimido
Cod: 51141525
FENITOINA SODICA 100 MG.  

59
Fenitoina 20 Ampolla
Cod: 51141507
FENITOINA 250 MG / 5 ML.  

60
Cloxacilina 25 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG / 5ML.  

61
Fluconazol 200 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG.  

62
Flumazenil 10 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0.5 MG / 5 ML.  

63
Fluconazol 200000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUOXETINA 20 MG.  

64
Fluticasona 1000 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA PROPIONATO 125 MCG SALMETEROL 25 MCG / 120 DOSIS (TIPO BREXOTIDE 125/25).  

65
Fluticasona 150 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA PROPIONATO 125 MCG /120 DOSIS.  

66
Fluticasona 500 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA PROPIONATO 250 MCG SALMETEROL 25 MCG / 120 DOSIS (TIPO BREXOTIDE 250/25).  

67
Fumarato ferroso 150000 Cápsula
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO (109 MG DE FE) 330 MG ACIDO ASCORBICO (VITAMINA C) 100 MG ACIDO FOLICO 2 MG CIANOCOBALAMINA (VITAMINA B12) 1 MG (TIPO FOLIFER).  

68
Furosemida 100 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/1 ML.  

69
Gentamicina 100 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0.3 %.  

70
Gentamicina 100 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA UNGUENTO OFTALMICO 0.3 %.  

71
Dextrosa 50 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30 % 20 ML.  

72
Haloperidol 20000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG.  

73
Hidrocortisona 20 Frasco
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 100 MG.  

74
Clorhidrato de hidroxizina 10000 Comprimido
Cod: 51161637
HIDROXIZINA 20 MG.  

75
Ibuprofeno 600 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG / 5 ML.  

76
Ibuprofeno 7000 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG / 5 ML.  

77
Ibuprofeno 90000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG.  

78
Clorhidrato de imipramina 8000 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG.  

79
Bromuro de ipratropio 1000 Frasco
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMURO 20 MCG INH 200 DOSIS.  

80
Dinitrato de Isosorbida 50000 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG.  

81
Lactulosa 3000 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65%.  

82
Lágrimas artificiales 600 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES.  

83
Clorhidrato de labetalol 5 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL 100 MG / 20 ML.  

84
Lamotrigina 2000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG.  

85
Lamotrigina 2000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50 MG.  

86
Levetiracetam 5000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG.  

87
Levetiracetam 6000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG.  

88
Levodopa 20000 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA + BENSERAZIDA 200 / 50 MG (TIPO PROLOPA).  

89
Levodopa 3000 Cápsula
Cod: 51142503
LEVODOPA 250 MG + CARBIDOPA 25 MG.  

90
Ofloxacina 3000 Comprimido
Cod: 51101518
LEVOFLOXACINO 500 MG.  

91
Clorhidrato de lidocaína 600 Ampolla
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2 %.  

92
Hidrocloruro de loperamida 1000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG.  

93
Loratadina 60000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG.  

94
Loratadina 2000 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG / 5 ML.  

95
Mebendazol 20 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG / 5 ML.  

96
Metamizol sódico 160000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO 300 MG.  

97
Metamizol sódico 7000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GR / 2 ML.  

98
Metildopa 1000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG.  

99
Metoclopramida 40000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG.  

100
Metoclopramida 3000 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG / 2 ML.  

101
Metronidazol 3000 Comprimido Vaginal
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG.  

102
Metronidazol 10000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG.  

103
Antídotos 5 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG (1 ML).  

104
Naproxeno 30000 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG.  

105
Nifedipina 500000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20 MG.  

106
Nistatina 100 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI / GR.  

107
Nistatina 500 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI / GR.  

108
Nistatina 5 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI / ML.  

109
Nitrofurantoina 16000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG.  

110
Bitartrato de norepinefrina 10 Ampolla
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA 4 MG/4 ML.  

111
Omeprazol 800000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG.  

112
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG / ML.  

113
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG.  

114
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3600000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG.  

115
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG.  

116
Clorhidrato de mebeverina 500 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 10 MG / ML.  

117
Clorhidrato de mebeverina 4000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG / 1 ML.  

118
Hidrocloruro de paroxetina 45000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG.  

119
Penicilina 100 Frasco
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI  

120
Penicilina 100 Frasco
Cod: 51101507
PENICILINA G-SODICA 2.000.000 UI.  

121
Suplementos vitamínicos 30000 Cápsula
Cod: 51191905
POLIVITAMICO CON HIERRO.  

122
Suplementos vitamínicos 2500 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD.  

123
Ácido bórico 100 Pote
Cod: 51241204
CREMA AZUFRADA 6%.  

