Licitación ID: 2324-133-LE23
Licitación Pública Nº 46_2023 “CONVENIO SUMINISTRO DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN ARTICULOS PROMOCIONALES”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bolsas de papel 1 Unidad
Cod: 24111502
BOLSAS ECOLOGICAS 30 X 45 FUELLE 12 CMS TODO COLOR (ESTAMPADO Y COLORES SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

2
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 1 Unidad
Cod: 46181525
IMPERMEABLE ADULTO – NIÑO, EN BOLITA LLAVERO PLASTICA (ESTAMPADO Y COLORES SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

3
Libretas de notas 1 Unidad
Cod: 60101722
LIBRETAS ECOLOGICAS 50 HOJAS TAMAÑO 13X10,5 TAPA DURA, ESPIRAL DOBLE CERO METALICO (DISEÑO SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

4
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS DOBLE CARTA (ABIERTA) PAPEL COUCHE 300 GRS (DISEÑO SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

5
Lápices de madera 1 Unidad
Cod: 44121706
LAPICES, CARTÓN RECICLADO, IMPRESIÓN FULL COLOR, 14X 1 CM. (ESTAMPADO Y COLORES SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

6
Calendarios 1 Unidad
Cod: 44112002
CALENDARIO PIRAMIDE ESCRITORIO, 12 MESES, TAMAÑO EXTENDIDO 21,6 x 36 cm (frontal 21,6 x 15 cm, base 21,6 x 6 cm) (DISEÑO SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

7
Calendarios 1 Unidad
Cod: 44112002
CALENDARIOS IMANTADOS PERSONALIZADOS, TACO 12 MESES, MEDIDAS 6,5X12 CM (DISEÑO SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

8
Alfileres rectos 1 Unidad
Cod: 53141501
CHAPAS ALFILER 5,8 CMS DIÁMETRO, METALICAS (DISEÑO SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

9
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
PENDONES 200 X 80 CMS ROLLER, MAS BOLSO TRANSPORTABLE, ESTRUCTURA DE ALUMINIO, (DISEÑO SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

10
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
PASACALLES 6X1 MTS, CON OJETILLOS, BOLSILLO LATERAL, TELA PVC (DISEÑO SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

11
Tarimas 1 Unidad
Cod: 30161702
PIE DE ESCENARIO 18X1 MTS, CON OJETILLOS, TELA PVC (DISEÑO SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

12
Tarimas 1 Unidad
Cod: 30161702
PIE DE ESCENARIO 12X1 MTS, CON OJETILLOS, TELA PVC (DISEÑO SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

13
Camisetas de caballero 1 Unidad
Cod: 53103001
POLERAS CUELLO REDONDO ESTAMPADA COLOR PECHO/ESPALDA TALLAS (S-M-L-XL-XXL), MANGA LARGO O CORTA (DISEÑO SEGÚN REQUERIMIENTO).  

14
Tarimas 1 Unidad
Cod: 30161702
FONDO ESCENARIO 3X2 MTS, CON OJETILLOS, TELA PVC (DISEÑO SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

15
Tarimas 1 Unidad
Cod: 30161702
FONDO ESCENARIO 4X2 MTS, CON OJETILLOS, TELA PVC (DISEÑO SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

16
Banderas 1 Unidad
Cod: 55121706
BANDERAS VELA PUBLICITARIAS, DE 75 X 220 CMS. IMPRESO EN TEXTIL, INCLUIR MASTIL, CON ESTACAS METALICAS (DISEÑO SEGÚN EL REQUERIMIENTO).  

17
Cortavientos 1 Unidad
Cod: 25111932
CORTAVIENTOS, ESTAMPADO SOLO PECHO/ESPALDA  

18
Tarjetas promocionales 1 Unidad
Cod: 14111815
PORTA CREDENCIAL LANDYARD MEDIDAS 50X2 CMS, UN COLOR, MOSQUETON METALICO, ESTAMPADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 46_2023 “CONVENIO SUMINISTRO DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN ARTICULOS PROMOCIONALES”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº 46_2023 “CONVENIO SUMINISTRO DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN ARTICULOS PROMOCIONALES”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 17:10:16
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 17:20:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2023 10:14:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO°2
 
2.- TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 CRITERIO TECNICO SEGUN ARTICULO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 28%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
4 CRITERIO INCLUSIVO SEGUN ARTICULO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: MONICA.VARGAS@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLA COMICHEO
e-mail de responsable de contrato: CARLA.COMICHEO@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261412-1412
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 24-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la LICITACION PÚBLICA N°46/2023 CONVENIO SUMINISTRO DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN ARTICULOS PROMOCIONALES
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables

  1. Factor Precio
  2. Plazo de Entrega
  3. Variación Precio
  4. Descentralización Y Desarrollo Económico Local
  5. Requisitos formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

    a)  Podrán solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24:hrs. siempre que dicha documentación, corresponda a certificaciones con fecha anterior a la apertura de las ofertas, no podrá solicitarse antecedentes que no sean certificaciones y que formen parte de la oferta del oferente, no se podrá solicitar por medio de este foro los Anexos 2, 3 y los documentos que sean evaluables de las presentes bases.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:















1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.















2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.















3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.















4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.















7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.















8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.















9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE DISPONDRA COMO MECANISMO DE CONSULTA DE LA ADJUDICACION EL CORREO ELECTRONICO LICITACIONES@PÚERTOMONTT.CL