Licitación ID: 2324-209-LE23
Licitación Pública Nº 67.2023 “ESTUDIO DE HUMEDALES RURALES COMUNA DE PUERTO MONTT”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Global
Cod: 80111715
“ESTUDIO DE HUMEDALES RURALES COMUNA DE PUERTO MONTT”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 67.2023 “ESTUDIO DE HUMEDALES RURALES COMUNA DE PUERTO MONTT”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº 67/2023 para la ejecución del estudio denominado “ESTUDIO DE HUMEDALES RURALES COMUNA DE PUERTO MONTT”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 10:51:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2023 14:30:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Anexos Administrativos • Anexo N°2 Identificación del oferente y Director del equipo • Anexo N°3 Identificación equipo profesional • Copia patente Comercial o profesional de la Consultora Para el caso de Unión Temporal de Proveedores, deberá adicionalmente presentar lo siguiente: • Rut de cada Miembro de la Unidad Temporal • Declaraciones Juradas simples debidamente firmadas, que acredite que cada uno de los integrantes de la unión temporal no se encuentre afecto a la inhabilidad establecida en el art 4 incisos 1° y 6° de la ley 19.866 • Documento privado de constitución de UTP en el cual conste el acuerdo de la unión temporal para participar en la presente licitación, que debe cumplir con los siguientes elementos: identificación de los integrantes, nombramiento de un apoderado con poder suficiente, declaración de responsabilidad solidaria de todos sus miembros, duración de la UTP. Dicho documento no requiere ser notariado • Registro de Chileproveedores de cada miembro de la unión temporal. • En caso de que uno o más integrante sean personas jurídicas deberán presentar declaración jurada de no haber sido condenado por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley 19.913 en el artículo 8° de la ley N°18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. Los documentos señalados deberán ser presentados escaneados del documento original y a color.
Documentos Técnicos
1.- B. Anexos técnicos • Anexo N°4, Oferta Técnica, Propuesta del Plan de Trabajo detallado; que debe contener a lo menos lo indicado en los TTR, más carta Gantt. • Anexo N°5 Equipo de trabajo • Copia Certificado de título profesional del Consultor y los miembros del equipo y certificación de estudios de posgrado del Director del Estudio. • Documentos que acrediten y certifiquen la experiencia del consultor y equipo en el área solicitada, emitidos por el organismo a quien se le prestó el servicio. No se aceptarán órdenes de compra como acreditación de experiencia, según punto 10 de los TTR. • Anexo N°6, Descripción de la Capacidad instalada detallada Los documentos señalados deberán ser presentados escaneados del documento original y a color.
 
Documentos Económicos
1.- C. Anexos económicos • Anexo Nº 1, Oferta Económica, (firmado y escaneado).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACIDAD INSTALADA Evaluación de acuerdo a fórmula señalada en el Artículo N° 10 de las Bases Administrativas. 5%
2 ENTREGA OPORTUNA DOCUMENTACION SOLICITADA Evaluación de acuerdo a fórmula señalada en el Artículo N° 10 de las Bases Administrativas. 5%
3 CRITERIO ECONOMICO Evaluación de acuerdo a fórmula señalada en el Artículo N° 10 de las Bases Administrativas. 45%
4 CRITERIO TECNICO Evaluación de acuerdo a fórmula señalada en el Artículo N° 10 de las Bases Administrativas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.11.001.003.01.01.001, Municipal
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Vargas; Jefa Depto. de Contabilidad
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivan Leonhardt; Director Secplan
e-mail de responsable de contrato: ivan.leonhardt@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261792-1792
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el Articulo N 29, de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para la extensión de esta garantía atenerse a lo solicitado en el Artículo N° 8 de las Bases Administrativas. Fecha de vencimiento es referencial.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública N° 67/2023, I.D. 2324-209-LE23 “ESTUDIO DE HUMEDALES RURALES COMUNA DE PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en el Artículo N° 8 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para la extensión de esta garantía el adjudicatario deberá atenerse a lo señalado en el Articulo N° 13 de las Bases Administrativas. La Fecha de Vencimiento son Referenciales.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública Nº 67/2023 I.D. 2324-209-LE23 “ESTUDIO DE HUMEDALES RURALES COMUNA DE PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en el Articulo N° 16 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CRITERIO  ECONOMICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CRITERIO TECNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CAPACIDAD INSTALADA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "ENTREGA OPORTUNA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA” . Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, considerándose para ello la hora en que se efectúe.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
licitaciones@puertomontt.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Materia tratada en el Articulo N° 9 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.