Licitación ID: 2320-6-LE20
ADQUISICIÓN INSUMOS DENTALES AÑO 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 150 Unidad
Cod: 51171811
ACIDO ORTOFOSFÓRICO - Ácido orto fosfórico 37%, forma gel, excelente consistencia, sin goteo, jeringa 3 ml. / Presentación: Unidad  

2
Adhesivos de cubetas de impresión dental 50 Pomo
Cod: 42152103
ADHESIVO - Adhesivo universal, para grabado total, autograbado y grabado selectivo, aplicación en un paso y solo una capa, tapa flip-top, envase 3 ml. / Presentación: Pomo  

3
Sets acondicionadores del tejido dental 2 Pomo
Cod: 42151911
ACONDICIONADOR DE TEJIDO - Tipo i, fraguado rápido y libre de polvo, presentación: polvo 120 gr, liquido 90ml, líquido separador 15 ml y accesorios. Fecha vencimiento 2021 o superior. / Presentación: Pomo  

4
Agujas de tratamiento diagnóstico 30 Caja
Cod: 42142530
AGUJA DENTAL EXTRA CORTA - Aguja biselada, 0.30 * 10 mm, 30 g, caja de 100 unidades. / Presentación: Caja  

5
Agujas hipodérmicas 30 Caja
Cod: 42142523
AGUJA DENTAL MEDIANA- AGUJA BISELADA, 0.30 X 32MM, 30G, CAJA DE 100 UNIDADES. FECHA VENCIMIENTO 2021 O SUPERIOR. / Presentación: Caja  

6
Alcohol aromático de amoniaco 30 Botella
Cod: 51142619
ALCOHOL - Alcohol etílico con agua destilada o purificada y desnaturalizante, al 70%. Botella de 1000 cc. / Presentación: Botella.-  

7
Algodoneras o fibra 15 Paquete
Cod: 42141501
ALGODÓN - Algodón hidrófilo prensado Premium, 1 kilo. Equivalente a Cran Berry Premium. / Presentación: Paquete  

8
Alginato de calcio para el empaque de heridas 60 Bolsa
Cod: 42312401
ALGINATO - Bicromático, sabor menta, tipo ii, fraguado normal, cambio de color, contiene clorhexidina, libre de polvo. / Presentación: Bolsa.-  

9
Sets de anestesia odontológica o accesorios 50 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA 2% - Tubo anestesia vidrio 1.8 ml, lidocaína al 2%, epinefrina 1:100.000. Caja 50 Unidades / Presentación: Caja  

10
Sets de anestesia odontológica o accesorios 30 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA 3% - Tubo anestesia vidrio 1.8 ml, mepivacaína al 3%. Caja de 50 Unidades. / Presentación: Caja  

11
Sets de anestesia odontológica o accesorios 15 Frasco
Cod: 42151681
ANESTESIA TÓPICA - Benzocaína al 20%, frasco 30 gr, sabor frutal. Fecha de vencimiento 2020 o superior. / Presentación: Frasco  

12
Sets de anestesia odontológica o accesorios 15 Frasco
Cod: 42151681
ANESTESIA TÓPICA - Lidocaína 15% en spray. / Presentación: Frasco  

13
Sets de anestesia odontológica o accesorios 15 Frasco
Cod: 42151681
ANESTESIA TÓPICA - benzocaína 7,5% / Presentación: Frasco  

14
Gafas 6 Caja
Cod: 42142901
ANTEOJOS SEGURIDAD - Pilcarbonato, transparentes, dimensiones (ancho, largo, alto) 23.00 * 8.80 * 3.80. / Presentación: Caja  

15
Bandas para matriz dental 25 Caja
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 5 MM - Acero inoxidable, 0.05 mm de espesor, 5 mm de ancho, rollo de 1 metro. / Presentación: Caja  

16
Bandas para matriz dental 25 Caja
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 7 MM - Acero inoxidable, 0.05 mm de espesor, 7 mm de ancho, rollo de 1 metro. / Presentación: Caja  

17
Barniz dental 6 Caja
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLÚOR - 22.600 ppm de flúor con tpc, 100 monodosis con 100 pinceles. Fecha vencimiento 2021 o superior. / Presentación: Caja  

18
Tiras para pruebas de desinfectante 20 Botella
Cod: 42281801
DESINFECTANTE DE FRESAS - Bechtol, 1 litro, fecha vencimiento 2020 o superior. / Presentación: Botella  

