Licitación ID: 2324-331-LP22
Licitación Pública Nº 892022 “CONVENIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Abrillantador para piso Flotante 900 Ml virginia o similar  

2
Atomizadores 1 Unidad
Cod: 40141742
Atomizador de ½ litros para liquido 500cc virginia o similar  

3
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de basura 80 x 110 Kit. x 10 unidades c/u virginia o similar  

4
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de basura 50 x 70 Kit. x 10 unidades c/u virginia o similar  

5
Ceras sintéticas 1 Unidad
Cod: 12181501
Cera en pasta Amarilla sachet 360cc virginia o similar  

6
Ceras sintéticas 1 Unidad
Cod: 12181501
Cera en pasta Caoba sachet 360 cc virginia o similar  

7
Ceras sintéticas 1 Unidad
Cod: 12181501
Cera Virginia Liquida Autobrillo incolora super plastica (presentacion envase 5 lts) PRECIO X BIDON virginia o similar  

8
Ceras sintéticas 1 Unidad
Cod: 12181501
Cera liquida para piso plástico incolora autobrillo 900 cc virginia o similar  

9
Shampoo 1 Unidad
Cod: 53131628
Champú cera para vehiculo 300 ml team virginia o similar  

10
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
Limpiador en crema crema 750 grs Cif o similar  

11
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
Cloro tradicional envase de lts. – Clorinda  

12
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
Desinfectante cloro gel 900 CC x unidad igienix o similar  

13
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Desinfectante de ambiental igenix 360 ml spray  

14
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 47131816
Desodorante ambiental por lts. (presentacion envase de 5 lts) precio x BIDON virginia o similar  

15
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 47131816
Desodorante ambiental spray 360 cc (aroma lavanda-floral-marina)  

16
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Escobillon plástico p/ piso c/ mango domestico  

17
Caucho de látex 1 Unidad
Cod: 13101501
Guante látex (talla M-L-XL)  

18
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
Jabon en spray hant lotyon 400 ml, para dispensador (debe incluir dispensador)  

19
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
Lavaloza virginia - por unidad 750 cc virginia o similar  

20
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador de piso flotantes 900 ml. Virginia o similar  

21
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador para piso Arom 900 ml. Virginia o similar  

22
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Limpiavidrios por frasco 250 cc – brimax o similar  

23
Barniz o ceras de muebles 1 Unidad
Cod: 47131806
Lustramuebles por frasco 250 cc brimax o similar  

24
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
Pala de Basura para oficina  

25
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
Paño clorox humedo desinfectante Aroma fresh 35 unid. Por envase clorox o similar  

26
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
Paño danzarina cocina multiuso 40 x 40 cm  

27
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
Paño sacudir algodón naranjo de 30 x 40 cm virutex o similar  

28
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico para dispensador rollo 550 mts (debe incluir dispensador)  

29
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico por rollo 50 mts. Confort o similar  

30
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Pastilla para estanque igienix 48 gr  

31
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida Raid aerosol todo insecto 360 cc  

32
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
Removedor de cera (virutilla liquida) 900 cc virginia o similar  

33
Espuma de goma 1 Unidad
Cod: 13111307
Renovador de goma (presentacion de 5 lts) precio x lts virginia o similar  

34
Espuma de goma 1 Unidad
Cod: 13111307
Renovador de goma spray 400 cc kit  

35
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
Silicona para vehiculo spray por unidad 400cc  

36
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Toalla desechable de 12,6 mts por rollo scott o similar  

37
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Trapero doble c/ ojal 50 x 50 cm virutex o similar  

38
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
Virutilla piso nº 4 T/ grande virutex o similar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 892022 “CONVENIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº 89/2022 “CONVENIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-06-2022 12:57:18
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2022 13:15:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2022 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2022 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2022 15:08:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO°2
 
2.- BASES TECNICAS
 
3.- DECRETO MODIFICACION BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 28%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
4 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO LOCAL SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 VARIACION DE PRECIO SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 100000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: MONICA.VARGAS@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE IGOR
e-mail de responsable de contrato: JOSE.IGOR@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261703-1703
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 02-10-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la LICITACION PÚBLICA N° 89/2022 “CONVENIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en el Departamento de Licitaciones ubicado en Pedro Montt 56, 4to piso, o podrá solicitarse que sean enviadas a una dirección específica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 11-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la LICITACION PÚBLICA N° 89/2022 “CONVENIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a).-                         Primera Opción:

Criterio Económico

b).-       Segunda Opción:

Experiencia

c).-          Tercera Opción

                Impacto Social

c).-       Cuarta Opción

            Cumplimiento de Requisitos Formales







Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
    • Podrán solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: horas. siempre que dicha documentación, corresponda a certificaciones con fecha anterior  a la apertura de las ofertas, no podrá solicitarse antecedentes que no sean certificaciones y que formen parte de la oferta del oferente, no se podrá solicitar por medio de este foro los Anexos 2, copia Patente Comercial y Anexo 3 de las presentes bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:















1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.















2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.















3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.















4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.















7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.















8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.















9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE DISPONDRA COMO MECANISMO DE CONSULTA DE LA ADJUDICACION EL CORREO ELECTRONICO LICITACIONES@PÚERTOMONTT.CL