Licitación ID: 2324-206-LE22
Licitación Pública N° 14_2022 “HERRAMIENTAS INSUMOS Y DESBROZADORAS PARA TRABAJOS EN AREAS VERDES”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 124
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fibras de nilon 35 Rollo
Cod: 11151502
Hilo de Corte de 2.7 MM redondo de 348 MTS (lienza o nylon para desbrozadoras)  

2
Pulidoras mecánicas 15 Unidad
Cod: 27112702
Piola Arranque para desbrozadora Husqvarna 236R  

3
Bujía de encendido 22 Unidad
Cod: 26101732
Bujía HSQ para desbrozadora Husqvarna 236R  

4
Cuchillas mecánicas 3 Unidad
Cod: 27112707
Cuchilla MULTI300-3T para desbrozadora Husqvarna 236R  

5
Pulidoras mecánicas 6 Unidad
Cod: 27112702
Cuerda metálica para desbrozadora Husqvarna 236R  

6
Pulidoras mecánicas 18 Unidad
Cod: 27112702
Trimmer (Trimmy) T45X auto M12 para desbrozadora Husqvarna 236R  

7
Pulidoras mecánicas 22 Unidad
Cod: 27112702
Tubo grasa 125grs. para desbrozadora Husqvarna 236R  

8
Aceite de motor 60 Litro
Cod: 15121501
Aceite de mezcla HSQ Aceite mezcla para motor 2 tiempos 1000 cc  

9
Azadones 7 Unidad
Cod: 27112002
Azadón de dos puntas 110 cm de metal con mango de madera  

10
Rastrillos 7 Unidad
Cod: 27112003
Rastrillos 14 puntas  

11
Horquetas 7 Unidad
Cod: 27112010
Horqueta puño Y de 4 dientes de acero y mango de madera  

12
Tijeras de podar 5 Unidad
Cod: 27112007
Tijera corta pasto de lámina lisa y mango madera  

13
Pinturas aceitosas 5 Galón
Cod: 31211505
Pintura Esmalte sintético brillante interior/exterior - color amarillo  

14
Pinturas aceitosas 5 Galón
Cod: 31211505
Pintura Esmalte sintético brillante interior/exterior - color Azul  

15
Pinturas aceitosas 5 Galón
Cod: 31211505
Pintura Esmalte sintético brillante interior/exterior - color Naranjo  

16
Pinturas aceitosas 5 Galón
Cod: 31211505
Pintura Esmalte sintético brillante interior/exterior - color rojo  

17
Pinturas aceitosas 5 Galón
Cod: 31211505
Pintura Esmalte sintético brillante interior/exterior - color verde  

18
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
Brocha de cerda natural mango madera de 2”  

19
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
Brocha de cerda natural mango madera de 4”  

20
Diluyentes para pinturas y barnices 20 Litro
Cod: 31211803
Diluyente para pintura de 1 lts.  

21
Diluyentes para pinturas y barnices 20 Litro
Cod: 31211803
Aguarrás para pintura de 1 lts.  

22
Cintas para etiquetar 3 Rollo
Cod: 55121611
Cintas de señal de peligro, medidas 7,5 cm x 500 mts.  

23
Pulidoras mecánicas 5 Unidad
Cod: 27112702
Desbrozadora Husqvarna 143R-II  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública N° 14_2022 “HERRAMIENTAS INSUMOS Y DESBROZADORAS PARA TRABAJOS EN AREAS VERDES”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública N° 14_2022 “HERRAMIENTAS, INSUMOS Y DESBROZADORAS PARA TRABAJOS EN AREAS VERDES”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-04-2022 16:01:56
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2022 16:10:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2022 15:54:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2
 
2.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 IMPACTO SOCIAL SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%
3 REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6234000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: MONICA.VARGAS@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCIA VILLAGRAN
e-mail de responsable de contrato: MARCIA.VILLAGRAN@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261549-1549
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a).-                   Primera Opción:

Criterio Económico

b).-          Segunda Opción:

Plazo de Entrega

c).-          Tercera Opción

                Impacto Social

d).-          Cuarta Opción

                Cumplimiento de Requisitos Formales

De persistir el empate luego de aplicar este criterio de desempate, se adjudicará a la propuesta que haya postulado primero en portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE DISPONDRA DEL CORREO ELECTRONICO LICITACIONES@PUERTOMONTT.CL, PARA RESOLVER DUDAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  • Podrán solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs. siempre que dicha documentación, corresponda a certificaciones con fecha anterior  a la apertura de las ofertas, no podrá solicitarse antecedentes que no sean certificaciones y que formen parte de la oferta del oferente, no se podrá solicitar por medio de este foro el Anexo 2 y 3 de las presentes bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.