19
Bolsas de mezcla odontológicas 15 kilogramo
Cod: 42151679
BOLSAS - Bolsas polietileno transparente, 26 * 30 cm (mínimo 398 bolsas por kilo). Medida por kilo. / Presentación: Kilos de bolsas  

20
Cepillo de limpieza de tubo enteral 150 Caja
Cod: 42231507
CEPILLO DENTAL ADULTO - Cabezal redondeado y pequeño para dentición permanente completa, cerdas suaves, delgadas y flexibles, mango de superficie suave y flexible, con capuchón protector. Para ges embarazada, 60 años, más sonrisas, 4tos medios y her. / Pr  

21
Cepillo de limpieza de tubo enteral 70 Caja
Cod: 42231507
CEPILLO PRÓTESIS - Extra duro, cabezal grande, indicado para limpieza de prótesis y aparatos de ortodoncia. / Presentación Caja  

22
Kits de cementado dental 30 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE BULKFILL - a2 / Presentación: Unidad  

23
Electrolitos de cloruro de sodio 8 Caja
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0.9% - Ampolla plástica 10 ml, caja 100 unidades. Fecha de vencimiento 2020 o superior. / Presentación: Cajas  

24
Gluconato de clorhexidina 20 Botella
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% - Solución acuosa, clorhexidina al 2%, botella 250 cc. Vencimiento 2020 o superior. / Presentación: Botella  

25
Gluconato de clorhexidina 100 Botella
Cod: 51102707
COLUTORIO CLORHEXIDINA 0.12% - Colutorio bucal antiséptico, frasco 120 ml, contiene: gluconato de clorhexidina 0,12%. Fecha de vencimiento 2020 o superior. / Presentación: Botella  

26
Puntos obturadores dentales 20 Unidad
Cod: 42152422
COMPOSITE - Jeringa color a 3,5 b, partículas de relleno manométricos (promedio de 0,6 micras), radiopaco, 4 gr. fecha vencimiento 2021 o superior. / Presentación: Unidad  

27
Puntos obturadores dentales 20 Unidad
Cod: 42152422
COMPOSITE - Jeringa color a4 b, partículas de relleno nanométrico (promedio de 0,6 micras), radiopaco, 4 gr. fecha vencimiento 2021 o superior. / Presentación: Unidad  

28
Puntos obturadores dentales 20 Unidad
Cod: 42152422
COMPOSITE - Jeringa color a2e, partículas de relleno nanométrico (promedio de 0,6 micras), radiopaco, 4 gr. fecha vencimiento 2021 o superior. / Presentación: Unidad.  

29
Puntos obturadores dentales 20 Unidad
Cod: 42152422
COMPOSITE - Jeringa color a3e, partículas de relleno nanométrico (promedio de 0,6 micras), radiopaco, 4 gr. fecha vencimiento 2021 o superior. / Presentación: Unidad.-  

30
Puntos obturadores dentales 30 Unidad
Cod: 42152422
COMPOSITE FLUIDO - Composite monómeros de resina de metacrilato bis-gma, tegdma y bis-ema. Equivalente a restaurador fluido filtek™ z350 de 3 m. Pack de 2 jeringas de 2 gr. colores a2 (10 pack) y a3 (10 pack). Jeringa 2 g. Fecha vencimiento 2021 o superi  

31
Cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152105
CUBETAS - Par cubetas (superior e inferior) acero reforzadas en plástico, medida S. / Presentación: Unidad  

32
Cubetas de impresión dental 20 Unidad
Cod: 42152105
CUBETAS - par cubetas (superior e inferior) acero reforzadas en plástico, medida M. / Presentación: Unidad  

33
Cubetas de impresión dental 20 Unidad
Cod: 42152105
CUBETAS - Par cubetas (superior e inferior) acero reforzadas en plástico, medida L. / Presentación: Unidad  

34
Cubetas de impresión dental 15 Unidad
Cod: 42152105
CUBETAS - Par de cubetas (superior e inferior), metálicas, desdentado total. Unidad  

35
Unidades dentales 9 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR RECTO FINO - Acero inoxidable, 2 mm. / Presentación: Unidad  

36
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR RECTO GRUESO - Acero inoxidable, 4 mm. / Presentación: Unidad  

37
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR RECTO MEDIANO - Acero inoxidable, 3 mm. / Presentación: Unidad  