124
Prednisona 30000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG.  

125
Prednisona 500 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG / 5 ML.  

126
Prednisona 50000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG.  

127
Primidona 2000 Comprimido
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG.  

128
Clorhidrato de propanolol 150000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG.  

129
Butilbromuro de hioscina 1500 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 440 MG / ADIFERINA 50 MG.  

130
Fumarato de quetiapina 10000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG.  

131
Fumarato de quetiapina 20000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG.  

132
Risperidona 25000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG.  

133
Risperidona 2000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG.  

134
Solución de rehidratación oral 1000 Sachet
Cod: 51191906
SAL DE REHIDRATACION ORAL 90 ADULTO.  

135
Sulfato de salbutamol 6000 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 MCG INHALADOR X 200 DOSIS.  

136
Sulfato de salbutamol 5 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 5 MG / ML SOLUCION PARA NEBULIZAR.  

137
Xinafoato de salmeterol 500 Frasco
Cod: 51151720
SALMETEROL 25 MCG 120 DOSIS.  

138
Clorhidrato de sertralina 200000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG.  

139
Sulfato ferroso 1000 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO GOTAS.  

140
Sulfato ferroso 50000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG.  

141
Sulfato de magnesio 100 Ampolla
Cod: 51171606
SULFATO DE MAGNESIO 10 %.  

142
Suxametonio 10 Frasco
Cod: 51151911
SUXAMETONIO CLORURO 100 MG.  

143
Hidrocloruro de terbinafina 20000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250MG.  

144
Clorhidrato de tramadol 5000 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO 100 MG / 1 ML  

145
Clorhidrato de tramadol 10000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO 50 MG.  

146
Carbidopa 1000 Comprimido
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO CLORHIDRATO 2 MG.  

147
Aceite mineral 50 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL.  

148
Clorhidrato de fluoxetina 40000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG.  

149
Celulosa oxidizada 20000 Comprimido
Cod: 42311603
VILDAGLIPTINA 50 MG.  

150
Suplementos vitamínicos 5000 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1, B6, B12.  

151
Zopiclona 200000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG.  

152
Amoxicilina 250 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 400 MG ACIDO CLAVULANICO 57 MG.  

153
Ácido acetilsalicílico 600000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG.  

154
Besilato de amlodipina 380000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG.  

155
Besilato de amlodipina 150000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG.  

156
Atenolol 170000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG.  

157
Atorvastatina 2200000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG.  

158
Captopril 1000 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG.  

159
Carvedilol 240000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG.  

160
Enalapril 1100000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG.  

161
Enalapril 350000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG.  

162
Espironolactona 100000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG.  

163
Furosemida 500000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG.  

164
Gemfibrozilo 300000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG.  

165
Glibenclamida o gliburida 500000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG.  

166
Hidroclorotiazida 500000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG.  

167
Losartan potásico 2500000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG.  

168
Glibenclamida o gliburida 150000 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA CLORHIDRATO 1000 MG LIBERACIÓN PROLONGADA.  

169
Glibenclamida o gliburida 1000000 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 850 MG.  

170
Alprazolam 40000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG.  

171
Clonazepam 18000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0.5 MG.  

172
Clonazepam 100000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG.  

173
Diazepam 7000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG.  

174
Diazepam 100 Ampolla
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG/2ML.  

175
Fenobarbital 24000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG.  

176
Clorhidrato de midazolam 100 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5 MG / 5 ML.  

177
Clorhidrato de etilmorfina 100 Ampolla
Cod: 51142210
MORFINA CLORHIDRATO 10 MG/1ML.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición medicamentos para los usuarios de todos los centros de salud de atención primaria del Departamento Comunal de Salud de San Javier.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2023 14:27:25
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 13:23:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Administrativa, que corresponderá ingresar en los Anexos Administrativos, se deberá adjuntar los siguientes documentos: 1. Carta de Presentación o Identificación del proponente (Anexo N° 1), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 2. Declaración Jurada Simple en que consigne estar de acuerdo con los Términos de Referencia y demás antecedentes que integren la propuesta. (Anexo N° 2), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 3. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación de la Comisión Evaluadora o Unidad Competente a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl)
Documentos Técnicos
1.- En la oferta técnica, que corresponderá ingresar en los Anexos Técnicos, se deberán adjuntar los siguientes documentos: 1. Declaración Jurada Simple en que indique Oportunidad de Entrega y Política de Canje (Anexo N° 3). 2. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl).-
 
