Licitación ID: 2324-159-LR22
LICITACION PUBLICA N° 177 del 2021 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SEÑALES DE TRANSITO Y OTROS PARA EL DEPARTAMENTO DE SEÑALIZACIONES DE LA DIRECCION DE TRANSITO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
1. ceda el paso RPI-1 (1x1 mts)  

2
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
2. Pare RPI-2 (1x1 mt)  

3
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
3. Pare RPI-2 (0,75x0,75 mt)  

4
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
4. No entrar RPO-1 circ. 60 cm  

5
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
5. No virar izquierda RPO-2a circ. 60 cm  

6
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
6. No virar derecha RPO-2b circ. 60 cm  

7
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
7. No virar en U: RPO-2c circ. 60 cm  

8
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
8. No adelantar RPO-3 circ. 60 cm  

9
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
9. Prohibido estacionar RPO-13 circ. 60 cm  

10
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
10. Placa RPO-14, solo con orla, roja sin leyenda 90x 60 cm  

11
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
11. Prohibido estacionar, sin leyenda RPO-14 de 90x 60 cm  

12
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
12. Prohibido estacionar camiones ni buses RPO-14 de 90x 60 cm  

13
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
13. Prohibido estacionar ni detenerse, excepto veh. Transporte escolar RPO-15 de 90x 60 cm  

14
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
14.Prohibido estacionar, excepto discapacitado (símbolo) con credencial Reg. RPO-14 de 110x 75 cm  

15
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
15. Prohibido estacionar y detenerse RPO-15 circ. 60 cm  

16
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
16. Circulación en ambos sentidos RR-3 circ. 60 cm  

17
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
17. No peatones RPO-16 de 90x 60 cm  

18
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
18. No bloquear cruces RPO-17 circ. de 60 cm  

19
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
19. Velocidad máxima 50 km/hr circ. 60 cm  

20
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
20. Dirección obligada RO-3 circ. 60 cm, sin perforaciones  

21
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
21. paso obligado derecha RO-6a circ. azul de 60 cm  

22
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
22. paso obligado izquierda RO-6b circ. azul de 60 cm  

23
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
23. Paso vértice RO-6c circ. azul de 60 cm  

24
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
24. Permitido virar derecha con luz roja y precaución RA-1a de 110x 75 cm  

25
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
25. Permitido virar izquierda con luz roja y precaución RA-1b de 110x 75 cm  

26
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
26. Mini rotonda RO-6d circ. azul de 60 cm  

27
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
27. Estacionamiento reservado RA-2 orla verde de 110x 75 cm  

28
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
28. Curva a la izquierda PG-1b de 80x 80 cm  

29
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
29. Curva a la derecha PG-1a de 80x 80 cm  

30
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
30. Resalto PG-8a, color verde limón de 80x 80 cm  

31
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
31. Cruce ferroviario a nivel, sin barrera PI-1a de 80x 80 cm  

32
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
32. Cruce San Andrés PI-2 kit 4 placas total  

33
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
33. Zona de peatones PO-7 color verde limón de 80x80 cm  

34
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
34. Proximidad paso cebra PO-8 color verde limón de 80x 80 cm  

35
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
35. Zona de escuela PO-9 color verde limón de 80x 80 cm  

36
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
36. Barrera PE-11 blanco- rojo de 30x 230 cm  

37
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
37. Placa PTE- 12 peligro, sin leyenda de 80x 80 cm  

38
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
38. Reduzca vel. Niños jugando, fondo verde de 75x 75 cm  

39
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
39. Reduzca vel. Marcha lenta, fondo verde de 75 x 75 cm  

40
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
40. Señal completa “nombre de calle” IV-3 (65x 30 cm) (Perforadas para perfil nombre de calle) y tránsito en ambos sentidos RO1b (30x 35 cm) sin pegar scotchlite. Ambas señales, en una sola pieza (95x 30 cm)  

41
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
41. Estacionamiento permitido IE-1a, fondo azul de 72 x72 cm  

42
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
42. Parada de buses IO-3a, fondo verde de 60x 60 cm  

43
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
43. Parada taxis colectivos IO-3b, fondo verde de 60x 60 cm  

