Licitación ID: 2320-5-LQ22
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2022 - Readjudicada en Id 2320-5-R122
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 655000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG - Presentación: Comprimido  

2
Besilato de amlodipina 226000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG - Presentación: Comprimido  

3
Besilato de amlodipina 80000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG - Presentación: Comprimido  

4
Atenolol 82000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG - Presentación: Comprimido  

5
Atorvastatina 1800000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG - Presentación: Comprimido  

6
Carvedilol 150000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG - Presentación: Comprimido  

7
Enalapril 700000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG - Presentación: Comprimido  

8
Enalapril 70000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG - Presentación: Comprimido  

9
Espironolactona 40000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG - Presentación: Comprimido  

10
Furosemida 350000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG - Presentación: Comprimido  

11
Gemfibrozilo 60000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG - Presentación: Comprimido  

12
Glibenclamida o gliburida 250000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG - Presentación: Comprimido  

13
Hidroclorotiazida 400000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG - Presentación: Comprimido  

14
Losartan potásico 1550000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG - Presentación: Comprimido  

15
Clorhidrato de metformina 1700000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG - Presentación: Comprimido  

16
Ácido acetilsalicílico 600 Comprimido
Cod: 51142002
 ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG - Presentación: Comprimido  

17
Ácido acetohidroxámico 12000 Comprimido
Cod: 51102212
ACIDO FOLICO 1 MG - Presentación: Comprimido  

18
Allopurinol 9000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG - Presentación: Comprimido  

19
Hidrocloruro de amitriptilina 84000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG - Presentación: Comprimido  

20
Amoxicilina 36000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG - Presentación: Comprimido  

21
Amoxicilina 6000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ ACIDO CLAVULANICO 125 MG - Presentación: Comprimido  

22
Amoxicilina 2300 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ 5 ML - Presentación: Frasco  

23
Amoxicilina 12000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG + ACIDO CLAVULANICO 125 MG - Presentación: Comprimido  

24
Atropina 12000 Comprimido
Cod: 51151616
ATROPINA 0,5 MG PAPAVERINA 40 MG - Presentación: Comprimido  

25
Clorhidrato de amiodarona 200 Frasco
Cod: 51121511
AZITROMICINA 200 MG / 5 ML x 30ML- Presentación: Frasco  

26
Clorhidrato de amiodarona 18000 Comprimido
Cod: 51121511
AZITROMICINA 500 MG - Presentación: Comprimido  

27
Betametasona 1000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML - Presentación: Ampolla  

28
Carbonato de calcio 20000 Cápsula
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO 800 MG (EQUIVALENTE A 320 MG DE CALCIO) VITAMINA D 125 UI (CALCIGRAN D) - Presentación: Cápsula  

29
Cefadroxilo 6000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG - Presentación: Cápsula  

30
Celecoxib 90000 Cápsula
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG - Presentación: Cápsula  

31
Clorhidrato de ciclobenzaprina 36000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG - Presentación: Comprimido  

32
Ciprofloxacina 5 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO SOL. OFT. 0.3 % 5 ML - Presentación: Frasco/Gotario  

33
Bromhidrato de citalopram 18000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG - Presentación: Comprimido  

34
Acetaminofen 9000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG - Presentación: Comprimido  

35
Cloranfenicol 200 Tubo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGUENTO OFTALMICO 10 MG - Presentación: Tubo  

36
Maleato de clorfeniramina 28000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG - Presentación: Comprimido  

37
Cotrimazol 200 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG - Presentación: Ovulo  

38
Cloxacilina 5000 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA 500 MG - Presentación: Cápsula  

39
Trimetroprim 2000 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 160/800 FORTE - Presentación: Comprimido  

40
Digoxina 6600 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25 - Presentación: Comprimido  

41
Malato de diltiazem 9000 Comprimido
Cod: 51121742
DILTIAZEM 60 MG - Presentación: Comprimido  

42
Disulfiram 3500 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG - Presentación: Comprimido  

43
Diclofenaco dietilamina 15000 Comprimido
Cod: 51142117
DOMPERIDONA 10 MG - Presentación: Comprimido  

44
Cubos de enema 50 Frasco
Cod: 42141901
ENEMA FOSFATO - FLEET ENEMA - Presentación: Frasco  

45
Cloxacilina 50 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/5 ML 60 ML - Presentación: Frasco  

46
Clorhidrato de fluoxetina 110000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG - Presentación: Comprimido  

47
Fumarato ferroso 20000 Cápsula
Cod: 51131501
 FUMARATO FERROSO (109 MG DE FE) 330 MG ACIDO ASCORBICO (VITAMINA C) 100 MG ACIDO FOLICO 2 MG CIANOCOBALAMINA (VITAMINA B12) 1 MG (FOLIFER) - Presentación: Capsulas  