Documentos Económicos
1.- 1. Los proponentes deberán ingresar su Oferta Económica a Valor Neto (Anexo N° 4). - 2. Formulario Presupuesto Detallado, conforme al Anexo Nº 5, debidamente firmado por el(los) representante(s) legal (es) 3. Los oferentes podrán realizar una oferta por los distintos bienes o servicios equivalentes al requerido en las Especificaciones Técnicas, para ello deberán adjuntar en su Oferta Técnica una descripción de cada uno de los elementos ofertados. 4. Asimismo, para explicitar los impuestos a que están sujetas las tarifas, el oferente deberá informarlo al momento de ingresar su oferta económica en el sitio www.mercadopublico.cl, en el campo “Especificaciones del Proveedor”. En caso que el bien o servicio no se encuentre afecto o esté exento, deberá indicarlo en el mismo campo. 5. Cabe señalar que, sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, el valor que se considerará para las ofertas en el Cuadro Comparativo de Evaluación de Ofertas, será el valor neto más los impuestos correspondientes e indicados en la ficha de licitación. 6. Es importante señalar que, las ofertas ingresadas en el sitio, no pueden ser vistas por la competencia. La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso, oportunidad en que no se permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificaciones a las existentes. Posteriormente, una vez realizada la apertura de la licitación, se podrán ver las ofertas presentadas. 7. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declarada inadmisible para la posterior evaluación de la Comisión Evaluadora o Unidad Competente a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl) 8. Se les sugiere a los participantes adoptar todas las medidas conducentes a ingresar con la suficiente anticipación sus propuestas en el portal www.mercadopublico.cl, ya que la entidad licitante no administra los recursos informáticos de ese portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir en modo alguno errores derivados del ingreso de los datos al sitio precitado. 9. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono 600-7000-600, 02-23536310 para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos d) Cumplimiento de los Requisitos Formales (10 %). Para la evaluación del criterio “cumplimiento de los Requisitos Formales”, de sobremanera se evaluará de acuerdo a lo detallado en Anexo N° 1 y de acuerdo al Anexo N° 2 y a lo dispuesto en bases administrativas detallado en el punto N° 3.1, según corresponda a la siguiente tabla: Tramo Descripción Nota: A La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida. 7.0 B La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 5.0 C La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 3.0 D La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que: a) NO fueron subsanados en el periodo de Aclaraciones solicitado por el Departamento de Salud a cargo de la Adjudicación. b) Los antecedentes se recepcionarón con posterioridad a la fecha establecida o los antecedentes se recepcionarón por fuera de la plataforma de compra publicas www.mercadopublico.cl 1.0 Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,10) 10%
2 Plazo de Entrega b) Plazo de entrega (30 %) Para evaluar este criterio, se considerará la oferta de la propuesta que presente el menor plazo de entrega, en tal caso obtendrá nota 7,0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje = Menor Plazo Ofertado * 7,0 Plazo Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,30 %) 30%
3 Precio a) Precio o Valor de la Oferta (40 %) Para evaluar el precio o valor de la oferta se considera el valor ofertado, la propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado * 7,0 Precio Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,40) 40%
4 Servicio Post Venta c) Política de Canje (20%): La propuesta que especifique el sistema de política de canje (detalle forma y plazo) será evaluada de la siguiente manera: Tramo A: Nota 7.0, Ofrece un plazo de 3 o más meses posteriores al vencimiento del producto. Tramo B: Nota 5.0, Ofrece un Plazo de 2 meses posterior al vencimiento del producto. Tramo C: Nota 3.0, Ofrece un Plazo de 1 meses posterior al vencimiento del producto. Tramo D: Nota 1.0, No ofrece plazo de vencimiento del producto o No indica política de canje o si indica en su oferta una política de canje con meses anteriores al vencimiento del producto.- Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,20) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD MUNICIPAL VIGENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CECILIA RAMIREZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: CECILIA.RAMIREZ@SALUDSANJAVIER.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO ROMERO MEZA
e-mail de responsable de contrato: francisco.romero@saludsanjavier.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2560381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de San Javier de Loncomilla
Fecha de vencimiento: 16-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Este será el único documento físico que deberán hacer llegar los oferentes a la oficina de la Unidad de Adquisiciones del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad San Javier ubicada en calle Sargento Aldea Nº 2415 (segundo piso); a más tardar una (1) hora antes del Cierre de Ofertas. la fecha y hora se publicará en el Portal www.mercadopublico.cl., con Atención a Rolanda Bahamondes Quiero.- En caso de que los Oferentes envíen las Boletas de Garantía por medio de alguna empresa u otro servicio de correspondencia, será de exclusiva responsabilidad del Oferente la recepción a tiempo en la oficina de la Unidad de Adquisiciones del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad San Javier, pudiendo el Oferente confirmar la recepción de dicho documento. La no presentación de la Boleta de Garantía en el plazo estipulado (día y hora), en el Portal www.mercadopublico.cl, dará derecho a la Municipalidad de San Javier de Loncomilla a no considerar su propuesta y considerarla fuera de Bases. El monto y detalles de la Boleta de Garantía se detallan a continuación: La presentación de la Boleta de Garantía deberá ser en sobre cerrado caratulado de la siguiente forma:  En el anverso de cada uno de ellos se indicará: Nombre de la Licitación y/o Proyecto, Glosa Boleta de Garantía Seriedad de la Oferta”, N° de ID y nombre del proponente. En el interior del sobre debe venir:  Original de Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta. Esta debe indicar la siguiente Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Adquisición “MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2023”.  Extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, Rut: 69.130.100-1  Por un monto de $ 100.000.- (Cien mil pesos).  Valida por un plazo mínimo de noventa (90) días corridos, a contar de la fecha de apertura. (Validez mínima hasta el 16 de junio de 2023)
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Adquisición “MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía a quien no se le adjudique será devuelta a petición por escrito del oferente en solicitud dirigida a la Dirección Comunal de Salud de la Ilustre Municipalidad San Javier ubicada en calle Sargento Aldea Nº 2415 (Segundo Piso). Quien(es) se adjudique (n) la presente licitación podrá(n) recuperar su boleta transcurridos 90 días.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Javier de Loncomilla
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 10 %
Descripción:  GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: El(os) adjudicatario(s) deberá(n) entregar una Boleta Bancaria, pagadera a la vista, para garantizar en tiempo y forma el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato y hasta su término y podrá ser hecha efectiva y cobrada por la Ilustre Municipalidad de San Javier sin más trámite y ante su sola presentación o cobro. Dicha boleta deberá tener una vigencia de 60 días contados desde la fecha de celebración del contrato, extendida a la orden de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato y deberá incluir el nombre de la licitación: Adquisición MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2023”.
Glosa: Adquisición MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2023
Forma y oportunidad de restitución:  Transcurridos 30 días de la última entrega en conformidad de los Medicamentos el oferente Adjudicado pedirá a la I. Municipalidad de San Javier, por escrito, la devolución de la(s) Boleta de Garantía (s) de Fiel Cumplimiento de Contrato, Oficio dirigido al Alcalde, con copia a la Unidad Técnica. Esta informará al departamento correspondiente de la devolución de la Boleta de Fiel cumplimiento, adjuntando los Decretos Alcaldicío que aprueban las Actas de Recepción de los Medicamentos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes interesado, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de los siguientes criterios:

