Licitación ID: 2324-136-LE21
MATERIALES REPARACION Y CONSTRUCCION DE MOBILIARIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aleación ferrosa 5 Unidad
Cod: 11101712
Plancha de fierro diamantado 1 x 3 x 3 mm  

2
Aleación ferrosa 5 Unidad
Cod: 11101712
Plancha de fierro liso 1 x 3 x 2 mm  

3
Aleación ferrosa 100 Unidad
Cod: 11101712
Perfil rectangular 25 x 15 x 1,5 mm  

4
Aleación ferrosa 100 Unidad
Cod: 11101712
Perfil cuadrado 15 x 15 x 1,5 mm  

5
Aleación ferrosa 20 Unidad
Cod: 11101712
Perfil cuadrado 50 x 50 x 2 mm  

6
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 100 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte de 7 pulgada fino acero inox  

7
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 100 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte de 4 1/2 pulgada fino acero inox  

8
Soldadura 100 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura 60-11 3.32.azul  

9
Pernos de anclaje 100 Unidad
Cod: 31161601
Perno Hilti 3/8 x 3 pulgada  

10
Enrejado de acero 10 Unidad
Cod: 30103201
Malla Acma  

11
Enrejado de acero 5 Rollo
Cod: 30103201
Malla Raschel 100 metros  

12
Cemento 80 Saco
Cod: 30111601
Cemento  

13
Diluyentes para pinturas 50 Litro
Cod: 31211604
Aguarrás  

14
Brochas 40 Unidad
Cod: 31211904
Set de Brochas de 1, 2 y 3 pulgadas  

15
Brochas 40 Unidad
Cod: 31211904
Rodillos de 4 o 5 pulgadas  

16
Pinturas aceitosas 50 Galón
Cod: 31211505
Anticorrosivo negro y gris verdoso  

17
Pinturas aceitosas 80 Galón
Cod: 31211505
Pintura (Blanca, Verde, Rojo, Naranjo, Azul, Amarillo, Negro)  

18
Maderas duras 60 Unidad
Cod: 11121610
Polin 5 pulgada  

19
Tiza para escribir o accesorios 3 Caja
Cod: 44121710
Tiza Blanca  

20
Pulidoras mecánicas 5 Unidad
Cod: 27112702
Hilo desbrozadora 500 mts  

21
Escobillones 20 Unidad
Cod: 47131615
Barre hojas  

22
Segadora de césped 30 Unidad
Cod: 27112014
Murrera derecha  

23
Segadora de césped 20 Unidad
Cod: 27112014
Murrera izquierda  

24
Horquetas 20 Unidad
Cod: 27112010
Horqueta  

25
Mopas húmedas 40 Unidad
Cod: 47131618
Escobillon  

26
Cintas métricas 10 Unidad
Cod: 27111801
Cinta metrica 5 metros  

27
Llave de tuercas de boca abierta 3 Unidad
Cod: 27111706
Caimán curvo 5" acero  

28
Llave de tuercas de boca abierta 3 Unidad
Cod: 27111706
Caimán curvo 7" acero  

29
Alicates planos 3 Unidad
Cod: 27112126
Set de alicates acero 3 unidades  

30
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Lima 250 Stihl motosierra  

31
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Lima 310 Stihl motosierra  

32
Tijeras de podar 5 Unidad
Cod: 27112007
Cadena Motosierra 250 Stihl  

33
Tijeras de podar 5 Unidad
Cod: 27112007
Cadena Motosierra 310 Stihl  

34
Tijeras de podar 5 Unidad
Cod: 27112007
Cadena Motosierra Husqvarna 61  

35
Tijeras de podar 5 Unidad
Cod: 27112007
Cadena Motosierra Husqvarna 440  

36
Tijeras de podar 2 Unidad
Cod: 27112007
Espada Motosierra 250 Stihl  

37
Tijeras de podar 2 Unidad
Cod: 27112007
Espada Motosierra 310 Stihl  

38
Tijeras de podar 2 Unidad
Cod: 27112007
Espada Motosierra Husqvarna 61  

39
Tijeras de podar 2 Unidad
Cod: 27112007
Espada Motosierra Husqvarna 440  

40
Limas 20 Unidad
Cod: 27111902
Lima Plana  

41
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 20 Unidad
Cod: 23153313
Disco circular para desbrozadora  

42
Accesorios de las bujías 50 Unidad
Cod: 26101757
Bugía desbrozadora corta  

43
Accesorios de las bujías 50 Unidad
Cod: 26101757
Bugía desbrozadora Larga  

44
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
Pechera de Cuero XL  

45
Mitones 2 Par
Cod: 31211910
Guante de Soldador Rojo  

46
Mitones 100 Par
Cod: 31211910
Guante profesional cabritilla  

47
Cascos y envolturas de plástico 10 Unidad
Cod: 31261601
Casco de seguridad blanco  

48
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
Mascara Soldar Foto Sensible  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES REPARACION Y CONSTRUCCION DE MOBILIARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR MATERIALES NECESARIOS PARA REPARACION Y CONSTRUCCION DE MOBILIARIO URBANO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-06-2021 10:37:52
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2021 10:50:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2021 9:42:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES AD,OMISTRATIVAS 75%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES AD,OMISTRATIVAS 20%
3 REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES AD,OMISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13992000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: MONICA.VARGAS@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: MARLYZ PEREZ
e-mail de responsable de contrato: MARLYZ.PEREZ@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2482632-1757
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a).-                   Primera Opción:

Criterio Económico

b).-          Segunda Opción:

Plazo de Entrega

C).-         Tercera Opción

                Cumplimiento de Requisitos Formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE DISPONDRA DEL CORREO ELECTRONICO NESTOR.ALVAREZ@PUERTOMONTT.CL, PARA RESOLVER DUDAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  • Podrán solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs. siempre que dicha documentación, corresponda a certificaciones con fecha anterior  a la apertura de las ofertas, no podrá solicitarse antecedentes que no sean certificaciones y que formen parte de la oferta del oferente, no se podrá solicitar por medio de este foro los Anexos 2 y 3 de las presentes bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.