38
Almohadas o compresas de hielo terapéuticas 2 Botella
Cod: 42142111
ENDO ICE - Spray 6oz, incluye extensión para direccionar spray. Esencia de menta fresca. No contiene cfc, no daña la capa de ozono. Procedencia usa. Fecha vencimiento 2020 o mayor. / Presentación: Botella  

39
Equipos de profilaxis dental 300 Unidad
Cod: 42151902
ESCOBILLA PROFILAXIS - Uso con contra ángulo, cerdas de textura mediana. / Presentación: Unidad  

40
Espátulas dentales 8 Unidad
Cod: 42151639
ESPÁTULA CEMENTO - Acero inoxidable, extremo doble. / Presentación: Unidad  

41
Espejos o mangos de espejos dentales 60 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJOS - Uso dental, N° 5, acero inoxidable, alta resistencia al rayado, auto clavable y resistente a desinfectantes. Garantía 6 meses o superior. / Presentación: Unidad  

42
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL - Botella 30 cc. /Presentación: Frasco  

43
Trépanos dentales 400 Bolsa
Cod: 42151614
EYECTOR - Transparentes, 5 cm, 100 unidades. / Presentación: Bolsa de 100 Unidades cada una.  

44
Kit de extracción de fragmentos dentales 40 Paquete
Cod: 42151659
EXTIRPADORES PULPARES 21 mm, calibres surtidos, 10 unidades, equivalente a maillefer. / Presentación: Paquete de 10 unidades cada uno.-  

45
Cementos dentales a base de agua 15 Frasco
Cod: 42152424
FERMÍN - Cemento temporal, 40 grs. fecha vencimiento 2021 o superior. / Presentación: Frasco  

46
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 4 Botella
Cod: 42203708
FIJADOR RADIOGRAFÍA - 2,08 lts, equivalente a carestream. Fecha vencimiento 2021 o superior. / Presentación: Botella.-  

47
Fórceps de dentista 5 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS BAYONETA - Fino. / Presentación: Unidad  

48
Fórceps de dentista 5 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PEDIATRICO CURVO SOBRE EL BORDE./Presentación: Unidad  

49
Protectores de la pulpa dental 10 Botella
Cod: 42152454
FORMOCRESOL - Botella 10 cc. /Presentación: Botella  

50
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42291706
FRESON- Pimpollo carbide ucutter 060. Presentación: Unidad  

51
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
FRESÓN - Para pieza de mano, tamaño 045, 12,7 mm. Presentación: Unidad  

52
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 100 Paquete
Cod: 42311604
GELITA - Esponja hemostática de colágeno, 10 unidades. Fecha vencimiento 2020 o superior. Presentación: Paquetes  

53
Guantes quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132205
GUANTES L - Látex, libres de polvo, caja 100 unidades. Presentación: Cajas  

54
Guantes quirúrgicos 200 Caja
Cod: 42132205
GUANTES M - Látex, libres de polvo, caja 100 unidades. Presentación: Caja  

55
Guantes quirúrgicos 200 Caja
Cod: 42132205
GUANTES S - Látex, libres de polvo, caja 100 unidades. Presentación: Caja  

56
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
GUANTES VINILO S - Vinilo, caja 100 unidades.Presentación: Caja  

57
Guantes quirúrgicos 200 Caja
Cod: 42132205
GUANTES XS - Látex, libres de polvo, caja 100 unidades. Presentación: Caja  

58
Calcio 6 Frasco
Cod: 11101511
HIDRÓXIDO DE CALCIO - Polvo 10 gr.Presentación: Frasco  

59
Calcio 15 Frasco
Cod: 11101511
HIDRÓXIDO DE CALCIO - 13 gr. Presentación: Frasco  

60
Hilo dental 10 Pomo
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR N° 000. Presentación: Pomo  

61
Hilo dental 10 Pomo
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR N° 00. Presentación: Pomo  

62
Electrolitos de cloruro de sodio 3 Frasco
Cod: 51191602
HIPOCLORITO DE SODIO - Al 5%. Presentación: Frasco  

63
Bisturíes de laboratorio 30 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI - N° 12. Presentación: Caja  

64
Bisturíes de laboratorio 30 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI - N° 15. Presentación: Caja  

65
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 150 Caja
Cod: 42152508
JERINGAS DESECHABLES - Jeringa de plástico 10 ml, con aguja. Caja 100 unidades. Presentación: Caja  

