Licitación ID: 2324-334-LE22
LICITACION PÚBLICA N° 95 2022 “MATERIALES DE CONSTRUCCION VEREDAS EN CALLE LOS ESPINILLOS SECTOR ANAHUAC PUERTO MONTT”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hormigón aireado 35 Metro Cúbico
Cod: 30111501
Hormigón, puesto en obra GR25902006 (Según Especificaciones técnicas)  

2
Estabilizadores de arcilla inorgánica 35 Metro Cúbico
Cod: 12162601
Estabilizado bajo 2" (Según Especificaciones técnicas)  

3
Madera de coníferas 150 Unidad
Cod: 11121604
Pieza madera pino bruto 1x4"x3,2 m(Según Especificaciones técnicas)  

4
Madera de coníferas 50 Unidad
Cod: 11121604
Pieza madera pino bruto 2x2"x3,2 m (segun ttr adjunto)  

5
Clavo-tornillo 30 kilogramo
Cod: 31161503
Clavo 4" (Segun especificaciones técnicas adjuntas)  

6
Clavo-tornillo 30 Unidad
Cod: 31161503
Clavo 3"(Según Especificaciones técnicas)  

7
Líneas de marcar 1 Unidad
Cod: 27112304
Lienza carpintero polipropileno 100 m negra  

8
Líneas de marcar 1 Unidad
Cod: 27112304
Bull float 1,20 m + adaptador + 2 mangos USA  

9
Llanas de madera 3 Unidad
Cod: 27112202
Llana manual circular 36x10 cms  

10
Herramientas de corte con láser 3 Unidad
Cod: 23171608
Ranurador acero inox 15x8 cm  

11
Madera de coníferas 3 Unidad
Cod: 11121604
Rodon 15x7,6x3/8 R extremos rectos  

12
Llanas de madera 5 Unidad
Cod: 27112202
Llana de resina 35 x 9 cm  

13
Rodilleras protectoras 2 Unidad
Cod: 46181505
Rodilleras GEL KNEE PADS 8x 6 1/2  

14
Martillos 5 Unidad
Cod: 27111602
Martillo carpintero 16 OZ acero  

15
Sierras 5 Unidad
Cod: 27111508
Serrucho carpintero 508 mm acero  

16
Niveladoras 5 Unidad
Cod: 22101502
Nivel Profesional 36"  

17
Pizarrones y accesorios 2 Unidad
Cod: 44111906
Set de tizalínea 2 piezas  

18
Tiza para escribir o accesorios 3 Unidad
Cod: 44121710
Tiza 225 gr azul  

19
Tiza para escribir o accesorios 3 Unidad
Cod: 44121710
Tiza 225 gr rojo  

20
Cemento 100 Unidad
Cod: 30111601
Cemento 25 kg  

21
Palas 5 Unidad
Cod: 27112004
Plana botadora acero 175 mm  

22
Palas 5 Unidad
Cod: 27112004
Plana lengüeta acero 150 mm  

23
Palas 5 Unidad
Cod: 27112004
Pala punta de huevo acero  

24
Picos 5 Unidad
Cod: 27111605
Picota acero  

25
Discos bruñidores 5 Unidad
Cod: 31191502
Disco diamantado segmentado concreto 7"  

26
Discos bruñidores 2 Unidad
Cod: 31191502
Disco diamantado 350 mm -124 para asfalto /concreto  

27
Perfiles de aleaciones ferrosas 20 Unidad
Cod: 30102301
Fiero estriado en barra 10 mm x 6m de largo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PÚBLICA N° 95 2022 “MATERIALES DE CONSTRUCCION VEREDAS EN CALLE LOS ESPINILLOS SECTOR ANAHUAC PUERTO MONTT”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION PÚBLICA N° 95 / 2022 “MATERIALES DE CONSTRUCCION VEREDAS EN CALLE LOS ESPINILLOS, SECTOR ANAHUAC, PUERTO MONTT”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
San Felipe Nº 80
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2022 19:55:00
Fecha de Publicación: 14-06-2022 16:10:00
Fecha inicio de preguntas: 14-06-2022 16:35:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2022 18:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2022 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2022 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2022 17:16:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
2.- Decreto de llamado
3.- ANEXOS WORD
Documentos Técnicos
1.- especificaciones tecnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.004.038.02.01.001
Monto Total Estimado: 10370898
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: MONICA.VARGAS@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: LUCIANO CRUZ
e-mail de responsable de contrato: luciano.cruz@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2244423-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
articulo 20
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según articulo 18 de las Bases Administrativas 

Resolución de Empates

a).-                   Primera Opción:

Criterio Económico

b).-          Segunda Opción:

Plazo de entrega

c).-          Tercera Opción

                Descentralización y desarrollo económico local

d).-          Cuarta Opción

Cumplimiento de Requisitos Formales



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de apertura y/o la comisión  Evaluadora, posterior al acto de apertura, podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. Con todo, no podrá hacerse uso de esta facultad para solicitar documentos requeridos en las Bases de licitación que afecte la evaluación de las ofertas y que el Oferente no haya presentado en su oportunidad.

El requerimiento de los antecedentes antes señalados los efectuará el Municipio solo  por intermedio del foro del sistema www.mercadopúblico.cl.  La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs

 

Si el Proponente no entrega o no cumple con los antecedentes solicitados en el plazo que se señale, se entenderá que ha desistido de su oferta y no será considerada para análisis quedando fuera de Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DESÍGNESE como Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación, el correo electrónico licitaciones@puertomontt.cl.