Licitación ID: 2324-190-LE21
Licitación Pública Nº 100/2021 “REPUESTOS PARA MANTENCIÓN VEHICULOS MUNICIPALES”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Soportes para accesorios de alumbrado 200 Unidad
Cod: 31162504
AMARRAS PLASTICAS 4.8X250  

2
Soportes para accesorios de alumbrado 200 Unidad
Cod: 31162504
AMARRAS PLASTICAS 3.5X150  

3
Soportes para accesorios de alumbrado 200 Unidad
Cod: 31162504
AMARRAS PLASTICAS 3.5X200  

4
Soportes para accesorios de alumbrado 200 Unidad
Cod: 31162504
AMARRAS PLASTICAS 7X300  

5
Adaptador de batería o accesorios 100 Unidad
Cod: 26111722
ACOPLE RAPIDO AIRE DE 6 MM  

6
Adaptador de batería o accesorios 100 Unidad
Cod: 26111722
ACOPLE RAPIDO AIRE DE 8 MM  

7
Adaptador de batería o accesorios 50 Unidad
Cod: 26111722
ACOPLE RAPIDO AIRE DE 10 MM  

8
Adaptador de batería o accesorios 50 Unidad
Cod: 26111722
ACOPLE RAPIDO AIRE DE 12 MM  

9
ampolletas halógenas 50 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETAS H7 24V  

10
ampolletas halógenas 50 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETAS H7 12V  

11
ampolletas halógenas 100 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETAS H4 12 V  

12
ampolletas halógenas 50 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETAS H4 24 V  

13
ampolletas halógenas 200 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA 12V 1C PP GLOBO CHICO  

14
ampolletas halógenas 300 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA 12V 1C PP GLOBO GRANDE  

15
ampolletas halógenas 300 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA 12V 1C PD GLOBO GRANDE  

16
ampolletas halógenas 300 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA 12V 1C PD DESPLAZADA GLOBO GRANDE  

17
ampolletas halógenas 300 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA 12V 1C PP DESPLAZADA GLOBO GRANDE AMARILLA  

18
ampolletas halógenas 200 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA TIPO COLA DE PESCADO CHICA 12V  

19
ampolletas halógenas 200 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA TIPO COLA DE PESCADO MEDIANA 12V  

20
ampolletas halógenas 100 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA TIPO COLA DE PESCADO MEDIANA 12V  

21
ampolletas halógenas 100 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA 24V 1C PP GLOBO MEDIANO  

22
ampolletas halógenas 200 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA 24V 1C PP GLOBO CHICO  

23
ampolletas halógenas 300 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA 24V 1C PP GLOBO GRANDE  

24
ampolletas halógenas 300 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA 24V 1C PD GLOBO GRANDE  

25
ampolletas halógenas 300 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA TIPO COLA DE PESCADO CHICA 24V  

26
ampolletas halógenas 15 Unidad
Cod: 39101601
FOCO CUADRADO TIPO FORD TRASERO  

27
ampolletas halógenas 30 Unidad
Cod: 39101601
FOCO POSICION GOMA 2” ROJO LED 12-24V  

28
ampolletas halógenas 40 Unidad
Cod: 39101601
FOCO POSICION GOMA 2” AMARILLO LED 12-24V  

29
ampolletas halógenas 30 Unidad
Cod: 39101601
FAROLES POSICION RECTANGULARES AMARILLOSLED 12-24V  