44
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
44. Placa informativa de 100x 150 cm, con bastidor de 30x30x2 mm, sin leyenda, fondo verde  

45
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
45. Precaución zona escuela de 100x 150 cm, con bastidor de 30x30x2 mm, fondo verde  

46
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
46. Precaución tránsito peatones de 100x 150 cm, con bastidor de 30x30x 2 mm, fonde verde  

47
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
47. Placa de 80x80 cm fondo color verde limón  

48
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
48. Placa fondo verde 2,0x 1,30 mts, con bastidores de 30x30x2 mm  

49
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
49. Dispositivo Paso cebra inteligente, led solar, incluye: dos postes, señal luminosa LED, sensores, botoneras, tachas, controlador Tachas, unidad detectora peaton, etc.  

50
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
50. Scotchlite, lámina refletiva grado ingenería prismática 61 cm ancho x 45,7 mts largo, colores  

51
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
51. Scotchcal negro, tipo vinilo de 0,61x 45,7 mts  

52
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
52. Cinta de traspaso (transfer) rollo de 30 cm ancho x 100 mts largo  

53
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
53. Pintura termoplástica blanca  

54
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
54. Pintura tráfico acrílica colores: blanca, amarilla y azul Aprox. 4 gal= 15,8 lts (balde 25 kgs)  

55
Fibras de vidrio 1 Unidad
Cod: 11151512
55. Microesferea de vidrio (perlilla)  

56
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
56. Acriprimer  

57
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
57. Diluyente acrílico Xilol  

58
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
58. poste omega galvanizados de 3,5 mts con 4 pernos, tuercas y golillas  

59
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
59. poste omega galvanizados de 3 mts con 4 pernos, tuercas y golillas  

60
Perfiles de aleaciones ferrosas 1 Unidad
Cod: 30102301
60. Perfil de 3,30 mts para nombre de calle. Con 4 pernos, tuercas y golillas  

61
Sistemas de barreras de vallas 1 Unidad
Cod: 46161510
61. Vallas peatonales metálicas, tramo de 6 mts, con 2 anclajes por cada poste vertical  

62
Sistemas de barreras de vallas 1 Unidad
Cod: 46161510
62. Defensas camineras galvanizada de 4 mts largo + pernos, tuercas y golillas  

63
Sistemas de barreras de vallas 1 Unidad
Cod: 46161510
63. poste C para defensa 120x68x18 L=1500mm  

64
Sistemas de barreras de vallas 1 Unidad
Cod: 46161510
64. Separadores para defensa  

65
Sistemas de barreras de vallas 1 Unidad
Cod: 46161510
65. Terminal para defensa  

66
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 1 Unidad
Cod: 46161509
66. Cojines de goma, tipo berlines amarillo, 900X 1000 X65 mm, equipo completo (2000x1800x65 mm) Incluye 20 pernos de anclaje tipo HILTI  

67
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 1 Unidad
Cod: 46161509
67. Lomo toro caucho Dakar de 90x50x5 cm, incluir pernos para montaje tipo HILTI 1/2" x 4 1/2"  

68
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 1 Unidad
Cod: 46161509
68. Terminal redondeado para lomo toro tipo Dakar (2 x lomo)  

69
Señales de tráfico 1 Unidad
Cod: 55121710
69. Tachones amarillos, con 2 reflectores con vástago, planta base 25x15 cm, por 6 cm alto  

70
Señales de tráfico 1 Unidad
Cod: 55121710
70. Tachas bidireccionales, con 2 reflectores, de 11,6x 8,1x 1,7. Colores amarilla, rojo y blancas  

71
Señales de tráfico 1 Unidad
Cod: 55121710
71. Tachas solares , doble led (6 led), cuerpo de aluminio sin vastago  

72
Señales de tráfico 1 Unidad
Cod: 55121710
72. Tachas foto luminiscente, 2 reflectivos amarillos, cuerpo ABS con cubierta luminiscente  

73
Distribuidores de pegamento o recambios 1 Unidad
Cod: 44121631
73. Pegamento bituminosos para tachas  

74
Distribuidores de pegamento o recambios 1 Unidad
Cod: 44121631
74. Pegamento epóxico A+B, para tachas solares  

75
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
75. BROCA PARA CEMENTO 10 X 160mm, PARA ROTOMARTILLO  