48
Gentamicina 40 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0.3 % 5 ML - Presentación: Frasco Gotario  

49
Gentamicina 40 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA UNGÜENTO OFTALMICO 03% 3.5 MG - Presentación: Tubo/Pomada  

50
Haloperidol 6000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG - Presentación: Comprimido  

51
Hidrocortisona 100 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
 HIDROCORTISONA 100 MG - Presentación: Frasco Ampolla  

52
Ibuprofeno 100 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG / 5 ML - Presentación: Frasco  

53
Clorhidrato de imipramina 2000 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG - Presentación: Comprimido Recubierto  

54
Dinitrato de Isosorbida 20000 Comprimido
Cod: 51121602
 ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG Comprimido  

55
Lactulosa 1200 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML - Presentación: Frasco  

56
Lágrimas artificiales 800 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES - Presentación: Frasco/Gotario  

57
Loratadina 62000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG - Presentación: Comprimido  

58
Mebendazol 100 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG - Presentación: Comprimido  

59
Metamizol sódico 90000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO 300 MG - Presentación: Comprimido  

60
Metronidazol 2000 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL VAGINAL 500 MG - Presentación: Óvulo  

61
Nifedipina 400000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20 MG - Presentación: Comprimido  

62
Nistatina 5 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA SUSPENCION ORAL 20 ML 100000 UI - Frasco  

63
Omeprazol 370000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG - Presentación: Cápsulas  

64
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG - Presentación: Comprimido  

65
Hidrocloruro de paroxetina 20000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG - Presentación: Comprimido  

66
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI - Presentación: Frasco/Ampolla  

67
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-SODICA 2.000.000 UI - Presentación: Frasco/Ampolla  

68
Suplementos vitamínicos 21000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CON HIERRO - Presentación: Comprimido  

69
Suplementos vitamínicos 350 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD GOTAS ORALES (ABECIDIN) 30 ML PASTEUR - Presentación: Frasco  

70
Prednisona 18000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG - Presentación: Comprimido  

71
Prednisona 300 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG / 5 ML - Presentación: Frasco  

72
Clorhidrato de propanolol 80000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG - Presentación: Comprimido  

73
Butilbromuro de hioscina 50 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 250 MG / ADIFERINA 25 MG (SUP.ANT.INFANTIL) - Presentación: Supositorio  

74
Butilbromuro de hioscina 100 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 440 MG / ADIFERINA 50 MG (SUP. ADULTO) - Presentación: Supositorio  

75
Fumarato de quetiapina 30000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG - Presentación: Comprimido  

76
Fumarato de quetiapina 5000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG - Presentación: Comprimido  

77
Risperidona 3500 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG - Presentación: Comprimido  

78
Solución de rehidratación oral 800 Sobre
Cod: 51191906
 SAL DE REHIDRATACION ORAL 90 ADULTO- Presentación:Sobre  

79
Solución de rehidratación oral 4200 Sobre
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION ORAL 60 PEDIATRICO - Presentación: Sobre  

80
Sulfato de salbutamol 5 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 5 MG / ML SOLUCION PARA NEBULIZAR (Inhalador) - Presentación: Unidad (Inhalador)  

81
Clorhidrato de sertralina 170000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG - Presentación: Comprimido  

82
Sulfato ferroso 17000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG - Presentación: Comprimido  

83
Aceite mineral 20 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 200 ML - Presentación: Frasco  

84
Clorhidrato de fluoxetina 26000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG - Presentación : Comprimido  

85
Zopiclona 6800 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG - Presentación: Comprimido  

86
Lorazepam 100 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG / 2 ML - Presentación: Ampolla  

87
Sulfato de morfina 100 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 10 MG/ML - Presentación: Ampolla  

88
Clorhidrato de midazolam 100 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5 MG/ML - Presentación: Ampolla  

89
Ácido aminocaproico 10 Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 1000 MG/ 10 ML - Presentación: Ampolla  

