Licitación ID: 2324-154-LE21
Licitación Pública Nº 73/2021 “ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCION DE REJILLAS, SUMIDEROS DE AGUA LLUVIA y TAPAS CAMARA EN DIFERENTES LUGARES DE LA COMUNA, PUERTO MONTT”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 125
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aleación ferrosa 20 Unidad
Cod: 11101712
Perfil metálico cuadrado 50x50x3.0 tira de 6 mts.  

2
Aleación ferrosa 20 Unidad
Cod: 11101712
Tubo metálico redondo 2" x2 tira de 6 mts.  

3
Aleación ferrosa 50 Unidad
Cod: 11101712
Fierro liso A 44 – 28 h 10mm x tira 6 mts.  

4
Aleación ferrosa 50 Unidad
Cod: 11101712
Fierro plano pletina de 20 x 3mm x 6 mts.  

5
Aleación ferrosa 50 Unidad
Cod: 11101712
Pletina 50 x 3 x tira 6 mts.  

6
Madera de coníferas 60 Pieza
Cod: 11121604
Pino dimensionado seco de 2"x3"x3.2 mts.  

7
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
Clavo metálico 3” cajón 25 kgs.  

8
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
Clavo metálico 4” cajón 25 kgs.  

9
Soldadura 20 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura 6011 ⅛” punto azul indura o similar x kilo.  

10
Aleación ferrosa 50 Tira
Cod: 11101712
Perfil rectangular de 30 x 20 x 2 de 6 mts.  

11
Aleación ferrosa 50 Tira
Cod: 11101712
Perfil metálico ángulo 30x30x3.0 tira de 6 mts.  

12
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 200 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte metal 7" (1,6mm) acero inoxidable indura o similar  

13
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 200 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte metal 4½" (1,6mm) acero inoxidable indura o similar.  

14
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 10 Unidad
Cod: 23153313
Disco de desbaste metal 7".  

15
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 50 Unidad
Cod: 23153313
Disco de desbaste metal 4½".  

16
Electrodos 10 kilogramo
Cod: 39121436
Electrodos soldadura 6011 3/32 indura o similar.  

17
Soldadura 20 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura 7018 3/32” indura o similar x kilo.  

18
Aleación ferrosa 50 Tira
Cod: 11101712
Perfil metálico ángulo 40x40x2.0 tira de 6 mts.  

19
Aleación ferrosa 50 Tira
Cod: 11101712
Perfil metálico ángulo 50x50x3.0 tira 6 mts.  

20
Aleación ferrosa 50 Tira
Cod: 11101712
Fierro redondo 12mm x 6 metros.  

21
Clavo-tornillo 1000 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo Autoperforante 12 x 1 ½”.  

22
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 5 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte cemento 7".  

23
Electrodos 2 Unidad
Cod: 39121436
Porta electrodo 300ª bláster o similar.  

24
Cemento 100 Bolsa
Cod: 30111601
Cemento de 25 kilos.  

25
Pinturas de cobertura 5 Galón
Cod: 31211504
Pintura anticorresiva color rojo.  

26
Pinturas de cobertura 5 Galón
Cod: 31211504
Pintura anticorresiva color negro.  

27
Diluyentes para pinturas y barnices 2 Bidón
Cod: 31211803
Aguarrás Bidón 5 l.  

28
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 100% cerda mango madera de 5/8"x 2".  

29
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 100% cerda mango madera de 5/8"x 4".  

30
Rodillos de pintar 5 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo Chiporro de 18 cm.  

31
Rodillos de pintar 5 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo fibra (esponja) de 18 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 73/2021 “ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCION DE REJILLAS, SUMIDEROS DE AGUA LLUVIA y TAPAS CAMARA EN DIFERENTES LUGARES DE LA COMUNA, PUERTO MONTT”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº 73/2021 “ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCION DE REJILLAS, SUMIDEROS DE AGUA LLUVIA y TAPAS CAMARA EN DIFERENTES LUGARES DE LA COMUNA, PUERTO MONTT”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
San Felipe Nº 80
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-07-2021 13:49:07
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2021 17:47:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
2.- Decreto de llamado
3.- ANEXOS WORD
4.- respuestas consultas foro
Documentos Técnicos
1.- especificaciones tecnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6308740
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Luciano Cruz
e-mail de responsable de contrato: luciano.cruz@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2244424-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
articulo 28
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según articulo 18 de las Bases Administrativas 

Resolución de Empates

a).-                   Primera Opción:

Criterio Económico

b).-          Segunda Opción:

Plazo de entrega

c).-          Tercera Opción

                Cumplimiento de Requisitos Formales




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de apertura y/o la comisión  Evaluadora, posterior al acto de apertura, podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. Con todo, no podrá hacerse uso de esta facultad para solicitar documentos requeridos en las Bases de licitación que afecte la evaluación de las ofertas y que el Oferente no haya presentado en su oportunidad.

El requerimiento de los antecedentes antes señalados los efectuará el Municipio solo  por intermedio del foro del sistema www.mercadopúblico.cl.  La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs

 

Si el Proponente no entrega o no cumple con los antecedentes solicitados en el plazo que se señale, se entenderá que ha desistido de su oferta y no será considerada para análisis quedando fuera de Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DESÍGNESE como Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación, el correo electrónico licitaciones@puertomontt.cl.