76
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
76. BROCA PARA CEMENTO 12 X 160mm, PARA ROTOMARTILLO  

77
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
77. BROCA PARA CEMENTO 16 X 160mm, PARA ROTOMARTILLO  

78
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
78. BROCAS DE FE 4"  

79
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
79. BROCAS DE FE 8"  

80
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
80. BROCAS PARA CEMENTO 13 x 260 HILTI  

81
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
81. BROCAS PARA CEMENTO ANCLAJE HILTI 1/2 X 3-3/4  

82
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
82. BROCAS PARA CEMENTO ANCLAJE HILTI 1/2 X 5-3/4  

83
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
83. BROCHAS DE 2" cerda natural  

84
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
84. BROCHAS DE 4", cerda natural  

85
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
85. CHALECOS REFLECTANTES CON CIERRE Y BOLSILLOS  

86
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
86. CHUZOS HEXAGONAL 1 1/8 de 1,77 MTS  

87
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
87. CINTAS DE ENMASCARA DE 2" (40mmX 48 mts)  

88
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
88. COMBOS DE 2 LBS  

89
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
89. COMBOS DE 20 LBS  

90
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
90. CONO DE SEGURIDAD DE 28" , doble cinta refletiva  

91
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 1 Unidad
Cod: 23153313
91. DISCO CORTE 7" PARA METAL  

92
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30161907
92. ESCALERA "A" (TIJERA) ALUMINIO DE 2MTS  

93
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
93. ESCOBILLON MUNICIPAL 40 CM, C/MANGO  

94
Espátulas 1 Unidad
Cod: 27111909
94. ESPATULAS DE 2"  

95
Mitones 1 Unidad
Cod: 31211910
95. GUANTE CABRITILLA COMBINADO, CORTO, SIN FORRO  

96
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
96. GUIAS ELECTRICAS DE 20 MTS,(alargador)  

97
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
97. HINCHA MEDIR 10 MTS, carcaza metálica  

98
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 1 Unidad
Cod: 23153313
98. HOJAS CORTAR FE, para marco sierra  

99
Hormigón aireado 1 Unidad
Cod: 30111501
99. HORMIGON PREPARADO  

100
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
100. MARCO CIERRA CORTAR FE  

101
Máscara de soldador 1 Unidad
Cod: 46181703
101. MASCARA FOTOSENSIBLE S -7777  

102
Palas 1 Unidad
Cod: 27112004
102. PALA PUNTA HUEVO C/MANGO DE METAL  

103
Pernos de anclaje 1 Unidad
Cod: 31161601
103. PERNOS ANCLAJE HILTI 1/2 x 3-3/4  

104
Pernos de anclaje 1 Unidad
Cod: 31161601
104. PERNOS ANCLAJE HILTI 1/2 x 5-3/4  

105
Pernos de anclaje 1 Unidad
Cod: 31161601
105. PERNOS AUTOPERFORANTES 1"  

106
Pernos de anclaje 1 Unidad
Cod: 31161601
106. PERNOS HEX GR.2 NC ZINC 1/4 x 3,1/2", CON TUERCA1/4" Y 2 GOLILLAS PLANA  

107
Pinturas aceitosas 1 Unidad
Cod: 31211505
107.PINTURA ANTICORROSIVA  

108
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
108. PINTURA ESMALTE SINTETICA  

109
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
109. RODILLOS CHIPORRO DE 12 CM  

110
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
110. RODILLOS CHIPORRO DE 18 CM  

