Licitación ID: 2324-221-LE22
ADQUISICION DE MATERIALES PARA REPARACION FERIA MUNICIPAL CHILE BARRIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinturas de látex 5 Tineta
Cod: 31211506
Pintura de demarcación vial mate 4 gl blanco  

2
Diluyentes para pinturas 5 Litro
Cod: 31211604
Diluyente para pintura alto trafico  

3
Gomas 3 Rollo
Cod: 31201603
Piso de goma estoperol negro 3mm x 1.6 mt de ancho x 20 metro lineal  

4
Adhesivos químicos 4 Lata
Cod: 31201601
Adhesivo de contacto 1 galón Flex 125 Agorex o similar  

5
Cinta adhesiva de tela metálica 5 Unidad
Cod: 31201511
Cinta enmascarar 48mm x 40mt  

6
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 4 "  

7
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo chiporro 5x23 cm  

8
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Brochas de 2"  

9
Rollos o almohadillas absorbentes 5 Unidad
Cod: 47131909
Rollo cartón 120 cm x 25 mt. corrugado  

10
Polietileno 5 Rollo
Cod: 13111016
Rollo polietileno negro 200x0,2mc-25kg (32mt)  

11
Latas de pintura o barniz 31 Galón
Cod: 24121802
Barniz marino 1 galón alerce brillante  

12
Madera de coníferas 10 Unidad
Cod: 11121604
Esquinero pino Finger o similar 28x28 mm x 2.40 m  

13
Diluyentes para pinturas 8 Litro
Cod: 31211604
Aguarras mineral x litro  

14
Madera de coníferas 50 Pieza
Cod: 11121604
Pino seco dimensionado de 2x3 x 3,20 mts  

15
Revestimiento de aislamiento no térmico 2 Unidad
Cod: 30141602
Aislante fibra de vidrio 50x1200x12000 mm  

16
Tablero de partículas 7 Plancha
Cod: 11121611
Planchas de terciado ranurado W 9 mm 122 x 244 cm  

17
Puntas 5 kilogramo
Cod: 31162001
Puntillas de 1 "  

18
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
Guardapolvos pino 45 mm x 12 mm x 3 m  

19
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
Pilastras pino 43 mm x 12 mm x 3 m  

20
Madera de coníferas 8 Unidad
Cod: 11121604
Cuarto Rodón pino Finger 13x13 mm x 3.00 m  

21
Adhesivos químicos 5 Unidad
Cod: 31201601
Sellador de poliuretano blanco sikaflex 221 300 ml  

22
Suelos de azulejos o piedra 15 Caja
Cod: 30161706
Porcelanato 60x60 cm 1,44 m2, color gris  

23
Adhesivos químicos 8 Bolsa
Cod: 31201601
Adhesivo Porcelanato Doble Accion en Polvo 25 Kg  

24
Instalación de mármol, piedra o azulejos 2 Bolsa
Cod: 72102503
Espaciador 2 mm con tomador 200 unidades  

25
Enlucido de yeso 5 kilogramo
Cod: 30111701
Fragüe porcelanato grey 1kg  

26
Topes de puerta 1 Unidad
Cod: 31162804
Tope de puerta  

27
Pernos de anclaje 30 Unidad
Cod: 31161601
Perno Hilo un metro 1/2-12  

28
Lubricantes anticorrosivos 3 Galón
Cod: 15121802
Anticorrosivo Negro  

29
Golillas de fijación 120 Unidad
Cod: 31161803
Golilla de 1/2"  

30
Tuercas de anclaje 120 Unidad
Cod: 31161701
Tuerca de 1/2"  

31
Ángulos de aleación ferrosa 20 Barra
Cod: 30101501
Angulo laminado 50 x 50 x 3mm x 6 mt  

32
Perfiles de aleaciones ferrosas 30 Barra
Cod: 30102301
Perfil tubular rectangular 30x20x2mm x 6metros  

33
Perfiles de acero 10 Unidad
Cod: 30102304
Perfil Pletina 50mm x 3mm x 6 mt.  

34
Soldadura 10 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura 6011 3/32"  

35
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 15 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte rápido para metal de 4 1/2"  

36
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 5 Unidad
Cod: 23153313
Disco de desbaste para metal 4 1/2"  

37
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 5 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte rápido para metal de 7"  

38
Malla 15 Unidad
Cod: 11162111
Malla Acmafor de 4,20mm espesor alambre x 2,50m ancho x 2,08m alto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIALES PARA REPARACION FERIA MUNICIPAL CHILE BARRIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIALES PARA REPARACION FERIA MUNICIPAL CHILE BARRIOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
San Felipe Nº 80
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2022 15:11:00
Fecha de Publicación: 21-04-2022 9:56:56
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2022 11:30:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2022 14:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2022 14:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2022 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2022 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2022 12:54:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
2.- Decreto de llamado
3.- ANEXOS WORD
4.- Solicitud de compra
Documentos Técnicos
1.- especificaciones tecnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 29.04.01.01.001, 29.05.001.01.01.001, 29.05.999.01
Monto Total Estimado: 13500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: MONICA.VARGAS@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: PAOLA DURAN
e-mail de responsable de contrato: PAOLA.DURAN@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261875-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
articulo 28
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según articulo 18 de las Bases Administrativas 

Resolución de Empates

a).-                   Primera Opción:

Criterio Económico

b).-          Segunda Opción:

Plazo de entrega

c).-          Tercera Opción

                Descentralización y desarrollo económico local

d).-          Cuarta Opción

Cumplimiento de Requisitos Formales



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de apertura y/o la comisión  Evaluadora, posterior al acto de apertura, podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. Con todo, no podrá hacerse uso de esta facultad para solicitar documentos requeridos en las Bases de licitación que afecte la evaluación de las ofertas y que el Oferente no haya presentado en su oportunidad.

El requerimiento de los antecedentes antes señalados los efectuará el Municipio solo  por intermedio del foro del sistema www.mercadopúblico.cl.  La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs

 

Si el Proponente no entrega o no cumple con los antecedentes solicitados en el plazo que se señale, se entenderá que ha desistido de su oferta y no será considerada para análisis quedando fuera de Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DESÍGNESE como Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación, el correo electrónico licitaciones@puertomontt.cl.