Licitación ID: 2321-2-LR23
TRANSPORTE ESCOLAR DAEM SAN JAVIER AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, ADQUISICIONES EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 1, Escuela G-433. Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 2, Escuela G-469. Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 3, Escuelas G-429/F-405 (Recorrido mixto). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

4
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 4, Escuelas G-418/G-419 (Recorrido mixto). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

5
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 5, Escuelas G-394/F-375 (Recorrido mixto). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

6
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 6, Escuela E-414/E-424. Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

7
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 7, Escuela G-389. Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

8
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 8, Escuela F-428. Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

9
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 9, Escuela G-412. Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

10
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 10, Escuela G-466. Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

11
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 11, Escuela F-407. Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

12
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 12, Escuela F-413. Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

13
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 13, Escuela G-416 (Recorrido 1). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

14
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 14, Escuela G-416 (Recorrido 2). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

15
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 15, Escuela F-375. Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

16
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 16, Escuela F-426 (Recorrido 1). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

17
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 17, Escuela F-426 (Recorrido 2). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

18
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 18, Escuela F-426 (Recorrido 3). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

19
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 19, Escuela F-405. Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

20
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 20, Escuela F-425. Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

21
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 21, Escuela E-417. Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

22
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 22, Liceo Manuel Montt (Recorrido 1). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

23
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 23, Liceo Manuel Montt (Recorrido 2). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

24
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 24, Liceo Manuel Montt (Recorrido 3). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

25
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 25, Liceo Manuel Montt (Recorrido 4). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

26
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 26, Liceo Manuel Montt (Recorrido 5). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

27
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 27, Liceo Manuel Montt (Recorrido 6). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

28
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 28, Liceo Manuel Montt (Recorrido 7). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

29
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 29, Liceo Manuel Montt (Recorrido 8). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

30
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 30, Liceo Manuel Montt (Recorrido 9). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

31
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 31, Liceo Manuel Montt (Recorrido 10). Para más detalles, remitirse a numeral 6 de las bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR DAEM SAN JAVIER AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR DE ACERCAMIENTO PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE SAN JAVIER, AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
ADQUISICIONES EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-01-2023 12:42:28
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 14:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 14:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 14:54:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según Bases Administrativas Adjuntas 10%
2 Precio Según Bases Administrativas Adjuntas 20%
3 Experiencia de los Oferentes Según Bases Administrativas Adjuntas 20%
4 Comportamiento contractual anterior Según Bases Administrativas Adjuntas 20%
5 Año del Transporte Según Bases Administrativas Adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP, TER y fondos DAEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Pinochet Norambuena
e-mail de responsable de pago: finanzasdaem@imsanjavier.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Gajardo Parra
e-mail de responsable de contrato: felipe.gajardo@imsanjavier.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2560370-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 21-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Según Bases Administrativas Adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 12-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según bases administrativas adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en los sub-criterios de evaluación, según el siguiente orden:

a)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “Año del Transporte Ofrecido”;
b)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia”;
c)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “Comportamiento Contractual Anterior”;
d)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”;
e)      Mayor puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales”;

Si, el empate persiste posterior a los criterios de evaluación, se desempatará de acuerdo con la oferta que fue ingresada en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl, según el comprobante de ingreso de oferta que la Comisión Evaluadora se encargara de imprimir y adjuntar como prueba cuantitativa del desempate en la carpeta de la presente licitación pública.