Licitación ID: 2324-371-LE21
Licitación Pública Nº 174/2021 “IMPLEMENTOS PARA HABILITACION PLAYAS CONCESIONADAS DE LA COMUNA DE PUETO MONTT ".
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 125
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Megáfono 4 Unidad
Cod: 52161533
Megafono o sistema de amplificación 25 watts  

2
Libros o cuadernos de registro 10 Unidad
Cod: 14111531
Libro de acta de 100 hojas foliado  

3
Toldos 5 Unidad
Cod: 30151901
Toldo 3x3  

4
Envases para residuos o forros rígidos 30 Unidad
Cod: 47121702
Lutocar 240 lts  

5
Silbato 30 Unidad
Cod: 60131105
Silbatos materialidad de plastico, medidas 3 x 6 cm  

6
Binoculares 4 Unidad
Cod: 41111717
Prismaticos 10 x 50  

7
Banderas 3 Unidad
Cod: 55121706
Bandera color rojo (largo 0,6 mts y ancho 0,4 mts)  

8
Banderas 3 Unidad
Cod: 55121706
Banderas color verde (largo 0,6 mts y ancho 0,4 mts)  

9
Instrumentos o accesorios para buceo 8 Juego
Cod: 49141504
Juego de aletas (pares) de caucho talla 43 y 44  

10
Pinzas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42291609
Pinza anatomica o quirurgica  

11
Tijeras 6 Unidad
Cod: 44121618
Tijera quirurgica de punta redonda  

12
Palanganas médicas para fines múltiples 6 Unidad
Cod: 42141606
Riñon quirurgico  

13
Bisturíes de laboratorio 60 Unidad
Cod: 41122407
Bisturi desechable  

14
Alcoholes o sus sustitutos 13 Unidad
Cod: 12352104
Litro de bialcohol  

15
Povidona yodada 13 Unidad
Cod: 51102713
Frasco de povidona yodada de 30 cc  

16
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 13 Unidad
Cod: 51102709
Frasco de agua oxigenada de 50 cc  

17
Cremas o ungüentos hidrofílicos 30 Unidad
Cod: 51241208
Crema para quemaduras de 30 ml  

18
Soportes para el cuello o collares cervicales 9 Unidad
Cod: 42241803
Cuello ortopedico de algodon forrado en plastico  

19
Algodón 30 Unidad
Cod: 11121802
Paquetes de algodon de 100 gramos  

20
Gasas o curetas quirúrgicas 26 Unidad
Cod: 42291607
Paquetes de gasa esterilizada (set de 10 unidades)  

21
Vendas y cintas rígidas ortopédicas 40 Unidad
Cod: 42241505
Vendas de 10 a 15 cms  

22
Cinta Transparente 20 Unidad
Cod: 31201512
Carrete de tela adhesiva rollo de 30 mts  

23
Vendas o vendajes para uso general 6 Unidad
Cod: 42311505
Parches curita caja de 20 unidades  

24
Guantes quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42132205
Caja de guantes desechables 100 unidades de latex talla L  

25
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42142402
Canulas mayo de plastico  

26
Pinzas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42291609
Pinza kelly de metal o acero quirurgico  

27
Respiradores 6 Unidad
Cod: 46182002
Respirador manual (ambu)  

28
Protector solar 60 Unidad
Cod: 53131609
Protector solar f 50 220 ml (salvavidas y supervisores)  

29
Bolsos 6 Unidad
Cod: 53121501
Bolso grande de 50 x 30 x 20 cm  

30
Mantas o frazadas 10 Unidad
Cod: 52121508
Manta de algodon o lana de 1 1/2 plaza  

31
Gafas 20 Unidad
Cod: 42142901
Lentes de proteccion uv con estuche  

32
Candados 80 Unidad
Cod: 46171501
Candados de tubo de fierro galvanizado  

33
Candados 100 Unidad
Cod: 46171501
Candados odis modelo 750 o similar  

34
Cadenas de seguridad 60 Metro Lineal
Cod: 31151601
Cadenas 60 milimetros  

35
Libros o cuadernos de registro 6 Unidad
Cod: 14111531
Libro de asistencia  

36
Lápiz pasta 60 Unidad
Cod: 44121701
Lapiz azul o negro  

37
Carpetas para archivos 30 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas  

38
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
Aspirina 500 gramos (10 unidades por caja)  

39
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 6 Unidad
Cod: 73101702
Suero fisiológico (ampollas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 174/2021 “IMPLEMENTOS PARA HABILITACION PLAYAS CONCESIONADAS DE LA COMUNA DE PUETO MONTT ".
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº 174/2021 “IMPLEMENTOS PARA HABILITACION PLAYAS CONCESIONADAS DE LA COMUNA DE PUETO MONTT ".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-11-2021 12:21:00
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2021 12:31:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2021 18:04:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos en word
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO Factor plazo de entrega, de acuerdo a lo indicado en el articulo 12 de las bases administrativas 13%
2 CRITERIO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Factor Requisitos formales, de acuerdo a lo indicado en el articulo 12 de las bases administrativas 2%
3 CRITERIO ECONÓMICO Oferta económica, de acuerdo a lo indicado en el articulo 12 de las bases administrativas 80%
4 CRITERIO INCLUSIVO Factor descentralización y desarrollo económico local de acuerdo a lo indicado en el articulo 12 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10810000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Vargas - Jefa Departamento de Contabilidad
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Suazo
e-mail de responsable de contrato: juancarlos.suazo@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261766-1766
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables

  1. Factor Precio
  2. Plazo de Entrega
  3. Criterios inclusivo 
  4. 3 Requisitos formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

          El requerimiento de los antecedentes antes señalados lo efectuará el Municipio solo por intermedio del foro inverso del sistema www.mercadopublico.cl   La comisión dará un plazo para la presentación de dicha documentación  de veinticuatro horas (24 hrs). Podrá otorgarse un plazo mayor o nuevo por acuerdo de la comisión en caso dicha situación se amerite.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

AL CORREO LICITACIONES@PUERTOMONTT.CL