66
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 20 Caja
Cod: 42152508
JERINGAS DESECHABLES - Jeringa de plástico 20 ml, con aguja. Caja 100 unidades.Presentación: Caja  

67
Discos de acabado o pulido 20 Sobre
Cod: 42151805
LIJA METÁLICA - Sobre 12 unidades de lija metálica para pulido. Presentación: Sobre  

68
Limas o raspadores dentales 20 Sachet
Cod: 42151620
LIMAS HEDSTROM - Set 6 limas del 15 al 40, de 21 mm.Presentación: Set  

69
Cepillos quirúrgicos de instrumento estéril o estiletes de instrumento o limpia instrumentos 30 Unidad
Cod: 42295427
LIMPIA FRESAS - Metálico con cerdas de bronce. Presentación: Unidad  

70
Lubricantes de instrumentos 10 Frasco
Cod: 42281706
LUBRICANTE - Para pieza de mano y motores con propolente de alcohol, 200 ml. equivalente a pana spray de nsk. Presentación: Frasco  

71
Espejos o mangos de espejos dentales 30 Unidad
Cod: 42151627
MANGO ESPEJO - Mango para espejo n°5, acero inoxidable. Presentación: Unidad  

72
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10 Caja
Cod: 42131606
MASCARA CON PROTECTOR FACIAL - con 6 micas. Presentación: Caja  

73
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 60 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLAS - Mascarillas blancas con pliegues y elásticos, caja de 50 unidades. Presentación: Caja  

74
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 15 Frasco
Cod: 42152419
OXIDO DE ZINC - En polvo. envase 100 gr. Presentación: Frasco  

75
Piezas de papel 30 Block
Cod: 24141703
PAPEL ARTICULAR RECTO - Color rojo-azul, forma recta, contenido 12 block. Presentación: Set  

76
Antisépticos de fenol 10 Pomo
Cod: 51102712
PARAMONO - Solución en frasco de 10ml. vencimiento 2021 o superior. Presentación:Pomo  

77
Pastas o kits de odontología preventiva 200 Pomo
Cod: 42151909
PASTA DENTAL ADULTO - Tubo 90 grs. vencimiento 2021 o superior. Presentación: Pomo  

78
Pastas o kits de odontología preventiva 100 Pomo
Cod: 42151909
PASTA DENTAL ADULTO MAYOR - Pasta preventiva de caries, tubo 21 gr, cada 100gr contiene: fluoruro de sodio 1.10 gr equivalente a 5000 ppm de flúor. Fecha de vencimiento 2020 o superior. Presentación:Pomo  

79
Pastas o kits de odontología preventiva 60 Pomo
Cod: 42151909
PASTA PROFILACTICA - 15% sílice, con flúor. Envase de 100 grs. fecha de vencimiento 2020 o superior. Presentación: Pomo  

80
Lectores de tubo o placa 150 Caja
Cod: 41115319
PASTILLA REVELADORA PLACA - Pastilla redonda, color morado, revelado en dos tonos. Caja con 20 unidades. Fecha vencimiento 2020 o superior. Presentación: Caja  

81
Película radiográfica dental intraoral 25 Caja
Cod: 42152433
PELICULAS RADIOGRAFICAS ADULTO - Para radiografía peri apical, caja con 150 unidades. Envase individual de vinilo súper poly-soft color verde. Película de alto contraste que proporciona una alta calidad de imagen radiográfica. Tamaño película 3 x 4 cm. eq  

82
Película radiográfica dental intraoral 25 Caja
Cod: 42152433
PELICULAS RADIOGRAFICAS NIÑO Para radiografía peri apical, caja con 100 unidades. Envase individual de vinilo súper poly-soft color verde. Película de alto contraste que proporciona una alta calidad de imagen radiográfica. Tamaño película 2 x 3,5 cm. eq  

83
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PUNTA SCALER - Inserto para scaler complatible con woodpecker y ems. Tipo g1. Presentación: Unidad  

84
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 3 Botella
Cod: 42203708
REVELADOR RADIOGRAFÍA - 2,08 lts, equivalente a carestream. Fecha vencimiento 2021 o superior. Presentación: Botella  

85
Kits de cementado dental 10 Caja
Cod: 42152457
SELLANTE FOTOCURADO - Envase 6 ml, sellante blanco, 20seg de polimerización equivalente a concise. Fecha vencimiento 2021 o superior. Presentación:Caja  