90
Adenosina 5 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG / 2 ML - Presentación: Ampolla  

91
Clorhidrato de amiodarona 100 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 150/3 ML - Presentación: Ampolla  

92
Atropina 100 Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA SULFATO 1 MG / 1 ML - Presentación - Ampolla  

93
Clormezanona 100 Ampolla
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CLORHIDRATO 25 MG / 2 ML - Presentación: Ampolla  

94
Epinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG / 1 ML - Presentación: Ampolla  

95
Glucagon 1 Ampolla
Cod: 51181508
GLUCAGEN HIPOKIT 1 MG / 1 ML - Presentación: Ampolla  

96
Metoclopramida 100 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG 2 ML - Presentación: Ampolla  

97
Antídotos 10 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG (1 ML) - Presentación: Ampolla  

98
Nitroglicerina 100 Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50 MG/10 ML - Presentación: Ampolla  

99
Clorhidrato de propanolol 10 Ampolla
Cod: 51151812
PROPANOLOL 1 MG 1 ML - Presentación: Ampolla  

100
Hidrocloruro de ranitidina 100 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG / 2 ML - Ampolla  

101
Bromuro de vecuronio 10 Unidad
Cod: 51152004
VECURONIO BROMURO 10 MG X 2.5 ML - Presentación: UNIDAD  

102
Aciclovir 5 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG/5ML - Presentación: Frasco  

103
Aciclovir 6000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG  

104
Clorhidrato de amiodarona 7000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 200 MG - Presentación: Comprimido  

105
Amoxicilina 300 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/5ML - Presentación: Frasco  

106
Amoxicilina 200 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 400 MG ACIDO CLAVULANICO 57 MG 70 ML  

107
Betametasona 500 Pomo
Cod: 51181701
BETAMETASONA DIPROPIONATO 0,05% - Presentación: Pomada  

108
Captopril 600 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG - Presentación: Comprimido  

109
Ciprofloxacina 4000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG - Presentación: Comprimido  

110
Claritromicina 2800 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG - Presentación: Comprimido  

111
Cloranfenicol 300 Frasco
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL SOLUCIÓN OFTALMICA 10 ML - Presentación: Frasco  

112
Diclofenaco 20 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 12,5 MG - Presentación: Supositorio  

113
Diclofenaco 2000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG 3 ML - Presentación: Ampolla  

114
Diclofenaco 45000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG - Presentación: Comprimido  

115
Doxiciclina 800 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG - Presentación: Comprimido  

116
Eritromicina 600 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG - Presentación: Comprimido  

117
Ibuprofeno 15000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG - Presentación: Comprimido  

118
Ofloxacina 800 Comprimido
Cod: 51101518
LEVOFLOXACINO 500 MG - Presentación: Comprimido  

119
Levotiroxina 160000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG (SIMILAR A EUTIROX) - Presentación: Comprimido  

120
Mebendazol 10 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG 5 ML - Presentación: Frasco  

121
Metamizol sódico 2200 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GR 2 ML - Presentación: Ampolla  

122
Clorhidrato de metformina 24000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO 1000 LP - Presentación: Comprimido  

123
Metildopa 300 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG - Presentación: Comprimido  

124
Metoclopramida 26000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG - Presentación: Comprimido  

125
Metronidazol 6000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG - Presentación: Comprimido  

126
Naproxeno 12000 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG  

127
Nistatina 50 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA UNGUENTO 100.000 - Presentación: Tubo  

128
Nistatina 100 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA VAGINAL 100.000 U.I - Presentación: Ovulo  

129
Nitrofurantoina 8000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG - Presentación: Comprimido  

130
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS - Presentación: Frasco  

131
Clorhidrato de mebeverina 130 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO FORTE 10 MG/15ML GOTAS - Presentación: Frasco Gotario  

132
Clorhidrato de mebeverina 1500 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERIRA 5 MG/1ML - Presentación: Ampolla  

