Licitación ID: 2324-274-LE22
Licitación Pública Nº 81_2022 “MATERIALES PARA MANTENCION Y REPARACION DE REFUGIOS PEATONALES EN COMUNA DE PUERTO MONTT”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 127
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Productos o servicios
1
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 250 Unidad
Cod: 23153313
DISCO CORTE ACERO INOX. 7" (GRUPO 1)  

2
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 250 Unidad
Cod: 23153313
DISCO CORTE ACERO INOX. 4 1/2" (GRUPO 1)  

3
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 10 Unidad
Cod: 23153313
DISCO CORTE METAL 14" (GRUPO 1)  

4
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 30 Unidad
Cod: 23153313
DISCO FLAP METAL 4 1/2" GRANO 60 (GRUPO 1)  

5
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 10 Unidad
Cod: 23153313
DISCO DIAMANTADO 7" ESTRIADO (GRUPO 1)  

6
Puntas 10 Juego
Cod: 31162001
JUEGO DE PUNTAS PHILLIPS PH2 1" X 30 PIEZAS DEWALT O SIMILAR (GRUPO 1)  

7
Puntas 20 Unidad
Cod: 31162001
ADAPTADOR PUNTA MAGNETICA 5/16 X 65MM (GRUPO 1)  

8
Clavo-tornillo 10 Caja
Cod: 31161503
TORNILLO AUTOPERFORANTE 12 X 1 1/2 CAJA 100 UNID (GRUPO 1)  

9
Cemento 100 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO CORRIENTE 25KG (GRUPO 1)  

10
Pinturas al esmalte 10 Unidad
Cod: 31211501
PINTURA ANTICORROSIVO NEGRO (GRUPO 1)  

11
Brochas 15 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 2" (GRUPO 1)  

12
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3" (GRUPO 1)  

13
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 4" (GRUPO 1)  

14
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO NATURAL 18 CM (GRUPO 1)  

15
Diluyentes para pinturas y barnices 10 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE SINTETICO BIDON 5 LTS (GRUPO 1)  

16
Paños para herramientas 6 Unidad
Cod: 31211901
HUAIPE PAÑO X KILO (GRUPO 1)  

17
Accesorios eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121311
CONECTOR DINSE 25 (GRUPO 1)  

18
Accesorios eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121311
CAJA CHUQUI METALICA 5/8 (GRUPO 1)  

19
Accesorios eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121311
TOMACORRIENTE TRIPLE 10A BLANCO (GRUPO 1)  

20
Accesorios eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121311
ENCHUFE MACHO VOLANTE 2P +T 16A (GRUPO 1)  

21
Accesorios eléctricos 50 Metro Lineal
Cod: 39121311
CABLE CORDON ELECTRICO 3X2,5MM (GRUPO 1)  

22
Clavo-tornillo 10 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO CABEZA LENTEJA PUNTA BROCA 8X 3/4" CAJA 100 UNID (GRUPO 1)  

23
Aleación ferrosa 50 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL METALICO 70 X30X2 (GRUPO 1)  

24
Aleación ferrosa 110 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL METALICO 50 X50X2 (GRUPO 1)  

25
Aleación ferrosa 6 Unidad
Cod: 11101712
PLETINA METALICA 100X5MMX6MT (GRUPO 1)  

26
Aleación ferrosa 20 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL CANAL 100/50/2 L=6mt (GRUPO 1)  

27
Aleación ferrosa 30 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL RECTANGULAR 100/50/2 L=6mt (GRUPO 1)  

28
Aleación ferrosa 30 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL CANAL 80/40/2 L=6mt (GRUPO 1)  

29
Aleación ferrosa 130 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL ANGULO LAMINADO 20 X20X3 (GRUPO 1)  

30
Aleación ferrosa 20 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO LISO REDONDO 10 MM (GRUPO 1)  

31
Aleación ferrosa 20 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO A-44 10 MM (GRUPO 1)  

32
Plancha de cinc 163 Metro Lineal
Cod: 30102212
PLANCHA ZINC ALUM #48 E=0,6MM 0,4 X 2,00 PREPINTADA UN LADO COLOR AZUL COBALTO.CORTADAS A 2MT, 55 CM Y 50 CM PREVIA COORDINACION. (GRUPO 1)  

33
Aleación ferrosa 40 Unidad
Cod: 11101712
PLANCHA PERFORADA DE ACERO GALVANIZADA E=1,0 MM, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS (GRUPO 1)  

34
Tiza para escribir o accesorios 1 Caja
Cod: 44121710
TIZA INDUSTRIAL SOLDADOR (CAJA 144 UNID) (GRUPO 1)  

35
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
CLAVO 3" (GRUPO 1)  

36
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
CLAVO 4" (GRUPO 1)  

