Licitación ID: 2324-415-LP23
LICITACION PÚBLICA N° 208 DE 2023 “ADQUISICIÓN JUGUETES DE NAVIDAD 2023”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 124
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pelotas o accesorios terapéuticos 100 Pack
Cod: 42251610
SET DE 6 PELOTAS SENSORIALES COLORES EN CAJA DE 21,5X7,5X8CM  

2
Juguetes cognitivos 200 Unidad
Cod: 60124515
PULPO JUGUETES SENSORIAL JUEGOS DE ACTIVIDAD DE MOTROSIDAD FINA EN CAJA DE 11,5X11,5X10,5 CM  

3
Sonajeros 150 Unidad
Cod: 60141024
SONAJERO EN FORMA DE PERRO SUAVE CON SONIDOS SENSORIALES DE 23X4X8 CM  

4
Sets de grupos de acompañamiento 150 Pack
Cod: 60131601
SET MUSICAL 5 PIEZAS CONTIENE PANDEROS Y ACCESORIOS QUE PERMITEN EL DESARROLLO AUDITIVO Y SENSORIAL DE 29X24,5X5 CM  

5
Juguetes táctiles 500 Pack
Cod: 60124514
JUEGO DE ARGOLLAS APILABLES CON FIGURA DINOSAURIO EN CAJA DE 12,5X12,5X25 CM  

6
Juguetes táctiles 350 Unidad
Cod: 60124514
DIVERTIDOS CUBOS DIDÁCTICOS PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA DE TEXTURA SUAVE EN DISPLAY DE 30X10X21 C  

7
Xilófonos 150 Unidad
Cod: 60131406
XILÓFONO CON SONIDOS MUSICALES ILUMINA LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS EN DISPLAY DE 27X19X3 C  

8
Micrófonos 200 Pack
Cod: 52161520
SET DE MICRÓFONO, GUITARRA MÁS LENTES CON ESTILO LAS NIÑAS PODRÁN CANTAR KARAOKE Y ESCUCHAR SU VOZ AMPLIFICADA EN DISPLAY DE 18X5,5X34,5 CM  

9
Vehículos de juguete 200 Pack
Cod: 60141010
SET DE TRES TRACTORES A FRICCIÓN ATRACTIVOS COLORES EN CAJA DE 32X18X7 CM  

10
Baldes, palas y otros juguetes para la arena 600 Unidad
Cod: 60141022
JUEGO DE PLAYA 8 PIEZAS CON BALDE EN FORMA DE CARI EN MAYA DE 48X17,5X19,5 CM  

11
Juguetes cognitivos 500 Pack
Cod: 60124515
JUEGO DIDÁCTICO Y DE HABILIDADES DE DINOSAURIO Y COLORES ATRACTIVOS EN CAJA DE 16,5X7X22,5 CM  

12
Guitarras 600 Unidad
Cod: 60131303
GUITARRA UKELELE INFANTIL CELESTE EN CAJA DE 11,5X42,5X5 CM  

13
Juguetes táctiles 500 Unidad
Cod: 60124514
JUEGO DE ENCAJE Y BLOQUES CON BALDE ATRACTIVO , BUENO PARA EL PENSAMIENTO Y LA CREATIVIDAD DEL PRODUCTO EN CAJA DE 14,5X14,5X20,5 CM  

14
Juguetes táctiles 200 Unidad
Cod: 60124514
CUBO CON FIGURA DE ENCAJE Y MARTILLO DE 15X15X15 CM EN CAJA  

15
Muñecas 500 Unidad
Cod: 60141002
MUÑECA DE TELA BLANDA DE 14 PULGADAS CON TRENZAS Y VESTIDO EN DISPLAY DE 24X10X6,5 CM  

16
Muñecas 600 Unidad
Cod: 60141002
ROBOT BAILARÍN CON MÚSICA Y LUCES EN CAJA DE 15X8,5X20 CM  

17
Pizarras para plumón y accesorios 600 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA DIDÁCTICA Y ENTRETENIDA ,CON NÚMEROS Y LETRAS MAGNÉTICAS ENVASADA EN PLÁSTICO PVC DE 32X28X2 CM  