133
Primidona 3000 Comprimido
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG - Presentación: Comprimido  

134
Risperidona 500 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG - Presentación: Comprimido  

135
Hidrocloruro de terbinafina 2800 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG - Presentación: Comprimido  

136
Suplementos vitamínicos 800 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1, B6, B12 - Presentación: Ampolla  

137
Alprazolam 39000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG - Presentación: Comprimido  

138
Clonazepam 18000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG - Presentación: Comprimido  

139
Clonazepam 120000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2MG -Presentación: Comprimidos  

140
Diazepam 7000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG - Presentación: Comprimido  

141
Fenobarbital 24000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG - Presentación: Comprimido  

142
Aminofilina 100 Ampolla
Cod: 51161504
AMINOFILINA 250 MG/ 10 ML - Presentación: Ampolla  

143
Dexametasona 100 Ampolla
Cod: 51181704
DEXAMETASONA FOSFATO SODICO 4MG/1ML - Presentación: Ampolla  

144
Digitoxina 100 Ampolla
Cod: 51121903
LANATOSIDO C - Presentación: Ampolla  

145
Bitartrato de norepinefrina 25 Ampolla
Cod: 51151727
NORADRENALINA 4 MG/ 4 ML - Presentación: Ampolla  

146
Diazepam 100 Ampolla
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10MG/2ML - Presentación: Ampolla  

147
Clorhidrato de proparacaína 5 Frasco Ampolla
Cod: 51142940
PROPARACAÍNA SOLUCIÓN OFTALMICA 0,5% X 10 ML - Presentación: Frasco Ampolla  

148
Ácido acetilsalicílico 150 Comprimido
Cod: 51142002
CLOPIDROGEL SULFATO 75 MG - Presentación: Comprimido  

149
Fenitoina 10 Ampolla
Cod: 51141507
FENITOÍNA 250 MG/ 5ML - Presentación: Ampolla  

150
Lidocaína 1000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAÍNA 2% X 10ML - Presentación: Ampolla  

151
Verapamilo 10 Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5MG/2ML - Presentación: Ampolla  

152
Maleato de clorfeniramina 1200 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG / 1 ML - Presentación: Ampolla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2022 - Readjudicada en Id 2320-5-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2022 13:42:00
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2022 15:22:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2022 15:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2022 15:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2022 15:40:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Administrativa, que corresponderá ingresar en los Anexos Administrativos, se deberá adjuntar los siguientes documentos: 1. Carta de Presentación o Identificación del proponente (Anexo N° 1), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 2. Declaración Jurada Simple en que consigne estar de acuerdo con los Términos de Referencia y demás antecedentes que integren la propuesta. (Anexo N° 2), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 3. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación de la Comisión Evaluadora o Unidad Competente a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl)
Documentos Técnicos
1.- En la oferta técnica, que corresponderá ingresar en los Anexos Técnicos, se deberán adjuntar los siguientes documentos: 1. Declaración Jurada Simple en que indique Oportunidad de Entrega y Política de Canje (Anexo N° 3). 2. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declara inadmisible para la posterior evaluación del Departamento de Salud a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl).-
 
