Licitación ID: 2324-309-LE21
Licitación Pública Nº 142/2021 “MATERIALES PARA REPARACION TRABAJOS DE CARPINTERIA MENOR Y MANTENIMIENTO DE PINTURA GIMNASIO MUNICIPAL”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adhesivos químicos 5 Galón
Cod: 31201601
Adhesivo de contacto 60 Agorex o similar  

2
Equipos de cubrejuntas 10 Tira
Cod: 31181509
Cubrejuntas alfombra Plano beige 35mmx 2mm x 3 mt.  

3
Suelos laminados 3 Rollo
Cod: 30161710
Piso de goma estoperol negro 3mm rollo de 1.5mt. x 20 mt.  

4
Paneles de puerta 9 Unidad
Cod: 25174403
Puerta terciado Pino 65 x 200 cm  

5
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura tubular 40 40 -BS  

6
Paneles de puerta 4 Unidad
Cod: 25174403
Juego marco de puertas de 30x115x540  

7
Estantes de montaje 4 Pack
Cod: 31162309
Pack 3 bisagras 3 1/2x3 1/2" 3 unidades bronce  

8
Maderas duras 20 Unidad
Cod: 11121610
Pilastra 13mm x57mm x 3 metros  

9
Barniz o ceras de muebles 5 Galón
Cod: 47131806
Barniz marino brillante natural  

10
Pastas 1 Tineta
Cod: 31201602
Pasta muro interior F-15 tineta 25 kilos  

11
Rodillos de pintar 30 Unidad
Cod: 31211906
Rodillos chiporro de 18cm  

12
Brochas 25 Unidad
Cod: 31211904
Brocha para esmalte y látex 4"  

13
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
Brocha para esmalte y látex 2"  

14
Paños de limpieza 5 kilogramo
Cod: 47131502
Paños limpieza algodón cortado 1 kg  

15
Pinturas aceitosas 10 Galón
Cod: 31211505
Esmalte al agua bse R -SW 6096 (café)  

16
Pinturas al esmalte 40 Galón
Cod: 31211501
Esmalte al agua satinado SW (blanco)  

17
Pinturas al esmalte 10 Galón
Cod: 31211501
Esmalte al agua satinado base X - SW 6451 (verde)  

18
Pinturas al esmalte 40 Galón
Cod: 31211501
Esmalte al agua satinado base X -SW 6387 (crema)  

19
Pinturas al esmalte 10 Galón
Cod: 31211501
Esmalte al agua satinado base X - SW 6655 (durazno)  

20
Pinturas al esmalte 10 Galón
Cod: 31211501
Esmalte al agua satinado X -SW 6800 (celeste)  

21
Esmaltes 3 Galón
Cod: 31211701
Esmalte sintético brillante 1 gl blanco  

22
Pinturas al esmalte 3 Galón
Cod: 31211501
Esmalte sintético brillante 1 gl Rojo colonial  

23
Lubricantes anticorrosivos 2 Galón
Cod: 15121802
Anticorrosivo 1 gl negro  

24
Azulejos o baldosas de cerámica 15 Caja
Cod: 30131704
Cerámica Muro Blanco Brillante 20X30 cm 1,50 m2  

25
Adhesivos químicos 3 Balde
Cod: 31201601
Adhesivo cerámico en pasta balde 25 kg  

26
Enlucido de yeso 10 kilogramo
Cod: 30111701
Fragüe blanco 1kg  

27
Juegos de cerraduras 9 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura baño 40 44 con seguro interior  

28
Cartón no blanqueado 3 Rollo
Cod: 14121502
Cartón corrugado rollo 120 cm x 25 mt  

29
Polietileno 1 Rollo
Cod: 13111016
Polietileno trasparente rollo 4x10 mt.  

30
Tablero de partículas 10 Plancha
Cod: 11121611
Terciado Estructural pino 15 mm 122 x 244 cm  

31
Azulejos o baldosas de cerámica 4 Caja
Cod: 30131704
Porcelanato 50x50 cm 1,75 m2 color beige  

32
Juegos de cerraduras 10 Unidad
Cod: 46171503
Picaporte sobrepuesto recto 2 Pulgadas acero zincado  

33
Plancha de aleación no ferrosa 10 Plancha
Cod: 30102202
Plancha lisa de fibrocemento 3.5 mm 120 x240 cm  

34
Pinturas al esmalte 10 Galón
Cod: 31211501
Pintura de esmalte sintetico azul  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 142/2021 “MATERIALES PARA REPARACION TRABAJOS DE CARPINTERIA MENOR Y MANTENIMIENTO DE PINTURA GIMNASIO MUNICIPAL”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº 142/2021 “MATERIALES PARA REPARACION TRABAJOS DE CARPINTERIA MENOR Y MANTENIMIENTO DE PINTURA GIMNASIO MUNICIPAL”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-10-2021 13:27:37
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2021 15:48:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos en word
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO Factor plazo de entrega, de acuerdo a lo indicado en el articulo 12 de las bases administrativas 10%
2 CRITERIO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Factor Requisitos formales, de acuerdo a lo indicado en el articulo 12 de las bases administrativas 2%
3 CRITERIO ECONÓMICO Oferta económica, de acuerdo a lo indicado en el articulo 12 de las bases administrativas 80%
4 CRITERIO INCLUSIVO Factor descentralizacion y desarrollo económico local, de acuerdo a lo indicado en el articulo 12 de las bases administrativas 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6382994
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Vargas - Jefa Departamento de Contabilidad
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Luciano Cruz
e-mail de responsable de contrato: luciano.cruz@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261766-1766
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables

  1. Factor Precio
  2. Plazo de Entrega
  3. Desarrollo económico local
  4. 3 Requisitos formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

          El requerimiento de los antecedentes antes señalados lo efectuará el Municipio solo por intermedio del foro inverso del sistema www.mercadopublico.cl   La comisión dará un plazo para la presentación de dicha documentación  de veinticuatro horas (24 hrs). Podrá otorgarse un plazo mayor o nuevo por acuerdo de la comisión en caso dicha situación se amerite.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

AL CORREO LICITACIONES@PUERTOMONTT.CL