18
Juguetes táctiles 300 Pack
Cod: 60124514
BALDE CON BLOQUES DIDÁCTICOS SELLADOS AL VACÍO DE 16X15 CM  

19
Vehículos de juguete 300 Unidad
Cod: 60141010
CAMIÓN CONSTRUCCIÓN SURTIDOS MODELOS EN BOLSA DE 20X13 CM  

20
Muñecas 500 Unidad
Cod: 60141002
MUÑECOS PELÓN RISUEÑOS EN BOLSA DE 38X20 CM  

21
Vehículos de juguete 200 Unidad
Cod: 60141010
CAMIÓN DINOSAURIO EN BOLSA DE 22 CM  

22
Muñecas 200 Unidad
Cod: 60141002
MUÑECA DORMILONA CON SONIDO EN DISPLAY DE 25 X 14 X 8 CM  

23
Vehículos de juguete 300 Unidad
Cod: 60141010
CAMIÓN DINOSAURIO BETONERO EN CAJA DE 30 X 11,5 X 17,5 CM  

24
Vehículos de juguete 200 Pack
Cod: 60141010
SET DE 2 CAMIONETAS 4X4 TODO TERRENO A FRICCIÓN EN CAJA DE 24X9,6X10,5 CM  

25
Bolsos de mano o cartera de mujer 300 Pack
Cod: 53121601
CARTERA CON SET DE BELLEZA DEE 18 X 19 CM  

26
Muñecas 1000 Unidad
Cod: 60141002
MUÑECA DEL TIPO BARBIE CON DIFERENTES Y VARIADOS ACCESORIOS EN CAJA DE 33X14X5 CM  

27
Muñecas 500 Unidad
Cod: 60141002
MUÑECA SIRENA BRILLO CON TRENZA EN CAJA DE 16,5X4,5X37 CM  

28
Muñecas 800 Unidad
Cod: 60141002
MUÑECA CON TRENZA Y VESTIDO DE GIRABRILLA EN CAJA DE 12X5X32,5 CM  

29
Muñecas 300 Unidad
Cod: 60141002
MUÑECA TIPO BARBIE CON VESTIDOS Y ACCESORIOS EN CAJA DE 32X21 CM  

30
Diarios 500 Pack
Cod: 44112006
DIARIO DE VIDA CON SEGURO LÁPIZ, REGLA Y GOMA EN DISPLAY DE 26X17X3 CM  

31
Collares 300 Pack
Cod: 54101602
SET CREA TUS COLLARES Y PULSERAS EN CAJA DE 31,5X3X23,5 CM  

32
Agendas 500 Unidad
Cod: 44111516
AGENDA JUVENIL SUAVE DE CONEJO MARIPOSA DE 17X26X4 CM  

33
Audífonos 300 Unidad
Cod: 52161514
AUDÍFONO CON OREJAS GIRA BRILLO CON CABLE EN CAJA DE 19X16X4 CM  

34
Joyas de premio 500 Caja
Cod: 60101404
SET ARMAR JOYAS EN CAJA DE 26X18X2 CM  

35
Vehículos de juguete 300 Pack
Cod: 60141010
SET GRANDE DE 16 AUTOS FORMULA 1 CON LANZADOR INCL EN CAJA DE 52,5X30X2,4 CM  

36
Pistolas 300 Unidad
Cod: 46101504
PISTOLA LANZA AGUA COLORES EN DISPLAY DE 29X7X16 CM  

37
Pelotas de ejercicio 300 Unidad
Cod: 49201514
BOLA MÁGICA VOLADORA UFO EN CAJA 22X6X21 C  

38
Bates de béisbol 300 Unidad
Cod: 49161506
BATE BEISBOL CON 4 PELOTAS 7X54X7 CM  

39
Vehículos de juguete 300 Unidad
Cod: 60141010
MOTO A FRICCIÓN 4 RUEDAS BURBUJA MEDIANA EN DISPLAY DE 24X16X17 CM  

40
Arcos para tiro 300 Pack
Cod: 49181602
SET ARCO Y FLECHAS BATMAN EN CAJA 54X19X4 CM  

41
Raquetas de bádminton 330 Pack
Cod: 49161602
SET DE BÁDMINTON EN CAJA DE 38X20X5 CM  

42
Juguetes táctiles 200 Pack
Cod: 60124514
SET DE PROTECCIONES PARA JUEGO EN DISPLAY DE 24X47X26 CM  

43
Equipo de protección de fútbol 255 Caja
Cod: 49161525
SET DE CANILLERAS FUTBOL, INCLUYE PACK DE DOS CANILLERAS DEPORTIVAS DE 18,5 X7X2 CM  

44
Juguetes didácticos 500 Pack
Cod: 60141006
JUEGO DE MESA BASQUETBOL CON ACCESORIO EN CAJA DE 31X21X4 CM  

45
Balones o pelotas de juguete 500 Unidad
Cod: 60141001
JUEGO LANZADOR PELOTAS CON TIRO AL BLANCO EN CAJA DE 38,5X24,5X4,5 CM  

46
Armas de juguete 300 Unidad
Cod: 60141025
LANZA AGUA 5 METROS BATMAN DE 43X15X7 CM  

47
Artefactos de escritorio 300 Unidad
Cod: 39111507
ARO TIK TOK EN CAJA DE 20X17X5 CM  

48
ampolletas halógenas 500 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA RGB PARLANTE EN CAJA DE 14X12X12 CM  