30
Faro de vehículo 20 Unidad
Cod: 25172907
FAROLES POSICION RECTANGULARES ROJOS LED 12-24V  

31
Bocina de vehículo 5 Unidad
Cod: 25172110
BOCINA TIPO CARACOL 24V  

32
Bocina de vehículo 5 Unidad
Cod: 25172110
BOCINA TIPO PLATO 12V HELLA  

33
Bocina de vehículo 10 Unidad
Cod: 25172110
BOCINA TIPO PLATO 24V HELLA  

34
Bocina de vehículo 5 Unidad
Cod: 25172110
BOCINA TIPO CARACOL 12V  

35
Cable de cobre 1 Rollo
Cod: 26121634
CABLE N° 14 ROLLO 100MTS.  

36
Cable de cobre 1 Rollo
Cod: 26121634
CABLE N° 16 ROLLO 100MTS.  

37
Fusibles 200 Unidad
Cod: 44103004
FUSIBLE TIPO CUCHILLA 10 A TRADICIONAL  

38
Fusibles 200 Unidad
Cod: 44103004
FUSIBLE TIPO CUCHILLA 15 A TRADICIONAL  

39
Fusibles 200 Unidad
Cod: 44103004
FUSIBLE TIPO CUCHILLA 20 A TRADICIONAL  

40
Fusibles 200 Unidad
Cod: 44103004
FUSIBLE TIPO CUCHILLA 25 A TRADICIONAL  

41
Fusibles 200 Unidad
Cod: 44103004
FUSIBLE TIPO CUCHILLA 30 A TRADICIONAL  

42
Fusibles 100 Unidad
Cod: 44103004
FUSIBLE TIPO CUCHILLA 10 A MINI  

43
Fusibles 100 Unidad
Cod: 44103004
FUSIBLE TIPO CUCHILLA 15 A MINI  

44
Fusibles 100 Unidad
Cod: 44103004
FUSIBLE TIPO CUCHILLA 20 A MINI  

45
Fusibles 100 Unidad
Cod: 44103004
FUSIBLE TIPO CUCHILLA 25 A MINI  

46
Fusibles 100 Unidad
Cod: 44103004
FUSIBLE TIPO CUCHILLA 30 A MINI  

47
Frascos limpiadores 30 Unidad
Cod: 42312310
LIMPIA CONTACTO ELECTRICO 300 ML  

48
Probadores de baterías 10 Unidad
Cod: 26111719
PROBADOR DE CORRIENTE 6-12-24 V LED  

49
Terminales de cable o alambre 10 Unidad
Cod: 39121405
TERMINALES PARA CABLE DE PUENTE BATERIA (PAR) 400 A  

50
Terminales de cable o alambre 10 Unidad
Cod: 39121405
TERMINALES DE BATERIA CHICOS  

51
Terminales eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121432
TERMINALES DE BATERIA GRANDES  

52
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 30 Unidad
Cod: 31201502
HUINCHA AISLADORA SUPER 33+3M/ O SIMILAR  

53
Cremas de manos 50 Unidad
Cod: 53131607
CREMA DE MANOS MECANICA (500 GRS) CON ABRASIVO  

54
Siliconas 10 Unidad
Cod: 12352310
SILICONA NEGRA 300ML MARCA AGOREX / O SIMILAR  

55
Siliconas 10 Unidad
Cod: 12352310
SILICONA TRANSPARENTE 300ML  

56
Aceite de frenos 60 Unidad
Cod: 15121509
LIQUIDO DE FRENOS DOT 4 (500ML) BOSH O SIMILAR  

57
Aceite de frenos 20 Unidad
Cod: 15121509
LIMPIADOR DE FRENOS  

58
Aceite de motor 10 Unidad
Cod: 15121501
ARRANCADOR DE MOTOR START FIX 200 ML. MARCA LIQUI MOLY / O SIMILAR  

59
Lubricantes de uso general 10 Unidad
Cod: 15121520
LUBRICANTE TIPO GRAFITO EN SPRAY TIPO 200 ML MARCA WURTH / O SIMILAR  