86
Unidades dentales 10 Frasco
Cod: 30201903
SOLUCION HEMOSTÁTICA - Cloruro de aluminio, no contiene epinefrina, envase 10ml, equivalente a hemostop. Fecha vencimiento 2021 o superior. Presentación: Frasco  

87
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
SONDA - Sonda curva para uso dental, acero inoxidable. Presentación: Unidad  

88
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
TAZA GOMA - Grande, para mezcla de alginato. Presentación: Unidad  

89
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA RECTA - Tijera de encía recta, acero inoxidable, auto clavable. Presentación: Unidad  

90
Algodón 100 Bolsa
Cod: 11121802
TÓRULAS ALGODÓN - Tórula algodón cilíndrica lisa 3.8cm x 0.8cm, bolsa de 1000 unidades. Presentación: Bolsa  

91
Vasos de dosificación 164 Paquete
Cod: 41123401
VASOS DESECHABLES - Plástico, blanco, de 120cc, empaque de 100 vasos. Presentación: Paquete.  

92
Kits de cementado dental 14 Pack
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO AUTOCURADO - Presentación polvo (12,5gr) -liquido 8,5 ml), color a3, cuchara y block mezcla. Equivalente a ketac molar easy mix. Fecha vencimiento 2021 o superior. Presentación: Set  

93
Kits de cementado dental 14 Pack
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO FOTOCURADO - Para base cavitaria, envase jeringa de 2 ml. fecha vencimiento 2021 o superior. Presentación: Set  

94
Kits de cementado dental 30 Pack
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO FOTOCURADO - 5 g botella de polvo; 2.5 ml de líquido; 2 ml de primer; 2 ml de líquido glaseador para terminado; puntas aplicadoras con pistones, cuchara, block de mezcla. Equivalente a vitremer. Fecha vencimiento 2021 o superior. Presentac  

95
Kits de cementado dental 30 Unidad
Cod: 42152457
CLINPRO XT VARNISH . Presentación: Unidad  

96
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
PIEZA DE MANO - Procedencia japonesa, velocidad 30.000 rpn. Presentación: Unidad  

97
Subsulfato férrico 5 Frasco
Cod: 51131806
SULFATO FÉRRICO - Viscostat. Presentación: Frasco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS DENTALES AÑO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN INSUMOS DENTALES AÑO 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-02-2020 8:51:37
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2020 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2020 9:07:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa: La Oferta Administrativa, que corresponderá ingresar en los Anexos Administrativos, se deberá adjuntar los siguientes documentos escaneados: 1. Carta de Presentación o Identificación del proponente (Anexo N° 1), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 2. Declaración Jurada Simple en que consigne estar de acuerdo con los Términos de Referencia y demás antecedentes que integren la propuesta. (Anexo N° 2), debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es). 3. Tratándose de personas naturales: 3.1 Cédula Nacional de Identidad por ambos lados. Si la Persona Natural actúa representada deberá acompañar mandato especial otorgado por escritura pública vigente en que conste la identificación del representante, como asimismo la gestión encargada. 4. Tratándose de personas jurídicas: 4.1. Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Comercio competente, que no superen los 90 (noventa) días de antigüedad. 4.2. RUT de la Empresa. Se deja constancia que el Departamento de Salud se reserva la facultad de solicitar posteriormente copia autorizada de estos documentos o de otros documentos legales de existencia, modificaciones y/o representación de la sociedad, lo que no exime al proponente de la obligatoriedad de incluir sus copias según lo exigido precedentemente en las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica: En la oferta técnica, que corresponderá ingresar en los Anexos Técnicos, se deberán adjuntar los siguientes documentos: 1. Currículum Vitae del Oferente, señalando claramente la Experiencia y los conocimientos en el área que postula. 2. Formulario Oferta (Anexo N° 3) que establece plazo entrega de los productos una vez recepcionado y aceptada la orden de compra.- 3. Formulario Detalle insumos Dentales (Anexo N° 5) que establece presentación y cantidad de lo solicitado.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: 1. Formulario Propuesta Económica, (Anexo N° 4), sin considerar el Impuesto correspondiente. 2. Los oferentes podrán realizar sólo una oferta por el equipamiento requerido, para ello deberán adjuntar en su Oferta Técnica una descripción de cada uno de los elementos ofertados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de entrega (40%) Para evaluar el plazo, se considerará el plazo ofertado, la propuesta que presente el menor plazo respuesta una vez emitida y enviada al proveedor para el retiro de los residuos, obtendrá nota 7,0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluara también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje = Plazo Menor Ofertado * 7,0 Plazo Oferta a evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,40) 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales (10 %). Para la evaluación del criterio “cumplimiento de los Requisitos Formales”, de sobremanera se evaluara de acuerdo a lo detallado en el anexo N° 1 y de acuerdo al anexo N° 2 y según corresponda a la siguiente tabla: Descripción Nota: La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida. 7.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud. 5.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento de Salud.- 3.0 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que: a) NO fueron subsanados en el periodo de Aclaraciones solicitado por el Departamento de Salud a cargo de la Adjudicación. b) Los antecedentes se recepcionarón con posterioridad a la fecha establecida o Los antecedentes se recepcionarón por fuera de la plataforma de compra publicas www.mercadopublico.cl 1.0 Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,10) 10%
3 Precio Precio o Valor de la Oferta (50 %) Para evaluar el precio o valor de la oferta se considera el valor ofertado, la propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0 y servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Se evaluara también de acuerdo a lo antes mencionado y según la siguiente fórmula: Puntaje= Menor Precio Ofertado * 7,0 Precio Oferta a Evaluar Puntaje Ponderado = (Puntaje * 0,50) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD MUNICIPAL VIGENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CECILIA RAMIREZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: cecilia.ramirez@imsanjavier.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Cifuentes Contreras
e-mail de responsable de contrato: miguel.cifuentes@imsanjavier.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2560381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes interesado, respecto de su evaluación final, se adjudicara  al oferente que haya  obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de los siguientes criterios:

a)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO O VALOR DE LA OFERTA”.

b)     Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA”.

c)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.

d)    Si aplicado todos los criterios aún siguen empatados se resolverá a favor del oferente que hubiese ingresado primero su oferta al portal, acreditación que se obtendrá desde el Comprobante de Ingreso de oferta que indica fecha y hora de ingreso de oferta.-


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evolución y/o adjudicación de la presente licitación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico institucional al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

E-mail de contacto: marcelo.valenzuela@imsanjavier.cl  

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según el Art. Nº 11 de la Ley 19.886 de Bases de Compras y Contrataciones Públicas y lo dispuesto en la Ley 20.238, que modifica la Ley de Compras esta indica que: se deberá garantizar obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Con respecto a esto La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla determina que, para las licitación inferiores a 100 UTM (L1) no solicita antecedentes de cumplimiento de remuneración  o cotizaciones de seguridad social; Solo en los caso de las licitaciones sobre 100 UTM, 1000 UTM, 2000 UTM, 5000 UTM (Licitaciones LE, LP, LQ y LR). En estos casos el proveedor deberá adjuntar certificado de pago de cotizaciones al día de sus trabajadores y de las AFP que corresponda, de los últimos 12 meses.  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, en cumplimiento con el artículo 40 del Reglamento de Ley Nº 19.886, informa  a continuación el procedimiento a seguir, en caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se contempla en las presentes bases de licitación la posibilidad de solicitar aclaración de ofertas a través del Foro Inverso según Art. N° 40, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, el que se informará a través del Sistema, siempre y cuando el Departamento de Salud, considere necesario un antecedente adicional, para tener mayor claridad con respecto a la oferta presentada por un determinado oferente. Esta solicitud deberá ser solicitada por el encargado del Programa o por el requirente para que el encargado de la Unidad de Adquisiciones del Departamento de Salud instruya vía correo u otro documento formal al encargado de la Licitación para que se realice el procedimiento de Foro Inverso.-

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, informa que en los casos que uno o más oferentes omitan algunos antecedentes mencionados anteriormente, podrán presentarlos a través de foro inverso en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Ilustre Municipalidad de San Javier.

Se exceptúa de esta opción la entrega  de la oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de los presentes términos de referencia y anexos adjuntos, aquel o aquellos proveedores que presenten antecedentes administrativos fuera del plazo serán sancionados  en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta. 

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, se reserva el derecho a aceptar aquéllas propuestas que contengan errores u omisiones de forma simple, las que no alteren la estricta sujeción a los términos de referencia y la igualdad de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.