49
Relojes de pulsera 400 Unidad
Cod: 54111501
RELOJ JUVENIL SMARTWATCH CON FUNCIONES CON COLORES DE 43,5X3,6X12,3 CM  

50
Parlantes 500 Unidad
Cod: 52161512
PARLANTE BLUETOOTH GRANDE CON LUCES RGB RECARGABLE DE 16,8X7,3X7 CM  

51
Planchas domésticas 500 Unidad
Cod: 52141603
PLANCHA JUVENIL PARA PELO DE DIVERSOS COLORES EN CAJA DE 20X6X3,5 CM  

52
Tazas de café o té domésticas 300 Unidad
Cod: 52152101
TAZÓN CON CALENTADOR EN CAJA DE 20,5x16,8x11 CM  

53
Audífonos 600 Unidad
Cod: 52161514
AUDÍFONOS CON CINTILLO FIDDLER COLORES SURTIDOS EN CAJA DE 23X20 CM  

54
Pelotas de baloncesto 500 Unidad
Cod: 49161603
PELOTA DE BASQUETBOL DE ALTA RESISTENCIA TALLA N° 5  

55
Pelotas de voleibol 700 Unidad
Cod: 49161608
PELOTA DE VOLEIBOL 270 GRAMOS DE GOMA DE ALTA RESISTENCIA  

56
Tiro al plato 300 Unidad
Cod: 49181606
TABLERO DE MADERA MEDIANO TIRO AL BLANCO DE 40X44X2 CM  

57
Tiro al plato 300 Unidad
Cod: 49181606
TABLERO DE MADERA CHICO TIRO AL BLANCO DE 32X36X2 CM  

58
Balones o pelotas de juguete 3000 Unidad
Cod: 60141001
PELOTA DE FUTBOL CONSTA DE 3 CAPAS DE ALTA RESISTENCIA  

59
hiladoras o Tejedoras 500 Unidad
Cod: 82151507
TELAR CON MOSTACILLAS Y ACCESORIOS EN CAJA DE 23X32X4 CM  

60
Juguetes didácticos 500 Unidad
Cod: 60141006
TRENZADOR CON ACCESORIOS EN CAJA DE 27,5X18X4 CM  

61
Relojes de pulsera 300 Unidad
Cod: 54111501
RELOJ DE MANO HOMBRE Y MUJER SURTIDOS COLORES MEDIDAS 6X6 EMPAQUE BLISTER  

62
Mochilas 200 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILA DE TELA SUAVE CON PONY UNICORNIO COLORES DE 16X14,5X5 CM  

63
Audífonos 700 Unidad
Cod: 52161514
AUDÍFONOS CINTILLO EXTRA BASS EN CAJA DE 20X20X5 CM  

64
Artefactos de escritorio 600 Unidad
Cod: 39111507
ARO DE LUZ PARA MÓVILES CON DISEÑO ESTRELLA RECARG DE 10X9,8XX3 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PÚBLICA N° 208 DE 2023 “ADQUISICIÓN JUGUETES DE NAVIDAD 2023”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION PÚBLICA N° 208 DE 2023 “ADQUISICIÓN JUGUETES DE NAVIDAD 2023”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-10-2023 17:18:00
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2023 10:32:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EN WORD
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 13%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
3 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%
4 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL SEGUN ARTICULO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.01.007.010.04.01.012
Monto Total Estimado: 86000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Vargas
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Comicheo
e-mail de responsable de contrato: carla.comicheo@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261766-1766
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado a las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: En el caso de que un oferente se adjudique un monto superior a 1000 utm deberá presentar una o más garantías, equivalentes al 5% del valor total del contrato. Lo anterior en virtud de lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en la dirección de la entidad licitante ubicada en Pedro Montt 56, 4to piso en horario 08:15 – 17:15 horas, dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, si fueran en soporte de papel. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar a través del correo electrónico licitaciones@puertomontt.cl, dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir la siguiente glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la LICITACION PÚBLICA N° 208 / 2023 “ADQUISICIÓN JUGUETES DE NAVIDAD 2023” En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Como beneficiario del instrumento debe figurar la Municipalidad de Puerto Montt. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la LICITACION PÚBLICA N° 208 / 2023 “ADQUISICIÓN JUGUETES DE NAVIDAD 2023”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables

  1. Factor Precio
  2. Plazo de entrega
  3. Descentralización Y Desarrollo Económico Local
  4. Requisitos formales



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de apertura y/o la comisión  Evaluadora, posterior al acto de apertura, podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. Con todo, no podrá hacerse uso de esta facultad para solicitar documentos requeridos en las Bases de licitación que afecte la evaluación de las ofertas y que el Oferente no haya presentado en su oportunidad.

 

El requerimiento de los antecedentes antes señalados los efectuará el Municipio solo  por intermedio del foro del sistema www.mercadopúblico.cl.  La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs

 

Si el Proponente no entrega o no cumple con los antecedentes solicitados en el plazo que se señale, se entenderá que ha desistido de su oferta y no será considerada para análisis quedando fuera de Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.