Licitación ID: 2324-129-LE20
ADQUISICION DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL - Readjudicada en Id 2324-129-R121
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mitones 800 Par
Cod: 31211910
GUANTE CABRITILLA SIN FORRO  

2
Pantallas o cortinas para soldar 12 Unidad
Cod: 23171528
MASCARA DE SOLDAR FOTOSENSIBLE OPTECH STEELPRO  

3
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 212 Unidad
Cod: 46181525
TRAJE ANTIACIDO ALASKA VERDE PU  

4
Mitones 500 Par
Cod: 31211910
GUANTE DE HILO PALMA PIGMENTADA  

5
Botas de hombre 188 Par
Cod: 53111501
BOTA CONCRETERA A. SHOE CON PUNTA  

6
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTE ELECTROSOFT C-0 TU 1000V  

7
Mitones 200 Par
Cod: 31211910
GUANTE NITRILO PUÑO TEJIDO RESISTOR  

8
Mitones 22 Par
Cod: 31211910
GUANTE SOLDADOR KEVLAR  

9
Equipo para protección 40 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA DE SEGURIDAD SPY CLARO  

10
Equipo para protección 40 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA DE SEGURIDAD SPY GRIS  

11
Equipo para protección 400 Unidad
Cod: 31211903
LENTE SELLADO CON GOMA PROTECTORA CLARO  

12
Equipo para protección 35 Unidad
Cod: 31211903
CASCO BLANCO CON SUSPENSIÓN RATCHET 4-PUNTOS  

13
Equipo para protección 64 Unidad
Cod: 31211903
CASCO AZUL CON SUSPENCIÓN RATCHET 4-PUNTOS  

14
Equipo para protección 15 Unidad
Cod: 31211903
CASCO ROJO CON SUSPENSION RATCHET 4-PUNTOS H-705R  

15
Equipo para protección 20 Unidad
Cod: 31211903
CASCO ALA COMPLETA COLOR AMARILLO  

16
Equipo para protección 150 Unidad
Cod: 31211903
LEGIONARIO CUBRE CUELLO  

17
Equipo para protección 114 Unidad
Cod: 31211903
BARBIQUEJO DIELECTRICO REGULABLE  

18
Equipo para protección 22 Unidad
Cod: 31211903
GORRO SOLDADOR LARGO DESCARNE TIPO MONJA SIN FORRO  

19
Respiradores 50 Unidad
Cod: 46182002
RESPIRADOR MEDIO ROSTRO SERIE 6200  

20
Audífonos 114 Unidad
Cod: 52161514
FONO PELTOR SERIE X1P5E  

21
Cubre calzado o botas de goma de caballero 8 Par
Cod: 53112101
CALZADO NS SIDNEY  

22
Zapatos de hombre 27 Par
Cod: 53111601
ZAPATO NS 587 COMANDO  

23
Zapatos de hombre 11 Par
Cod: 53111601
BOTIN SOLDADOR KX 562 METATARSAL  

24
Zapatos de hombre 15 Par
Cod: 53111601
CALZADO BERING LOW HW  

25
Zapatos de hombre 115 Par
Cod: 53111601
CALZADO QUEBEC 670  

26
Botas de mujer 71 Par
Cod: 53111502
BOTIN NITRO MUJER 770  

27
Calcetines 22 Par
Cod: 53102402
POLAINA SOLDADOR DESCARNE CON VELCRO  

28
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 377 Unidad
Cod: 46181525
CAPA PVC AZUL C/CINTA REFLECTANTE TALLA UNICA TR  

29
Soldadura 22 Unidad
Cod: 23171509
COLETO SOLDADOR DESCARNE  

30
Soldadura 22 Unidad
Cod: 23171509
PANTALÓN SOLDADOR DESCARNE  

31
Soldadura 22 Unidad
Cod: 23171509
CHAQUETA SOLDADOR DESCARNE  

32
Equipo para protección 2 Unidad
Cod: 31211903
DESLIZADOR OPENWINGS (16 MM)  

33
Equipo para protección 2 Unidad
Cod: 31211903
BLOCKSTOP SEGMA 12 M (RETRACTIL)  

34
Equipo para protección 2 Unidad
Cod: 31211903
ARNES COBRA 3000  

35
Cuerda de nilon 1 Unidad
Cod: 31151504
CUERDA DE 16 MM 200 METROS  

36
Equipo para protección 3 Unidad
Cod: 31211903
MOSQUETON CARABINERO  

37
Equipo para protección 3 Unidad
Cod: 31211903
ESTROBO KING CABO DE VIDA KING 1,8 MTS  

38
Equipo para protección 3 Unidad
Cod: 31211903
ASCENDEDOR PILOT BLACK  

39
Equipo para protección 3 Unidad
Cod: 31211903
DESCENDEDOR I BLOCK EVO  

40
Equipo para protección 2 Unidad
Cod: 31211903
CASCO STEELPRO YAKO  

41
Ropa reflectante o accesorios 343 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTIVO AMARILLO CERTIFICADO CLASE II  

42
Overol y sobretodo para hombre 452 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL CANVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL - Readjudicada en Id 2324-129-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUIRIR ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2020 13:20:15
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2020 13:30:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2020 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2020 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2020 11:47:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 75%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 31865618
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH OJEDA
e-mail de responsable de pago: ELIZABETH.OJEDA@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO OJEDA
e-mail de responsable de contrato: CLAUDIO.OJEDA@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261757-1757
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a).-                   Primera Opción:

Criterio Económico

b).-          Segunda Opción:

Plazo de Entrega

C).-         Tercera Opción

                Cumplimiento de Requisitos Formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE DISPONDRA DEL CORREO LICITACIONES@PUERTOMONTT.CL, PARA RESOLVER CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  • Podrán solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs. siempre que dicha documentación, corresponda a certificaciones con fecha anterior  a la apertura de las ofertas, no podrá solicitarse antecedentes que no sean certificaciones y que formen parte de la oferta del oferente, no se podrá solicitar por medio de este foro los Anexos 2, 3, y 5 de las presentes bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.