111
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
111. SOLDADURA ELECTRODO 6011 1/8"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PUBLICA N° 177 del 2021 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SEÑALES DE TRANSITO Y OTROS PARA EL DEPARTAMENTO DE SEÑALIZACIONES DE LA DIRECCION DE TRANSITO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION PUBLICA N° 177/2021 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SEÑALES DE TRANSITO Y OTROS PARA EL DEPARTAMENTO DE SEÑALIZACIONES DE LA DIRECCION DE TRANSITO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-03-2022 11:38:56
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 18:48:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- DECRETO DE LLAMADO
3.- ANEXOS
4.- foro respuestas
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 4%
2 REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
3 OFERTA ECONOMICA SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 8%
5 VARIACION DE PRECIOS SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 440000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: monica vargas
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: adolfo.werner
e-mail de responsable de contrato: adolfo.werner@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261887-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN ARTICULO 22
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 17-10-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Tratándose de una licitación superior a 5000 UTM, el oferente deberá presentar junto a su oferta una o más garantías, equivalentes en total, al monto de $1.000.000. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados. La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en la dirección de la entidad licitante ubicada en Pedro Montt 56, 4to piso en horario 08:15 – 17:15 horas, dentro del plazo para presentación de ofertas, si fueran en soporte de papel. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico licitaciones@puertomontt.cl, dentro del plazo para ofertar. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. El instrumento deberá incluir la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la LICITACION PUBLICA N° 177/2021 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SEÑALES DE TRANSITO Y OTROS PARA EL DEPARTAMENTO DE SEÑALIZACIONES DE LA DIRECCION DE TRANSITO” En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta más 90 días. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula. Como beneficiario del instrumento debe figurar la Municipalidad de Puerto Montt. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante en los siguientes casos: a) Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, si corresponde; b) Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; c) Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; d) Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, en el sentido que importe la entrega de antecedentes que no se correspondan con la realidad y cuya entidad incida en la validez de la oferta; e) Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; f) Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado, si procede. Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación realizada en el portal de compras públicas. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en el Departamento de Licitaciones ubicado en Pedro Montt 56, 4to piso, o podrá solicitarse que sean enviadas a una dirección específica. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en el Departamento de Licitaciones ubicado en Pedro Montt 56, 4to piso, o podrá solicitarse que sean enviadas a una dirección específica.
Glosa: LICITACION PUBLICA N° 177 del 2021 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SEÑALES DE TRANSITO Y OTROS PARA EL DEPARTAMENTO DE SEÑALIZACIONES DE LA DIRECCION DE TRANSITO, ID 2324-159-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación realizada en el portal de compras públicas. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en el Departamento de Licitaciones ubicado en Pedro Montt 56, 4to piso, o podrá solicitarse que sean enviadas a una dirección específica. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en el Departamento de Licitaciones ubicado en Pedro Montt 56, 4to piso, o podrá solicitarse que sean enviadas a una dirección específica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 30-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Tratándose de una licitación superior a 5000 UTM, el adjudicado debe presentar una o más garantías, equivalentes al 5% del valor total del contrato. Lo anterior en virtud de lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en la dirección de la entidad licitante ubicada en Pedro Montt 56, 4to piso en horario 08:15 – 17:15 horas, dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, si fueran en soporte de papel. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar a través del correo electrónico licitaciones@puertomontt.cl. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la LICITACION PUBLICA N° 177/2021 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SEÑALES DE TRANSITO Y OTROS PARA EL DEPARTAMENTO DE SEÑALIZACIONES DE LA DIRECCION DE TRANSITO” En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Como beneficiario del instrumento debe figurar la razón social y RUT de la entidad licitante, según lo indicado en la cláusula 1 de las bases. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato LICITACION PUBLICA N° 177 del 2021 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SEÑALES DE TRANSITO Y OTROS PARA EL DEPARTAMENTO DE SEÑALIZACIONES DE LA DIRECCION DE TRANSITO, ID 2324-159-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

  1. Factor Precio
  2. Plazo de Entrega
  3. Variación de Precios
  4. Comportamiento contractual
  5. Descentralización Y Desarrollo Económico Local
  6. Requisitos formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE DISPONE DE CORREO ELECTRONICO LICITACIONES@PUERTOMONTT.CL, PARA ACLARAR CONSULTAS SOBRE ADJUDICACION
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  • Podrán solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs. siempre que dicha documentación, corresponda a certificaciones con fecha anterior  a la apertura de las ofertas, no podrá solicitarse antecedentes que no sean certificaciones y que formen parte de la oferta del oferente, no se podrá solicitar por medio de este foro los Anexos 2, 4 y 5 de las presentes bases.