Licitación ID: 2324-218-LE23
LICITACION 78_2023 ADQUISICION DE INSUMOS VETERINARIOS - Readjudicada en Id 2324-218-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 20 Litro
Cod: 10111305
Alcohol 70% (1 litro)  

2
Fármacos veterinarios 19 Litro
Cod: 10111305
Alcohol 95%  

3
Fármacos veterinarios 350 Litro
Cod: 10111305
Sueros fisiológicos 1 litro  

4
Fármacos veterinarios 50 Frasco
Cod: 10111305
ketamina, clorhidrato 10%, FRASCO 50 ML (Ketamidor)  

5
Fármacos veterinarios 50 Frasco
Cod: 10111305
Pederol 2% spray 250cc  

6
Fármacos veterinarios 20 Frasco
Cod: 10111305
ketoprofeno 10% inyectable, FRASCO 50 ML  

7
Fármacos veterinarios 300 Frasco
Cod: 10111305
Vacuna antirrábicas con certificado frasco multidosis  

8
Fármacos veterinarios 18 Caja
Cod: 10111305
Scalps 21 g endovenoso caja 100 und  

9
Fármacos veterinarios 2800 Unidad
Cod: 10111305
Acido poliglicolico Nº1 con aguja 90 cms Atramat o Ignamedvet  

10
Fármacos veterinarios 70 Caja
Cod: 10111305
Guantes procedimiento latex talla M caja 50 pares  

11
Fármacos veterinarios 60 Unidad
Cod: 10111305
Guantes procedimiento latex talla XS caja 50 pares  

12
Fármacos veterinarios 10 Unidad
Cod: 10111305
Penicilina g benzatina 150000 UI/ml  

13
Fármacos veterinarios 600 Unidad
Cod: 10111305
bata quirúrgica desechable 45G talla L IMPERMEABLES  

14
Fármacos veterinarios 3300 Unidad
Cod: 10111305
Jeringas 3 ml  

15
Fármacos veterinarios 2700 Unidad
Cod: 10111305
Jeringas 1 ml  

16
Fármacos veterinarios 1800 Unidad
Cod: 10111305
Implantes subcutáneo de microchip para mascotas con jeringa de implantación de 12 mm, ISO 11784-11785. Con cubierta biocompatible y antimigración, con etiquetas de código de barras autoadhesivas. Certificado.  

17
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Cuchillas N°40 para maquina depiladora (andis u oster o equivalente)  

18
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
Maquina depiladora para uso animal 2 velocidades ANDIS  

19
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
Kit maquina tatuadora  

20
Fármacos veterinarios 10 Unidad
Cod: 10111305
Guantes estériles 7.5 caja 50 pares  

21
Fármacos veterinarios 10 Unidad
Cod: 10111305
guantes estériles 6.5 caja 50 pares  

22
Fármacos veterinarios 24 Unidad
Cod: 10111305
rollos de gasa 100 yardas  

23
Fármacos veterinarios 30 Litro
Cod: 10111305
agua oxigenada 10 VOL  

24
Fármacos veterinarios 15 Unidad
Cod: 10111305
Povidona  

25
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Porta aguja con tijera 16 cm  

26
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Mango bisturí  

27
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
Tijera punta recta  

28
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Pinzas de campo  

29
Fármacos veterinarios 500 Unidad
Cod: 10111305
Implantes subcutáneos de microchip para mascotas con jeringa de implantación de 8 mm, ISO 11784-11785. Con cubierta biocompatible y antinmigración, con etiquetas de código de barras autoadhesivas. Certificado.  

30
Fármacos veterinarios 10 Caja
Cod: 10111305
Guantes procedimiento latex talla L  

31
Fármacos veterinarios 10 Caja
Cod: 10111305
Antiparasitario Vermic Total caja de 12 blister por 10 comprimidos c/u  

32
Fármacos veterinarios 10 Litro
Cod: 10111305
povidona yodada  

33
Fármacos veterinarios 100 Unidad
Cod: 10111305
paño de campo esteril 100 x 150cm  

34
Fármacos veterinarios 440 Unidad
Cod: 10111305
batas de cirugia cranberry l  

35
Fármacos veterinarios 12 Caja
Cod: 10111305
guantes de procedimiento m  

36
Fármacos veterinarios 44 Caja
Cod: 10111305
guantes de procedimiento xs  

37
Fármacos veterinarios 18 Caja
Cod: 10111305
guantes esteriles 7.0 nipro cajas de 50 pares  

38
Fármacos veterinarios 15 Frasco
Cod: 10111305
hemodrag 20ml  

39
Fármacos veterinarios 50 Frasco
Cod: 10111305
ketamidor 50ml  

40
Fármacos veterinarios 12 Frasco
Cod: 10111305
koralen 10% 50ml  

41
Fármacos veterinarios 18 Frasco
Cod: 10111305
duplocilline 100ml  

42
Fármacos veterinarios 200 Frasco
Cod: 10111305
vacunas antirrabica multidosis nobivac  

43
Fármacos veterinarios 2200 Unidad
Cod: 10111305
implante subcutaneo microchip animal id 1,4x8mm  

44
Fármacos veterinarios 5 Unidad
Cod: 10111305
cuchillas n°50 Golden A5 (oster y/o equivalente)  

45
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
Tatuadora TTKS03-26 + tinta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION 78_2023 ADQUISICION DE INSUMOS VETERINARIOS - Readjudicada en Id 2324-218-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
LICITACION 78/2023 ADQUISICION DE INSUMOS VETERINARIOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-05-2023 12:02:22
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2023 12:10:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2023 18:19:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EN WORD
2.- bases administrativas
3.- decreto llamado
Documentos Técnicos
1.- términos técnicos de referencia
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO INCLUSIVO SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%
3 CRITERIO TECNICO SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 13%
4 CRITERIO CUMPLIMIENTOS REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 43500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: MONICA.VARGAS@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: PABLO TRIVIÑO
e-mail de responsable de contrato: PABLO.TRIVINO@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261485-1485
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo descrito en articulo 20 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 ARTICULO 13.           MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables

  1. Factor Precio
  2. Plazo de Entrega
  3. Descentralización Y Desarrollo Económico Local
  4. Requisitos formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)  Podrán solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24:hrs. siempre que dicha documentación, corresponda a certificaciones con fecha anterior a la apertura de las ofertas, no podrá solicitarse antecedentes que no sean certificaciones y que formen parte de la oferta del oferente, no se podrá solicitar por medio de este foro los Anexos 2, 3 y los documentos que sean evaluables de las presentes bases.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.