Licitación ID: 2324-184-LP21
Licitación Pública Nº 76/2021 “CONVENIO SUMINISTRO DE INSTALACIÓN DE POSTES DE ALUMBRADO PÚBLICO"
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 117
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de alumbrado urbano 1 Global
Cod: 93142005
CONVENIO SUMINISTRO DE INSTALACIÓN DE POSTES DE ALUMBRADO PÚBLICO (INDICAR VALOR TOTAL NETO DE ANEXO N°3)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 76/2021 “CONVENIO SUMINISTRO DE INSTALACIÓN DE POSTES DE ALUMBRADO PÚBLICO"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº 76/2021 “CONVENIO SUMINISTRO DE INSTALACIÓN DE POSTES DE ALUMBRADO PÚBLICO"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-07-2021 14:56:36
Fecha inicio de preguntas: 30-07-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2021 11:03:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas
2.- decreto de llamado
3.- anexos en word
4.- respuestas foro
Documentos Técnicos
1.- terminos tecnicos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%
2 CRITERIO TECNICO SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 60550000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: SERGIO MORALES
e-mail de responsable de contrato: sergio.morales@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-331927-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según lo indicado en el articulo 33
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a la vista, irrevocable y de cobro inmediato, que garantice la seriedad de la oferta, tomada a la orden de la Municipalidad de Puerto Montt, con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta, por un monto de $ .500.000 y cuya glosa será la siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de LICITACION PÚBLICA N°76/2021 “CONVENIO SUMINISTRO DE INSTALACIÓN DE POSTES DE ALUMBRADO PÚBLICO” Esta puede presentarse:  EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley Nº19. 799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, dentro de los Anexos Administrativos de la oferta a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación.  EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá hacerla llegar de forma "física" (dentro de un sobre cerrado, debiendo llevar el nombre del oferente y de la licitación en el anverso) al Departamento de Licitaciones y G.A., ubicada Pedro Montt N°56, cuarto piso, hasta antes de la "FECHA DE CIERRE" del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl. En este último caso deberá venir en su sobre, el cual deberá contener la siguiente información: • Nombre del proyecto • ID Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma de representante legal • Deberá adjuntarse a la entrega de garantía, el formulario de entrega de boleta de garantía Se deberá presentar una garantía por cada oferta presentada. En caso de incumplimiento o desistimiento del adjudicatario, la Municipalidad podrá hacer efectiva la garantía y el monto obtenido tendrá carácter de una avaluación anticipada y convencional de perjuicios, lo que no privará a la Municipalidad de perseguir el completo resarcimiento en sede judicial.
Glosa: Garantía a la vista, irrevocable y de cobro inmediato, que garantice la seriedad de la oferta, tomada a la orden de la Municipalidad de Puerto Montt, con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta, por un monto de $ .500.000 y cuya glosa será la siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de LICITACION PÚBLICA N°76/2021 “CONVENIO SUMINISTRO DE INSTALACIÓN DE POSTES DE ALUMBRADO PÚBLICO”
Forma y oportunidad de restitución: segun bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 20-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudicado deberá entregar una garantía con el carácter de pagadera a la vista, irrevocable y de ejecución inmediata expresada en pesos o en Unidad de Fomento (UF), para asegurar el fiel cumplimiento del Contrato, a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, por el monto equivalente al 5% del total del contrato con una vigencia de la duración del contrato más 60 días. En caso de que la licitación sea adjudicada a más de un oferente, la base para el cálculo de la boleta se hará de forma proporcional al total de la adjudicación. Para lo cual tendrá un plazo de 15 días consecutivos o corridos, contados desde la notificación de la adjudicación de la propuesta a través del portal de mercado público, para presentar en el Departamento de Licitaciones y Gestión de Abastecimiento del Municipio una Garantía en las mismas condiciones del artículo 9 de las presentes bases.
Glosa: La glosa de la garantía deberá ser: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de LICITACION PÚBLICA N°76/2021 “CONVENIO SUMINISTRO DE INSTALACIÓN DE POSTES DE ALUMBRADO PÚBLICO”, id 2324-184-LP21 • Deberá adjuntarse a la entrega de garantía, el formulario de entrega de esta
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería de la Municipalidad de Puerto Montt devolverá esta garantía al proveedor, a contar del decimosexto día hábil siguiente a la fecha del término del contrato, a satisfacción de las partes, previa instrucción de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates

a).-                   Primera Opción:

Criterio Económico

b).-          Segunda Opción:

Plazo de entrega

c).-          Tercera Opción:

                Experiencia

d).-         Cuarta Opción

Entrega documentación


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE DISPONDRA DEL CORREO ELECTRONICO LICITACIONES@PUERTOMONTT.CL, PARA RESOLVER CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
    • Podrán solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs. siempre que dicha documentación, corresponda a certificaciones con fecha anterior  a la apertura de las ofertas, no podrá solicitarse antecedentes que no sean certificaciones y que formen parte de la oferta del oferente, no se podrá solicitar por medio de este foro los Anexos 2 y 3 de las presentes bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.