a)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO O VALOR DE LA OFERTA”.

b)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “OPORTUNIDAD EN LA ENTREGA”.

c)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “POLITICA DE CANJE”.

d)     Mayor puntaje en “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”

e)    Si aplicado todos los criterios aún siguen empatados se resolverá a favor del oferente que hubiese ingresado primero su oferta al portal, acreditación que se obtendrá desde el Comprobante de Ingreso de oferta que indica fecha y hora de ingreso de oferta. -

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evolución y/o adjudicación de la presente licitación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico institucional al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

E-mail de contacto: rolanda.bahamondes@saludsanjavier.cl  

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según el Art. Nº 11 de la Ley 19.886 de Bases de Compras y Contrataciones Públicas y lo dispuesto en la Ley 20.238, que modifica la Ley de Compras esta indica que: se deberá garantizar obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Con respecto a esto La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla determina que, para las licitación inferiores a 100 UTM (L1) no solicita antecedentes de cumplimiento de remuneración o cotizaciones de seguridad social; Solo en los caso de las licitaciones sobre 100 UTM, 1000 UTM, 2000 UTM, 5000 UTM (Licitaciones LE, LP, LQ y LR). En estos casos el proveedor deberá adjuntar certificado de pago de cotizaciones al día de sus trabajadores y de las AFP que corresponda, de los últimos 12 meses.  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, en cumplimiento con el artículo 40 del Reglamento de Ley Nº 19.886, informa a continuación el procedimiento a seguir, en caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se contempla en las presentes bases de licitación la posibilidad de solicitar aclaración de ofertas a través del Foro Inverso según Art. N° 40, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, el que se informará a través del Sistema, siempre y cuando la Unidad Técnica y/o Comisión Evaluadora, considere necesario un antecedente adicional, para tener mayor claridad con respecto a la oferta presentada por un determinado oferente.

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, informa que en los casos que uno o más oferentes omitan algunos antecedentes mencionados anteriormente, podrán presentarlos a través de foro inverso en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier.

Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de los presentes términos de referencia y anexos adjuntos, aquel o aquellos proveedores que presenten antecedentes administrativos fuera del plazo serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta. 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, se reserva el derecho a aceptar aquéllas propuestas que contengan errores u omisiones de forma simple, las que no alteren la estricta sujeción a los términos de referencia y la igualdad de los oferentes.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.