Documentos Económicos
1.- 1. Los proponentes deberán ingresar su Oferta Económica a Valor Neto (Anexo N° 4). - 2. Formulario Presupuesto Detallado, conforme al Anexo Nº 5, debidamente firmado por el(los) representante(s) legal (es) 3. Los oferentes podrán realizar una oferta por los distintos bienes o servicios equivalentes al requerido en las Especificaciones Técnicas, para ello deberán adjuntar en su Oferta Técnica una descripción de cada uno de los elementos ofertados. 4. Asimismo, para explicitar los impuestos a que están sujetas las tarifas, el oferente deberá informarlo al momento de ingresar su oferta económica en el sitio www.mercadopublico.cl, en el campo “Especificaciones del Proveedor”. En caso que el bien o servicio no se encuentre afecto o esté exento, deberá indicarlo en el mismo campo. 5. Cabe señalar que, sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, el valor que se considerará para las ofertas en el Cuadro Comparativo de Evaluación de Ofertas, será el valor neto más los impuestos correspondientes e indicados en la ficha de licitación. 6. Es importante señalar que, las ofertas ingresadas en el sitio, no pueden ser vistas por la competencia. La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso, oportunidad en que no se permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificaciones a las existentes. Posteriormente, una vez realizada la apertura de la licitación, se podrán ver las ofertas presentadas. 7. Por consiguiente, si el proveedor no cumple con lo indicado, la propuesta del oferente al momento de la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl será rechazada y declarada inadmisible para la posterior evaluación de la Comisión Evaluadora o Unidad Competente a cargo de la adjudicación, motivo por el cual no dará derecho alguno a indemnización y/o la facilidad al proveedor de realizar reclamos a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas según Ley N° 19.886 y su Reglamento. (www.mercadopublico.cl) 8. Se les sugiere a los participantes adoptar todas las medidas conducentes a ingresar con la suficiente anticipación sus propuestas en el portal www.mercadopublico.cl, ya que la entidad licitante no administra los recursos informáticos de ese portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir en modo alguno errores derivados del ingreso de los datos al sitio precitado. 9. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono 600-7000-600, 02-23536310 para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos d) Cumplimiento de los Requisitos Formales (10 %). Para la evaluación del criterio “cumplimiento de los Requisitos Formales”, de sobremanera se evaluará de acuerdo a lo detallado en Anexo N° 1 y de acuerdo al Anexo N° 2 y a lo dispuesto en bases administrativas detallado en el punto N° 3.1, según corresponda a la siguiente tabla: Descripción Nota: La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida. 7.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 5.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 3.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que: a) NO fueron subsanados en el periodo de Aclaraciones solicitado por el Departamento de Salud a cargo de la Adjudicación. b) Los antecedentes se recepcionarón con posterioridad a la fecha establecida o los antecedentes se recepcionarón por fuera de la plataforma de compra publicas www.mercadopublico.cl 1.0 Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,10) 10%
2 Precio a) Precio o Valor de la Oferta (40 %) Para evaluar el precio o valor de la oferta se considera el valor ofertado, la propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluará también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado * 7,0 Precio Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,40) 40%
3 POLITICA DE CANJE c) Política de Canje (20%): La propuesta que especifique el sistema de política de canje (detalle forma y plazo) será evaluada de la siguiente manera: Nota 7.0: Ofrece un plazo de 3 o más meses posteriores al vencimiento del producto. Nota 5.0: Ofrece un Plazo de 2 meses posterior al vencimiento del producto. Nota 3.0: Ofrece un Plazo de 1 meses posterior al vencimiento del producto. Nota 1.0: No ofrece plazo de vencimiento del producto o No indica política de canje o si indica en su oferta una política de canje con meses anteriores al vencimiento del producto.- Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,20) 20%
4 Plazo de Entrega b) Plazo de entrega (30 %) Para evaluar el plazo, se considera el plazo ofertado, la propuesta que presente su oferta de acuerdo a la Siguiente tabla: Nota 7.0: Oferente ofrece un plazo de entrega entre 1 a 3 días desde la Emisión de la Orden de Compra. Nota 5.0: Oferente ofrece un plazo de entrega entre 4 a 6 días desde la Emisión de la Orden de Compra. Nota 3.0: Oferente ofrece un plazo de entrega entre 7 a 10 días desde la Emisión de la Orden de Compra. Nota 1.0: Oferente ofrece un plazo de entrega mayor a 11 días desde la Emisión de la Orden de Compra o no indica plazo. Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,30 %) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD MUNICIPAL VIGENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CECILIA RAMIREZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: cecilia.ramirez@saludsanjavier.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Bustamante Arancibia
e-mail de responsable de contrato: carlos.bustamante@saludsanjavier.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2560381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 26-07-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Este será el único documento físico que deberán hacer llegar los oferentes a la oficina de la Unidad de Adquisiciones del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad San Javier ubicada en calle Sargento Aldea Nº 2415 (segundo piso); a más tardar una (1) hora antes del Cierre de Ofertas. la fecha y hora se publicará en el Portal www.mercadopublico.cl., con Atención a Rolanda Bahamondes Quiero.- En caso de que los Oferentes envíen las Boletas de Garantía por medio de alguna empresa u otro servicio de correspondencia, será de exclusiva responsabilidad del Oferente la recepción a tiempo en la oficina de la Unidad de Adquisiciones del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad San Javier, pudiendo el Oferente confirmar la recepción de dicho documento. La no presentación de la Boleta de Garantía en el plazo estipulado (día y hora), en el Portal www.mercadopublico.cl, dará derecho a la Municipalidad de San Javier de Loncomilla a no considerar su propuesta y considerarla fuera de Bases. El monto y detalles de la Boleta de Garantía se detallan a continuación: La presentación de la Boleta de Garantía deberá ser en sobre cerrado caratulado de la siguiente forma:  En el anverso de cada uno de ellos se indicará: Nombre de la Licitación y/o Proyecto, Glosa Boleta de Garantía Seriedad de la Oferta”, N° de ID y nombre del proponente. En el interior del sobre debe venir:  Original de Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta. Esta debe indicar la siguiente Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Adquisición “MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2022”.  Extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, Rut: 69.130.100-1  Por un monto de $ 100.000.- (Cien mil pesos).  Valida por un plazo mínimo de noventa (90) días corridos, a contar de la fecha de apertura
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Adquisición “MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA AÑO 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía a quien no se le adjudique será devuelta a petición por escrito del oferente en solicitud dirigida a la Dirección Comunal de Salud de la Ilustre Municipalidad San Javier ubicada en calle Sargento Aldea Nº 2415 (Segundo Piso). Quien(es) se adjudique (n) la presente licitación podrá(n) recuperar su boleta transcurridos 90 días.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 10 %
Descripción:  GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: El(os) adjudicatario(s) deberá(n) entregar una Boleta Bancaria, pagadera a la vista, para garantizar en tiempo y forma el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato y hasta su término y podrá ser hecha efectiva y cobrada por la Ilustre Municipalidad de San Javier sin más trámite y ante su sola presentación o cobro. Dicha boleta deberá tener una vigencia de 60 días contados desde la fecha de celebración del contrato, extendida a la orden de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato y deberá incluir el nombre de la licitación: MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA DEL CESFAM”.
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA DEL CESFAM
Forma y oportunidad de restitución:  Transcurridos 30 días de la última entrega en conformidad de los Medicamentos el oferente Adjudicado pedirá a la I. Municipalidad de San Javier, por escrito, la devolución de la(s) Boleta de Garantía (s) de Fiel Cumplimiento de Contrato, Oficio dirigido al Alcalde, con copia a la Unidad Técnica. Esta informará al departamento correspondiente de la devolución de la Boleta de Fiel cumplimiento, adjuntando los Decretos Alcaldicío que aprueban las Actas de Recepción de los Medicamentos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  RESOLUCIÓN DE EMPATE:

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes interesado, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de los siguientes criterios:

a)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO O VALOR DE LA OFERTA”.
b)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “OPORTUNIDAD EN LA ENTREGA”.
c)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “POLITICA DE CANJE”.
d)     Mayor puntaje en “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”
e)  Si aplicado todos los criterios aún siguen empatados se resolverá a favor del oferente que hubiese ingresado primero su oferta al portal, acreditación que se obtendrá desde el Comprobante de Ingreso de oferta que indica fecha y hora de ingreso de oferta.-

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evolución y/o adjudicación de la presente licitación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico institucional al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

E-mail de contacto: marcelo.valenzuela@imsanjavier.cl  

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

Según el Art. Nº 11 de la Ley 19.886 de Bases de Compras y Contrataciones Públicas y lo dispuesto en la Ley 20.238, que modifica la Ley de Compras esta indica que: se deberá garantizar obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Con respecto a esto La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla determina que, para las licitación inferiores a 100 UTM (L1) no solicita antecedentes de cumplimiento de remuneración o cotizaciones de seguridad social; Solo en los caso de las licitaciones sobre 100 UTM, 1000 UTM, 2000 UTM, 5000 UTM (Licitaciones LE, LP, LQ y LR). En estos casos el proveedor deberá adjuntar certificado de pago de cotizaciones al día de sus trabajadores y de las AFP que corresponda, de los últimos 12 meses.  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS PROVEEDORES:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, en cumplimiento con el artículo 40 del Reglamento de Ley Nº 19.886, informa a continuación el procedimiento a seguir, en caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se contempla en las presentes bases de licitación la posibilidad de solicitar aclaración de ofertas a través del Foro Inverso según Art. N° 40, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, el que se informará a través del Sistema, siempre y cuando la Unidad Técnica y/o Comisión Evaluadora, considere necesario un antecedente adicional, para tener mayor claridad con respecto a la oferta presentada por un determinado oferente.

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, informa que en los casos que uno o más oferentes omitan algunos antecedentes mencionados anteriormente, podrán presentarlos a través de foro inverso en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier.

Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de los presentes términos de referencia y anexos adjuntos, aquel o aquellos proveedores que presenten antecedentes administrativos fuera del plazo serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta. 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, se reserva el derecho a aceptar aquéllas propuestas que contengan errores u omisiones de forma simple, las que no alteren la estricta sujeción a los términos de referencia y la igualdad de los oferentes.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.