37
Cintas de seguridad no-resbalón 6 Unidad
Cod: 31201513
CINTA PELIGRO 13,5 X 350 MTS(ROLLO) (GRUPO 1)  

38
Martillos 6 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 16 ONZAS (GRUPO 1)  

39
Guantes protectores 6 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES SOLDADOR (GRUPO 1)  

40
Picos 4 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA PUNTA RAMA CON MANGO (GRUPO 1)  

41
Rastrillos 5 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLO CON MANGO MADERA (GRUPO 1)  

42
Palas 6 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA HUEVO CON MANGO METAL (GRUPO 1)  

43
Controles o instrumentos de nivel de líquido 4 Unidad
Cod: 41112407
NIVEL DE MANO 36" (GRUPO 1)  

44
Cintas métricas 6 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 5 MTS EN CM Y PULGADAS (GRUPO 1)  

45
Escobillones 6 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL 45CM CON MANGO (GRUPO 1)  

46
Sacos para empaquetado 2 Unidad
Cod: 24121502
SACOS PAPERO 50 KG (PAQUETE 100 UNIDADES) (GRUPO 1)  

47
Polietileno 52 kilogramo
Cod: 13111016
POLIETILENO NEGRO 0,15MMX4X50M (APROX 52 KG POR ROLLO) (GRUPO 1)  

48
Soldadura 60 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA 6011 3/32" (GRUPO 1)  

49
Clavo-tornillo 9 Caja
Cod: 31161503
Tornillo cabeza lenteja punta broca 8x 3/4" caja 100 unid (GRUPO 2)  

50
Aleación ferrosa 27 Unidad
Cod: 11101712
Perfil metálico 70 x30x2 (GRUPO 2)  

51
Aleación ferrosa 27 Unidad
Cod: 11101712
Perfil metálico 50 x50x2 (GRUPO 2)  

52
Aleación ferrosa 27 Unidad
Cod: 11101712
Perfil canal 100/50/2 l=6mt (GRUPO 2)  

53
Aleación ferrosa 27 Unidad
Cod: 11101712
Perfil rectangular 100/50/2 l=6mt (GRUPO 2)  

54
Aleación ferrosa 27 Unidad
Cod: 11101712
Perfil canal 80/40/2 l=6mt (GRUPO 2)  

55
Aleación ferrosa 90 Unidad
Cod: 11101712
Perfil ángulo laminado 20 x20x3 (GRUPO 2)  

56
Aleación ferrosa 6 Unidad
Cod: 11101712
Fierro estriado a-44 10 mm (GRUPO 2)  

57
Plancha de cinc 72 Metro Lineal
Cod: 30102212
Plancha zinc alum #48 e=0,6mm 0,4 x 2,00 prepintada un lado color azul cobalto. cortadas a 2mt, 55 cm y 50 cm previa coordinación. (GRUPO 2)  

58
Aleación ferrosa 36 Unidad
Cod: 11101712
Plancha perforada de acero galvanizada e=1,0 mm, según especificaciones técnicas (GRUPO 2)  

59
Clavo-tornillo 10 Caja
Cod: 31161503
Autoperforante hexagonal con golilla 10X1 caja 100 unidades (GRUPO 2)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 81_2022 “MATERIALES PARA MANTENCION Y REPARACION DE REFUGIOS PEATONALES EN COMUNA DE PUERTO MONTT”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº 81_2022 “MATERIALES PARA MANTENCION Y REPARACION DE REFUGIOS PEATONALES EN COMUNA DE PUERTO MONTT”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-05-2022 15:57:42
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2022 11:35:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS
3.- FOTOCOPIA PATENTE COMERCIAL
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- ANEXO 2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 IMPACTO SOCIAL SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
2 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 55%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
4 REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 39120704
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: MONICA.VARGAS@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: LUCIANO CRUZ
e-mail de responsable de contrato: luciano.cruz@puertmontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261645-1645
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a).-                   Primera Opción:

Criterio Económico

b).-          Segunda Opción:

Plazo de Entrega

c).-          Tercera Opción

                Impacto Social

d).-          Cuarta Opción

                Cumplimiento de Requisitos Formales

De persistir el empate luego de aplicar este criterio de desempate, se adjudicará a la propuesta que haya postulado primero en portal www.mercadopublico.cl.


                Cumplimiento de Requisitos Formales

De persistir el empate luego de aplicar este criterio de desempate, se adjudicará a la propuesta que haya postulado primero en portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE DISPONDRA DE CORREO ELECTRONICO LICITACIONES@PUERTOMONTT.CL, PARA RESOLVER DUDAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
        • Podrán solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales por medio de aclaración en portal de compras públicas, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por este medio. La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs. Se considerará válida la documentación solicitada  siempre que ésta corresponda a certificaciones con fecha anterior a la apertura de las ofertas. No se podrá solicitar por medio de esta aclaración en portal de compras públicas el Anexo N° 2 y 3 de las presentes bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.