60
Lubricantes de uso general 50 Unidad
Cod: 15121520
WD-40 (226 GRS)  

61
Mitones 10 Par
Cod: 31211910
GUANTES MACHANIC FLEX NEGRO TALLA S MARCA WURTH/ O SIMILAR  

62
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTES MACHANIC FLEX NEGRO TALLA M MARCA WURTH/ O SIMILAR  

63
Guantes protectores 20 Par
Cod: 46181504
GUANTES MACHANIC FLEX NEGRO TALLA L MARCA WURTH/ O SIMILAR  

64
Guantes protectores 50 Par
Cod: 46181504
GUANTES DE HILO (PAR)  

65
Guantes protectores 100 Par
Cod: 46181504
GUANTES DE CABRITILLA (PAR)  

66
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
BOLSA DE PAÑOS DE LIMPIEZA (1 KG)  

67
Soldadura 10 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 6010 X 1/8 (KG)  

68
Soldadura 10 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 6010 X 3/32 (KG)  

69
Soldadura 20 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 6011 X 1/8 (KG)  

70
Soldadura 20 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 6011 X 3/32 (KG)  

71
Soldadura 20 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 7018 X 1/8 (KG)  

72
Soldadura 20 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 7018 X 3/32 (KG)  

73
Discos de cabbing 300 Unidad
Cod: 23131703
DISCOS DE CORTE FINO 4 1/2  

74
Discos de cabbing 50 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE 7”  

75
Cepillos de limpieza 20 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA DE ACERO CON MANGO  

76
Adhesivos químicos 20 Unidad
Cod: 31201601
POXIPOL TRANSPARENTE 16 GRS  

77
Cinta para reparar tubería o manguito 10 Unidad
Cod: 31201519
TEFLON BLANCO  

78
Kits de reparación de cilindro neumático o sus componentes 5 Unidad
Cod: 27131707
CAJAS DE PARCHE CAMARA CORRIENTE FRIO R05  

79
Kits de reparación de cilindro neumático o sus componentes 3 Unidad
Cod: 27131707
CAJAS DE PARCHE CAMARA CORRIENTE FRIO R03  

80
Kits de reparación de cilindro neumático o sus componentes 20 Unidad
Cod: 27131707
CAJAS DE PARCHE TUBULAR RT3  

81
Kits de reparación de cilindro neumático o sus componentes 30 Unidad
Cod: 27131707
CAJAS DE PARCHE VD-03 A FRIO  

82
Adhesivos químicos 5 Unidad
Cod: 31201601
TARROS DE PEGAMENTO VULCANIZANTE ½ LT.  

83
Cinta reflectiva 5 Unidad
Cod: 31201516
CAJAS DE ROLLOS DE HUINCHA REFLECTANTE DOT-2 BICOLOR (BLANCO/ROJO) DE 50.8MM X 45.7 METROS. MARCA 3M / O SIMILAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 100/2021 “REPUESTOS PARA MANTENCIÓN VEHICULOS MUNICIPALES”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº 100/2021 “REPUESTOS PARA MANTENCIÓN VEHICULOS MUNICIPALES”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-08-2021 12:57:39
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2021 13:05:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2021 11:40:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EN WORD
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.011.01.01.001
Monto Total Estimado: 9050000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Vargas - Jefa Departamento de Contabilidad
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Luciano Cruz
e-mail de responsable de contrato: luciano.cruz@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261766-1766
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

a).-                   Primera Opción:

Criterio Económico

b).-          Segunda Opción:

plazo de entrega

c).-          Tercera Opción:

                Cumplimiento Requisitos Formales


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de apertura y/o la comisión  Evaluadora, posterior al acto de apertura, podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. Con todo, no podrá hacerse uso de esta facultad para solicitar documentos requeridos en las Bases de licitación que afecte la evaluación de las ofertas y que el Oferente no haya presentado en su oportunidad.

 

El requerimiento de los antecedentes antes señalados los efectuará el Municipio solo  por intermedio del foro del sistema www.mercadopúblico.cl.  La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs

 

Si el Proponente no entrega o no cumple con los antecedentes solicitados en el plazo que se señale, se entenderá que ha desistido de su oferta y no será considerada para análisis quedando fuera de Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.