Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Municipalidad de Puerto Montt
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Fecha de vencimiento:
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28-03-2024
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Monto:
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1500000
Peso Chileno
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Descripción:
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Tratándose de una licitación superior a 5000 UTM, el oferente deberá presentar junto a su oferta una o más garantías, equivalentes en total, al monto de $ 1.500.000. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados.
La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en la dirección de la entidad licitante ubicada en Pedro Montt 56, 4to piso en horario 08:15 – 17:15 horas, dentro del plazo para presentación de ofertas, si fueran en soporte de papel.
Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico licitaciones@puertomontt.cl, dentro del plazo para ofertar.
Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. El instrumento deberá incluir la siguiente glosa:
“Para garantizar la seriedad de la oferta de la LICITACION PÚBLICA N° 197/2023 REPOSICION DE CAMIONES Y MAQUINARIAS MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Deberá adjuntarse a la entrega de garantía, el formulario de entrega de boleta de garantía
En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta más 90 días corridos.
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Glosa:
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Con la glosa: Seriedad de la oferta de la Licitación Pública Nº 197 del 2023 “REPOSICION DE CAMIONES Y MAQUINARIAS MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT”, ID 2324-412-LR23 (fecha referencial)
Deberá adjuntarse a la entrega de garantía, el formulario de entrega de boleta de garantía
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Forma y oportunidad de restitución:
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Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación realizada en el portal de compras públicas. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en el Departamento de Licitaciones ubicado en Pedro Montt 56, 4to piso, o podrá solicitarse que sean enviadas a una dirección específica.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en el Departamento de Licitaciones ubicado en Pedro Montt 56, 4to piso, o podrá solicitarse que sean enviadas a una dirección específica.
En caso que el oferente no presente la Garantía de Seriedad de la Oferta a la fecha de cierre de las ofertas o esta no cumple con las condiciones señaladas anteriormente, su oferta será rechazada.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación realizada en el portal de compras públicas. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en el Departamento de Licitaciones ubicado en Pedro Montt 56, 4to piso, o podrá solicitarse que sean enviadas a una dirección específica.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en el Departamento de Licitaciones ubicado en Pedro Montt 56, 4to piso, o podrá solicitarse que sean enviadas a una dirección específica.
En caso que el oferente no presente la Garantía de Seriedad de la Oferta a la fecha de cierre de las ofertas o esta no cumple con las condiciones señaladas anteriormente, su oferta será rechazada.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Gobierno Regional de Los Lagos
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Fecha de vencimiento:
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14-02-2025
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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El oferente que se adjudique por uno o más productos en la presente licitación por un valor total igual o superior a 1.000 UTM, tendrá un plazo de diez días consecutivos o corridos, contados desde la notificación de la adjudicación de la propuesta a través del portal de mercado público, para presentar en el Departamento de Licitaciones y Gestión de Abastecimiento, San Felipe 80 1er piso , del Municipio, una Boleta Bancaria a la vista o Vale Vista, para asegurar el fiel cumplimiento del Contrato, a nombre del Gobierno Regional de Los Lagos, calle Décima Región Nº 480 4º Piso, Puerto Montt, RUT 72.221.800-0. , por el monto equivalente al 5% del valor total adjudicado debiendo exceder en 60 días hábiles a su término el plazo de entrega ofertado. Lo anterior en virtud de lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
La garantía deberá ser extendida a nombre del Gobierno Regional de Los Lagos, calle Décima Región Nº 480 4º Piso, Puerto Montt, RUT 72.221.800-0 y debe ser tomada sólo por el oferente adjudicatario y en una institución que cuente con sucursal en la ciudad de Puerto Montt.
La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en la dirección de la entidad licitante ubicada en Pedro Montt 56, 4to piso en horario 08:15 – 17:15 horas, dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, si fueran en soporte de papel.
Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar a través del correo electrónico licitaciones@puertomontt.cl.
Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir la siguiente glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la LICITACION PÚBLICA N° 197/2023 REPOSICION DE CAMIONES Y MAQUINARIAS MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Deberá indicar que es irrevocable y de cobro inmediato
Junto a la garantía deberá entregar Formulario de ingreso de garantía Gobierno Regional de los Lagos y carta de veracidad emitida por entidad financiera.
La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
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Glosa:
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Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la LICITACION PÚBLICA N° 197/2023 REPOSICION DE CAMIONES Y MAQUINARIAS MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT,ID 2324-412-LR23 ( fecha referencial)
Junto a la garantía deberá entregar Formulario de ingreso de garantía Gobierno Regional de los Lagos y carta de veracidad emitida por entidad financiera.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
El oferente que se adjudique uno o más productos por un valor menor a 1.000 UTM no requiere presentación de boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato.
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