Licitación ID: 2324-321-LE21
Licitación Pública Nº 153/2021 “INSUMOS CENTRO DE ESTERILIZACION CANINA”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 10 Litro
Cod: 51102709
Agua oxigenada 10 vol 1 litro  

2
Alcoholes o sus sustitutos 10 Litro
Cod: 12352104
Alcohol 70% 1 litro  

3
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 100 Litro
Cod: 73101702
Sueros fisiológicos 0,9 % 1 litro  

4
Clorhidrato de ketamina 10 Frasco
Cod: 51142934
ketamina, clorhidrato 10%, FRASCO 50 ML  

5
Citrato férrico de amonio 5 Frasco
Cod: 51131509
Amonio cuaternario 1 litro (Zalconeo o equivalente)  

6
Ketoprofeno 10 Frasco
Cod: 51142108
ketoprofeno 10% inyectable, FRASCO 50 ML  

7
Lidocaína 10 Frasco
Cod: 51142904
Lidocaína inyectable 50 ml  

8
Clorhidrato de doxapram 10 Frasco
Cod: 51142945
Doxapram frasco ampolla 10 ml (viviram o equivalente)  

9
Sondas para borrador hemostático 5 Frasco
Cod: 42294514
Hemostático hemodrag, 20 ml  

10
Vacuna antirrábica 1500 Unidad
Cod: 51201617
Vacuna antirrábicas con certificado  

11
Bisturíes de laboratorio 10 Caja
Cod: 41122407
Hojas Bisturi Nº 22 caja 100 unidades  

12
Vendas de gasa 5 Unidad
Cod: 42311511
Gasa rollo 32x100 yardas  

13
Agujas arteriales 1500 Unidad
Cod: 42142503
Scalps 21 g endovenoso  

14
Sutura 1000 Unidad
Cod: 42312201
Acido poliglicolico Nº1 con aguja 90 cms  

15
Dediles 25 Caja
Cod: 42132202
Guantes procedimiento latex talla M caja 50 pares  

16
Algodón 5 Rollo
Cod: 11121802
Algodón prensado  

17
Delantal de doctor 400 Unidad
Cod: 53102707
bata quirúrgica desechable 45G talla L IMPERMIABLES  

18
Agujas de jeringa de cromatografía 500 Unidad
Cod: 41122002
Jeringas 3 ml con aguja  

19
Agujas de jeringa de cromatografía 200 Unidad
Cod: 41122002
Jeringas 1 ml con aguja  

20
Agujas de jeringa de cromatografía 300 Unidad
Cod: 41122002
Jeringas 5 ml con aguja  

21
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 5 Unidad
Cod: 42291613
Cuchillas N°40 para maquina depiladora (andis o oster o equivalente)  

22
Fármacos veterinarios 1000 Unidad
Cod: 10111305
Implantes subcutáneo de Microchip para mascotas con jeringa ESTERIL DESECHABLES DE implantación, CERTIFICADO ISO 11784-11785 Y REGISTRO ICAR FULLDUPLEX-B, de 12mm X 2MM, Con cubierta biocompatible y SISTEMA antimigración, FRECUENCIA DE TRANSMISION 134.2  

23
Básculas de piso de paciente 1 Unidad
Cod: 42182805
Balanza digital de uso veterinario para 300 kg. Capacidad 300 kilos de 100 en 100 gramos. Plataforma de acero de 60 X 45 cm. Funcionamiento a batería y corriente. Duración de la carga de la batería 25 a 35 horas. Función automática de puesta a cero. Funci  

24
Tatuajes 1 Unidad
Cod: 91101603
Máquina tatuadora con fuente de poder  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 153/2021 “INSUMOS CENTRO DE ESTERILIZACION CANINA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº 153/2021 “INSUMOS CENTRO DE ESTERILIZACION CANINA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-11-2021 12:46:35
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2021 9:44:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES SEGUN ART. 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ART. 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 65%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ART. 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: MONICA.VARGAS@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS SUAZO
e-mail de responsable de contrato: JUANCARLOS.SUAZO@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261880-1880
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
se dispondra del correo electronico licitaciones@puertomontt.cl, para resolver dudas respecto a la adjudicacion
Resolución de Empates

a).-                   Primera Opción:

Criterio Económico

b).-          Segunda Opción:

Plazo de Entrega

c).-          Tercera Opción

                Cumplimiento de Requisitos Formales

De persistir el empate luego de aplicar este criterio de desempate, se adjudicará a la propuesta que haya postulado primero en portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  • Podrán solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs. siempre que dicha documentación, corresponda a certificaciones con fecha anterior  a la apertura de las ofertas, no podrá solicitarse antecedentes que no sean certificaciones y que formen parte de la oferta del oferente, no se podrá solicitar por medio de este foro los Anexos 2 y 3 de las presentes bases.